Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
GP de Australia. Entrenamientos Viernes
Yo soy una de las qeu decía que veía al Ferrari muy nervioso, que Fernando tenía que corregir casi contínuamente con el volante mientras que los red bull iban practicamente perfectos, sin necesidad de mover para nada el volante (es decir que su coche estaba controlado y el de Fernando tenía que controlarlo a base de volante). Esa es la IMPRESIÓN de ver los on board. ¿que después sale Fernando y dice que el coche va perfecto y que estuvieron probando algo y eso era normal?. Pues maravilloso. Él tiene datos que yo no tengo, sabe qué prueban en cada momento y cómo tiene que comportarse el coche dependiendo de lo que prueben. Pero lo que sí que no puedo hacer es dar una opinión distinta a la que tengo en cada momento, eso sería mentir. Mi deseo es que el Ferrari sea el mejor coche de todos, pero si tengo que decir yo que yo creo después de visto estos entrenamientos, mi opinión es que no lo es. La opinión puede cambiar si veo que en los siguientes entrenamientos el coche va igual de bien que he visto al red bull, y no tiene nada que ver con los tiempos de uno y otro, sino por la forma de tomar las curvas, de frenar y de acelerar. Claro que este año, con las ruedas que son una incognita, puede ocurrir que sobre todo en las primeras carreras, no gane el mejor coche sino el que sepa aprovechar mejor las circunstancias
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

(25-03-2011, 13:27)Arco Cigomático escribió:
(12-03-2011, 11:31)ethernet escribió:
(12-03-2011, 02:09)Arco Cigomático escribió:
(12-03-2011, 01:04)ethernet escribió:
(11-03-2011, 21:38)Arco Cigomático escribió: No sé de donde sale la leyenda de que los equipos esconden piezas, dejándolas para justo la primera carrera.

Puedo entender que escondan los tiempos, porque no interesa demostrar que las piezas que se prueban son efectivas y así estimular al resto de los equipos a adaptarlas a sus coches, pero dejar piezas sin testar me parece una tontería porque nadie puede asegurar que una nueva pieza funciona hasta que no se prueba.

Lo que pienso es que los equipos tienen un plan de desarrollo continuo, y es entendible que las piezas nuevas generen mejoras porque parten de los datos obtenidos de las ya probadas. Pero de ahí a decir que todos los equipos (y especialmente Ferrari) tienen escondidas piezas y que no las quieren probar hasta la primera carrera, me parece carente de toda lógica.

Es como si pensáramos que Mclaren lleva su paquete aerodinámico más penoso porque no quiere mostrar el bueno. Absurdo. Ponen el paquete aerodinámico que tienen y lo irán mejorando en función de los datos, no es que escondan nada. Y lo mismo el resto de equipos.

Pero bueno, con todo esto nos entretenemos hasta que lleguen las carreras.

Pues un tal Montezemolo decía ayer que todo dependía de muchas cosas, entre ellas, de lo que los equipos se hubiesen guardado hasta Melbourne. Si quieres busca esas declaraciones en el foro.
¿Montezemolo es absurdo y no entiende de F1?

¡Ah! ¿Tú eres de los que se cree todo lo que dicen los que forman parte del circo? Igual Montezemolo es absurdo por interés.

De cualquier modo no estaría de más que des argumentos de por qué crees que sí que se esconden piezas y no limitarte a "lo que diga Montezemolo".

Es inútil argumentar contigo Arco. Varias personas te han explicado con argumentos de todo tipo que el Renault de 2005 y 2006 no era el mejor coche, y sigues obcecado en eso.

Da igual como lo llames (que además no se puede saber si fue "guardado" o fruto de un desarrollo acelerado de última hora), pero a Melbourne llegarán todos con alerones delanteros y traseros diferentes. Y Ferrari este año ha anunciado eso precisamente, pero desde el principio, antes de los tests.

Veremos lo que llevan a Australia, y si parece un desarrollo o algo "guardado" y "especial".

Y ya que estamos en Australia...¿Puedes decirme cuales son las piezas nuevas que se escondían para el último momento?

Estos mensajes para provocar despues de tanto tiempo, no son bienvenidos, rebajemos los animos por favor....
No os pongáis nerviosos que Fernando ha guardado muchas cartas. Sigo pensando que el tiempo de Alonso y los redbull es con bastante gasolina mientras que los mctrampas iban sequitos. Además acabo de leer a Turdo y ha confirmado lo que pensaba en un principio. Mañana Fernando rodara en 1:24 medios y le volverá a sacar a los mctrampas el segundo que les ha ido sacando durante toda la pretemporada. Tiempo al tiempo.
Fernando Alonso: A mi no me ganan los pilotos, me gana los coches y... la maFIA
(25-03-2011, 13:51)admin escribió:
(25-03-2011, 13:27)Arco Cigomático escribió:
(12-03-2011, 11:31)ethernet escribió:
(12-03-2011, 02:09)Arco Cigomático escribió:
(12-03-2011, 01:04)ethernet escribió: Pues un tal Montezemolo decía ayer que todo dependía de muchas cosas, entre ellas, de lo que los equipos se hubiesen guardado hasta Melbourne. Si quieres busca esas declaraciones en el foro.
¿Montezemolo es absurdo y no entiende de F1?

¡Ah! ¿Tú eres de los que se cree todo lo que dicen los que forman parte del circo? Igual Montezemolo es absurdo por interés.

De cualquier modo no estaría de más que des argumentos de por qué crees que sí que se esconden piezas y no limitarte a "lo que diga Montezemolo".

