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Versión completa: DIRECTO: Carrera GP de INDIA 2012
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(28-10-2012, 16:34)JACINT escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:29)iL Fenomeno escribió: [ -> ]alguien cree q Vettel tiene algo q ver?

Vettel es un mindundi...

Que es un que???

Todos aquí sabemos que Alo es mejor, pero esa expresión para alguien que se mete en esos fregados que tanto te gustan te autodestruye. A veces es mejor no escribir nada.

Eres el pre-adolescente del foro, danos un respiro xd... Sid Vicious a muerto.
A dia de hoy, si no me equivoco solo hay dos opciones para que Alonso gane el mundial:
Que Alonso quede delante de Vettel en las tres carreras, ganando dos de ellas.
y si no se puede ganar porque tiene mejor coche Vettel que este no puntue en una de ellas y que Alonso quede en el podio en las tres que quedan ganando una de ellas.
Pues yo como zorro viejo, escribí la semana pasada aquí en el foro, que no apostaría por Red Bull y que Ferrari tenia que mejorar por la cuenta que les trae.........como me gustaría al final llevarme la razón.......Big GrinBig Grin

Rubenchu

(28-10-2012, 17:20)Pablo escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:34)JACINT escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:29)iL Fenomeno escribió: [ -> ]alguien cree q Vettel tiene algo q ver?

Vettel es un mindundi...

Que es un que???

Todos aquí sabemos que Alo es mejor, pero esa expresión para alguien que se mete en esos fregados que tanto te gustan te autodestruye. A veces es mejor no escribir nada.

Eres el pre-adolescente del foro, danos un respiro xd... Sid Vicious a muerto.

Dejad a JACINT tranquilo, que ya os estáis pasando.. ¬¬
(28-10-2012, 17:16)ABAD escribió: [ -> ]Para los cálculos de ritmos con Webber que estáis haciendo, Webber ha estado sin KERS desde la vuelta 20 aprox

Iba y venía, como las olas del mar. Yo creo que es lo que se ha dicho, que le han ralentizado descaradamente porque veían que Alonso podía seguir el ritmo y así Vettel no podría conseguir un colchón cómodo caso de que Fernando pudiese pasar rápidamente a Webber.

Por cierto, que me ha mosqueado una cosa mucho. Alonso ha pasado a los McLaren como un avión, teniendo éstos una velocidad punta casi pareja con el F2012, pero sin embargo ¿como es posible que le haya costado tanto pasar a Webber con esa diferencia de velocidad que tenía con los RB?

La única explicación que le veo es que efectivamente, Webber estaba jugando con él y en el S3 cogía la distancia suficiente para que luego Fernando estuviese demasiado lejos en la zona DRS.

Rubenchu

(28-10-2012, 17:19)BeRSeRKeR escribió: [ -> ]Pues según el tweet que he puesto, es la supuesta llave que utilza Reb Bull para ajustar la altura del fondo plano. Parece ser que lo ha dicho la RAI.

¿No se supone que ya un comisario pilló hace unos meses a un mecánico de Red Bull con una llave que estaba ocultando?

[Imagen: a6sn4nncmaa1vx.jpg]

Huele a caca... y mucho..
(28-10-2012, 17:01)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo me mantengo en mis posturas, y después de la carrera de hoy, sigo viendo todos los datos positivos que veía antes y más viendo como se ha cumplido el P2 que esperaba a pesar de las vueltas de más en las gomas blandas usadas y el tiempo perdido con los McLaren:

1-Lo de que Vettel no ha apretado a tope-->Seguro que al 100% toda la carrera ni de coña, ha apretado al 100% el primer stint casi entero y la parte del 2º que Alonso ya rodaba 2º, y se ha visto claramente, sobretodo para los que habéis ido siguiendo el Live Timming igual que yo, se ha notado y mucho.

De cualquier manera, el hecho de que Vettel no haya apretado ese, digamos, siendo muy pesimista 40% de la carrera se compensa con que estrena motor nuevo y con que traga aire limpio, amén de que no tiene que meterse en luchas innecesarias, obviamente; por contra, todo se compensa teniendo en cuenta todo lo a favor de Vettel junto con que Fernando salía 5º, y se ha tenido que pelear con dos MP4-27 y un RB8 que sin duda le han hecho perder mucho tiempo, al margen de que las gomas calzadas al principio tenían un rendimiento 3 vueltas inferior al de sus rivales, que aunque pequeña diferencia, es diferencia, por ello, el hecho de decir que Vettel no ha apretado a fondo se compensa con esto y deja el resultado final a mi juicio muy muy cerca de lo que es la realidad.


