23-10-2012, 18:53
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 23-10-2012, 19:01 por Topdriver.)
El objetivo es traer todas las evoluciones que han probado en el túnel de viento
Ferrari llega al circuito de Buddh International con la determinación de "atacar" para meterse en el bolsillo el tercer título de Fernando Alonso y dar un paso más en el de Constructores. El año pasado, el asturiano fue tercero, pero la Scuderia no quiere errar en el intento y son conscientes de que tienen que continuar "con el desarrollo del coche", tal y como apunta su jefe de diseño, Nicholas Tombazis
Fernando Alonso espera en su box ( Ferrari - C&DTheF1.com MEDIA)
C6DTheF1.com
Con Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso por seis puntos, en Ferrari saben que no pueden fallar más. "Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche", ha sentenciado el jefe de diseño de la Scuderia.
"Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".
Aunque el equipo rompió moldes con el F2012 con respecto a tu predecesor e incluso en algún momento su desarrollo fue mejor que el de sus rivales, "lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada", el monoplaza ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada. De hecho, Tombazis asegura tener "sentimientos encontrados" sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, "pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato".
No obstante, "en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".
Aun así, los circuitos que quedan para finalizar la temporada comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. "Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aun así bastante alto en general", afirma el diseñador jefe. "Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel de viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria".
Con la vista ya puesta también en el coche de 2013, Tombazis asegura que el trabajo aerodinámico que desarrollan en el F2012 "será beneficioso para los dos. Podemos trabajar en mejorar los puntos débiles del coche actual, lo cual nos ayudará para el año que viene, aunque los principales elementos estructurales del coche de 2013 ya están fijados: chasis, caja de cambios, diseño mecánico, suspensión y estructuras de choque, con el coche ya en producción. Sin embargo aún queda mucho por hacer con el paquete aerodinámico y una vez que terminemos el 2012 y estas últimas cuatro carreras, entonces nos centraremos al 100% en el siguiente".
Y todo esto gracias a que el reglamente de la temporada que viene "es bastante similar para el año que viene, lo cual significa que podemos seguir desarrollando el coche de este año sin comprometer el de 2013", dice Tombazis
Por Ana Zoe Marí
Ferrari llega al circuito de Buddh International con la determinación de "atacar" para meterse en el bolsillo el tercer título de Fernando Alonso y dar un paso más en el de Constructores. El año pasado, el asturiano fue tercero, pero la Scuderia no quiere errar en el intento y son conscientes de que tienen que continuar "con el desarrollo del coche", tal y como apunta su jefe de diseño, Nicholas Tombazis
Fernando Alonso espera en su box ( Ferrari - C&DTheF1.com MEDIA)
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Con Sebastian Vettel por delante de Fernando Alonso por seis puntos, en Ferrari saben que no pueden fallar más. "Como aún nos encontramos luchando por el campeonato, tenemos que continuar con el desarrollo del coche", ha sentenciado el jefe de diseño de la Scuderia.
"Y como no gozamos de ventaja alguna, tanto en términos de rendimiento como de puntos de la clasificación, no podemos defendernos, sino que debemos atacar y adoptar un enfoque agresivo sobre el desarrollo del coche para estas cuatro carreras, llevando mejoras en cada una de ellas para así cerrar la brecha que nos separa, esperemos que peleando por victorias y volviendo a casa con los títulos".
Aunque el equipo rompió moldes con el F2012 con respecto a tu predecesor e incluso en algún momento su desarrollo fue mejor que el de sus rivales, "lo que nos permitió recuperarnos tras un comienzo muy pobre de temporada", el monoplaza ha tenido problemas para ser competitivo esta temporada. De hecho, Tombazis asegura tener "sentimientos encontrados" sobre cómo ha ido el desarrollo a lo largo del año, "pero en su conjunto, podemos estar contentos, puesto que aún estamos en la lucha por el campeonato".
No obstante, "en las últimas carreras, nuestro progreso no ha cumplido con nuestras expectativas y varios de los componentes que esperábamos fueran a hacer nuestro coche más rápido, no lo consiguieron. Como resultado, nos estamos quedando atrás con respecto a nuestros rivales. Esto no significa que no avanzáramos en el desarrollo, aunque esperábamos algo más".
Aun así, los circuitos que quedan para finalizar la temporada comparten requisitos parecidos en cuanto a niveles de carga aerodinámica. "Dos requieren el máximo nivel de carga aerodinámica y los otros dos un poco menos, pero aun así bastante alto en general", afirma el diseñador jefe. "Por lo tanto, habrá muy pocas diferencias entre ellos en cuanto a la puesta a punto aerodinámica y por ello no anticipo problemas para la adaptabilidad de nuestro coche. Nuestro objetivo es traer, en el menor tiempo posible, todas las evoluciones que hemos probado en el túnel de viento, confirmando que funcionan, para no encontrarnos con los mismos problemas que en el pasado. De esa manera, en cada carrera esperamos acercarnos a los que tenemos por delante para poder luchar por la victoria".
Con la vista ya puesta también en el coche de 2013, Tombazis asegura que el trabajo aerodinámico que desarrollan en el F2012 "será beneficioso para los dos. Podemos trabajar en mejorar los puntos débiles del coche actual, lo cual nos ayudará para el año que viene, aunque los principales elementos estructurales del coche de 2013 ya están fijados: chasis, caja de cambios, diseño mecánico, suspensión y estructuras de choque, con el coche ya en producción. Sin embargo aún queda mucho por hacer con el paquete aerodinámico y una vez que terminemos el 2012 y estas últimas cuatro carreras, entonces nos centraremos al 100% en el siguiente".
Y todo esto gracias a que el reglamente de la temporada que viene "es bastante similar para el año que viene, lo cual significa que podemos seguir desarrollando el coche de este año sin comprometer el de 2013", dice Tombazis
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Twitter: @TopdriverSC
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