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04-02-2014, 01:07
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014, 02:08 por Alano_Spanol.)
(03-02-2014, 16:56)joint350 escribió: (03-02-2014, 16:27)Rubenchu escribió: ¿Aldo Costa? ¿¿el mismo que algunos decían que Mercedes la había cagado fichandolo?? xXD
Mientras tanto la ferrari sigue con sus pull rod delanteras estilo Minardi que tan buenos resultados les ha dado. Hay una cosa que no paro de darle vueltas y es que en Ferrari no se les suele ver con innovaciones que llamen la atención y que copien otras escuderias. Los ingenieros que se van de Ferrari como es el caso de Aldo Costa sacan en otros sitios "cosillas" que funcionan y luego traen otros ingenieros que en otros equipos son la leche y han sacado "cosillas" que marcan la diferencia, pero al llegar a Ferrari nada de nada.
¿Qué pasa en Ferrari no dejan a los ingenieros desarrollar sus ideas?
"Sostenella y no enmendalla"
Dícese de la fórmula de vida utilizada por los hidalgos españoles del siglo XVI, con la que presuponían mantener su honor.
En román paladino nunca un caballero desenvaina y pide disculpas, aunque se equivoque.
Pero lo grave de esta gallardía no es el hecho de equivocarse, lo peor es mantenerse en el error a sabiendas.
Todos los días nos encontramos con noticias que hacen bueno este dicho, un “erre que erre” en materias que, a sabiendas que están equivocadas, se siguen manteniendo.
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04-02-2014, 01:58
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 04-02-2014, 02:32 por Alano_Spanol.)
(03-02-2014, 22:02)ethernet escribió: Sobre lo que comenta Rubenchu y joint350, opino que el cáncer hasta ahora de Ferrari y que se tenía que haber ido en el 2011 con Aldo Costa (o en vez de él) es Tombazis.
Fernando sólo se ha quejado el año pasado de no estar a altura aerodinámicamente.
Y eso es una pedrada en la frente a Tombazis.
Pero nos vamos a la aerodinámica, el terreno de Tombazis y qué vemos,......
un coche ramplón, que debería tener 2 años de trabajo encima y que parece menos elaborado que el Marussia (literalmente). Una birria....
Ahora, nos cuentan que en Barhein, en la segunda tanda de libres, habrá un paquete aerodinámico nuevo y totalmente diferente, y esta vez me parece real, porque tengo la sensación de que Allison llegó con conceptos mucho mejores e ideas nuevas de Lotus, las metieron en el CFD y le daría mil vueltas a lo hecho por Tombazis, así que al túnel y luego a producción, y a ver si está listo para los últimos tests.
Así que este año tenemos al mejor piloto, con un motor bueno y fiable, que además aporta mucho a la aerodinámica (repito que esos pontones son medio mundial) y si cae la breva, Allison nos trae una aerodinámica digna de un equipo top.
Y de paso, relega a un segundo plano al vacuno de Tombazis, al que no trago desde 2011.
Dejando aparte, la verdadera razón, que todos asumimos o queremos creer,
que todos estos estos años Red Bull han corrido dopados..
Hipotéticamente, si esto cambia, y desde la MAFIA hacen de verdad un Campeonato 'limpio',
sin trampas, cambios de reglamentos o ruedas...
Entonces -hoy al menos-, estamos de acuerdo..?
Por ahora, para mí, -un simple aficionado, que no hinjeniero- ;
el F14-T, aerodinámicamente me parece visualmente, como tosco o poco trabajado aún, sobre todo en la parte delantera..
-ojo, por ahora, que puede mejorar, y ojalá mejore..-
A no ser que el F14-T, en sus entrañas esconda verdadera TNT (Motor), y esos 'secretos' (supuestos) se confirmen..
