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22-07-2015, 22:12
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-07-2015, 22:29 por DE-ZETA-TE.)
Pues me alegro muchísimo de lo evidente... ¡¡Se pudo recuperar Safetys!!
La caché de mi Firefox, un addons maravilloso de este navegador que se llama Cacheviewer, 2 días más de curro y algún que otro café han obrado el pequeño milagro...
Y la verdad; casi me alegro del accidente informático por tres razones...
La primera porque volver a construirlo me ha permitido releer de nuevo cuanto se ha sentido lo sucedido aquí, en la Casa de Alonso, y cuanto se ha denunciado la falta de sensibilidad y asunción de responsabilidades de la FIA... post y análisis maravillosos, valientes, cargados de respeto y cariño por el amigo de Fernando. Y mejorarlo un poco, añadiendo algunos post que se quedaron en el tintero, alguna foto y cambiando el orden de algunas cosas.
La segunda porque, una vez más y cosa que agradezco y me llega al fondo, he podido constatar y sentir el cariño y el aprecio que se me tiene. Y lo mucho que se valora mi aportación a este mágico site que es nuestro querido Safety-car...
(21-07-2015, 11:01)German Sanchez escribió: (21-07-2015, 09:02)payoloco escribió: (20-07-2015, 21:39)Josemurcia7 escribió: (20-07-2015, 21:35)payoloco escribió: El GP de Hungría ha renacido de entre los muertos José.
Jajaja correcto!
Gracias por vuestros esfuerzos chicos.
Está más difícil reanimar el hilo de Jules que se curró De-Zeta...
...admin va a hacer una tentativa vía caché de google, pero no sabemos qué pasará.
Una pena, porque había quedado un hilo fantástico, y la currada que se había pegado el capi era para quitarse el sombrero.
Así que, consigamos revivir el hilo o no, vaya desde aquí mi admiración y agradecimiento al curro que te has pegado De-Zeta-Te.
Muchas gracias por la dedicación y el cariño que has puesto en hacer ese sentido homenaje, un homenaje de todos y en nombre de safety-car.es, para Jules Bianchi.
Grande.
DZT, Ramiro amigo, siempre te he considerado uno de los más fuertes pilares de esta comunidad, pero si además consigues restaurar el Hilo que te curraste vas a pasar a nivel Super Saiyajin. Abrazo.
La tercera (y más importante) es comprobar (también una vez más) lo mucho que vale y el gran agradecimiento que merece (y casi nunca le damos) nuestro querido Admin. Este pedazo de tío del puto copón bendito se dejó las pestañas para arreglar el fregado. Se quitó horas de su trabajo (el problema también le afectó a él en su proyecto) y horas de sueño para intentar recuperarlo. Y cuando no pudo en el servidor me pidió mil disculpas, y pude sentir vividamente el mal rato que pasó, y lo mucho que sintió que el Hilo se perdiera. Y además solucionó el problema para que tod@s pudieramos seguir disfrutando del Foro. El mismo Safety-car.es que él, personalmente, rescató del abismo hace ya 5 años. Y que llevamos disfrutando ya todo un lustro, gracias a su esfuerzo, trabajo y dedicación desinteresados, y casi nunca reconocidos. Asi que MUCHAS GRACIAS POR TODO, PLOZING, AMIGO. Y cuenta siempre con la ayuda que servidor te pueda dar, cuando sea que la necesites.
Sin más os dejo con vuestro Hilo. Gracias a tod@s.
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(08-10-2014, 23:03)DavidFiguer escribió: Os pongo un dibujo que hice a modo de pequeño apoyo para Jules, Marussia y su familia
Buenos días Safetys.
Estoy muy afectado. Como vosotr@s. Y sin embargo tengo dos motivos para estar algo remotamente parecido a estar satisfecho. Si es que en unas circunstancias tan tristes y dolorosas, tan injustas y tan fácilmente evitables, uno puede llegar a sentir algo ni medianamente parecido a la "satisfacción".
Una es que él mismo, cuando el accidente de Michael, comentó con su padre que no se querría ver así. Afortunadamente para él, y sobre todo para su familia (y aunque la pérdida jamás podrá ser compensada) ...al menos no se ha prolongado una agonía irrecuperable. Han debido ser 9 meses espantosos. Y han llegado a su fin.
La otra es haber dicho todo los dicho y haber escrito todo lo escrito. Desde el principio. Desde aquel mismo fatídico instante. Aquí se denunció, se denuncia y se denunciará lo sucedido. Y se exigirán siempre las responsabilidades que ya sabemos que (lamentablemente) ni se reconoceran, ni se aceptarán ni se depurarán.
Ojalá esta vez nos equivoquemos y no se vayan de rositas. Al menos aquí, en la casa de Fernando, su amigo, la opinión es muy mayoritaria. Así como la denuncia.
Por mi parte está todo dicho. TODO. Hace tiempo y para el que lo quiera escuchar. No hay mucho más que añadir, aparte de recopilar, recordar y nunca olvidar.
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http://safety-car.es/Hilo-Gp-de-Jap%C3%B...4?page=128
5 de Octubre de 2014, a partir de las 09:42 a.m., hora de España
(05-10-2014, 09:42)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto Suzuka y lloviendo y menudo tostón de carrera...
Por si no se notaba...
MAL y MAG meten extremas... si van mejor ahí está la carrera y la oportunidad de ROS. Si no le mete 10 puntos HAM...
Y no nos conviene...
(05-10-2014, 09:43)DE-ZETA-TE escribió: Guantazo de Sutil...
SC estaría bien
Cada vez llueve más... a ver si esto se anima... Button a por extremas
(05-10-2014, 09:47)JACINT escribió: La grua ahí en medio sin moverse, muy logico
(05-10-2014, 09:50)DE-ZETA-TE escribió: Pues sólo espero que sutil esté bien... no mola ver al coche médico parado ahí, eh? Eso no mola nada
(05-10-2014, 09:50)NachoBcn escribió: O ha sido una desgracia con la grua. o no se entiende.
(05-10-2014, 09:50)ldg escribió: Hay un mecanico accidentado?
(05-10-2014, 09:51)DE-ZETA-TE escribió: No sé si es por Sutil o no, porque como dice Nacho se bajó aparentemente OK
(05-10-2014, 09:52)DE-ZETA-TE escribió: Esto acaba así
10 puntos HAM
Dice Lobato que Bianchi se la ha pegado. Hulkenberg abandona y bandera roja.
Se acabó.
(05-10-2014, 09:53)CarreraConLluviaPlease escribió: No hay repeticion? que raro todo, a ver que ha pasado..
(05-10-2014, 09:55)DE-ZETA-TE escribió: Pues 4 carreras y 125 puntos en juego por los dobles de Abu. Mundial completamente abierto.
Esto no mola eh? no sé si es cuento o no pero preocupante es un rato
(05-10-2014, 09:55)NachoBcn escribió: Las caras del box de bianchi eran un poema. Ojito.
(05-10-2014, 09:56)4motion escribió: ojito que el tema puede ser serio
(05-10-2014, 09:56)NachoBcn escribió: Bianchi se ha ido contra la grua. Igual se ha llevado algunos comisarios.
(05-10-2014, 09:56)NachoBcn escribió: En marusia no tienen comunicacion con bianchi desde el piñazo. Ojito que pinta mal.
(05-10-2014, 09:57)DE-ZETA-TE escribió: Esto no mola nada eh? Marussia dice que no ha podido contactar por radio despues del ostión. Puede que no haya pasado nada pero desde luego esto no tiene buena pinta
(05-10-2014, 09:57)4motion escribió: y no hay repeticiones raro raro
(05-10-2014, 09:58)DE-ZETA-TE escribió: Sutil OK
Lo que sea es por Bianchi. Espero que no sea nada grave.
(05-10-2014, 09:59)CarreraConLluviaPlease escribió: Bianchi se ha estampado en la misma zona donde se habia chocado Sutil, contra la grua, algo de eso se rumorea
(05-10-2014, 09:59)magic_alonso escribió: En twitter dicen que se ha comido la grúa que iba a quitar el coche de sutil y que estaba detrás de la grúa...que mal rollito ojala no sea nada
(05-10-2014, 10:00)magic_alonso escribió: Helicóptero preparado
(05-10-2014, 10:00)susa escribió: Algo ha pasado y serio.
(05-10-2014, 10:01)4motion escribió: Malas caras muy malas, algo chungo pasa.
(05-10-2014, 10:01)amanoth escribió: Si realmente se chocó contra la grúa la culpa es de charly por no sacar el Safety antes
(05-10-2014, 10:02)DE-ZETA-TE escribió: Grúa y golpe de Bianchi.... siento decir que esto me recuerda a María cuando lo del camión
No mola esto pero nada eh?
Esto pinta malo, malo... no sé si es el piloto o un comisario pero se lo llevan en el helicóptero. Eso siempre es un mal síntoma.
(05-10-2014, 10:03)NachoBcn escribió: Efectivamente. Dicen que se ha dado contra 'la pala' de la grua. Fatal. No pinta nada bien.
(05-10-2014, 10:03)amanoth escribió: Si se chocó contra la grúa es realmente grave
(05-10-2014, 10:03)brvnH +10 escribió: Espero que no haya pasado ninguna desgracia tanto al piloto como a cualquier operario
(05-10-2014, 10:03)ldg escribió: No hay champagne en el podio....
(05-10-2014, 10:03)Mark Webber escribió: Confirmado, es grave la cosa...
Dios... Jules, tienes que salir de esta... no puedes acabar así.
(05-10-2014, 10:04)4motion escribió: Charlie y Bernie DIMISION y a la pu t a calle.
(05-10-2014, 10:04)susa escribió: La F1 necesita ya, con urgencia, que Ecclestone y Whiting desaparezcan.
(05-10-2014, 10:05)amanoth escribió: No se puede tener una grúa en una escapatoria mientras se sigue corriendo y mucho menos con la pista mojada pero hasta que no pasa algo grave no se hace nada.
(05-10-2014, 10:05)DE-ZETA-TE escribió: Fernando entrevista.
Lobato confirma que se la ha pegado con la grúa.
Ojalá no sea nada irreparable y no es el momento, pero mira....
Si Charly no ha sacado el SC tras el guantazo de Sutil, y Bianchi se ha hecho mucho daño contra la grúa que estaba sacando el coche...
En fin....
