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TEMPORADA 2023 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:
(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5

Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....

El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.

Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado. Confused

Eso del túnel propio, ¿Por qué lo dice? ¿Porqué considera que el túnel de Mercedes le falta capacidad para poder analizar sus diseños y el nuevo que ellos están construyendo sí que la tiene?
Porque entiendo que, teniendo en cuenta que el uso está regulado en tiempo, si un túnel del viento es top no debería importar si el equipo que lo usa es el propietario o no....
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
La evolución tanto del W13 como del AM22 tras sus respectivos fiascos de concepto fue espectacular ( aunque ambas se hubieran visto favorecidas por el cambio de normativa del fondo plano a mitad de temporada) por lo que no creo que el túnel del viento tenga un problema. Es el mismo TV que ha sido usado por Mercedes durante siete años de dominio.
Me resultaría muy raro (aunque deseable) ver de nuevo a Mercedes comente un error de diseño garrafal, como el año pasado.
Yo creo que necesitarán ajuste durante una carreras y estarán arriba pronto, aunque no al principio.

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[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(22-02-2023, 15:51)Enrike red escribió:
(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:
(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5

Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....

El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.

Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado. Confused

También se lee que Mercedes puede tener preparado un coche B,,, de lo que dicen y lo que pretenden,,     ya veremos en pista,           el coche dicen que evolucionará,, y que piloto se encontrará más cómodo con el coche   ????   Russell puede confirmar lo que vimos en 2022 .

A eso me refería con lo de se dice que igual a media temporada se planteaban renunciar a su apuesta aerodinámica de No Pontones.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(22-02-2023, 16:22)MrMojo escribió: Con referencia al túnel de viento de Mercedes lo cierto es que las noticias de que la correlación de datos no se corresponden salen a la luz después de poner el coche en pista.

Aston Martin ya puso el coche en pista y las noticias que siguen saliendo son alentadoras.

Igual el preblema es que no es fácil (por poca información previa acumulada) calibrar el tunel del viento para un coche sin pontones.
Igual hay cosas que no son fáciles de medir y después simular.
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(22-02-2023, 16:23)BELAY escribió:
(22-02-2023, 15:25)MrMojo escribió: OJO a esto:

"Adrián.
@AdrianMCF
·
13min
Se informa en #TheRace que corre el rumor de que el AMR23 está ofreciendo datos muy buenos en el túnel de viento, y no solo buenos como equipo de zona media, sino de coche competitivo.

Se dice que los datos son tan buenos que tendríamos que tener en cuenta a Alonso en Baréin"

https://twitter.com/AdrianMCF/status/162...04000?s=20

Es muy posible que esté dando buenos números, pero falta compararlos con los demás.

A estas alturas todos los equipos te dirán que los datos del túnel son buenos.

Esa es la clave cada año...
Y en el caso de AM es posible que hayan dando un salto muy bestia (de ahí los comentarios de algunos entendidos de que van a dar la sorpresa), pero tanto el equipo como Alonso estén siendo cautos en previsión de que otros equipos hayan también progresado por encima de lo esperado...
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder
(22-02-2023, 16:28)vippergts escribió:
(22-02-2023, 16:22)MrMojo escribió: Con referencia al túnel de viento de Mercedes lo cierto es que las noticias de que la correlación de datos no se corresponden salen a la luz después de poner el coche en pista.

Aston Martin ya puso el coche en pista y las noticias que siguen saliendo son alentadoras.

Igual el preblema es que no es fácil (por poca información previa acumulada) calibrar el tunel del viento para un coche sin pontones.
Igual hay cosas que no son fáciles de medir y después simular.

Yo creo que va un poco en ese sentido.

Al final al túnel de viento llevan maquetas a escala y los resultados hay que ir relacionándolos progresivamente.

Yo creo que todos sufrieron el año pasado la adaptación al efecto suelo en sus simulaciones y Mercedes ademas tuvo que lidiar con la nueva arquitectura de pontones.

A mi me extraña un montón que sea un error el concepto de Mercedes, pero quizás sea  mas complicado de hacerlo funcionar.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Segurament sea un error  , o no    ??  ,, hablan de  786 kg con piloto incluido  ,, los de NetApp  son partenaire de AM    Vampire

[Imagen: 332148602_1886981515033567_4421225590610...e=63FA4090]
 Fernando està CONECTADO al  AMR24. 
Responder
(22-02-2023, 16:24)vippergts escribió:
(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:
(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5

Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....

El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.

Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado. Confused

Eso del túnel propio, ¿Por qué lo dice? ¿Porqué considera que el túnel de Mercedes le falta capacidad para poder analizar sus diseños y el nuevo que ellos están construyendo sí que la tiene?
Porque entiendo que, teniendo en cuenta que el uso está regulado en tiempo, si un túnel del viento es top no debería importar si el equipo que lo usa es el propietario o no....
El túnel de viento y el nuevo simulador son parte clave del progreso del equipo. El túnel propio te otorga una autonomía que uno externo no, además de optimizar el proceso al estar en tus propias instalaciones.

Además, se entiende que el túnel nuevo será uno de los más avanzados si no el que más.

