Safety Car

Versión completa: DIRECTO: E.Oficiales 2.1 y Clasificación GP de Canadá 2013
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Saludos a ti Alfaster... pues no, ese si que no lo ví.... Amazed

En fin.. me voy a cocinar... es que me mata el avinagramiento reinante ante la minima.. aunque ya van... pero bueno, son carreras.
Alonso clama por una carrera en seco para optar al podio

El español intentará remontar desde la sexta posición de la parrilla

Fernando Alonso auguraba un fin de semana complicado, y al menos para él así ha sido. El español arrancará mañana desde la sexta posición de la parrilla tras una calificación sobre mojado en la que ha superado cada tanda con cierta dificultad. De cara al domingo, su objetivo es marcar a sus rivales, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, el Poleman. El asturiano prefiere una carrera en seco, donde cree que el ritmo del F138 le permitiría subir al podio.

Por África Rosaleny
[Imagen: alonso_08062013.jpg]

¿Carrera sobre mojado o en seco? La respuesta acude rápida a Fernando Alonso, que considera que sin lluvia podría exprimir mejor el rendimiento del F138 y optar a una plaza en el podio de Canadá: "Yo creo que sí, creo que si es en seco salimos sextos, hay gente por delante nuestra que quizás no sea tan rápida en seco o que no tengan tan buen coche, como pueda ser el Williams de Bottas. Por tanto, en seco creo que podemos aprovechar un poco más el potencial de Ferrari", ha declarado a los medios españoles después de la sesión.

"En seco creo que podemos ser un pelín más competitivos viendo las tandas de ayer. La verdad es que este año que tenemos un coche de tú a tú para luchar con todos no podemos aprovechar el potencial muchas veces con la pista seca, por tanto creo que mañana una carrera en seco nos viene mejor. Pero bueno, hay que estar listos para todo porque, como digo, va a ser tremendamente complicado saber cómo está el agarre en cada curva".

Como lo fue en las pasadas carreras, el objetivo del bicampeón español es quedar por delante de sus rivales directos en el Campeonato. Marcar de cerca a Raikkonen, que sale noveno, será más sencillo, pero superar a Vettel desde su posición de Poleman será un verdadero reto: "El objetivo de mañana es intentar acabar delante de nuestros rivales; de Kimi tenemos más posibilidades porque sale atrás, de Sebastian necesitamos una remontada grande, pero bueno, todo es posible y aquí la Pole quizás importa un poquito menos porque es un circuito donde se adelanta bien. Por tanto, si el coche va bien en carrera podremos remontar, si no va bien en carrera no remontaremos".

La calificación, como avanzaba ayer el español, ha sido complicada y marcada por la variabilidad meteorológica. Cada curva era una sorpresa para los pilotos y el agarre imprevisible, situación que ha pasado factura a su compañero Felipe Massa, protagonista de la única bandera roja de la sesión, al final de la Q2: "Se sabía, ayer ya dijimos que iba a ser un fin de semana complicado, la crono así ha sido, nunca sabes qué neumático es el correcto, intentas hacer lo que hace todo el mundo. Al final hemos estado al límite en la Q1, al límite en la Q2 y luego en la Q3 también y bueno, más o menos contentos de salvar una crono con muchísimas trampas y creo que mañana la carrera va a ser parecida. No podemos dar nada por seguro, el tiempo puede cambiar en cada vuelta. Hay que interpretar qué agarre hay en cada curva porque la última vez que pasas por ahí o llovía o djaba de llover, por tanto era complicado".

FUENTE: THEF1.COM
(08-06-2013, 21:56)Pablo escribió: [ -> ]Saludos a ti Alfaster... pues no, ese si que no lo ví.... Amazed

En fin.. me voy a cocinar... es que me mata el avinagramiento reinante ante la minima.. aunque ya van... pero bueno, son carreras.

Hola Artista Smile ...no te lo tomes muy a pecho. Es normal que el personal esté (estemos) un tanto suceptibles.

Demasiados años de putadas, sinsabores y cacicadas.

Y este año que parece que si hay coche, empezamos con la movida de las gomas, de la prueba de Mercedes y el F138 se va para atrás en cuanto no hace tiempo murciano.

Pero (al menos en mi caso) no toméis las lógicas señales de alarma por derrotismo. Queda mucha temporada y mucha tela que cortar. Y Fernando es mucho Fernando. Mira mi post de los circuitos que quedan: 6 a favor, 4 regular y 2 malos.

Es verdad que se perdieron 2 oportunidades de oro en Sepang y Shakir. Es verdad que el tema de los neumáticos pinta feo, aunque si la FIA no se baja los pantalones con que Lotus y Ferrari digan nones no se cambian. Es verdad que la prueba escandalosa quizás no derive en lo que tenía que derivar; exclusión de Mercedes y Pirelli a la pu.ta. calle en 2014. Y es verdad que no es un buen síntoma que el F138 no vaya bien cuando baja la temperatura o llueve.