Fernando confirma que probelams eléctricos pero vamos, que preocupado nada de nada. Se le vé relajado y hasta feliz, aunque resignado
(05-10-2014, 10:05)4motion escribió: De momento charlie tiene que DIMITIR
(05-10-2014, 10:05)amanoth escribió: No tiene sentido hacer una salida detrás de Safety y luego hacer estas cosas
(05-10-2014, 10:06)Josemurcia7 escribió: Scuderia Ferrari @InsideFerrari 26 sHace 26 segundos
#FerrariJPNGP Jules Bianchi está en el centro médico.
(05-10-2014, 10:06)DE-ZETA-TE escribió: Y luego saca el SC a discrección por chorradas...
Y sin ninguna intención de que sea por seguridad...
(05-10-2014, 10:06)Carreño escribió: <<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
This is the BERNIE HILL SHOW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
That´s all folks!!!
FUERZA Y HONOR
(05-10-2014, 10:08)santana escribió: El Abuelo F1 ha retwitteado
pawel wroniecki @pawelf1 • 2 min Hace 2 minutos
OMG @Jules_Bianchi #F1 "
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5 de Octubre de 2015, durante el debate posterior en el hilo del GP
(05-10-2014, 10:55)DE-ZETA-TE escribió: Si el helicóptero no puede despegar por lo que sea, o pudiendo despegar (que lo ha hecho) no se dan las condiciones para que pueda llegar al hospital NO SE PUEDE CORRER. Dá igual si el hospital está cerca para la ambulancia o no. NO SE PUEDE CORRER. No hay duda en esto, está claramente especificado. Bandera roja y se acaba el GP.
Y saben perfectamente que hay un TIFÓN en curso hace días.
Pero al final dá igual si voló y tuvo que aterrizar por el tiempo. O si pudo hacerlo y el que no podía era Bianchi por estar al borde de la muerte. ES QUE ESTO NUNCA DEBIÓ PASAR.
Se saca el SC por CHORRADAS. Se les tiene vueltas y más vueltas detrás de él SIN SENTIDO. Y cuando hay una pista llena de TROZOS o una GRÚA ... NO SE SACA?
¿Con qué SENTIDO se SACA el SC? ¿PARA QUÉ SE SACA? ¿SE MIRA SÓLO POR LA SEGURIDAD, EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA, PARA SACARLO O NO? ¿O SE DAN MUCHAS "CASUALIDADES" CON EL SC?
¿ES PRUDENTE NO PARAR UNA CARRERA CON UNA GRÚA EN UNA ESCAPATORIA, LLOVIENDO A MARES Y HABIENDO ELIMINADO LAS PUZZOLANAS, O SIENDO LA ESCAPATORIA DE ASFALTO, O LO QUE ES PEOR, DE HIERBA O ASTROTURF? ¿SABÉIS LO QUE HACE UN COCHE CON BLOCAJE SI TOCA ESAS SUPERFICIES MOJADAS? ¿Y LO QUE HACÍA LA PUZZOLANA CON LA VELOCIDAD DE UN MONOPLAZA EN CUALQUIER CIRCUNSTANCIA? ¿POR QUÉ SE HAN ELIMINADO?
¿PARA QUÉ PAGAN UN SUELDAZO A CHARLY WHITING?
Las fotos de Twitter y Whatapps son ESCALOFRIANTES... el copick está muy dañado...
Lo mismo que lo de María. Lo mismo. Entiendo la necesidad de información chicos... pero no sé si es adecuado poner demasiadas.... por mi lado pongo esta que he encontrado en Twitter...
Sutil en Sky dice que Jules está en situación CRÍTICA
Se corrió aquel fatídico fin de semana de Mayo de 1994... Ayrton pidió que se suspendiera por respeto a Roland y Reubens, y por prudencia...
Se fué a Bahréin en pleno estallido social... hubo muertos y bombas... afortunadamente no pasó nada, pero pudo pasar...
Los pocos entrenamiento legales que se permiten no sé yo si la supervisión de la FIA hace hincapié en las medidas de seguridad, Podríamos preguntarle su opinión a María, pero lamentabilísimamente ya no nos podrá contestar... eso si parece que se pone más empeño en tapar test ilegales que en otras cosas...
Lo de hoy es muy grave. Siento decir que ya dije hace tiempo que ciertas cosas y actitudes en esta ... mierdaa ...en la que han convertido ...esto... sólo las pararía una nueva desgracia...
Estoy ansioso por escuchar lo que Whiting tenga que decir al respecto...
(05-10-2014, 11:01)Carreño escribió: La pinta es de algo similar al de nuestra María de Villota...
El coche se empotra por debajo, con riesgo de haber golpeado a la altura de la cabeza...
Habrá que cerrar la grúas hasta el suelo o sacar safety tan pronto un vehículo grúa invada zona de pista... Pero claro SI ESTAN PENSANDO EN COMO MANIPULAR LOS RESULTADOS y los TRAMPEONATOS, ¿cómo van a pensar en seguridad?
FUERZA Y HONOR
(05-10-2014, 12:04)DE-ZETA-TE escribió: ...
Lloviendo y en esa escapatoria, sin puzzolana y con un accidente... para mí no es prudente que se saque una grúa o siquiera estén maniobrando los comisarios sin que se neutralice la carrera. Por mucho que el reglamento lo permita. Hay que interpretar las normas y adecuarlas a las circunstancias de la carrera. No es fácil, lo sé, pero es por lo que les pagan.
Más que nada porque en estas condiciones es muy probable que alguien pueda salirse en el mismo punto. Y sin puzzolana pues el coche no se para, menos si la hierba, el astroturf o el asfalto que han puesto está empapado. Y hay una grúa y comisarios maniobrando. Yo particularmente soy de los que piensa que si hay un osbtaculo en pista o cerca de ella hay que neutralizar. En eso mejor pasarse de prudente que quedarse corto.
Más razón para pararla o sacar el SC si son conscientes de que algunos pilotos se pasan casi por el forro las banderas amarillas (que ya de paso no sé porque no los advierten y sancionan). Sobre todo dado el estado de la pista.
Yo creo que no tiene nada que ver el SC del principio con esto. No debieron salir ni a dar las 2 vueltas, porque estaba claro que ni para extremos. Y en el segundo SC se pasa de vueltas porque estaba ya para intermedios. De hecho Button y otro cambiaron nada más irse el SC, y el resto en las siguientes vueltas.
El SC que yo reclamo es en función de un accidente con comisarios y grúa en UNA ESCAPATORIA ojo, no en cualquier lugar. Escapatorias que se ponen precisamente en las zonas donde se sabe (y se tiene comprobado) que vá a ir a parar un coche que se descontrola yendo por la trazada normal inmediatamente anterior a la escapatoria, por puras y duras leyes físicas. Y lo sacan DESPUÉS de pegársela Bianchi, no INMEDIATAMENTE DESPUÉS de dársela Sutil y quedarse ahí, que es lo que a mí me parece mal.
El helicóptero volar, voló. Ahí yo casi he rectificado, porque si ha sido por el estado de Jules y los medios de soporte vital de la ambulancia han hecho lo correcto. La crítica vino porque el propio representante de la FIA, fué el que afirmó que no había despegado por las condiciones meteorológicas. Y eso es de Juzgado de Guardia, porque si es el representante de la FIA debería saber que si ha sido por eso han incumplido gravísimamente el reglamento; el GP debió ser parado. Si ahora no es así se puede entender. Y aún así la norma seguiría siendo clara; si no hay helicóptero no hay GP. Y si suspenden una carrera por eso, aunque ALO esté en plena remontada épica, yo al enterarme te diría exactamente lo mismo que te digo ahora. Yo... otros no sé ...
Si los pilotos y Charly pidieron adelantarla ole sus cojones. Pero si Charly no obligó a ello eso es dejación de funciones claramente. Por mucho que sea el Viejuno el que diga lo contrario. Él se debe a la FIA. Él es el Jefe de Comisarios. Y si fuera un buen Jefe de Comisarios su criterio en cuestiones de seguridad debe prevalecer SIEMPRE... aunque sea contra el criterio de Bernie Ecclestone y aunque eso le cueste un disgusto. Y si no no es un buen Jefe de Comisarios, si no un cobarde que se pliega a otros intereses. Los pilotos poco pueden hacer... pero él algo más sí que puede...
Por casi último compañero yo creo que repasando el historial de decisiones del señor Charles Whiting, sus explicaciones, sus momentos, sus consecuencias... en fin, es prefectamente comprensible y perfectamente disculpable que aquí estemos todos un poco predispuestos. Pero tienes toda la razón en que primero hay que esperar a ver qué ha pasado y luego analizarlo. De todas formas te digo que es cuando menos curioso que nieguen las imágenes por muy fuertes que sean y por mucho respeto a Jules que suponga no enseñarlas. Yo mismo acabo de decir que las tengo y no las pongo... pero yo no soy los medios. Lo de Senna fué por lo menos igual de fuerte y no se cortaron un pelo. A Fernando casi le arrancan la cabeza en Spa 2012 y tampoco se cortaron un pelo... no sé yo si esto será sólo por ahorrarnos un mal trago y por respeto...
En lo último es en lo que más y menos de acuerdo estoy contigo.
A pesar de su poco peso en las decisiones esto efectivamente podrían pararlo los propios pilotos, ya que al resto parece ser que se la suda... simplemente negándose a correr a menos que haya un compromiso firme y verificable de que se va a dejar de hacer dependiendo de que cosas, y empezando por aquellos de ellos mismos que se pasan sistemáticamente las normas por el forro. COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
"Nosotros firmando o pidiendo dimisiones? hay gente mas importante que tiene la oportunidad de hacerlo si se da el caso." COMPLETAMENTE EN DESACUERDO. No se me ocurre a nadie más importante y con más derecho a pedir estas cosas (pilotos aparte que se juegan el pescuezo para que nosotros nos divirtamos) que a LA AFICIÓN. Parece que a muchos se les olvida que esto lo sostenemos nosotros. Quizás no con nuestro dinero, pero si con nuestro interés y seguimiento. Porque si esto no lo viera ni Dios le meterían los que lo han pervertido y lo manejan, prostituyen y manipulan a su entero antojo la misma cantidad de dinero que al Curly...
Y encima tenemos toda la razón, al menos para mí, en la mayoría de lo que reclamamos y protestamos.
Comparto contigo totalmente que lo importante es que Jules salga bien de esta. Ya tendremos tiempo de debatirlo en mayor profundidad.
A mí también se me ha quedado muy mal cuerpo.
Un placer debatir y leerte, estemos o no de acuerdo.
