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Hilo OFICIAL TEMPORADA F1 2015
(04-11-2015, 21:12)ethernet escribió:
(04-11-2015, 20:51)gandalf escribió: Si las matematicas las tienen que aplicar los adolescentes de la gorra nos podemos dar por jodidos.....

Fowaaaadooooooo

O lo de Williams o Red Bull.

Renault está más lejos que en 2015.

Y Williams como un azucarillo.  Se diluye.

A esperar y ver. Por poder,  pueden cagarla tanto como este año.

Pero Fernando sabe más cosas y confía. 

Yo sigo confiando en Fernando.  

Así que confío en que Honda lo haga bien en 2016.

Pero por Fernando, no por lo que yo pienso de Honda.

Si en lugar de HONDA, el motorista de McLaren fuera Mercedes, Audi, Renault, PSA, un europeo, creería en que se puede solucionar.
Los Japos han demostrado que viven a otro ritmo, más rápido para las cosas diarias, pero muchísimo más lentos para las decisiones fundamentales...

Y eso no veo quien lo va a arreglar, máxime con el factor BERNIE, que no tenéis en cuenta, si fuera McLaren el RED FULL de Mateschmitz en 2 meses teníamos o nuevo motor, o cambio reglamentario, pero yo veo a BERNIE encantado de ver a McLaren arrastrarse por la pista con los Manor y los Sauber como rivales.

FER es de otra galaxia y de otro tiempo... Casi puede hacer milagros, y los haría si BERNIE no le tuviese siempre desde 2006 encañonado.

FUERZA Y HONOR
(05-11-2015, 12:19)enrike hu fr escribió: Monza06  En línea o
Zumbao del tó - Fanático Acérrimo
*****

[Imagen: pu1OJNZ.gif]


Esta es la misma cara que pongo yo cuando leo a alguien diciendo que Honda va a mejorar para 2016...

[Imagen: 42wpu.jpg]
Yo no sé si habéis leído, todo lo que se está diciendo sobre Red Bull y que van a llevar un motor Renault pero marca blanca. Entre las ventajas que dicen que van a tener por ello son:

- Todos los tokens que quieran (puesto que se supone que es un motor nuevo.
- Mismo ICE que Renault pero parte eléctrica made in Red Bull.
- Diferente desarrollo de evolución que Renault, pues son dos motoristas diferentes.

Raro cuanto menos, porque el resto de motoristas debería aceptar la entrada. Además, si la aceptarán, dudo mucho que les dejarán desarrollar cada uno por un lado, con barra libre de tokens.

Pero cuanto menos, es mosqueante esta información, que viene de esta página http://thejudge13.com/ (no sé cuanto de fiable será)


Un saludo compañeros.
Red Bull ha diseñado cuatro coches para poder adaptarse a cualquier motor

Publicado el 04 nov 2015


Read more: http://tecnicaformula1.com/red-bull-ha-d...z3qc85XlVo
(05-11-2015, 10:50)payoloco escribió: Sobre el tema escenarios, yo os voy a dar mi opinión.

Como suelo procurar (otra cosa es que lo consiga) voy a intentar ser lo más realista posible. Luego si eso le meto una inyección de corazón alonsista, pero de momento me limito a analizar los hechos.


Para mi lo más importante que hay que analizar es el tiempo disponible unido a la capacidad de probar tus desarrollos.
Lo primero es limitado y lo segundo prácticamente inexistente.


Así que vamos a tener una serie de ideas teóricas con la idea de solucionar los problemas observados.
Como los japoneses son como son, que a nadie le quepa la más mínima duda que NO van a probar versiones del motor mejorado en ningún circuito ni ningún coche. Querrán cambiar el sistema de fabricación de cabo a rabo. Querrán variar las condiciones del banco de pruebas, los parámetros del software, o cualquier otra cosa barroca y cuadriculada antes que optar por el prueba-error-prueba-error del mundo real.


