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Tombazis: "Debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo"
#1
El objetivo es traer todas las evoluciones que han probado en el túnel de viento

Ferrari llega al circuito de Buddh International con la determinación de "atacar" para meterse en el bolsillo el tercer título de Fernando Alonso y dar un paso más en el de Constructores. El año pasado, el asturiano fue tercero, pero la Scuderia no quiere errar en el intento y son conscientes de que tienen que continuar "con el desarrollo del coche", tal y como apunta su jefe de diseño, Nicholas Tombazis

[Imagen: fernando_alonso_ferrari_23102012.jpg]
Fernando Alonso espera en su box ( Ferrari - C&DTheF1.com MEDIA)


C6DTheF1.com


Con Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso por seis puntos, en Ferrari saben que no pueden fallar más. "Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche", ha sentenciado el jefe de diseño de la Scuderia.

"Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".

Aunque el equipo rompió moldes con el F2012 con respecto a tu predecesor e incluso en algún momento su desarrollo fue mejor que el de sus rivales, "lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada", el monoplaza ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada. De hecho, Tombazis asegura tener "sentimientos encontrados" sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, "pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato".

No obstante, "en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".

Aun así, los circuitos que quedan para finalizar la temporada comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. "Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aun así bastante alto en general", afirma el diseñador jefe. "Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel de viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria".

Con la vista ya puesta también en el coche de 2013, Tombazis asegura que el trabajo aerodinámico que desarrollan en el F2012 "será beneficioso para los dos. Podemos trabajar en mejorar los puntos débiles del coche actual, lo cual nos ayudará para el año que viene, aunque los principales elementos estructurales del coche de 2013 ya están fijados: chasis, caja de cambios, diseño mecánico, suspensión y estructuras de choque, con el coche ya en producción. Sin embargo aún queda mucho por hacer con el paquete aerodinámico y una vez que terminemos el 2012 y estas últimas cuatro carreras, entonces nos centraremos al 100% en el siguiente".

Y todo esto gracias a que el reglamente de la temporada que viene "es bastante similar para el año que viene, lo cual significa que podemos seguir desarrollando el coche de este año sin comprometer el de 2013", dice Tombazis

Por Ana Zoe Marí
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#2
Digan lo que digan
[Imagen: blabla.gif]
yo te creo Nicolás...
"Nacemos desnudos, húmedos y hambrientos. Después la cosa empeora".
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#3
Pues estas declaraciones me gustan mucho más que las anteriormente comentadas en el otro hilo. Desde luego estas son más comedidas, realistas y sin desmentidos claros a Fernando. No obstante pienso que el tiempo de Tombazis en Ferrari toca a su fin. Como el del Túnel de Maranello. Demasiados fallos se han cometido. Toca renovar...Bigois, y Promodou (si se pone a tiro). Y Túnel de Toyota hasta tener el nuevo en 2015...

...estos periodistas...... Smile

¿con cuales declaraciones me quedo? ¿con estas? ¿con las del otro hilo? ¿con ninguna? Como cambia la película de un artículo a otro....

Gracias Top!

De todas formas es justo poner las otras también aquí, porque no sabemos per se cuales han sido en realidad las completas, o si ambas son parciales. Me temo que el cuartopoder del F1 (los medios) en general dejan bastante que desear.....Os las dejo aquí, y lo que he comentado a ellas:

(23-10-2012, 18:24)DE-ZETA-TE escribió: Pues no me han gustado estas declaraciones de Tombazis, pero nada, nada....

No quiero encender de nuevo polémicas ni malos rollos, así que seré "suave" y en amarillo...