(05-10-2014, 13:28)ldg escribió: DZT enteramente de acuerdo.
es muy grave lo sucedido, quizas por eso bloquean imagenes y no hablan. De hecho se han cerrado a declaraciones...
No han querido adelantar la carrera por dinero, no han respetado las normas de seguridad ni por el elicoptero, ni por parar la carrera con una grua sin protección, no han escuchado a los pilotos... cosas que ya habian ocurrido pero esta vez... salio mal!
Jacques Lafitte esta rabiado, pues es su caballo de batalla, no lo han escuchado y el resultadoces trágico....
aparentemente, segun el papa de Jules, no habra mas noticias, salvo mal desenlace, antes de las 24 horas..
(05-10-2014, 12:58)fa4ever escribió: La carrera no se adelanto por la pasta de las televisiones. Si fuera retrasarla... quizás, pero adelantarla y quedarse sin audiencia nunca. Responsabilidad de esqueletor.
La carrera no se para con gruas en la pista porque no hay costumbre y los que tenian que quedar bien estaban bien situados. Responsabilidad de whiting.
No se para la carrera aunque el helicoptero no puede volar porque no se para una carrera por eso. Se hace el paripé de retrasarla si no hay helicoptero, pero pararla... no, eso no que las teles se enfadan. De hecho, intentó despegar, estan las imágenes y con los movimientos que tenía era imposible llevar a nadie. Charly de nuevo.
Gruas en la pista o alrededores de la pista ya hemos visto y como nunca ha pasado nada, aunque todos sabemos lo que puede pasar y acaba de pasar... responsabilidad fia y charly.
Neumaticos mejores o peores... no culparía a pirelli. Ya sabemos que si el neumatico es mejor, el piloto corre más. No se que hubiera pasado, pero es cosa de los pilotos juzgar hasta donde puede llevar su coche con unos malos neumaticos que hacen acuaplaning, con lluvia y enun circuito que drena mal. No son buenos neumaticos pero no les haría responsables de lo de hoy.
Espero que esta banda de criminales paguen su avaricia, su sumisión al avaro y su corrupción a la mafia. Y que la paguen sin avaricias, por los riesgos a los que someten a todo el mundo y por los accidentes que no han evitado.
(05-10-2014, 13:18)DE-ZETA-TE escribió: (05-10-2014, 12:45)ldg escribió: El elicoptero no pudo volar por el viento y falta de visibilidad... intento una salida y tuvo que volver a posarse..
. otra cosa sea que no fuese bueno para el estado de Jules pero a Schumi lo trasladaron en uno....
Jooooderrrr... pues si es así mínimo debería dimitir Charly.... el reglamento es claro... no lo he encontrado en la FIA, pero sí en la página oficial de la F1...
http://www.formula1.com/inside_f1/safety.../7439.html
Si no recuerdo mal el año pasado en el GP de EEUU se corrió poco más de media carrera porque el helicóptero sufrió una avería y se paró con bandera roja hasta que pudieron sustituírlo. Y no pasó nada y sólo había una fuerte niebla, no un tifón...
no sé... vamos a esperar a que se expliquen... pero esto no tiene muy buena pinta. Y no me refiero sólo al pobre Jules...
(05-10-2014, 14:30)DE-ZETA-TE escribió: Qué lástima de chaval... y el comisario que se comenta... imperdonable como haya habido negligencia y encima oscurantismo... en fin, a ver que explicaciones dan...
Siguen apareciendo informaciones...
Sandra Baumgartner @Sky_SandraB 44 minHace 44 minutos
here is FIA statement on @Jules_Bianchi Bianchi #Ssnhd #f1sky ”
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6 de Octubre de 2014
(06-10-2014, 00:02)ldg escribió: Alain Prost
"Llevamos 14 años pidiendo que no salgan tractores, gruas u otros a pista sin SC o bien que les pongan una protección anti choques."
"Entre la lluvia y la caida del dia, no habia ya la visibilidad necesaria para rodar."
"ya es hora de que prime la seguridad. Si no se cambio el dia o la hora del GP fue decision de Bernye para evitar las eventuales perdidas economicas, "
"Si no se difusa ningun video del accidente, ni de la camara incorporada en el coche ni de las camaras del circuito, es por lo que ocurrió cuando el accidente de Sena y el bajon que dio la F1 de aquella.... Bernie ha puesto su veto... es una cuestion puramente mercantil"
Está muy enfadado..
. me gusta cuando antiguos pilotos hablan alto y claro en la tele.. en plena hora de audiencia, espero que sus voces sean escuchadas...
Fuerza Bianchi...
(06-10-2014, 02:28)fa4ever escribió: La lección más cara es la lección no aprendida.
y estos cr*mi**les hoy han tenido muchos espectadores y se ha hablado mucho de F1.
Cueste lo que cueste, por ellos solos no quieren aprender nada. Estan muy bien como están...
Habrá que hacerles aprender... y esperemos que el precio no sea Bianchi...
(06-10-2014, 04:45)Alano_Spanol escribió: .
.
(06-10-2014, 04:45)Alano_Spanol escribió: @GP1FOXSPORTS:
A las 10 am Maldonado nuevamente llegó al Hospital a visitar a su amigo...
#ForzaJules
.
(06-10-2014, 07:41)4motion escribió: Las declaraciones de Prost son DEMOLEDORAS, alguien TIENE QUE DIMITIR y no me refiero al que maneja la escavadora, CVC desmostrar algo y sino sereis lo que pareceis UN FONDO BUITRE de dinero.
Por cierto el pequeño NAPOLEOn sigue escondido ¿no?
(06-10-2014, 09:11)amanoth escribió: Lo primero mucha fuerza para Jules ojala se recupere de un accidente que no tenia que haber ocurrido.
La seguridad de los pilotos debe ser lo que prime por encima de todo, ellos son los verdaderos protagonistas, lo que se la juegan en la pista para que los aficionados podamos disfrutarlo, tanto desde el circuito como desde casa, cuando se toman determinadas decisiones pensando en temas economicos más que en la seguridad no se pueden consentir, pero aunque no hubiera sucedido nada.
Hace ya tiempo que se venia viendo la permisividad excesiva que se estaba teniendo con segun que maniobras mucho más que peligrosas, con segun que forma de pilotar de algunos, no precisamente los que se llevan la fama, que estaba causando situaciones bastaten peliagudas, vease la salida de Spa 2012 como un ejemplo de algo que pudo ser muy grave por centimetros, pero tambien hubo otras menos espectaculares que podian haber acabado tambien muy mal, como echar a un piloto a la hierba en recta a 300 km/h, por ejemplo, lo que pasa es que nadie se espera que ocurra algo asi hasta que pasa.
El safety-car, coche de seguridad, está para eso, para que en el momento que no se pueda garantizar toda la seguridad necesaria para el transcurso normal de una carrera, salga a pista y la neutralice para evitarles el peligro a todos los pilotos, pero tambien a los comisarios que tienen que trabajar para solucionar el percance que se haya producido en la pista y que impide que la carrera siga con normalidad. Si hay una grua en plena escapatoria es motivo más que suficiente para que salga el safety-car y se pare la carrera, más aun cuando la pista esta mojada, sin falta de esperar a que pase nada más, porque lo de Jules no tenia que haber pasado.
Esto no es más que la consecuencia final de hacer un mal uso de un reglamento deportivo que tendría que ser meridianamente claro, unas interpretaciones subjetivas de dicho reglamento en función de segun que intereses, aplicando diferentes sanciones para las mismas maniobras dependiendo de quienes fueran los pilotos implicados, de haberse hecho maniobras manifiestamente ilegaes que se saldan con un "por esta vez pase pero que no vuelva a pasar" o por otras que no son claramente sancionables pero que si hace falta se inventa un castigo nuevo que no estaba contemplado.
Ahora ya es tarde para todo eso, ya ha pasado algo muy grave que no se puede revertir, esperemos que salga de esta, porque eso es lo más importante de todo, sin pilotos no hay F1.
Fuerza Jules!!!
(06-10-2014, 09:38)Chusss escribió: No sacar inmediatamente el SC, con comisarios y una grúa en una escapatoria de una curva en la que los pilotos superan los 200 Km/h, y en las condiciones meteorológicas en las que estaban, es una imprudencia temeraria que de entrada debería significar como mínimo la destitución del responsable.
Esto es lo que pasa cuando el SC se usa más como una forma de alterar la carrera para beneficiar a unos y perjudicar a otros, que como una medida de seguridad.
Si el sinvergüenza de Charlie no perdiera el tiempo analizando a quien va a beneficiar/perjudicar sacando el SC, no veríamos la disparidad de criterio que vemos constantemente, ni se darían lamentables situaciones como la de ayer. Podría entender que un director de carrera fuera muy estricto con el tema y sacara el SC al mas mínimo inconveniente, o lo contrario, que fuera reacio a sacarlo, pero que unas veces no se lo piense y otras maree la perdiz es significativo, sobre todo cuando suelen ser siempre los mismo los beneficiados y los perjudicados.
Algunos compañeros comentaban que casi se alegraban de que Fernando no estuviera en pista, pero si se hubieran dado las circunstancias en las que Fernando hubiera conseguido ponerse primero y llevar varios segundos de ventaja sobre Hamilton en el momento del accidente, hoy no estaríamos pensando y rezando por Jules. ¿alguien lo duda?
Eso si que da ASCO.
(06-10-2014, 11:31)Nuvolari escribió: Buenos días Safyteros (por decir algo):
Ayer evité entrar dado el "festival" que había montado por aquí, y por contenerme un poco. El GP de Japón ha debido ser una de las peores carreras de la historia de la F1 que yo recuerde.
Pero, en resumen, además del desafortunado accidente de Jules Bianchi, lo que más me llama la atención es la "desaparición" total y absoluta de Bernie Ecclestone. Incluso dudo de si estuvo en Suzuka, pero si estaba allí, su comportamiento ya desde horas antes del comienzo de la carrera, y no digamos en todo lo que sucedió después, es absoluta y totalmente vergonzoso. Lo de ayer ha sido error trás error, y si algo quedaba por demostrar es que la F1 se mueve única y exclusivamente por dinero; el "deporte" es la excusa.
He dicho que por años no tengo más remedio que ser "ferrarista", pero ahora, mis convicciones empiezan a tambalearse. Error trás error, decisiones equivocadas, personal que sale huyendo, dirigentes con absoluta y total falta de espíritu "rosso", y como remate final, el trato dispensado a Fernando. Tengo que replantearme muchas cosas, pero de algo sí estoy seguro: si el "commendatore" levantase la cabeza, expulsaría de Maranello a toda esa caterva de incompetentes.