Así que en los test de pretemporada yo me espero más problemas. Porque como van a ser honrados como para tratar de 'ganar por su propios medios y de manera legal' pues llegarán los test y veremos nuevos problemas. El coche irá mejor, sí, pero se observará que aún es necesaria más refrgieración, o que las baterías no se cargan tanto como predecía el modelo, o cualquier cosa.

Vuelta a japón con los datos, a meterlos al ordenador, a pensar por qué falló, a pensar otra solución, un nuevo diseño....fabricarlo....


En resumen, en Honda no tengo demasiada esperanza. Creo que van a seguir trabajando exactamente como lo vienen haciendo. Y que por tanto se encontrarán una y otra vez con los mismos problemas, dados por la asfixiante normativa.

En quien sí confío, y plenamente, es en McLaren, de la mano de Promodrou. Creo que el chasis del año que viene puede ser espectacular. Con un diseño agresivo y elaborado. Aumentando muchísimo la carga aerodinámica y haciendo un coche muy muy conducible.


El resumen será que tendremos uno de los mejores coches desde 2007, pero que le faltará motor en comparación al resto.
Seguiremos adolenciendo velocidad en las rectas.

Sin embargo, será fácil de conducir y tanto Alonso como Button harán buenos resultados regularmente.
Estaremos por delante de Williams y RB, y por detrás de Mercedes y Ferrari. En función de la carrera y del momento del año, se estará entre las posiciones P3-P8 en cada carrera.
En función del acierto en las evoluciones nos podremos acercar a la cabeza (Mercedes-Ferrari), pero creo que no llegaremos a alcanzarlos en 2016, debido nuevamente a las restricciones de la normativa y al escaso margen de mejora. Además, casi todos los equipos llevarán un plan similar en gasto de tokens, haciendo que las distancias iniciales de temporada se mantengan muy parecidas el resto del año.


El 2017 volverá a ser una incógnita porque la FIA popondrá cambios en los motores.



Esta es mi visión tal y como están las cosas ahora mismo.

Lo que vendría a decir que te sitúas en el escenario que había descrito como realista.
(05-11-2015, 11:01)Carreño escribió:
(04-11-2015, 17:14)FastFAD escribió:
(04-11-2015, 16:08)DE-ZETA-TE escribió:
(04-11-2015, 14:11)payoloco escribió:
(04-11-2015, 12:29)enrike hu fr escribió: en toa la boca ,,
muy bueno ,,,

Caray. Eso es no morderse la lengua jajaja

Como se nota que tras compartir escudería tienen sus más y sus menos....y que Button es perro viejo y sabe como funciona el circo.



Ayyyy que poca sesera tiene Lewis Urkel Hamilton...

Un dechado de estilo, saber estar, personalidad y CLASE...

La imagen de MERCEDES...

A lo que hemos llegado... tienen poco que decirse él y Sonrisas. Menudos 2 FANTOCHES...

Siendo rebuscado, Button dice que si el compañero de Hamilton fueran él o Vettel, Hamilton no estaría tan tranquilo. No menciona a FER. Una de tres: o no lo considera suficientemente bueno para plantar cara a Hamilton (descartada), o no mete a su compañero de equipo para no liarla (quizá), o piensa que Fernando no le planta cara, si no que lo barre directamente (ésta en mi opinión, Big Grin Big Grin Big Grin ).

Button sin ser uno de los 3 mejores de la historia tiene la cabeza bien amueblada y un entorno más normal que el otro lerdo.
Por supuesto que no mete a FER, ¿cómo va a meter en la misma categoría a Michael Jordan y José Luis Llorente (jou Llorente)?

Pues hay la misma diferencia entre ambos.

FUERZA Y HONOR

Llorente, Big Grin ....o aunque sea Epi, tampoco...
una pregunta,si prodomou o como se llame necesita las medidas exactas del motor para crear su chasis y honda todavía anda perdido para configurarlo y poner cada cosa en su sitio,esto no va a ser un problema?
(05-11-2015, 10:57)payoloco escribió: Y veo las cosas así porque en general los equipos que han empezado bien han tardado unos 3 años en tener un coche para ganar el mundial.