(23-10-2012, 17:10)puesnosecual escribió: El diseñador de Ferrari lo tiene claro
Tombazis: "Tenemos un plan agresivo" -> eso suena a "desesperado". Espero que salga bien y de corazón. Pero hay una pregunta intrínseca en esta afirmación....¿entonces lo anterior desde la gran mejoría de Barcelona que ha sido? ¿conservador? Nikolas...que esto es F1 y aquí hay que ser agresivo e innovador siempre, cada minuto

Afirma que ya no pueden defenderse y que es hora de salir al ataque
Nikolas Tombazis ha sido más claro en el plan estratégico de Ferrari que sus propios jefes. El famoso "diseñador griego de un coche italiano que pilota un español", como le definió Fernando Alonso este año, ha reconocido abiertamente que una vez perdido el liderato, a Ferrari no le queda otra que atacar en las cuatro carreras que quedan.

"No es correcto decir que en seis carreras no hubo desarrollo" -> si ese desarrollo ha sido un fracaso es como si no hubiera existido. Quizás incluso peor, porque ha hecho perder el tiempo y perderse en caminos equivocados. No lo echo en cara porque puede pasar; a Newey le ha pasado varias veces. Pero no me parece de recibo corregir a Fernando en esto. Insisto, si ese desarrollo no ha dado resultado, no es tal desarrollo. Se queda todo lo más en el intento, equivocado

"Con un campeonato todavía en juego nos vemos obligados a continuar con el desarrollo, ya que no estamos a la cabeza en prestaciones y en puntos. En las últimas cuatro carreras ya no podemos salir a defender, tenemos que atacar y, para ello, tenemos un plan agresivo en el coche para traer algo en cada carrera", afirma en el sitio web de la escudería italiana. -> pero eso os ha pasado por no hacer bien las cosas el año pasado, al diseñar el F2012, como ya pasó con el F-150th y, anteriormente, con el F10. Eso sólo por mencionar los tres años que lleva Fernando en la Scuderia. A este nivel, en la F1, ese es el precio que pagas. Y se corre riesgo entonces de comprometer también el diseño del F2013. Y no es porque seáis unos inútiles (que sois de los mejores diseñadores del mundo). Es sobre todo un problema de método, de filosofía y de medios

Tombazis cree que, de nuevo, han entendido por dónde vienen los problemas en el túnel de viento de la Scuderia en Maranello. Un poco tarde ya para esta temporada, y habrá que dejarlo en cuartentena para la siguiente, ya que otras veces hubo alta médica en el túnel y luego el virus de la falta de precisión regresó. -> Esto es simplemente INACEPTABLE. Lo del Túnel es la misma cantinela de todos los años. Y a estas alturas debería daros vergüenza volver a ponerlo de excusa, sabiendo que os está dando problemas por lo menos desde el F60 y el cambio de escala de 50 a 60%. Eso no es digno de Ferrari ni de Fernando. Con todo el cariño os lo digo

"El título está en juego y en las cuatro carreras traeremos algo para el coche" -> SUMAMENTE INTRANQUILIZADOR. Lo tenéis que traer ya, en la India. La mejora repartida en las 4 carreras puede ser insuficiente al final, como Vettel gane 2 carreras más, que es perfectamente factible

"Hemos tenido básicamente un problema de correlación en el túnel de viento, pero al final la galería es siempre un modelo de la realidad, no la realidad completa. Lo que se encuentra en la galería no es 100%, lo que se mide en la pista", se excusó, antes de defender su trabajo de las últimas críticas realizadas por Fernando Alonso. La de las seis carreras sin mejoras en el monoplaza italiano. -> pues eso, "se excusó". Ya lo he dicho en el párrafo anterior. NO QUIERO OIR DE FERRARI, NI DE SUS INGENIEROS, NI UNA SOLA PALABARA MÁS DEL DICHOSO TÚNEL DE MARANELLO, SALVO ESTA: "DEMOLICIÓN"

"No es correcto decir que no ha habido un desarrollo en el coche, pero tenía la esperanza de que habría algo más en las últimas carreras.Teníamos expectativas para mejorar las prestaciones en estas últimas citas, pero no todas las mejoras funcionaron y estamos rezagados", concluye. -> Otra vez contradiciendo a Fernando. Ya lo he dicho antes y lo repito: un desarrollo o una evolución que no dá resultado deja de serlo, y siendo un poco menos suave se convierte en una CAGADA. Y van unas cuantas los últimos 3 años...
http://www.marca.com/2012/10/23/motor/fo...1de575808b&t=1350998899

