Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
(14-04-2012, 10:40)Javy10 escribió: lo que si se confirma que en curva rapida el ferrari diria casi que vuela se mueve con mucha agilidad o al menos me lo parece a mi cuando he visto en directo al ferrari.

En curva rapida es bastante competente, ya se vio en pretemporada.
El speed trap es un poco engañoso.....me explico, esta situada al final de la recta de atrás del circuito por lo tanto no es lo mismo alcanzar tu velocidad máxima (314 Km/h Rosberg) a mitad de recta que al final de la recta justo antes del speed trap.

No se si me explico....vamos que los Mercedes y Mclaren pueden hacer más metros de la recta de atrás marcando su velocidad máxima....mientras que FErnando sólo se acerca a ella a final de recta y durante menos metros.

Twitter oficial de Alonso: La crono nos ha dejado unas posiciones en parrilla mas o menos esperadas, así q a preparar una buena estrategia de carrera. Habrá emoción!
Me queda la duda de los neumáticos duros, por que al final de la q1 todos necesitaron poner blandos ¿o no?
Absurdo saludo fanático 
teniendo en cuenta que en el ferrari el ritmo de carrera es mejor lo que no entiendo son las declaraciones de alonso de que sufriran mañana y que ojala que llueve. hay varias opciones: 1- Que en Mojado piense que Puede Optar a la victoria (porque a la distancia que habia en clasificacion realmente hoy si en seco piensa sufrir y desea que sea en mojado yo diria que es eso). 2- Que cuando habla de sufrir simplemente quiere engañar a sus rivales. 3- Que aun tenia que estudiar lo que ha pasado en la clasificacion porque no se habia dado cuenta de las distancias realmente (esta opcion la dudo bastante).
Decían que solo había bajado la temperatura un grado, pero la brumilla y la humedad que haya traído justo en ese momento ha sido suficiente me parece a mí para que los neumáticos del resto no hayan tenido el rendimiento como los de Rosberg...
"Subviraje es cuando ves el árbol contra el que te vas a estrellar. Sobreviraje es cuando sólo lo sientes"
Walter Röhrl.
(14-04-2012, 10:40)BELAY escribió:
(14-04-2012, 10:32)RICF1 escribió:
(14-04-2012, 09:55)iL Fenomeno escribió: y si analizamos Q3....

Button y Webber han marcado tiempo con la pista en las mismas condiciones que Fernando.....final de Q3 con pista empeorando.....y los tiempos han sido:

Button: 1:36.191
Webber: 1:36.290
Fernando: 1:36.622

A 4 décimas de Button y a 3 décimas de Webber (redondeando milésimas....)......en igualdad de condiciones de pista.....

Y si miramos los mejores parciales absolutos de toda la Q:

Mejor Mclaren (Hamilton): 25.187+28.542+41.845 = 1.35.574

Mejor Red Bull (Webber): 25.125+28.539+42.036 = 1.35.700

Mejor Ferrari (Alonso): 25.256+28.590+42.136 = 1.35.982

Con lo que efectivamente, parece confirmarse que la diferencia con respecto a Mclaren y Red Bull se ha reducido a 4 y 3 décimas (y con el coche descargado, que era donde más perdían). Además la velocidad punta del Ferrari ya es pareja a la de Mclaren y Red Bull.

Yo creo que sí se puede decir que Ferrari ha mejorado con respecto a sus principales rivales para el título, al menos por lo visto hasta ahora, hay que esperar que mañana se confirme también esa mejoría en la carrera, de ser así, serían muy buenas noticias para Ferrari y su siguiente evolución, que es la que nos tiene que meter de lleno en la lucha por el título y las victorias.

Parece que lo único que sacamos tras analizar mas y mas los números , son buenas noticias

Si, pero hay que esperar que esos cambios no nos quiten lo que ya teníamos. Recordemos que con el coche cargado, el ferrari era muy competente. Calentaba rápido, tiempos parejos a los punteros y degradaba 'normal'. Como digo, hay muchisimos parametros en los que se puede subir y bajar. Y hay que comprobar que no se pierde demasiado en uno por mejorar otro.
(14-04-2012, 10:43)iL Fenomeno escribió: El speed trap es un poco engañoso.....me explico, esta situada al final de la recta de atrás del circuito por lo tanto no es lo mismo alcanzar tu velocidad máxima (314 Km/h Rosberg) a mitad de recta que al final de la recta justo antes del speed trap.

No se si me explico....vamos que los Mercedes y Mclaren pueden hacer más metros de la recta de atrás marcando su velocidad máxima....mientras que FErnando sólo se acerca a ella a final de recta y durante menos metros.

Eso es muy correcto, el Mercedes siempre llevaba el limitador en marcha muuuucho antes de llegar a la frenada de la recta de atrás (y algo similar le pasa a los Renaults). Es como el RB del año pasado alcanzaba su velocidad máxima mucho antes que el resto de coches y podía ir con esa velocidad durante muchos más metros. Recordad que en Monza Vettel arrasó y tenía una velocidad punta muy corta.

No es lo mismo hacer 300 m con una velocidad constante de 314 km/h, que hacer esos metros subiendo desde 300 a 314 km/h.
A por ellos, Fer, que son pocos y cobardes!
Osea. Tracción y bajos del motor.
Aunque si el problema de la pista ha sido el viento, también puede influir mucho en eso.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 51 invitado(s)