2-El intento de VR fallido de Vettel-->Esto va en relación con lo anterior, y deja patente que se ha reducido la distancia en carrera, hasta el punto de que con aire limpio seríamos probablemente superiores EN MANO DE FERNANDO,claro. Los datos mostrados por joint350 de velocidad por sectores y que reflejan las últimas VR de Alonso y Vettel lo corroboran, y me gustaría para más inri ver una comparativa de esas VR en los 3 GP anteriores a este (los que se pueda comparar,claro).


3-La gestión de gomas-->Es cierto que este tercer punto es solo una impresión, es más una intuición que otra cosa, y es que hay que tener en cuenta que Fernando ha tirado a muerte desde el principio hasta el fin, con compuestos usados y nuevos, y tragando aire sucio a raudales y peleando para adelantar. Es cierto que la elección de Pirelli era muy conservadora pero he tenido la sensación de que hemos dado un paso pequeño pero muy importante en esto, y quizá en las siguientes carreras, con relaciones de degradación más normales veremos si esto es así.


4-Las contingencias de RBR a partir de ahora--> Esto no es para nada despreciable, y hay que tenerlo en cuenta, MUY en cuenta. A partir de ahora RBR usará alternadores de 2012 y motores con menos potencia de la que ha mostrado en recta hoy el suyo, pues estarán más usados.
Esto,lejos de significar "ya está, ahora sí que sí que van a petar", es revelador, puesto que aunque no nos asegure nada, aumenta sus posibilidades de petar, y ellos obviamente lo saben, por lo que no es desdeñable que pudieran disminuir su rendimiento para así lograr una mayor fiabilidad. Esto, unido a una menor potencia por la gestión de sus propulsores (por poco que se note) y a una, aunque sea, mínima mejora de Ferrari en cada GP, nos deja muy a la par con ellos, y esto si es así, es idudable.



5-Las sempiternas mejoras-->En relación con el punto 4, dicho punto se puede cumplir en mayor o menor grado, pero creo que se va a dar, en todos sus aspectos, por lo que es normal esperar "algo" más de igualdad a partir del próximo GP, donde combinados estos factores mencionados a la punta del F2012 en recta, que hemos visto hoy lo poco que le cuesta cada vez menos entregar potencia, es un punto a favor.

Pero todo esto da igual si Ferrari no va mejorando un pelín más que RBR en cada GP, y la verdad es que, pienso que esto va a ser así, es decir, que sí que van a mejorar más que ellos de aquí al final, entre otras cosas porque ellos están echando el resto y RBR ya es demasiado perfecto y dudo que, con todos los problemas que se le avecinan ahora, vayan a tirar de desarrollo, al margen de que dudo de que tengan más techo de momento.



6-La "rumorología"-->Pues eso, creo que todos la conocéis y, yo la verdad, soy partícipe de la misma en sus vertientes más contrastadas y también en las más elucubrantes. Esto es simple información de interés por si a alguien le interesa. Las piezas de Idiada en realidad son las de Austin, todas. Lo que pasa es que van a intentar traer algo a Abu Dhabi aparte del paquete específico de Colonia y las pequeñas mejoras que tenían programadas (imagino que una hacer funcionar el RW nuevo y demás piezas que no hayan tenido éxito aquí).



Bueno,pues eso es todo, es una pequeña reflexión que acabo de hacer ya que estaba demasiado ocupado pensando en lo crack que es mi piloto favorito, el mejor de la historia, y lo grande y especial que me ha hecho sentir por ser fan incondicional suyo.

¿Opiniones? Las acepto todas. Un saludo compañeros
. Smile
gracias, muy interesante. solo un bemol. en la discusion post carrera de Eurosport fr hablaban de que el viernes por la noche RB transmitia el resultado de las pruebas a su fabrica y hacian test por la noche con el tunel del viento para encontrar la mejor puesta a punto para el sabado. Tambien hablaron de los ensayos de RB al dia siguiente de Ferrari, en el mismo sitio. Sabes si otros equipos hacen esto?
De todoas formas esto demuestra los increibles medios economicos de RB. tunel del viento, ingenieros que trabajan toda la noche ..... Y esperando que Ferrari, si lo hace, emplee un tunel del viento que no sea el suyo sino el de Toyota.
porque esto no se hace tan publico como los fallos de otros?
(28-10-2012, 16:19)creaper88 escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:13)iL Fenomeno escribió: [ -> ]vaya pues si repasas mis mensajes veras q dije lo mismo q tu,q vettel emcadenatia varias victorias,etc.... nadie pide o espera poles...