Alonso podría volver a estar a lomos de un hierraco 'arre' Fierrari, -nivel 2011..-
y sacando petróleo, como siempre desde que pilota para los de Maranello .. 2010, 2012 y 1ª mitad de 2013
Y nosotros, volviendo a lamernos las heridas con la -ya clásica- Sentencia:
'saliendo -clasificando- habitualmente el 5º o 6º, poco más se puede esperar..' (creo que era de Monza06)
Primero hay que esperar a los Test de Barhein, que se confirmen esas bondades ocultas del F14-T,
y aunque quizás sean demasiadas cosas para Domenicura,.. -no sé si podrá con todo..-
a ver si en Ferrari contratan -o raptan- (dupv) a un lince de la magia negra (electrónica)
y digo más, esperar... a los 3 primeros GP. Paciencia.
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(03-02-2014, 10:26)German Sanchez escribió: (02-02-2014, 19:35)diablof1 escribió: (02-02-2014, 18:59)Alano_Spanol escribió: (02-02-2014, 17:58)diablof1 escribió: (02-02-2014, 16:47)Wallabee escribió: El escenario es de opereta. Ahora los grandes comunicadores y creadores de opinión, se muestran doloridos porque tal vez Vettel no pueda competir con un coche igual que Alonso, Hamilton o Button. Se habla de "La reputación de Alonso y Hamilton, ganando a Vettel con un coche fuera de ritmo" cuando esto no ha empezado.
Coño ¿Qué ha pasado estos años...Finguer se ha puesto colorao cuando ha ganado gran premio tras gran premio, sabiendo de su superioridad insultante? ¿Le ha importado moralmente machacar a sus rivales, de forma poco deportiva?
Pero lo peor de toda esta movida de creación de opinión, entre la afición y demanda sutil a los barandas de la F1, es que ahora están en Renault comiéndose las uñas, mientras se trabaja a destajo. Porque Mastechiz está pidiendo cabezas.
Que cada santo aguante su vela, nosotros la hemos soportado durante mucho tiempo. Que así sea.
¿Los mismos creadores de opinión que machacaron sin escrúpulos a Fernando tras la mamonada que se curraron entre Massa y Smedley "Fernando is faster than you" (but not now, always)?
¿Los mismos que se callaron como meretrices tras la sucia victoria e incluso la alabaron tras el "Multi 21"?
A mi me vale lo que veo con mis ojos cada carrera y no lo que me cuente esa tropa. Si fuese ciego, me fiaría antes de lo que es "vox populi" en el padock donde el máximo respeto como lo que es, el mejor, se lo lleva un rapaz de Oviedo, conduciendo un buen coche o un contenedor con ruedas.
Lloros y pasta les han colocado donde están (RB) pero todo puede cambiar, confío en ello.
Con los lloros ya han empezado, y la pasta, a Mateschitz, le sale por las orejas..
Red Full y las trampas.. como solucionen sus 'aparentes' problemas, va a estar (muy) difícil otra vez..
El enano desde el Juzgado sigue cortando el bacalao..
Cierto aunque como digo confío en que cambie aunque haya muchos indicios que no me coincidan (otros si). Me preocupa la manga ancha que tiene la FIA para permitir cambios en los motores una vez congelados, mal rollo.
Pero confío sobretodo porque sino viviría cabreado (como acabé la temporada pasada tras un sabido de antemano cambio de gomas), hastiado y con ganas de ir a recoger setas, arreglar el jardín o hacer bricolaje en vez de darle un minuto de mi tiempo a un circo donde la historia futura esté escrita.
Así que yo por ahora, año nuevo, vida nueva, disfrutando de esta pretemporada por aquí y como todo siga como antes, a otra cosa mariposa.
Respecto a esto, no me cansaré de agradecer al safety Germán un post que escribió en algún momento en que las cosas estaban jodidillas, el cual hizo que cambiase el chip y que decía algo así como que "deberíamos de pensar en la suerte que hemos tenido al haber vivido el día a día de uno de los mejores pilotos de la historia, que además es al que seguimos la mayoría de los que aquí estamos y que al menos mientras siga en activo lo disfrutemos, después ya se verá"
No sabes lo que me alegra haber contribuido modestamente a que no pierdas la ilusión. De nada por la parte que me toca, pero hay que darle las gracias a Fer. Lo difícil es alcanzar ese estado ZEN en el que se disfruta con los detalles en lugar de obcecarnos con los resultados. Por cierto diablof1, deja las setas y el jardín para cuando se retire Fernando, mientras esté en pista siempre merecerá la pena estar frente al televisor.