Pero queda mucho Mundial, aunque las señales sean preocupantes.
A mí particularmente me parece mucho más preocupante que en este nuestro Safety cada vez estoy viendo menos actividad, menos de los de siempre comentando...

Y cada vez hecho más en falta a insustituíbles compañeros y compañeras, que o han desaparecido o apenas comentan nada. Yo estoy en una mala (en realidad buenísima) racha de mucho trabajo. Eso no deja tiempo para aquellos hilos de 2012 que tanto os gustaron. Y ya no participo en otros. Retomaré en cuanto me sea posible, con eso podéis contar seguro.

Pero ya no veo aquellos debates de estrategias. Ni aquellos análisis de tiempos, sanciones o técnica.

Es una pena. Sin actividad esto se muere. Pensadlo.
Cuatro años, con lo mismo.
Que ha mejorado?
Todos evolucionan menos Ferrari.
Que mañana no le den un viaje. Que entonces se acabó.
Pesimista. Creo que no. Realista. Y me gustaria verle ganar otro mundial, comoma todos.
(08-06-2013, 22:13)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]A mí particularmente me parece mucho más preocupante que en este nuestro Safety cada vez estoy viendo menos actividad, menos de los de siempre comentando...

Y cada vez hecho más en falta a insustituíbles compañeros y compañeras, que o han desaparecido o apenas comentan nada. Yo estoy en una mala (en realidad buenísima) racha de mucho trabajo. Eso no deja tiempo para aquellos hilos de 2012 que tanto os gustaron. Y ya no participo en otros. Retomaré en cuanto me sea posible, con eso podéis contar seguro.

Pero ya no veo aquellos debates de estrategias. Ni aquellos análisis de tiempos, sanciones o técnica.

Es una pena. Sin actividad esto se muere. Pensadlo.

Nada acompaña a comentar. Es una pena..

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No pasa nadaaaa...... se cambian neumáticos o lo que haga falta por el bien del deporte. Big Grin


[Imagen: corrupto.jpeg]
(08-06-2013, 22:15)JACINT escribió: [ -> ]
(08-06-2013, 22:13)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]A mí particularmente me parece mucho más preocupante que en este nuestro Safety cada vez estoy viendo menos actividad, menos de los de siempre comentando...

Y cada vez hecho más en falta a insustituíbles compañeros y compañeras, que o han desaparecido o apenas comentan nada. Yo estoy en una mala (en realidad buenísima) racha de mucho trabajo. Eso no deja tiempo para aquellos hilos de 2012 que tanto os gustaron. Y ya no participo en otros. Retomaré en cuanto me sea posible, con eso podéis contar seguro.

Pero ya no veo aquellos debates de estrategias. Ni aquellos análisis de tiempos, sanciones o técnica.

Es una pena. Sin actividad esto se muere. Pensadlo.

Nada acompaña a comentar. Es una pena..

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Es que eso es lo curioso, que el año pasado la cosa estuvo peor desde el principio, y sin embargo nos ilusionamos porque hubo un destello desde Valencia.

Y aunque luego acabó de la peor manera posible lo pasamos de vicio aquí. Hicimos Historia con ciertos hilos, con debates técnicos y estratégicos de altura. Con la del morro blandiblú y luego las banderas mutantes, que fué un hito lo que llegamos a mover, y el eco que tuvo.

Y este año qué, sobre el papel, hay más oportunidades de ganar que con aquel mal parido F2012...esto parece un erial.

No lo entiendo... Sad
Pirelli sabe cual és el talón de Aquiles del F 138, al igual que el de todas las escuderias que compiten en el Mundial de Fórmula 1, para eso sus técnicos recaban toda la información posible sobre el comportamiento de los coches sobre los cáuchos ,estudiando la huella impresa que estos dejan dibujada como una cadena de ADN.

santana

(08-06-2013, 22:13)DE-ZETA-TE escribió: [ -> ]A mí particularmente me parece mucho más preocupante que en este nuestro Safety cada vez estoy viendo menos actividad, menos de los de siempre comentando...

Y cada vez hecho más en falta a insustituíbles compañeros y compañeras, que o han desaparecido o apenas comentan nada. Yo estoy en una mala (en realidad buenísima) racha de mucho trabajo. Eso no deja tiempo para aquellos hilos de 2012 que tanto os gustaron. Y ya no participo en otros. Retomaré en cuanto me sea posible, con eso podéis contar seguro.

Pero ya no veo aquellos debates de estrategias. Ni aquellos análisis de tiempos, sanciones o técnica.

Es una pena. Sin actividad esto se muere. Pensadlo.

Entre todos la matamos y ella sola se murió

Hemos ganado un cast (al que últimamente tengo en cuarentena) y hemos perdido los comentarios de algunos de los tertulianos, otros no han participado nunca aquí.

Muchas veces se pierden las formas y otras triunfa el derrotismo, otras somos invadidos por esos que siempre están con la escopeta cargada, en fin que muchas veces se quitan las ganas de participar y hasta de leer, es una verdadera pena.
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