Vettel campeon en Austin?puede ser. Pero Fernando y Ferrari va a plantar cara hasta el final.

No entiendo tu odio a Ferrari.Si quieres victorias faciles hax
zte de Red bull...

por cierto la pole nos el objetivo de abu dhani...el ritmo d carrera es lo que nos importa.

lo unico que has dicho estos dias es q Ferrari iba ha hacer el indio.....



¿y no lo hace o que? yo no tengo odio a ferrari ni mucho menos, para tu información yo soy ferrarista hasta le médula (tendrias que ver mi habitación)y no por que este alonso(aun mas todavia) si no desde que tengo uso de razon siempre he ido con ferrari cuanod alonso ni estaba en la f1. Pero que les critique no quiere decir que les tenga oido, al reves, los tengo a rb odio, pero les critico por que se lo que fué este equipo y lo mal que lo hacen por que si alonso se queda 2º no significa que el coche este alli si no mira a massa.
Si el objetivo no es luchar por poles te vuelvo a repetir que vettel lo hara y si no es por rotura de motor o alternador va atener un final del mundial muy facil y si no al tiempo.

Pues si eres de Ferrari hasta la médula....a lo mejor es que tienes un trastorno bipolarWinkWink... porque leyendo tus mensajes de las últimas semanas desde luego que no da esa impresión...
Saludos.
(28-10-2012, 17:25)ldg escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 17:01)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo me mantengo en mis posturas, y después de la carrera de hoy, sigo viendo todos los datos positivos que veía antes y más viendo como se ha cumplido el P2 que esperaba a pesar de las vueltas de más en las gomas blandas usadas y el tiempo perdido con los McLaren:

1-Lo de que Vettel no ha apretado a tope-->Seguro que al 100% toda la carrera ni de coña, ha apretado al 100% el primer stint casi entero y la parte del 2º que Alonso ya rodaba 2º, y se ha visto claramente, sobretodo para los que habéis ido siguiendo el Live Timming igual que yo, se ha notado y mucho.

De cualquier manera, el hecho de que Vettel no haya apretado ese, digamos, siendo muy pesimista 40% de la carrera se compensa con que estrena motor nuevo y con que traga aire limpio, amén de que no tiene que meterse en luchas innecesarias, obviamente; por contra, todo se compensa teniendo en cuenta todo lo a favor de Vettel junto con que Fernando salía 5º, y se ha tenido que pelear con dos MP4-27 y un RB8 que sin duda le han hecho perder mucho tiempo, al margen de que las gomas calzadas al principio tenían un rendimiento 3 vueltas inferior al de sus rivales, que aunque pequeña diferencia, es diferencia, por ello, el hecho de decir que Vettel no ha apretado a fondo se compensa con esto y deja el resultado final a mi juicio muy muy cerca de lo que es la realidad.


2-El intento de VR fallido de Vettel-->Esto va en relación con lo anterior, y deja patente que se ha reducido la distancia en carrera, hasta el punto de que con aire limpio seríamos probablemente superiores EN MANO DE FERNANDO,claro. Los datos mostrados por joint350 de velocidad por sectores y que reflejan las últimas VR de Alonso y Vettel lo corroboran, y me gustaría para más inri ver una comparativa de esas VR en los 3 GP anteriores a este (los que se pueda comparar,claro).


3-La gestión de gomas-->Es cierto que este tercer punto es solo una impresión, es más una intuición que otra cosa, y es que hay que tener en cuenta que Fernando ha tirado a muerte desde el principio hasta el fin, con compuestos usados y nuevos, y tragando aire sucio a raudales y peleando para adelantar. Es cierto que la elección de Pirelli era muy conservadora pero he tenido la sensación de que hemos dado un paso pequeño pero muy importante en esto, y quizá en las siguientes carreras, con relaciones de degradación más normales veremos si esto es así.