Por lo que respecta al estado de Jules Bianchi, no voy a decir nada que hayáis dicho ya, pero si dejadme aportar lo que dice esta mañana el diario deportivo francés L'Equipe; afirman que el piloto francés no ha tenido segunda operación, como se ha dicho; está con respiración asistida.
Se sabe que el padre de Bianchi y su agente, Nicolas Todt, han tomado un avión con destino a Yokkaichi. El tifón perdió toda su potencia el fin de semana y hoy amaneció un día de sol. John Booth, Team Principal de Marussia ha rehusado dar cualquier comentario y las únicas personas autorizadas a permanecer en la zona del hospital donde se encuentra Bianchi son Pastor Maldonado y Marco Mattiacci, así como el responsable de comunicación Renato Bisagnani.
También afirma L'Equipe que Sky Sports ha dado ciertas informaciones en la mañana de este lunes, donde se afirma que Bianchi "está en estado crítico, siempre entre la vida y la muerte" según el periodista Craig Slater. Está conectado a un respirador y la única intervención practicada fue ayer a las 23:00 hora de Japón.
Aquí os dejo el link por si alguien quiere leerlo en francés. http://www.lequipe.fr/Formule-1/Actualit...ent/504736
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(06-10-2014, 15:41)grutxenka escribió: Acaban der dar las imágenes del impacto contra la grúa en A3.
Brutal!
¿Cuánto pesa un coche? ¿unos 700 Kg?
¿Y una grúa? ¿6000 Kg?
¡Bueno, pues del impacto levantó la grúa!
Solo espero que los responsables tengan un día lo que merecen.
Ahora solo queda rezar y esperar que Jules vuelva a los suyos.
¡Se me ha quedado el estómago encogido!
(06-10-2014, 16:15)Javipatch escribió:
(06-10-2014, 16:20)payoloco escribió: (06-10-2014, 15:33)joint350 escribió: imágenes del accidente de Bianchi en antena3 es un golpe bestial levanta la grua del suelo, pobre
Bufffffffff madre mías chicos.
Que impacto tan brutal. No quiero ser agorero y ójala me equivoque. Pero es que impacta de manera fronto lateral. Y se mete casi debajo de la grua, de ahí que incluso la levante del suelo... No se, ya digo que ójala me equivoque pero...viendo el impacto...
[para los que con ese link no ven nada: accidente de bianchi en la web de A3
Joder que **** mala suerte.
Eso en lo referente a Jules.
Pero es que cuando ves el video varias veces.....entonces empiezas a darte cuenta de que es una locura llevar ahí una grua. En plena escapatoria, en pleno exterior de la curva, justo donde cualquier coche que se salga irá a parar ahí.
El comisario que está sujetando la típica cuerda para nivelar el coche que ha elevado la grua, salva la vida de milagro.
Si el coche de Bianchi va 3 metros a la izquierda, estaríamos hablando de un comisario muerto por atropello, y quién sabe si 2 porque metros más hacia atrás se encuentra otra persona acercándose al lugar del accidente.
Esto ha sido una insensatez de grandes magnitudes.
Lo que más me fastidia es que la decisión de no sacar el SC en este caso estoy absolutamente convencido que está condicionada por la irrisoria y absurda decisión de empezar la carrera tras el SC y tantísimas vueltas.
Lo que está claro es que detrás de un SC no hay espectáculo, y que si en una carrera te tiras la mitad de vueltas tras el SC, entonces algo falla, y quizá esa carrera se tendría que haber detenido o no llegar a disputarse.
Yo tengo claro que las vueltas del principio de carrera, vueltas y vueltas de manera estúpida que incluso algún piloto se preguntaba si no tendría que poner intermedios antes incluso de que se fuera el SC, influye en la decisión de no sacar el SC cuando Sutil.
Ójala me equivoque, pero lo mismo tenemos que lamentar la muerte de un piloto de gran valía por culpa de decisiones políticas y económicas de los desgraciados de la FIA.
(06-10-2014, 16:43)payoloco escribió: (06-10-2014, 16:30)4motion escribió: (06-10-2014, 16:29)payoloco escribió: (06-10-2014, 15:55)luiggi escribió: Ahora me fijo que como se puede estar agitando una bandera verde enesa situacion?
Parecia que era despues del impacto pero es justamente ahi.
no lo entiendo. Ya tienen cabeza de turco, aunque no es lo mas grave como excusa les valdrá.
A ver, las banderas tienen efecto desde ese mismo momento hasta la próxima bandera (para el 95% de los coches de la parrilla )
Por tanto, una bandera verde posterior a un incidente, significa que desde ese punto de control, se puede correr con normalidad. En teoría (pero no hay imágnes) debería haber banderas amarillas ya desde la chicane, y hasta la misma curva de spoon. Pero como digo, no lo sabemos. Bianchi desde luego llega como un misil ahí, pero como a Bernie le ha dado por poner escapatorias asesinas, pues así nos va.
Esa es otra payo, esa es otra, todo en Aras del ESPECTACULO, pues bien aqui tenemos el RESULTADO.
Efectivamente 4motion.
El que mueve los hilos quiere tener a todo el mundo dando vueltas por la pista, para que luzcan sus respectivas publicidades de grandes marcas y multinacionales. Así que les pongo escapatorias de asfalto en todos los exteriores de las curvas difíciles y ale, aunque se salgan no se quedan fuera de carrera, y está garantizada la inversión millonaria en publicidad que cada marca hace.
De cómo coño vas a ser capaz de frenar un coche que se sale a 250 kmh con una escapatoria de asfalto, de eso ya no le preguntes a B€rni€.
Dios que enfado tengo chic@s
(06-10-2014, 20:51)GolfmkI escribió: Suzuka 2012. Kimi toca a Alonso y este se sale en la curva 1, al ser de grava y encima estar pinchado no podemos reincorporarnos. Ese día se perdió elmundial.
Suzuka 2014 se sale Hamilton en la misma curva y va contra las protecciones , el coche apenas frena al ser este año ya escapatoria de asfalto.
No entiendo la progresiva desaparición de las puzolanas, va literalmente en contra de la seguridad.
Y que no me diga nadie que en la puzolana el coche puede empanzarse y volcar.....si esta bien hecha funciona. Volcar vuelcan con las chepas, pianos desproporcionados, escapatoria de césped bacheadas....etc...
Si además convenimos todos que los neumáticos cada vez tienen menos agarre......
Da la sensación que buscan la inseguridad.
Ayer quedó patente que el equipo encargado de la seguridad NO ESTA PREPARADO. Que no son profesionales, que lis comisarios del circuito y el propio circuito no están preparados.
Casi nunca pasa nada y esa falta de trabajo y preparación queda oculta bajo una falsa seguridad.
Aún recuerdo el GPs de Corea, India por ejemplo...donde se apreciaba perfectamente que los encargados del circuito no tenían ni idea casi de como era un F1.
Les falta formación pero sobra dinero verdad Bernie???
Repito que negligencias como esta ocurren cada 15 días pero hasta ayer tuvieron suerte!!
El colmo de la inseguridad es que las grúas no vengan selladas hasta abajo , y que estén especialmente preparadas para esto, aunque sólo se usen una vez al año.
Pero claro metemos grúas normales estándar , y con la misma grúa al día siguiente están cargando tierra en una carretera, o esta Bernie haciéndose una piscina para el y su amigo Horner!!
Esto ha llegado demasiado lejos.
(06-10-2014, 21:31)DE-ZETA-TE escribió: Hola Safetys.
Estoy en gran parte con german... perfil bajo por respeto a Jules y su familia. Sobre todo porque tema imágenes y gif les llegará machaconamente...Y sin embargo preparado para cuando se den las circunstancias elevar esto a clamor... lo que ha terminado pasando, como desde esta tribuna avisamos muchos por prostituir las reglas, es GRAVÍSIMO.
Pero en contra del ASQUEROSO POSTUREO leído en no pocas redes sociales, yo alzo la voz aquí en el SC, con lo ya dicho ayer sobre las 11 de la mañana. Al poco del escalofriante accidente que hoy, al poder ver las imágenes secuestradas por la FOM, a todos nos ha congelado el corazón.
A la espera de buenas noticias sobre Jules poco màs tengo que añadir...
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Octubre 2014 - El debate posterior y primeras conclusiones
(07-10-2014, 15:06)ethernet escribió: No he comentado nada desde el accidente, porque francamente es de esas cosas que pulsan dentro de uno el interruptor del odio.......
Hay un hombre joven, probablemente un tipo cojonudo, como todos a los que Fernando les pone el calificativo de amigo, al borde de la muerte, y con secuelas aseguradas por culpa de un impresentable que se ha dedicado años y años a hacer lo que le da la gana amparado en un reglamento que es un panfleto de mierdha, lleno de vacíos e incongruencias.
Deseo que esto no quede aquí, que la justicia japonesa acuse a Whiting por homicidio negligente si pasa lo peor, o que la familia le demande directamente si sobrevive y tiene secuelas.
Los únicos que han hablado claro has sido Prost y Villeneuve. Me temo que Fernando, con lo que lleva de antes aguantado al mierdha de Whiting, en cuanto vea los vídeos, hará algo o dirá algo, pase lo que pase, le perjudique o no. Porque esto es culpa de la FIA, y por ser el máximo responsable en cuanto a gestión de carrera, de Whiting. "In organizando" jamás se debería dejar entran una grúa sin protecciones en una escapatoria, pero lo peor es que en el vídeo se ve que pasan de doble bandera amarilla en la zona donde está la grúa a bandera verde antes de que la zona sea segura y 12 segundos después es cuando Bianchi se sale.
En este vídeo se ve la secuencia completa (no se si ya lo habéis puesto):
http://mirror.ninja/sc60
Desde el principio, se ve que la zona anterior al coche de Sutil y la grúa tiene paneles luminosos amarillos y en la torre 12 está un marshall ondeando doble bandera amarilla. Eso es lo mínimo de no sacar un SC. Aún tendría un pase.
Eso dura así hasta el segundo 58, en el que incomprensiblemente el marshall de la torre 12 cambia a bandera verde. El que ordena ese cambio es Whiting, y la grúa está retirando el coche, pero la zona no es segura.
Doce segundos después llega el coche de Bianchi. Bianchi iria como un tiro porque ya no había doble amarilla en la zona.
El responsable de no sacar safety car y ordenar solamente dobla amarilla es Whiting. El responsable de pasar a bandera verde antes de tiempo es Whiting. El responsable de que Bianchi este al borde de la muerte es Whiting.