Con todos mis respetos y entendiendo que este señor tiene que defender su trabajo. Yo sólo vuelvo a decir que hacía 5 años, desde los horribles tiempos de McLaren y por otros motivos, que no veía a Fernando darle un toque tan serio y evidente a su equipo. Ni siquiera en Renault con el R28 de principio de temporada, o con el desastroso R29.

Si Fernando ha hecho eso, tratándose de Ferrari, es que la cagada ha debido ser proporcional al tamaño de la bronca que les ha pegado.

El año que viene, amén de empezar a construír el nuevo Túnel y usar exclusivamente el de Toyota, creo que a Nikolas deben agradecerle los servicios prestados y enseñarle la puerta. Bigois + Promodu. Eso es lo que yo quiero.

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#4
(23-10-2012, 19:12)DE-ZETA-TE escribió: Pues estas declaraciones me gustan mucho más que las anteriormente comentadas en el otro hilo. Desde luego estas son más comedidas, realistas y sin desmentidos claros a Fernando. No obstante pienso que el tiempo de Tombazis en Ferrari toca a su fin. Como el del Túnel de Maranello. Demasiados fallos se han cometido. Toca renovar...Bigois, y Promodou (si se pone a tiro). Y Túnel de Toyota hasta tener el nuevo en 2015...

...estos periodistas...... Smile

¿con cuales declaraciones me quedo? ¿con estas? ¿con las del otro hilo? ¿con ninguna? Como cambia la película de un artículo a otro....

Quédate con las de la nota oficial de Ferrari: Smile

https://www.facebook.com/notes/ferrari/c...9898259733

Saludos.
[Imagen: f1_sig_banner.png]
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#5
(23-10-2012, 19:25)BeRSeRKeR escribió:
(23-10-2012, 19:12)DE-ZETA-TE escribió: Pues estas declaraciones me gustan mucho más que las anteriormente comentadas en el otro hilo. Desde luego estas son más comedidas, realistas y sin desmentidos claros a Fernando. No obstante pienso que el tiempo de Tombazis en Ferrari toca a su fin. Como el del Túnel de Maranello. Demasiados fallos se han cometido. Toca renovar...Bigois, y Promodou (si se pone a tiro). Y Túnel de Toyota hasta tener el nuevo en 2015...

...estos periodistas...... Smile

¿con cuales declaraciones me quedo? ¿con estas? ¿con las del otro hilo? ¿con ninguna? Como cambia la película de un artículo a otro....

Quédate con las de la nota oficial de Ferrari: Smile

https://www.facebook.com/notes/ferrari/c...9898259733

Saludos.

jajajaa....si si si si....tienes toda la razón....me las voy a leer con detenimiento. Muchas gracias!!!

Y así en diagonal ya te digo que tanto el artículo aportado por el de Top como el de puesnosecual son versiones parciales de este que nos aportas...estos periodistas....jejejeje....Smile

Y hay algo que sigue sin gustarme, ni un pelo....el dichoso Túnel de Maranello; ya están otra vez (la enésima) queriendo arreglarlo...DERRIBARLO...esa es la que me gustaría oir...

Gracias por el aporte!!! excelente!!!

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#6
Bueno a ver si es verdad y todos los circuitos NO le van mal al F2012. Smile
McLaren&Honda&Alonso
Trinomio ganador.
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#7
Vendiendo humo, ya le han ganado a Patrick Bruce Reith „Pat“ Symonds. alias el Gasofa.
Nunca te olvides de tu afición, aquellos que te aprecian y te admiran.
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#8
no me gusta como caza la perra.
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#9
Tombazis, eres un trepa a la sombra de Berny.
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#10
"Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche" ..... Aún? Suena fatal.
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