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Gp de España 2015
(10-05-2015, 20:20)ethernet escribió: No he visto la carrera pero por el vuelta a vuelta, lo que decía Fernando de P8 o P9 era factible.

Mejoran. Más lento de lo que pensaba, pero mejoran.

Lo preocupante es el comportamiento. Bueno no. A mi me preocupa todo, pero ya lo he dicho, soy padre... de profesión 'preocupado'....

:-P
(10-05-2015, 20:51)amanoth escribió: Es que es nuevo y no le explicaron bien lo de las peoras por eso dice que los datos dicen una cosa y la pista otra, lo de siempre pero debe ser la novatada que le han gastado

¿Este no era el del Reparto de Pesos Mágico?

Arrimaelpene mira que reparto de pesos...

[Imagen: Fotogordoybalanza.jpg]

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcRg1xlnx6TxIkf_5GKHhaa...eELCrwCFlw]

(10-05-2015, 21:12)xeoc escribió: Pero vamos a ver,alguien se creía al principio de temporada que Mclaren iba estar luchando este año con mercedes y ferrari, que iba llegar y besar el santo,por favor ya no nos acordamos de los años que les llevó a red bull crear un coche ganador y a mercedes ,de Ferrari ya no digo nada porque lleva mas de una década sin hacerlo,para mi que estén en la mitad de la tabla y intentando llegar a los puntos en cinco carreras ya es un éxito y mas cuando motorista y constructor vienen de culturas de trabajo distintas,calma Roma no se conquistó en dos días.
Este año va ser de aprendizaje y si lo acaban a 1s de mercedes sería un éxito sin precedentes,Alonso lo sabía pero este año ya lo daba por perdido si siguiera en Ferrari,por lo que se arriesgó a un proyecto nuevo y diferente a largo plazo que le pudiese dar en un futuro la posibilidad de derrotar a Mercedes y ganar un campeonato antes de retirarse,Mclaren era el único que lo podía hacer por ser radicalmente diferente una apuesta arriesgada pero la única o acaso pensáis que algún otro equipo puede destronar a mercedes haciendo lo mismo que hasta ahora en los próximos años,llevan una ventaja enorme  insalvable salvo que partas de un concepto distinto y tengas suerte y te salga bien, eso es Honda la otra opción pasa porque tito Bernie te deje hacer trampas y eso todos sabemos que a Alonso jamas se lo permitiría.

+1

Arrivabene : "Berni, necesito que frenes a los mercedes de nuevo, van muy rapido para mis chicos..."
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQqyCI8uR_ewylXieDHdTk...YQgb47qb6g]

Bernie : "Los frené mas de un segundo!!! que mas quieres!!! sino hubieras dejado ir a Fernando ahora mismo estarias ganando carreras!!!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTGvpRuR58P6lwshUBYiYb...DfnFIbEr2Q]

Arrivabene: "Joder..."
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQWSlSYCIltEmgLlefcIi3...sP4trl592U]
"Lo que se pierde en subida, no se recupera en la bajada."

                                                                                        Juan Manuel Fangio
serruya david y Nacho con su toque de humor para mí lo cierran por hoy, que ya os he alcanzado...

Gracias a tod@s por la jornada de F1. Y cuando digo a tod@s es tod@s. Sin excepción, que lo Hernán no quita lo Cortés.

Hasta luego y cuidaos.

(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió:
(10-05-2015, 19:49)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe  
 ·  29 s Hace 30 segundos  
Audio concreto con las declaraciones de Jordá a @FormulaSER http://m.ivoox.com/jorda-en-mclaren-esta...412_1.html … sobre McLaren que están revolucionando el paddock #F1

Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia
Por cierto, por mas vueltas que le doy a lo de los frenos de Mclaren... no me acaba de cuadrar.

He leido 2 cosas. Que ha sido por culpa de una visera y que ha 'incinerado' los frenos.

Vayamos por partes. Lo primero. Una visera de una micra de expesor, no incinera un freno que soporta 1000ºC.
Por otro lado. UNA visera, solo podria afectar UN freno. No a ambos. Eso me descuadra un poco con el tema de que fernando, ni siquiera fuera capaz de detener el coche yendo a 60 por hora.

Lo siguiente sería saber donde estaba la visera. Una posibilidad (la mayor) es que se metiera en el conducto de ventilación, lo taponara y eso hiciera que el freno no refrigerase. En este caso, lo que no me cuadra, es que los problemas se produjeran en una única vuelta. Es decir. Hemos visto muchas vueltas de un F1. hechando humo negro de las pastillas de los frenos desintegrandose por sobre temperatura. Y es algo que tanto el piloto como los mecanicos lo saben. Uno visualmente y otros por los sensores. Sin embargo no hemos oido nada.

La siguiente posibilidad sería que la visera se metiera directemente entre la pinza y el freno. Lo cual haría que ese freno apenas tuviera efecto. NO habría sobrecalentamiento, en el box no se enterarían y fernando solo notaría que el coche apenas frena (solo lo haría con una rueda trasera que es quien mayor parte de la frenanada tiene).