Espero que esto no quede así, para mi Whiting debe ser señalado como un cáncer para la F1 y para la vida de los pilotos, y cesado de inmediato por el bien del deporte y para proteger la vida de los que se la juegan por su culpa (pilotos, marshalls, etc...).
P.D.: Alguien podría decir que podría ser el marshall el que falló. Un japonés si le dicen que aguante una vela no la suelta aunque la llama le llegue a la mano. Al tío le dan la orden de bandera verde, y la sigue ondeando aunque el coche de Bianchi ya ha impactado, hasta que le mandan sacar la amarilla con el cartel "SC" en el minuto 2:29. Si cambió de doble amarilla a verde, fue por orden de dirección de carrera.
(07-10-2014, 15:13)fa4ever escribió: Estos criminales de la FIA, FOM y el pirata berni ya están echando la culpa al piloto porque no redujo la velocidad en la zona de banderas amarillas.
O son rematadamente tontos y son unos h.d.l.g.p. con pintas.
¿Cuantos de ellos han conducido un coche en competición?
Si lo único que han de demostrar es que en ese sector han ido más despacio que en vueltas anteriores... es ridícula la normativa. El piloto que reduzca más da ventajas en la competición a sus competidores y por ello no bajan apenas su velocidad. Los demás siguen compitiendo....
Las banderas amarillas no son solución a nada por ineficaces.
Pero ahora sirven para culpar al piloto.
Realmente el riesgo ha aumentado porque un objeto extraño ha entrado en la zona de riesgo. Ese es el riesgo real.
O anulas la competición o el piloto no va a dejar de competir... O no dejas entrar la grúa.
Los monoplazas están diseñados para golpes frontales y laterales. Hubiera sido mucho menos grave chocar contra el coche de sutil. No están diseñados para pasar por debajo de una grúa. La cabeza del piloto está completamente expuesta y sin protección efectiva.
Una solución que no altera la competición es reducir automáticamente la marcha de todos los pilotos a 80km/h (o la velocidad que se estime segura) durante el mismo tiempo y en toda la pista, a la vez. Nadie se adelantaría ni cambiarían de posición y a esa velocidad no deberían hacerse mucho daño. Y cuando desaparezca el riesgo de la pista, todos a la vez libertad de velocidad.
O sacar un SC y reagrupar antes de sacar la grúa.
Pero no la pantomima actual de tratar la pista por sectores pues los pilotos no dejan de competir en el sector con bandera amarilla.
Pero echar la culpa a Bianchi como están comenzando a hacer me parece de una desvergüenza absoluta inaguantable.
Cada vez estoy más convencido que tienen que rodar cabezas, muchas, muchas. Que cambien a una norma efectiva y que sirva de escarmiento a futuros mandamases.
(07-10-2014, 16:40)DE-ZETA-TE escribió: buf...
Muy mal tema... pobre Jules...
http://www.neurocirugiaendovascular.com/...FALICO.pdf
...demasiado "medico" para casi ni empezar a entenderlo... pero ésto si que lo he entendido...
Complicaciones médicas
Lesión en tallo encefálico (materia blanca): Pacientes comatosos desde el momento del traumatismo craneoencefálico: esta entidad esta propiciada por una lesión cerebral. Cuando hay una perdida de la conciencia por días es difícil recuperar el estado de conciencia previo. Una examinación minuciosa puede revelar: una presión intracraneal por contusión cerebral, hemorragia subaracnoidea, zonas de infarto, hemorragia en cuerpo calloso, en dirección al trayecto del golpe.
En algunos pacientes la lesión axonal difusa es una anormalidad importante; en la mayoría de los casos de coma, se encuentran zonas hemorrágicas e isquémicas en zonas estratégicas: cerebro medio superior y la región talámica inferioir.
Se encuentran cantidades variables de hemorragia en espacio subaracnoideo y subdural. Desplazamiento del tálamo y cerebro medio es frecuente. En algunos casos se encuentra una franca herniación transtentorial.
Los pacientes que sobreviven y permanecen en un estado vegetativo hasta la muerte, se ha demostrado que el 80% de estos pacientes presentan daño talámico y el 71% lesión axonal difusa.
La presencia de traumas extracraneales contribuye a un mal pronóstico. Existe un cierto porcentaje de pacientes que recobran la conciencia, que sin embargo nunca egresan a su estado de conciencia normal.
Otra explicación...
http://www.slideshare.net/herbertcondor/...nal-difusa
... y ya hay intentos de justificar todo esto echándole la culpa al piloto...
... en cuanto esto evolucione lo más mínimo me van a oír...
(07-10-2014, 17:01)DE-ZETA-TE escribió: Por cierto y para finalizar de momento con el temita...
Esto para mí es GRAVÍSIMO... ya lo dije ayer nada más terminar la carrera... pero no sólo hay un culpable, ojo. No toda la responsabilidad es de Whiting. Toda la F1 es responsable en mayor o menor medida; desde luego Charly que lo aplica; pero también quienes redactan esa mierdha de reglamento, tal y como han destacado ethernet, fa4ever, Carreño y varios compañeros más; la FIA y Todt; la FOM y Bernie, siempre anteponiendo sus intereses económicos a cualquier otra consideración; los equipos que entran en el juego y lo toleran; los propios pilotos, que no se plantan; de entre ellos más de uno, que parece que se echan a la pista como si jugaran a la Play, pasándose las normas por el forro; una gran parte de la afición, que ni entienden ni les interesan éstas cuestiones.... TODOS...
Pero no menos los medios de comunicación, una mayoría de periodistas, bastantes twitstar y blogeros de pro... callados como muertos, a la espera de acontecimientos y casi inexistente el análisis de lo sucedido, sus por qués, sus responsabilidades...
Está casi todo el mundo callado... ¿por qué?
Tenedlo en cuenta para el futuro. En éstas tan terribles es cuando se retrata todo dios. Y más de uno se está luciendo...
(07-10-2014, 18:27)DE-ZETA-TE escribió: (07-10-2014, 17:30)Tyrrell escribió: Pues seguramente parezca poco correcto y oportunista pero lo digo igual. Culpable es Whiting y culpables son los que han consentido sistemáticamente que la salida del SC o, mejor dicho, el momento preciso de su salida a pista, haya sido utilizado sistemáticamente por Whiting de manera interesada y dependiendo a qué pilotos hubiera podido perjudicar o beneficiar en cada momento. Eso está constatado por todos nosotros desde hace años; no es una opinión. Una demora de 20 o 30 segundos en dar la orden de salida al SC puede dar la vuelta al resultado (deportivo) de una carrera, y lo sabemos. El caso es que en esta ocasión a lo que ha 'dado la vuelta' es a la vida de un chaval de 25 años.
Hablamos de una escapatoria de una de las curvas más rápidas del campeonato, un monoplaza que se ha salido unos momentos antes por aguaplaning, una lluvia en aumento y una grúa de no sé cuantas toneladas en la trayectoria (natural) de un monoplaza hacia la escapatoria. Es de manual. El problema es que nos hemos acostumbrado a que 'nunca pasa nada' y vemos hasta normales las arbitrariedades de Whiting semana tras semana. Hasta que pasa...
¿Oportunista y poco correcto lo que dices? Para nada hermano.
Oportunista y poco correcto no son las verdades como puños que dices en tu post.
Oportunista y poco correcto es leer las justificaciones que se estan empezando a leer para exculpar a la FIA, empezando por sus stewards y jefe de los mismos... no solo en medios oficiales... en twitter... Tela marinera macho. Tela marinera...
Después de 24h de injustificado secuestro hay ya imágenes claras, pero claras, para hacerse una idea. Secuestro de información sin precedentes en la historia de la F1, salvo el misterioso corte del onboard de Senna en el Tamburello cuando empieza a perder la trayectoria antes del impacto. No han podido al final controlar esto... y eso que lo han intentado desesperadamente. Como lo intentaron con las banderas de Brasil 2012, pintándolas de verde en un GIF de mierdha, porque tratar tantos frames de vídeo para que resultara creíble a velocidad normal no lleva 2 horas... Por dios, si es que se veía ondear la banderita verde a velocidad normal, en un GIF que vá a saltos porque se eliminan frames!!!!!!! PA CAGARSE...
Curiosamente muchos de ellos, de esos twitteros qué incluso con imágenes por fin disponibles siguen erre que erre, son los mismos que procuran tratar siempre temas polémicos, más cuando está Fernando en ellos, con escrupulosa distancia. Con medidísima suficiencia de experto, asepsia y tonillo de desdén, cuando los que cojeamos de "alonsistas" decimos y denunciamos lo que denunciamos... casi puedo oír el susurro de sus pensamientos... "alonsista talibán de mierdha"...
Y de auténticos hijos de pu.ta las que insinúan la entera culpabilidad del piloto por no aflojar con doble bandera amarilla. Cuando se vé claramente en las imágenes que hubo un intervalo en el que justo en la torreta a continuación del incidente se veía ondear una verde (sea o no eso reglamentario)... en un circuito bajo un tifón y el cielo completamente encapotado, cayendo la de dios de agua, con spray a mansalva sobre la pista y con la luz ambiental bajando cada vez más rápido, dada la hora... estoy "seguro" que Bianchi vió las amarillas y las verdes, a más de 200 km/h, con total "claridad".... desde luego hay que ser muy, pero que muy hijo de pu.ta, para ni siquiera insinúar eso...
No sé para qué lado tirará Alex Wurtz, nuevo presidente de la Asociación de Pilotos nombrado justo en Suzuka... pero si dice que hasta que haya más datos nada de valorar, que se lo aplique todo el mundo. El que piensa que la FIA en esto menos culpa que Pilatos también. Ese el primero...
Pero vamos, que:
1) no sacó SC de inmediato.. y se saca por CHORRADAS y a DISCRECCIONALIDAD DEL DIRECTOR DE CARRERA (igualito que en la Nascar o la Indy; piña = coche... sin dudarlo porque es lo más prudente y justo)
2) que pallá fué la grúa de casi 7000 kilos y sin protecciones antiempotramiento, a metros de la pista empapada y con los coches pasando a velocidad PORQUE LAS BANDERAS AMARILLAS DOBLES LO QUE OBLIGAN ES:
Dos banderas amarillas: reducir la velocidad, no adelantar y prepararse para variar la trazada o incluso para detenerse debido a la presencia de un peligro que obstruye la pista total o parcialmente.