4-Las contingencias de RBR a partir de ahora--> Esto no es para nada despreciable, y hay que tenerlo en cuenta, MUY en cuenta. A partir de ahora RBR usará alternadores de 2012 y motores con menos potencia de la que ha mostrado en recta hoy el suyo, pues estarán más usados.
Esto,lejos de significar "ya está, ahora sí que sí que van a petar", es revelador, puesto que aunque no nos asegure nada, aumenta sus posibilidades de petar, y ellos obviamente lo saben, por lo que no es desdeñable que pudieran disminuir su rendimiento para así lograr una mayor fiabilidad. Esto, unido a una menor potencia por la gestión de sus propulsores (por poco que se note) y a una, aunque sea, mínima mejora de Ferrari en cada GP, nos deja muy a la par con ellos, y esto si es así, es idudable.



5-Las sempiternas mejoras-->En relación con el punto 4, dicho punto se puede cumplir en mayor o menor grado, pero creo que se va a dar, en todos sus aspectos, por lo que es normal esperar "algo" más de igualdad a partir del próximo GP, donde combinados estos factores mencionados a la punta del F2012 en recta, que hemos visto hoy lo poco que le cuesta cada vez menos entregar potencia, es un punto a favor.

Pero todo esto da igual si Ferrari no va mejorando un pelín más que RBR en cada GP, y la verdad es que, pienso que esto va a ser así, es decir, que sí que van a mejorar más que ellos de aquí al final, entre otras cosas porque ellos están echando el resto y RBR ya es demasiado perfecto y dudo que, con todos los problemas que se le avecinan ahora, vayan a tirar de desarrollo, al margen de que dudo de que tengan más techo de momento.



6-La "rumorología"-->Pues eso, creo que todos la conocéis y, yo la verdad, soy partícipe de la misma en sus vertientes más contrastadas y también en las más elucubrantes. Esto es simple información de interés por si a alguien le interesa. Las piezas de Idiada en realidad son las de Austin, todas. Lo que pasa es que van a intentar traer algo a Abu Dhabi aparte del paquete específico de Colonia y las pequeñas mejoras que tenían programadas (imagino que una hacer funcionar el RW nuevo y demás piezas que no hayan tenido éxito aquí).



Bueno,pues eso es todo, es una pequeña reflexión que acabo de hacer ya que estaba demasiado ocupado pensando en lo crack que es mi piloto favorito, el mejor de la historia, y lo grande y especial que me ha hecho sentir por ser fan incondicional suyo.

¿Opiniones? Las acepto todas. Un saludo compañeros
. Smile
gracias, muy interesante. solo un bemol. en la discusion post carrera de Eurosport fr hablaban de que el viernes por la noche RB transmitia el resultado de las pruebas a su fabrica y hacian test por la noche con el tunel del viento para encontrar la mejor puesta a punto para el sabado. Tambien hablaron de los ensayos de RB al dia siguiente de Ferrari, en el mismo sitio. Sabes si otros equipos hacen esto?
De todoas formas esto demuestra los increibles medios economicos de RB. tunel del viento, ingenieros que trabajan toda la noche ..... Y esperando que Ferrari, si lo hace, emplee un tunel del viento que no sea el suyo sino el de Toyota.
porque esto no se hace tan publico como los fallos de otros?

Parte del circo supongo, no se que pensar...
(28-10-2012, 17:09)raf_alín escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:59)JACINT escribió: [ -> ]
(28-10-2012, 16:57)ABAD escribió: [ -> ]Una pregunta que nada tiene que ver con vuestra discusión, a ver si alguien me sabe decir: ha habido un momento en que he dejado de ver la tv y al regresar estaba en antena Andrea Stella diciendo algo a Alonso, solo he pillado algo de "extraordinario". ¿Qué ha dicho?

Pues no se sabe a ciencia cierta. Le ha comentado algo así:

"Hemos visto lo que has hecho, y que sepas que eres extraordinario".

El problema es que nadie sabe que ha hecho para que le digan eso xD

Si ha sido al doblar a Kovalainen cuando iba luchando con Webber, algo ha pasado pero nunca lo sabremos, pues la extraordinaria realización de la FOM, una vez mas ha ejercido su descarado veto hacia Fernando Alonso porque sabían el carreron que se estaba marcando y por el bien de la audiencia, para que ésta no quedase marcada de por vida y se diera a la velocidad en las carreteras pues han preferido obviar toda la lucha que había por delante para enseñarnos casi toda la carrera a Kimi persiguiendo a Massa.

Yo creo que lo acabaremos viendo porque lobato a comentado que en el box de ferrari lo han visto por el onboard que tiene de cada uno de sus pilotos.