Una tercera posibilidad es que el BBW de Mclaren haya vuelto a fallar y entre lo de no llevar Brembo y otros temas politicos relacionados con la seguridad de sus coches y accicentes extraños, hayan decidido echar la culpa a 'lo insondable'.

Una ultima posibilidad que se me ocurre, es que lo de la visera sea verdad pero que el motivo real del mal funcionamiento de los frenos haya sido por lo nuevo del software de gestión de BBW, que no tenía en cuenta que pueda pasar algo así (lo que viene siendo un bug, o una deficiencia de inicio de vida de todo software recien parido)
(10-05-2015, 21:39)santana escribió:
(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió:
(10-05-2015, 19:49)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe  
 ·  29 s Hace 30 segundos  
Audio concreto con las declaraciones de Jordá a @FormulaSER http://m.ivoox.com/jorda-en-mclaren-esta...412_1.html … sobre McLaren que están revolucionando el paddock #F1

Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia

Pero pa atacar Pearl Harbour bien espabilados que anduvieron. 
(10-05-2015, 21:39)santana escribió:
(10-05-2015, 21:11)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 20:16)ethernet escribió:
(10-05-2015, 19:49)santana escribió: Manuel #F1 @briatorewannabe  
 ·  29 s Hace 30 segundos  
Audio concreto con las declaraciones de Jordá a @FormulaSER http://m.ivoox.com/jorda-en-mclaren-esta...412_1.html … sobre McLaren que están revolucionando el paddock #F1

Hace ya un par de meses comentaban eso en F1technical foreros con conocidos en mecánicos de McLaren.

Decían que los japoneses mandaban a fábrica a comprobar cosas que fallaban y los ingleses pensaban que ellos lo trampearian y solucionaban in situ. 

Son lentos y metódicos en exceso.

Que se lo digan al Akaga, el Kagi, el Soryu y el Hiryu... Big Grin

Se pasaron media guerra sin evolucionar el A6M2 Zero para ponerle un motor de más de 1.000 CV, blindaje para el piloto y depósitos autobturables... cuando lograron algo que podía pelear con ciertas garantías contra los Hellcats y Corsairs americanos ya habían perdido la guerra...

Eso sí, con aquellos trastos de madera, poortaviones, doctrina de ataque aeronaval avanzado y a pesar de no tener ni radar, les dieron una badana a los americanos, ingleses y holandeses hasta Mar del Coral a principios del 42 de tres pares de cojons. Y hasta Guadalcanal, pasando por Midway, más de un susto gordo... Y eso que les dió por la manía acorazada, cuando los battleship de 70.000 Tm no eran más que dinosaurios, en vez de blindar las cubiertas de sus portaviones...

No tienen cintura.

A ver si estos de Honda en vez de hacerle caso a Tojo, que no sabía ni por dónde le daba el aire, le hacen caso esta vez a Yamamoto; estudió en Harvard y conocía perfectamente a los americanos y anglosajones, su idiosincrasia y potencial. Y no le hicieron caso....


Perdón por el offtopic, pero creo que ilustra bien el tema Smile
Gracias a usted por deleitarnos con una porción de historia

No si a proposito o sin querer, pero DZT se ha dejado por mencionar como acabó la historia de la aviación japonesa en la guerra del pacifico.... 

:-DDD

Esperemos otro devenir en esta aventura...
(10-05-2015, 20:00)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 19:55)NachoBcn escribió:
(10-05-2015, 18:14)DE-ZETA-TE escribió:
(10-05-2015, 17:39)pantheon10 escribió: Le van añadiendo mas potencia al Mclaren y se complica la conduccion hasta el limite que las diferencias se disparan entre pilotos, ya no es tan fácil conducir el Mclaren y Alonso pasa por encima a Button, poco a poco ira estabilizandose la conducción, dando mas potencia y mas control, estamos aun en pañales.

Bien visto compañero.
Lo malo es que eso no es bueno. Y además responde a alguna hipótesis que hacíamos algunos para frenar un poco la euforia de principio de temporada.

Pero vamos que hay que seguir confiando. No nos queda otra porque esta vez no hay vuelta atras.

No es bueno Nacho, porque eso significa efectivamente que ahora mismo es un truñaco de monoplaza (es ley no escrita que en un monoplaza malo brilla aún más un piloto bueno).

Y no nos queda otra.

Espero que este pato sea un cisne en potencia, como aquellos RB3 y 4, y el primer RB5 de principios de temporada, que se rompía cada 2x3.

Porque como no lo sea y sea un pato la cosa está jodida y vá para largo. En cualquier caso agradecidísimo por lo ya vivido, Y si sale mal pues le ha echado huevos para intentar volver arriba desde abajo, cuando sólo siendo sumiso y yéndose de puthas con Bernie igual estaba subido en ese Mercedes...

... o en el Ferrata ese mágico de Vettel... Big Grin
A mí no me cabe duda de que McLaren sabrá adaptarse a ese incremento de potencia y que, más pronto que tarde, ese coche irá sobre raíles.

Un saludo


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