Reducir la velocidad, que yo sepa, significa no mejorar tu anterior tiempo en ese mismo sector. Es decir, si yo he pasado por ahí a 215 Km/h y he hecho (me lo invento) un sector concreto en 33,5 sg... pues con pasar a 200 Km/h y hacerlo en 33,6 sg ya cumplo, no? Decidme si digo una burrada o es así. Y si es así pues claro, la diferencia de atizársela con una grúa, otro coche o el guardarraíl a 200 o 215 es tal que convierte un accidente mortal en un susto ¿a que sí?
.. CON UN PAR...
3) sin neutralizar carrera más allá de dobles amarillas y solo en ese sector COMO SI SE HUBIERA ENSEÑADO A BASE DE PUROS A LOS CHICOS PLAYSTATION QUE LAS BANDERAS SON PARA RESPETARLAS. COMO SI LA BANDERITA DE LOS COJONES TUVIERA EL MISMO EFECTO QUE UN SC ANUNCIADO EN EL DISPLAY, O UN LIMITADOR TIPO PIT LANE
4) con verde a continuación del piñazo de Sutil ... ¿REGLAMENTARIO? NO LO SÉ (igual sí) ¿PRUDENTE EN ESAS CIRCUNSTANCIAS?... pues qué queréis que os diga..
5) a una escapatoria de una curva de 200, con poca luz, lloviendo y mucho spray ... ÍDEM...
6) escapatoria de asfalto con zonas de hierba y/o astroturf EMPAPADAS, cuando siempre fueron puzzolanas de grava qué, además de drenar el agua, frenaban los coches... ¿podían empanzar y volcar? Cierto... para eso está el arco de seguridad. Por cierto, el de Jules la ostia lo arrancó de cuajo. Un arco que en las pruebas de resistencia de la propia FIA creo recordar que soportaba fuerzas de no sé si 9 toneladas o así... tú dirás... VIVAN LAS NUEVAS ESCAPATORIAS QUILLO...
7) puzzolanas que desde que se eliminaron lo único que se ha conseguido con las nuevas es que la peña trace por fuera de la pista, hasta con 4 ruedas, y reingrese en la misma a toda pastilla, con el consiguiente riesgo de ostia descomunal ...VIVAN LAS NUEVAS ESCAPATORIAS COÑO... si además es gratis... si no eres español ni te sancionan...
... y paso de seguir que se me está poniendo una mala ostia que te cagas, y esta peña tiene el brazo muyyyyy largo y yo soy la última mierdha que cagó el coyote...
(07-10-2014, 19:41)peterpan escribió: Lo he colgado también el hilo de LAS CARTAS A CHARLIE.
A ver que os parece...
Señor Director de Carrera Delegado de la FIA,
Viene dada la presente por el gravísimo accidente que ocurrió el pasado fin de semana en el circuito de Suzuka, mientras usted se hallaba desempeñando sus funciones de Comisario Delegado de la FIA.
Al respecto y dado que el suceso devino en las quizá irreparables heridas que ahora mismo sufre el piloto Jules Bianchi, y de las que, si es capaz de recuperarse y salva su vida, es casi seguro arrastrará
secuelas para el resto de su "existencia", si a esa forma de vivir, se le puede denominar de esa manera.
Cómo le digo, en relación al trágico e irreparable siniestro. Me surgen varias preguntas y bastantes dudas y consideraciones que a continuación le expondré:
1 ¿Quien dispuso la salida de la grúa para retirar el monoplaza del piloto Adrián Sutil?
2 La persona o personas que decidieron sacar la antedicha grúa. ¿Consideraron la peligrosa situación de la misma respecto al trazado del circuito?
3 Si así es, ¿Cómo evaluaron el riesgo evidente de un posible abandono incontrolado del trazado por parte de cualquier monoplaza, como ha sucedido en idénticas circunstancias en situaciones similares?
4 ¿En que medida y por quien se contemplo el evidente peligro de que cualquiera de los operarios que rodeaban la grúa fuese atropellado por el supuesto contemplado en el punto 3?
5 ¿Quien y bajo que doctrina autorizó la posición de las banderas amarillas e inmediatamente la o las verdes?
6 La persona o personas que decidieron el punto 5; ¿Tuvieron en cuenta la baja visibilidad producida por el spray que se genera en esas circunstancias a la altura del campo de visión de los competidores y que puede llevar a la imposibilidad de ver correctamente las señales mencionadas, incluidas las del cockpit del monoplaza, por la contaminación del agua?
7 ¿Porque ante la posibilidad de un hecho cómo el acaecido, no se ordeno simultáneamente la salida de un coche médico hacia la zona acompañando a la grúa?
8 ¿Porque en la zona de la escapatoria por donde entró el Marussia de Bianchi no EXISTIA ALLÍ mismo una señalización que obligase a reducir la marcha de los monoplazas?
9 A la vista de todos esos arriesgados "imponderables" y otros posibles que, probablemente USTED, SEÑOR COMISARIO DELEGADO DE CARRERA DE LA FIA CONOCE MEJOR QUE NADIE:
¿PORQUE NO ORDENÓ LA INMEDIATA SALIDA DEL SAFETY CAR?
10 Haciendo un repaso de los 9 puntos anteriores; ¿Podría usted explicar, porque 15 días antes, en el Gran Premio de Singapur, debido a la presencia de un alerón y unos escasísimos restos de fibra de carbono, ordenó usted la salida del mencionado vehículo de seguridad, cuando los riesgos contemplados en los puntos anteriores no existían, o si concurrían, lo hacían de forma mucho menos acuciante y peligrosa?
11 ¿Puede usted hacernos una proyección ajustada de las CONSECUENCIAS QUE HUBIESE GENERADO LA SALIDA DEL SAFETY EN SUZUKA? ¿Habría evitado o subsanado los riesgos de los 9 primeros puntos?
12 ¿Habría evitado su salida el accidente de Bianchi?
13 A la vista de lo expuesto si usted o una Comisión de Investigación llegan a la conclusión de que un Safety Car hubiese evitado el fatal choque:
¿No cree usted que COMO POCO DEBE MARCHARSE A SU PUTHA CASA y DEDICARSE A PONER VELAS POR TODAS LAS IGLESIAS Y TEMPLOS QUE ENCUENTRE DESDE JAPON A GRAN BRETAÑA Y REZAR PARA NO ACABAR ENTRE REJAS,
QUE ES DONDE USTED DEBERÍA DE TERMINAR SU PATÉTICA Y ASQUEROSHA EXISTENCIA?
PD: Que descanse esta noche Charlie, y que ojalá nunca se eche en cara a la familia del pobre Jules y tenga que sostenerles la mirada...
(07-10-2014, 19:56)ethernet escribió: (07-10-2014, 17:57)payoloco escribió: Para mí esta puede ser una de las claves. Es decir, por reglamento las banderas tiene su efecto desde el puesto en que se muestran en adelante. Peeeero parece obvio y de cajón que si justo debajo de la torre o escasos metros hacia atrás es donde se ha producido el incidente, lo lógico es sacar banderas amarillas también en ese puesto!.
Y como bien dices, dudo mucho que el marshall por iniciativa propia haya decidido cambiar a verde. Si en algún momento ha sacado banderas amarillas ha sido por un peligro, y la situación de peligro no ha cambiado.
Creo que tantas vueltas de SC al principio de carrera han presionado a CW de manera que no ha querido volver a sacarlo bajo su cuenta y riesgo. Malo para el negocio, habrá pensado.
Pues mira, Jules Bianchi con casi toda seguridad no volverá a subirse a un F1 y su vida está en peligro.
Y la FIA ni pio. Una verguenza.
Sobre el Reglamento, he mirado lo que dice sobre cuando sacar el safety-car, y con eso en la mano creo que cualquier abogado puede defender una demanda por negligencia contra la FIA y Charlie Whiting. Dice esto:
40.3 The safety car may be brought into operation to neutralise a race upon the order of the clerk
of the course.
[b]It will be used only if competitors or officials are in immediate physical danger[/b] but the
circumstances are not such as to necessitate suspending the race.
Es decir, el SC se usará solo si competidores o oficiales están en inmediaro peligro físico.
Los marshals se estaban jugando la vida, por lo tanto debía haber sacado el safety car, y tenerlo en pista el par de vueltas que se tardase en quitar el coche por la grua.
Han incumplido claramente su mierdha de Reglamento.
Pero sobre lo que hablamos de cambiar la doble bandera amarilla a verde justo antes del accidente, he estado mirando la app official, y declararon doble bandera amarilla en los sectores 7 y 8. En esta imagen, se ve donde están colocadas la torres de los marshals y las luces.
La torre en la que choca sutil es la 12 y las luz que hay antes de la torre es la 8 y la de después es la 9.
Pues bien, en la primera imagen del vídeo VER VÍDEO AQUÍ se ve que las luces 8 y 9 están en amarillo y el marshal 12 moviendo doble amarilla. Es decir, todo coherente. La luz verde que se ve es la 10. Si el marshal cambió a bandera verde, las luces 8 y 9 debieron cambiar a verde. Ojalá salga un vídeo desde otro ángulo en el que se vea ese cambio a luces a verde, porque sería la sentencia para el HDLGP de Whiting. De lo contrario pueden culpar al marshal.
Me preguntaba ¿Para qué cambian a bandera verde tan rápido? Me repaso la carrera en la app oficial, para ver si a alguien le beneficiaban al haber pasado algún rival por sector amarillo teniendo que reducir, y al ponerle bandera verde él no tiene que reducir velocidad.
Pues bien , la bandera Verde se pone 12 segundos antes de que Bianchi choque. ¿Quién pasó por allí 12 segundos antes y le pusieron bandera verde?
Si habéis pensado mal, .....si habéis pensado en uno al que en 2012 le cambiaban las banderas amarillas por verdes y podía adelantar con amarillas,........ pues habéis acertado.
13-14 segundos antes de que choque Bianchi, pasó Vettel. Hamilton y Rosberg ya habían pasado, y Vettel luchaba por posición con Ricciardo. Repasando en la app oficial, Vettel pasa por ahí a más de 220 km/h, Hamilton pasó a 150 km/h.
Por una mierdha de ventaja a recuperar, cambian a bandera verde y casi muere un piloto y casi se lleva por delante a varios marshals.
(07-10-2014, 21:11)payoloco escribió: ....
El video es de coña.
El marshall que está en la torreta es retrasado mental. O eso, o están todos tan presioandos por la FIA sobre acatar las órdenes bajo pena de...yo que se, que acaban faltos de sentido común.