Es inútil argumentar contigo Arco. Varias personas te han explicado con argumentos de todo tipo que el Renault de 2005 y 2006 no era el mejor coche, y sigues obcecado en eso.

Da igual como lo llames (que además no se puede saber si fue "guardado" o fruto de un desarrollo acelerado de última hora), pero a Melbourne llegarán todos con alerones delanteros y traseros diferentes. Y Ferrari este año ha anunciado eso precisamente, pero desde el principio, antes de los tests.

Veremos lo que llevan a Australia, y si parece un desarrollo o algo "guardado" y "especial".

Y ya que estamos en Australia...¿Puedes decirme cuales son las piezas nuevas que se escondían para el último momento?

Estos mensajes para provocar despues de tanto tiempo, no son bienvenidos, rebajemos los animos por favor....

Era por cerrar un tema abierto, que dejamos pospuesto hasta el inicio de campeonato. Podría haber escrito otra vez lo mismo, pero me pareció más cómodo copiar y pegar.

De todas formas, me parece bien si se borra mi anterior mensaje y este.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
Yo también noté que el Ferrari estaba nervioso y Fernando no paraba de corregir con el volante. Es normal que si ves eso y al mismo tiempo los RB sobre raíles asustarse 1 poquito.
Fernando, do you feel that some people are worrying because you are back in the championship? - Maybe it seems like this, yes.
Puede ser que yo no sepa leer..

Alonso:
"we know too little about the tyres to be able to say with certainty on which lap it will be best to stop. From what we have seen today, maybe we can do ten laps on one set of tyres, or maybe thirty. From what we have seen today, maybe we can do ten laps on one set of tyres, or maybe thirty! .. it went better than I was expecting "

Punto 1: Aun estan viendo cuantas vueltas pueden aguantar los neumaticos.
Si aguantan 10.. malo si a los otros les aguantan mas..
Si aguantan 30.. malo si a los otros les aguantan mas..

Massa:
"From what we have seen, the soft tyre shows less degradation than we might have expected. This year it will be vital to study their behaviour carefully, circuit by circuit"
Pat Fry:
"During the first ninety minutes it seemed that the tyres showed less obvious degradation compared to what we had seen during the fifteen days of testing in Spain. As for the afternoon, I think we need to analyse the data very carefully, especially that part relating to the longer runs"

Hamilton:
"The tyres are behaving very well; they don't feel like they're degrading, and they're lasting well, too."


Lo cual me hace pensar en que estaran mas cerca de las 30 que de las 10... en este circuito y estas temperaturas.

Alonso el otro día:
"No me preocupan los neumaticos: Si son malos lo seran para todos"


Pero si a Alonso no le preocupan.. a otros parece que si, y mucho:
Neumatico de Vettel tras 11 vueltas:
[Imagen: fripic10.jpg]

Y parece que en RedBull tambien les preocupa algo mas:
Weber:
"McLaren look quick, but with Ferrari you can never tell, as they always run a bit more fuel on a Friday."




¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso
Ahora mismo empiezan a repetir los libres 1 en Marca Tv y después los libres 2.

PD. Chandock la "lia parda" (Soucek dixit) nada más salir del pit
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
PAZ SEÑORES!

[Imagen: 20080125113807-paz3.jpg]
(25-03-2011, 14:53)El abuelo escribió: Puede ser que yo no sepa leer..

Alonso:
"we know too little about the tyres to be able to say with certainty on which lap it will be best to stop. From what we have seen today, maybe we can do ten laps on one set of tyres, or maybe thirty. From what we have seen today, maybe we can do ten laps on one set of tyres, or maybe thirty! .. it went better than I was expecting "

Punto 1: Aun estan viendo cuantas vueltas pueden aguantar los neumaticos.
Si aguantan 10.. malo si a los otros les aguantan mas..
Si aguantan 30.. malo si a los otros les aguantan mas..

Massa:
"From what we have seen, the soft tyre shows less degradation than we might have expected. This year it will be vital to study their behaviour carefully, circuit by circuit"
Pat Fry:
"During the first ninety minutes it seemed that the tyres showed less obvious degradation compared to what we had seen during the fifteen days of testing in Spain. As for the afternoon, I think we need to analyse the data very carefully, especially that part relating to the longer runs"

Hamilton:
"The tyres are behaving very well; they don't feel like they're degrading, and they're lasting well, too."


Lo cual me hace pensar en que estaran mas cerca de las 30 que de las 10... en este circuito y estas temperaturas.

Alonso el otro día:
"No me preocupan los neumaticos: Si son malos lo seran para todos"


Pero si a Alonso no le preocupan.. a otros parece que si, y mucho:
Neumatico de Vettel tras 11 vueltas:
[Imagen: fripic10.jpg]

Y parece que en RedBull tambien les preocupa algo mas:
Weber:
"McLaren look quick, but with Ferrari you can never tell, as they always run a bit more fuel on a Friday."


Me da a mi una (intuición) de que los que mejor van a ir con la degradación de las gomas van a ser los Ferraris porque llevan otro tipo de suspensión que desgasta menos las cubiertas, solo es una opinión.

¡11 vueltas solamente, y parece que Hamilton los haya calzado una vuelta!

Aunque RedBull siguiera conservando su ventaja en clasificación, el desgaste de los neumáticos va a decidir muchas cosas. Esperemos que el Ferrari cuide bien las gomas porque si es así nos divertiremos. Esto puede ser una merienda de negros.
¡Avanti, Fer, AVANTI!

[Imagen: corea2010.jpg]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 9 invitado(s)