Un abrazo.
Un fuerte abrazo Germán realmente el Nano siempre nos da razones para disfrutar
"Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar".
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(03-02-2014, 20:36)iL Fenomeno escribió: no se porque no se comenta más sobre el cambio seamless que parece haber INTEGRADO ferrari y sólo ferrari en su sistema de engranaje de amrchas....y que hace que suene mucho más fino que sus rivales en frenada.
Parece ser que el ÚNICO equipo en tener cambio seamless tanto para subir marchas ( este todos los equipos lo tienen) como para bajar marchas, cosa que mejora notablemente la recarga de las baterías en la fase de frenada.....
Esto puede ser infinitamente más efectivo que el morro cipote del caterham o el RW del Williams.....
Saludos!!!
Algo hemos hablado sobre ello aunque todo parta del análisis del sonido en frenada de los motores y de unas declaraciones de Gary Anderson. De ser cierto, esto si que sería algo muy interesante y muy difícil de implementar y daría la razón a que las soluciones que no se ven al igual que la refrigeración pueden ser las que den más décimas.
Saludos safetys!
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Fenomeno, respecto al cambio seamless en las reducciones, por qué aumenta la eficacia de las baterías?
Me refiero a que yo no veo mejoras significativas por tener cambio seamless en las reducciones. Obviamente un F1 frena muchísimo más rápido que acelera, por lo que el ahorro práctico de tiempo se produce en la aceleración.
En la frenada la mejora quizá sea de otro tipo (el tema de las baterías como comentaís), pero al menos para mí parece claro que hablando de tiempo, no puede haber mejora ninguna, ya que se frena más rápido que se reduce (de hecho los pilotos no "reducen", simplemente bajan marchas 'todo lo rapido que pueden' hasta alcanzar la marcha en la que debe entrar en la curva').
Así que si como estaís diciendo esto puede suponer una mejora en la recarga de las baterías...en qué consiste esta mejora? Acaso "cuesta recargar" estas baterías? Tienen los equipos relativos problemas en este aspecto?
Merci...
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
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(04-02-2014, 01:58)Alano_Spanol escribió: (03-02-2014, 22:02)ethernet escribió: Sobre lo que comenta Rubenchu y joint350, opino que el cáncer hasta ahora de Ferrari y que se tenía que haber ido en el 2011 con Aldo Costa (o en vez de él) es Tombazis.
Fernando sólo se ha quejado el año pasado de no estar a altura aerodinámicamente.
Y eso es una pedrada en la frente a Tombazis.
Pero nos vamos a la aerodinámica, el terreno de Tombazis y qué vemos,......
un coche ramplón, que debería tener 2 años de trabajo encima y que parece menos elaborado que el Marussia (literalmente). Una birria....
Ahora, nos cuentan que en Barhein, en la segunda tanda de libres, habrá un paquete aerodinámico nuevo y totalmente diferente, y esta vez me parece real, porque tengo la sensación de que Allison llegó con conceptos mucho mejores e ideas nuevas de Lotus, las metieron en el CFD y le daría mil vueltas a lo hecho por Tombazis, así que al túnel y luego a producción, y a ver si está listo para los últimos tests.
Así que este año tenemos al mejor piloto, con un motor bueno y fiable, que además aporta mucho a la aerodinámica (repito que esos pontones son medio mundial) y si cae la breva, Allison nos trae una aerodinámica digna de un equipo top.
Y de paso, relega a un segundo plano al vacuno de Tombazis, al que no trago desde 2011.
Dejando aparte, la verdadera razón, que todos asumimos o queremos creer,
que todos estos estos años Red Bull han corrido dopados..
Hipotéticamente, si esto cambia, y desde la MAFIA hacen de verdad un Campeonato 'limpio',
sin trampas, cambios de reglamentos o ruedas...