O sea que estás agitando banderas amarillas porque en sí, tienes el coche de Sutil debajo de ti (de hecho un poco por delante), una vez que justo-justo la grua retrocede unos centímetros respecto a la torre empiezas a agitar bandera verde, se choca Bianchi Y SIGUES AGITANDO LA BANDERA VERDE?!?!?!?!
Pero claro luego veo la explicación de ethernet, la llegada de Vettel y OS DIGO EN SERIO que prefiero no creérmelo porque del asco que me provoca no se si sería capaz de poder seguir viendo esta patraña asquerosa. En serio. Prefiero no creérmelo.
O sea, pero este tio es ********* o que cojones le pasa????
La bandera verde significa que no hay peligro, acabas de ver que se acaba de estampar otro coche justo contra la grua, y tu insistes en que no hay peligro?????? Pero qué chifladura es esta???????
Y hasta que no llega otro tio a decirle que si está majara que saque banderas amarillas el tio nada, totalmente anodado agitando la bandera verde mientras observa el coche destrozado de Bianchi.
Y todo por lo que os digo, porque el asqueroso de CHARLIE WHITING tiene a todo el mundo acojonado, les tiene a todos atemorizados con hacer lo que él dice.
Es muy heavy el video. Y más heavy lo que ha ocurrido. El circuito de Suzuka y sus comisarios, bajo las presiones de siempre de los mafiosos que manejan este cotarro, ha incurrido en una neglicencia grave que le ha costado la profesión y casi la vida a Jules Bianchi.
Pero aquí no ha pasado nada señores. El show debe continuar.
(07-10-2014, 21:30)payoloco escribió: (07-10-2014, 21:22)ldg escribió: (07-10-2014, 20:37)ethernet escribió: Si alguien tuviese el onboard de Vetel en la vuelta 43 y saliesen banderas verdes en esa zona ya está demostrado que Whiting la cagó.
Esto es.... enorme... ojala se encuentre algo... me pongo a buscar ya... y mobilizo a mi entorno pues, de ser asi.... sobrepasa todo lo imaginable...
excelente estudio... gracias.....
Es muy grave.
En serio. Que no sea así. Ójala ethernet estés equivocado. De verdad.
Esta vez no quiero que tengas razón. Ahora no.
Es que me dan ganas de vomitar solo de pensarlo.
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(08-10-2014, 14:07)payoloco escribió: Debemos sacar a la luz toda la verdad si queremos que de todo esto salga algo positivo.
Podeis ver el vídeo "largo", el que puso ethernet anoche: ESTE ES EL VIDEO LARGO DEL ACCIDENTE DE BIANCHI
He estado realizando un visionado concienzudo del video.
Se observa la siguiente cadena de hechos (antes no sabemos qué pasó):
0. Situación de lugar.
El video comienzo con el adelantamiento de Ricciardo a los dos McLaren. En ese momento estaban peleándose Button con Magnussen y Ricciardo. Se observa en la chicane de entrada a meta.
Pero fijaros parando el video en [t = 0.07s]. Observareís:
- la torre de control nº12 a la derecha, que ya se encuentra mostrando doble bandera amarilla.
- la luz de carrera FIA nº 8 en color amarillo, abajo a la izquierda.
- una caseta pequeña que no parece ser una torre de control, ya que según el mapa está por donde la luz nº 8.
- la luz de carrera FIA nº 9 arriba a la izquierda, al fondo, en color verde.
Además podeís ver la distancia desde el circuito a la zona de la torre, intuir el punto por donde se salieron Sutil y Bianchi, cómo se llega ahí en moderada subida, y como se vuelve llano el circuito a esa altura. Se observa también una especie de pequeño camino asfaltado que va del circuito a la torre de control, en plena escapatoria de hierba. Parece ser que por aquí llegó Bianchi a toda velocidad.
1. El marshall de la torre M12 ondea doble bandera amarilla.
La grua está, aparentemente, a la misma altura que la torre o algo más adelantada, en posición para coger el Sauber. La perspectiva del video no permite discernir el lugar exacto, pero la impresión es que la grua y el Sauber están más allá de la torre de control nº 12.
En esa otra torre que decíamos, de menor envergadura, mucho más cercana y se observa una persona dentro (incluso se ve una mochila suya colgando), que está mirando al lugar del accidente, pero ese NO es un puesto de control.
Sutil va caminando al lado de los neumáticos de protección en dirección de abandonar el lugar por la apertura.
Pasa por delante del puesto de control, que sigue con doble bandera amarilla.
[t = 0.08s y ss]
2. El operario finalmente engancha el coche de Sutil a la grua.
La grua comienza a elevarlo; un operario lo sujeta con una cuerda para evitar el balanceo; otro operario se queda a la derecha de la grua quizá para ayudar al conductor del tractor con indicaciones. Más adelante un operario vestido de azul (quedaros con él, que luego cobra protagonismo) salta los neumáticos y se acerca a echar una mano retirando trozos de coche (se ve en el 0.55s).
Sigue la doble bandera amarilla.
[t = 0.32s]
4. La grua empieza a dar marcha atrás.
Se observan las luces traseras blancas. Lentamente va dando marcha atrás, una vez que el coche de Sutil lo han recolocado los operarios para que no vaya dando golpes con los neumáticos de protección.
Sigue la doble bandera amarilla. Viendo las banderas ondeando en la parte superior derecha de la pantalla y viendo la grua con el coche, parece que la grua se encuentra más allá de la torre.
[t = 0.48s y ss] .
5. Se ve por primera vez la bandera verde en el video.
Se observa también como en la torre de control, hay más de una persona.
El marshall que agita las banderas y otra persona más, detrás de él, pero que se ve perfectamente en la cabina.
No se discierne bien, pero la grúa llevando al Sauber está al menos a la misma altura que la torre.
[t = 0.59s] .
6. Accidente de Bianchi.
La grua casi ha alcanzado la apertura de salida. El operario que sujeta la cuerda enganchada al coche de sutil se percata de la salida de pista de Bianchi, y gira la cabeza en dirección a la pista.
[t = 1.11s] .
Bandera verde.
Un segundo después, ocurre el accidente. Impacta contra la grua, la desplaza lateralmente un par de metros, y el coche de Bianchi sale precisamente por la apertura de escape.
El operario suelta la cuerda y sale despedido hacía el suelo.
[t = 1.12s] .
8. El marshall de la torre sigue agitando bandera verde.
Mientras observa con sus propios ojos el coche destrozado de Bianchi, a escasos metros de su puesto de control.
En este momento se observa como no hay 2 personas en la torre de control, parecen apreciarse hasta 3 personas.
[t = 1.21s]
9. Un operario se da cuenta de la gravedad del accidente.
Comienza a levantar los brazos solicitando ayuda.
Bandera verde.
[t = 1.25s]
10. La zona se ha llenado de operarios pero sigue la bandera verde.
Acaba de pasar una desgracia, por encontrarse una grua en la escapatoria, y podría haber sido peor si se lleva por delante a los 2 operarios que se encontraban allí.
Ahora sigue la grua, y hay al menos 6 operarios en la zona y sigue la bandera verde.
Se puede observar a Adrian Sutil a la derecha del todo, al lado del coche de policía, mientras algunos operarios están tratando de hablar con Bianchi.
[t = 1.55s]
11. Y sigue la bandera verde mientras pasan los coches!
Total, si aquí no ha pasado nada.
[t = 2.22s]
12. El comisario de azul sale corriendo a avisar de que muestre doble bandera amarilla!
Sale corriendo al percatarse que el marshall de la torre está con bandera verde, sube la escalera y le indica que si está como una regadera o qué. Que muestre bandera amarilla y aviso de SC.
[t = 2.26s y ss]
A mi juicio queda demostrado a la vista de las imágenes lo siguiente:
a) Se muestra bandera verde antes de lo debido. Esto es, para los puristas de la norma antes de estar la grua por detrás de la torre. Para los que piensan que el sentido común debe prevalecer a la norma, antes de que desaparezca el peligro por el cual estás sacando bandera amarilla.
Se han cometido errores graves. Se debe averiguar si es Charlie Whiting el que da la orden o es idea del Marshall.
b) Pese a haber ocurrido un accidente grave por el hecho de estar un grua en la escapatoria y haber bandera verde, se mantiene la bandera verde durante muchísimo tiempo.
c) No es hasta la salida del SC, que se vuelve a situación de bandera amarilla.
d) La desgracia podría haber sido mayor.
(08-10-2014, 14:19)payoloco escribió: En ese post y el video correspondiente está claro que ha existido una neglicencia.
Todo es cuestión, como decía De-Zeta, de esperar el momento oportuno y darle notoriedad.
Charlie Whiting debe como mínimo dar la cara y explicar lo que ha ocurrido.
Por qué se muestra bandera verde antes de lo debido (como ha quedado demostrado) y quién da la orden.
Se deben depurar responsabilidades. Y cambiar la normativa.
(08-10-2014, 17:29)ethernet escribió: (08-10-2014, 16:28)amphiBio escribió: (08-10-2014, 16:22)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 01:31)ethernet escribió: Nachobcn, según los mensajes de carrera que hay en la app oficial, las zonas de doble bandera amarilla son la 7 y la 8, en ningún momento se dice que se levante esa doble bandera amarilla. La torre 12 está al final de la zona 7, así que de ningún modo puede cambiar a verde estando el siguiente sector todavía señalizado con doble amarilla.
He repasado más tiempos de paso por esa curva, y realmente el único que reduce es Hamilton, los demás pasan por ahí a velocidad de carrera (Rosberg, Vettel, Button, etc....). Hasta Ericsson que pasa después de Bianchi lo hace a más de 200 km/h.
Yo creo que la han cagado en algo, y ya no creo que haya sido para beneficiar a nadie. Ha sido una cagada en toda regla.
Estoy convencido de que Bianchi y los demás después de Hamilton, no tenían las señalizaciones correctas.
Espero que salgan más vídeos desde otros ángulos, y sobre todo, los onboards de los que pasaron antes y después de Bianchi en la vuelta en la que se salió.
Si sigues comentando con ElAbuelo y demás twitteros, coméntales eso. En la app oficial se da aviso de doble amarilla en los sectores 7 y 8, con lo que esa bandera que está justo al final del sector 7 y antes del 8 nunca debió cambiar de doble amarilla a verde. Lo que sospecho es que no es cosa del marshal, sino también de los paneles luminosos. Espero que alguien aporte otros vídeos o los onboards.
Por lo menos, como decía payoloco, creo que se trata de una equivocación, y no de algo para favorecer a alguien.