Llegaría en verano de 2024, momento clave para diseñar el coche de 2025 con lo ya aprendido teniendo en cuenta que es una herramienta que tendrían que calibrar.

El coche de 2025 sería el primero "con toda la carne en el asador": nuevas instalaciones, personal ya "engrasado" tras un par de temporadas con la estructura que acaban de estrenar y nacido del nuevo túnel.

Es el año para optar a todo por lógica.

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@jgarciaillanf1
Responder
En cuanto a lo de poner el coche en pista, eso será a partir de mañana y ahí veremos pinceladas de brocha gorda de lo que puede o no puede ser la temporada.
En el filming no pueden poner parrillas, así que ahí no se puede ver la correlación. Hasta mañana, nada de nada. En todo caso en un filming puedes ver otros problemas serios, pero no medir la correlación.

Es que incluso hay problemas que no aparecen (o no se constatan) hasta pasadas unas carreras; me viene a la cabeza el problema en 2010 con las válvulas que tenía Sauber y no se reproducía en el Ferrari de la misma forma.

A lo que se referirá Dan Fallows con tener el túnel propio es lo mismo que tener una fábrica donde tienes todas las herramientas y a todas las divisiones bajo el mismo techo. Es una cuestión de eficacia de los procesos. No me acuerdo ya, pero hace tiempo salió un reportaje sobre cómo hacen los equipos para meter las maquetas en el túnel y el problema es que tienes que agendar cuando puedes usarlo y durante cuanto tiempo. El túnel un día puede estar de mantenimiento o jorobarse algo y que te quedes sin usarlo; puede haber otros equipos antes que tú...
Eso lo que hace es que no puedas ir rápido a probar cosas o si metes algo y no es lo que esperas, aunque lo modifiques rápido tendrás que esperar para validarlo.
Si pretendes ser un equipo top, tienes que ir con todo a la última

Yo solo espero que mañana no pete nada y que si sale algún tiempo no estemos a 2 segundos. Lo de "son solo tests" cuando hay únicamente 3 días de pretemporada, no me vale como excusa.
Día 1 -> Chequeo de sistemas y aero (correlación y ajuste de piezas).
Día 2 -> SetUps, carrera (gestión de neumáticos)
Día 3 -> SetUps clasificación + experimentos

No da para demasiado, si tienes un fallo que te tiene medio día en el garaje, estás jodido.
Edux ™
Responder
(22-02-2023, 16:59)Josemurcia7 escribió:
(22-02-2023, 16:24)vippergts escribió:
(22-02-2023, 15:43)EduxTM escribió:
(22-02-2023, 15:27)vippergts escribió: Leo por ahí que muchas voces hablan que el Mercedes W14 tiene problemas.
Que no descartan durante la temporada dar un giro a su filosofía de pontones 0,5

Y la preocupación también va por si el túnel del viento no está funcionando adecuadamente porque hay mucha divergencia de datos entre simulador y pista. En este caso el problema nos salpica porque AM comparte túnel con Mercedes....

El que "calibraba" el túnel de viento en Ferrari se ve que ahora se ha ido al de Mercedes.
Pues como lo de que los datos del túnel son muy buenos sea por esto... ay mi madre la que se lía.

Yo escuché hace unos días unas declaraciones de Dan Fallows diciendo que hasta que no tengan el túnel propio, no van a ganar. El túnel lo estrenan ya empezada la temporada 2024, es decir, que hasta 2025 no estará operativo y bien calibrado. Confused

Eso del túnel propio, ¿Por qué lo dice? ¿Porqué considera que el túnel de Mercedes le falta capacidad para poder analizar sus diseños y el nuevo que ellos están construyendo sí que la tiene?
Porque entiendo que, teniendo en cuenta que el uso está regulado en tiempo, si un túnel del viento es top no debería importar si el equipo que lo usa es el propietario o no....
El túnel de viento y el nuevo simulador son parte clave del progreso del equipo. El túnel propio te otorga una autonomía que uno externo no, además de optimizar el proceso al estar en tus propias instalaciones.

Además, se entiende que el túnel nuevo será uno de los más avanzados si no el que más.

Llegaría en verano de 2024, momento clave para diseñar el coche de 2025 con lo ya aprendido teniendo en cuenta que es una herramienta que tendrían que calibrar.

El coche de 2025 sería el primero "con toda la carne en el asador": nuevas instalaciones, personal ya "engrasado" tras un par de temporadas con la estructura que acaban de estrenar y nacido del nuevo túnel.

Es el año para optar a todo por lógica.

Enviado desde mi 22041216G mediante Tapatalk

Sí sí Josemurcia7. Soy consciente de todo lo que van a suponer tener todas esas nuevas instalaciones modernas y los equipos humanos ya rodados dentro de un par de años.
Mi pregunta iba en la línea de confirmar que si a lo que Fallows se refiere es a que van a contar con un nuevo túnel del viento de última generación, más que a si el túnel que se utiliza es propio o de otro equipo.

Me refiero a que si un equipo con personal competente, por ejemplo Red Bull, dentro de 2 años utilizase el nuevo túnel del viento de AM, ¿el hecho de que no fuese túnel propio los descartaba como equipo capaz hacer un coche ganador?
¿CÓMO 34?
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Responder


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