Entonces -hoy al menos-, estamos de acuerdo..?
Por ahora, para mí, -un simple aficionado, que no hinjeniero- ;
el F14-T, aerodinámicamente me parece visualmente, como tosco o poco trabajado aún, sobre todo en la parte delantera..
-ojo, por ahora, que puede mejorar, y ojalá mejore..-
A no ser que el F14-T, en sus entrañas esconda verdadera TNT (Motor), y esos 'secretos' (supuestos) se confirmen..
Alonso podría volver a estar a lomos de un hierraco 'arre' Fierrari, -nivel 2011..-
y sacando petróleo, como siempre desde que pilota para los de Maranello .. 2010, 2012 y 1ª mitad de 2013
Y nosotros, volviendo a lamernos las heridas con la -ya clásica- Sentencia:
'saliendo -clasificando- habitualmente el 5º o 6º, poco más se puede esperar..' (creo que era de Monza06)
Primero hay que esperar a los Test de Barhein, que se confirmen esas bondades ocultas del F14-T,
y aunque quizás sean demasiadas cosas para Domenicura,.. -no sé si podrá con todo..-
a ver si en Ferrari contratan -o raptan- (dupv) a un lince de la magia negra (electrónica)
y digo más, esperar... a los 3 primeros GP. Paciencia.
Llevas razón 'Alano_Spanol', pero este año independientemente que salgamos en 1ª línea ("ójala"), o en 3ª, hay un condicionante que otros años no existía, y es el consumo. Ahora hay que gestionar el caldo, si le arreas fuerte desde el principio te puedes quedar a falta de 1 ó 2 vueltas sin sangre, hay que pisarle, pero con cabeza.
En cuanto a los neumáticos. Mierdelli ha hecho piedras, pero puede ser que con los turbo ha aumentado mucho el par, y puede ser que el que le de fuerte a las salidas de las curvas además de cruzarse, puede ser que se como las gomas más de lo necesario y luego también pueda tener problemas con los zapatos.
En fin son algunas variables que no estaban en años anteriores y ahora sí. Por suerte nosotros tenemos al Einstein de la F1. Es el más inteligente, el que mejor visualiza las carreras y el que mejor gestiona la máquina en la que está embutido, es como una prolongación de sí mismo.
Si el motor es bueno y fiable, este año ni aerodinámica ni ostias Fernando se los come y no deja ni los huesos.
Saludos.
OS HABÉIS DIVERTIDO ?
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Si la energía cinética de la frenada se recupera sin perdida de energía al reducir marchas me imagino que esto hará mas eficiente el sistema.
Absurdo saludo fanático
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(04-02-2014, 11:56)santana escribió: Pablo Nettuno @PabloNettuno · 52 min
Ecclestone admite que implantó la doble puntuación porque Ferrari no estaba rindiendo como tocaba #F1
Lo estamos hablando también por otro hilo, pero vamos, que este viejo asqueroso que alterna momentos seniles con ególatras, lo que no dice es que la audiencia televisiva de la F1 ha bajado en estos 4 años (este dato se ha sabido hace poco).
Y que a él, Ferrari, se la suda. Que lo único que no puede permitirse nuevamente es que RB se pasee por los circuitos. Y que como los que viene pasando los últimos años es que sea el mediocre el que va 1º, pues dar doble puntuación en la última/s carrera beneficiaría al inmediato perseguidor. Y qué casualidad, que es Alonso es que en los últimos años ha sido el inmediato perseguidor. Luego por ende el tarado de Ecclestone se cree haciéndole algún tipo de favor a Ferrari.
Querido Bernie: en lugar de puntuar el doble en la última carrera 'para beneficiar a Ferrari', nos "conformamos" con que no toleres las innumerables trampas que RB ha venido haciendo. Y ya sería la ostia si cuando a RB no se le ocurren más trampas que hacer, no te de a tí por cambiar los neumáticos y hacer que ganen 9 carreras seguidas, cerdo asqueroso.
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