Es decir, que EMPEZANDO BIEN, tardas unos 3 AÑOS en tener un coche ganador.

Es lo que tardó Renault en hacer de aquel buen R23 que nos dió los primeros podios y la primera pole y victoria un coche ganador para 2005 y 2006. Es lo que tardó McLaren en afinar aquel buen coche del 2005 para hacerlo ganador en 2007 y 2008.
Idem con el RB de 2008, donde ya consiguió algún podio, para hacerlo ganar en 2010. Y más de lo mismo con el Mercedes de 2012, que ya logró una pole y victoria suelta, para luego arrasar en 2014 y 2015. No voy a entrar en las ayudas que pudo tener cada equipo en cada época.

Resumiendo, la experiencia me dice que cuando un proyecto empieza bien, tardas unos 3 años en desbancar a tus rivales y convertirte en el coche ganador.


Nosotros no hemos empezado bien.

El tema aquí payo es que el coche es bueno y va creciendo con fluidez, y es un proyecto inicial con mucho recorrido. 

Y el motor tiene un fallo tan grande y tan delimitado que al solucionarlo te encuentras con una subida de rendimiento espectacular.

Pero tienen que solucionarlo, y no dan mucha confianza. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
(05-11-2015, 14:33)vamopalla escribió: una pregunta,si prodomou o como se llame necesita las medidas exactas del motor para crear su chasis y honda todavía anda perdido para configurarlo y poner cada cosa en su sitio,esto no va a ser un problema?

Si tuviese 1100 cv de potencia y fiabilidad no sería ningún problema.

Si el motor es el del cortacésped de mi vecino que solo corta hierba de 3 cm cuando en Asturias la hierba (yerba) crece 3 cm al día es un probleMOOONNNN.

https://www.youtube.com/watch?v=wjGsSGQd5ac

FUERZA Y HONOR
(05-11-2015, 14:39)ethernet escribió:
(05-11-2015, 10:57)payoloco escribió: Y veo las cosas así porque en general los equipos que han empezado bien han tardado unos 3 años en tener un coche para ganar el mundial.

Es decir, que EMPEZANDO BIEN, tardas unos 3 AÑOS en tener un coche ganador.

Es lo que tardó Renault en hacer de aquel buen R23 que nos dió los primeros podios y la primera pole y victoria un coche ganador para 2005 y 2006. Es lo que tardó McLaren en afinar aquel buen coche del 2005 para hacerlo ganador en 2007 y 2008.
Idem con el RB de 2008, donde ya consiguió algún podio, para hacerlo ganar en 2010. Y más de lo mismo con el Mercedes de 2012, que ya logró una pole y victoria suelta, para luego arrasar en 2014 y 2015. No voy a entrar en las ayudas que pudo tener cada equipo en cada época.

Resumiendo, la experiencia me dice que cuando un proyecto empieza bien, tardas unos 3 años en desbancar a tus rivales y convertirte en el coche ganador.


Nosotros no hemos empezado bien.

El tema aquí payo es que el coche es bueno y va creciendo con fluidez, y es un proyecto inicial con mucho recorrido. 

Y el motor tiene un fallo tan grande y tan delimitado que al solucionarlo te encuentras con una subida de rendimiento espectacular.

Pero tienen que solucionarlo, y no dan mucha confianza. 

Ethernet, no siguiendo ni teniendo idea del fallo del motor , que no sé si ellos lo sabrán ¿no cabe la posibilidad de que haya que rediseñar todo el motor por ser un fallo de concepto que impida llevarlo a la práctica y partamos no desde 0 pero sí desde muy abajo?

Es lo que me ronda...

Es más , y que para cuando resolvamos ese problema por ejemplo, volvamos a V10 atmosféricos tirando por tierra el trabajo de años , porque a Bernie le molará que gané Renault o Force Indian...o su hija la más putilla...

FUERZA Y HONOR


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