Yo, no se porque me da, que no vamos a ver ningun onBoard de esas vueltas. Y es casi lo que me hace sospechar mas. Pero en cualquier caso, la cagada no sería lo de retirar la bandera amarilla en ese punto y ponerla verde, justo antes del impacto de Jules.
En lo de las banderas que ha estado desmenuzando payoloco, yo sigo viendo que esta todo ok, o por lo menos, que se ajusta a la normativa. La ultima foto, vuelven a poner amarilla, porque es cuando sale el SC y todo el circuito 'se pone amarillo'.
Exacto, Nacho. El comisario actúa correctamente según normativa. Otra cosa muy diferente es lo de no sacar el SC inmediatamente al accidente de Sutil, por las condiciones de la pista y la visibilidad reducida. Ahí, bajo mi punto de vista, está la imprudencia de Whiting, y por lo que debiera pagar.
Desde luego que el error principal es incumplir el Reglamento no sacando el SC cuando sale la grúa y los marshal están en peligro físico por si se sale un coche. De hecho, unos metros hacia la izquierda y estaríamos hablando de 2 marshals muertos y Bianchi con un leñazo pero nada más.
Pero en lo que ha diseccionado payoloco hay una cosa ya he mencionado y que hace que en ningún momento debiese haberse puesto bandera verde en la torre 12.
En la app oficial se indica que los sectores 7 y 8 están en doble amarilla, y eso no cambia hasta el safety-car. Por tanto la torre 12 que está antes del sector 8 nunca debió poner bandera verde.
Pero lo que yo veo en las velocidades de los pilotos que pasan por ahí en la vuelta 43 es reaccionan a ese cambio a bandera verde, por lo que creo que saber si los paneles luminosos también se pusieron verde es muy importante.
Lo he vuelto a repasar y coincide con la secuencia del vídeo: los pilotos que pasan cuando está la doble amarilla ondeando reducen la velocidad de forma notable. Lo pilotos que pasan cuando ya se ha puesto la bandera verde en la torre 12 pasan a velocidad de carrera por la curva en que se sale Bianchi.
Tomando como primera referencia a Hamilton, este pasa a unos 150 km/h, luego pasan Raikkonen y Kvyat que iban doblados y también pasan a unos 150 km/h, luego pasa Rosberg a unos 160 km/h, y es a a partir de ahí, coincidiendo con la bandera verde en la torre 12 cuando la cosa cambia: Vettel pasa a 240 km/h, Ricciardo a 240 km/h , Grosjean, Maldonado y Magnussen también pasan a más de 220 km/h y luego llega Bianchi que se sale a 213 km/h y después Ericsson pasa a 230 km/h.
Es decir, todos reaccionan a esa bandera verde pisando a saco. Todos saben que la bandera tiene validez una vez pasada, sin embargo ya van a saco antes, con lo que podemos sospechar que ya antes habían visto un panel con luz verde.
O eso, o que Hamilton, Raikkonen, Kvyat y Rosberg son tontos y los demás unos espabilados.
Esos onboards serían aclaratorios. En cualquier caso, si yo estuviese investigando el caso, preguntaría a todos los pilotos que pasaron a más de 220 km/h por qué no redujeron la velocidad. En el onboard estará la respuesta, pero todos ellos saben por que pasaron rápido y no reduciendo velocidad como HAM, RAI, KVY y ROS.
Lo que nunca permitiría siendo familia de Jules es que lo tachen de irresponsable cuando todos esos otros pilotos iban igual de rápido que él.
Personalmente, si un compañero casi se mata, y tiene un 90% de posibilidades de no despertar y si lo hace nunca será el mismo, yo saldría diciendo lo que había pasado con las señales, y dejando claro que todos pasaron por allí con banderas verdes y pisando a saco el acelerador.
Francamente, me está poniendo de muy mala leche todo esto.
(08-10-2014, 18:20)ethernet escribió: (08-10-2014, 18:00)payoloco escribió: (08-10-2014, 17:39)ethernet escribió: El marshal obedece las órdenes de dirección de carrera.
No saca la verde por lo que el vea, y no saca la amarilla de SC hasta que se lo ordena dirección de carrera, aunque haya visto el accidente antes sus narices sigue ondeando la verde.
Y dirección de carrera, en la app oficial, se supone que no ha cambiado el status de doble amarilla en el sector de la torre 12 Y EN EL SIGUIENTE.
La han cagado con no sacar el SC, y la han cagado todavía más con las señales. Que unos pasen a 150 y en cuanto sale la bandera verde en la torre 12 todos pasen a más de 220 km/h no es casualidad, y tiene que responder a un cambio en las señales, que creo que no se limita solo a la torre 12.
Y no olvides que los volantes de los pilotos también les avisa de la bandera en la que están "metidos"....
Al final creo que lo bueno que estamos demostrando es que la normativa no sirve.
Por cuestión de centímetros, o metros, me da igual, no puede cambiarse una situación de peligro por una de "acelera".
Más que nada porque si el piloto está acabando una zona de bandera amarilla y ve ondear la verde un poco más adelante, supondrá que el peligro ha pasado y pisará a fondo.
Cambiar a verde justo cuando la grua te ha sobrepasado es una tontería como un pino. Lo dirá la normativa.
Pero la normativa de la F1 es la cosa más criticable que nos podamos echar a la cara.
Y si algo no funciona, hay que cambiarlo. Os imaginaís que de esta se generara un debate tal que Charlie whiting dejara de ser el responsable de sacar o no los SC, y de decir cuándo hay verde o amarilla en un sector???
Pues eso es a lo que voy. Hay que aprovechar esto para cargarnos a este manipulador e incompetente.
No lo olvido, y desde Brasil 2012 no lo olvidan los pilotos.
En Brasil 2012 Vettel adelantó con el LED amarillo activo en el volante, con paneles luminosos amarillos encendidos, pero daba igual, porque había un fulano en una esquina que apenas se veía ondeando una bandera verde (para algunos imagen trucada pero bueno). Es decir, tienen claro que las banderas tiene preferencia sobre las otras señales.
Así que si ven una bandera verde en la torre 12, se tirarán a saco diga lo que dia el panel luminoso y el LED del volante. Como Bianchi y todos los demás que pasaron por allí tras quitarse la doble amarilla.
(08-10-2014, 21:18)payoloco escribió: (08-10-2014, 21:11)NachoBcn escribió: (08-10-2014, 16:34)payoloco escribió: Solo una fotografía frontal (o algún onboard vendría bien) de manera que se puede determinar exactamente a qué altura se encontraba la grua y la torre nº 12 nos sacará de dudas.
Yo la duda la tengo. Y es bastante razonable tenerla además.
Frontal no. Pero vertical si. La lógica del funcionamiento actual de las banderas es muy discutible, pero lo cierto es que lo que se hizo, fue correcto:
Ahora si.
17 metros.
Bueno, lo que ya hemos hablado, la normativa debe responder a la situación de peligro, no a una distancia métrica o a una posición 'geográfica'.
Acabo de ver en las noticias que Bernie Ecclestone ha pedido que se investigue todo lo relacionado con el accidente, afirmando que es Charlie Whiting como director de carrera el máximo responsable y el que manda en este tipo de situaciones.
A ver si es verdad y como decía antes, al menos sacamos de esto un cambio de normativa que haga todo más lógico y le quite ese poder al personaje de CW.
Well done Nacho.
Tema cerrado por mi parte.
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(08-10-2014, 23:37)DE-ZETA-TE escribió: Buenas noches.
Es tarde y contestar este lujo de hilo merece tomarse su tiempo y hacerlo con cariño, con dedicación y sin prisas. No para acercarse ni de lejos con la propia respuesta al nivelazo aquí demostrado... Simplemente para siquiera empezar a agradecer el lujazo y privilegio que supone disfrutar de semejantes análisis...
Asi que sin más MUCHAS GRACIAS COMPAÑEROS. A TODOS pero especial mención hoy a payoloco porque, más allá de matices ese post, ese exhaustivo, detallado y completísimo análisis, en mi opinión es uno de los mejores que yo he tenido la opotunidad de leer en SC.
Ojalá no hubiéramos tenido que leer ninguno de estos estupendos comentarios, porque significaría que Jules estaría preparando el próximo GP, en vez de estar al borde de la muerte en un hospital...
Pero ya que ha tenido que ser así yo diría que estaría orgulloso y agradecido si viera el interés, brillantez y empeño que aquí se está poniendo en aclarar las causas y responsabilidades de su desgraciado y, posiblemente, evitable accidente.
Estoy seguro que estaría exactamente así; orgulloso y agradecido. Como lo estará su amigo Fernando.
Ánimo Safetys. No cejéis. El mal sólo triunfa verdaderamente allí dónde la buena gente calla y mira hacia otro lado.
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(09-10-2014, 17:29)ethernet escribió: (09-10-2014, 13:32)joint350 escribió: Sergio Pérez exige explicaciones a la FIA: "Es totalmente inaceptable"
Sergio Pérez cree que el accidente de Jules Bianchi en Japón es "totalmente inaceptable" y se podría haber evitado. El mexicano dice que los pilotos requieren por parte de la FIA "explicaciones de lo que pasó y de lo que van a cambiar en el futuro".
"Tenemos que buscar las respuestas de la FIA sobre lo que ocurrió en este trágico accidente y asegurarnos de que nos escuchen
Checo pasó por la zona del accidente, donde seguían el coche de Sutil, el de Bianchi y la grúa, a más de 240 km/h. Antes del safety-car.
Yo sigo pensando que hay algo raro con las luces y las banderas. Todos los coches antes de que se pase de doble amarilla a verde en la torre 12 reducen mucho la velocidad, después de eso, no reduce ni el tato.
De hecho, he buscado si algún piloto pasó dos veces por esa curva, una tras el accidente de Sutil y otra tras el de Bianchi antes del SC. Y lo hay, Es Kobayashi.
Tras el accidente de Sutil, con doble amarilla en la torre 12 reduce a unos 150 km/h en esa zona. Luego vuelve pasar por el mismo sitio, con el coche de Bianchi ya accidentado, y bandera verde en la torre 12, justo antes de que salga el safety-car, y lo hace como todos, a más de 220 km/h.
¿Por qué en una vuelta es respetuoso con los paneles y banderas que se supone había antes de la torre 12 y en la siguiente no lo respeta?
Yo sigo pensando que la respuesta es que tenían señalizado en verde antes de la torre 12, y por eso todos iban a saco. Creo que ha habido un error claro de dirección de carrera. Bueno, ese y el de no sacar SC con la salida de la grúa.
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