30-03-2026, 13:44
La unidad de potencia Honda RA626H -B llegará.
|
Hilo Oficial de la Temporada de Fórmula 1 2026
|
|
30-03-2026, 13:57
AUDI FINANCIAS:
"En 2025, Audi vendió 1,64 millones de coches, lo que supuso unos ingresos de 65,5 mil millones de euros. Esto dejó a Audi con un beneficio de 3.370 millones de euros." OFF TOPPIC !
La unidad de potencia Honda RA626H -B llegará.
30-03-2026, 14:14
Honda acaba de confirmar que ya tienen la solución para el tema de las vibraciones. Lo probaron el Viernes. Alonso dijo el Sábado que el coche el Viernes apenas vibraba. No las pusieron el resto del finde porque necesitan más rodaje en esa pieza que estará 100% disponible en Miami. Un pasito.
Alonso lo veo muy tranquilo. La verdad que sabíamos de lo profesional que es... Pero acabar de ser padre (sueño de su vida) y irte corriendo para intentar acabar la carrera con el peor coche de tu vida y soltando el volante... Es otra historia. Es para mí de ser el mejor deportista del mundo. Ya no es solo resultados. Es ambición a la edad que tiene. Supongo que tendrá muy buena info de lo que está cocinando Newey en Silverstone y Cowell en Sakura es bastante tocho... Y eso le da esa tranquilidad y yo está semana estoy algo más positivo. No por acabar la carrera... Sino por la actitud de Fernando. Nos quedarán carreras aún de mamar bien gordo... Pero ojalá sea una segunda parte antológica Enviado desde mi 23117RA68G mediante Tapatalk
30-03-2026, 18:31
Ferrari espera la aprobación de la FIA para que el ADUO continúe con el desarrollo de motores de combustión interna, con el objetivo de reducir la desventaja de 25 caballos de potencia para Mercedes.
@Motorsport_IT ]
La unidad de potencia Honda RA626H -B llegará.
, 10:59
Fernando Alonso: "No quiero terminar mi carrera en la F1 con mal sabor de boca. Si el coche no es competitivo, SEGUIRÉ EN LA F1 UN AÑO MÁS"
"Sigo sintiendo que soy competitivo y que tengo velocidad. Amo lo que hago". "Cuando estoy en España, estoy haciendo karting y compitiendo contra niños de 9, 12 y 15 años. Y compito contra ellos en la misma edad mental". [F1 Gate Japón] #F1
La unidad de potencia Honda RA626H -B llegará.
, 12:06
(, 10:59)Enrike red escribió: Fernando Alonso: "No quiero terminar mi carrera en la F1 con mal sabor de boca. Si el coche no es competitivo, SEGUIRÉ EN LA F1 UN AÑO MÁS" ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
FA+AN=(3+X)WC
Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar.
Bueno tras la carrera de Japón se ha conseguido el primer objetivo que era acabar la carrera.
Esta claro que era un objetivo muy pobre para los aficionados, pero visto lo visto, todo un reto todos los que trabajan en AM/Honda. Toca fijar el siguiente objetivo. Que nadie piense de momento en pasar a Q2, para llegar ahí todavía que da mucho camino. De momento debemos pensar en dejar de ser el último equipo. Este objetivo puede estar un poco mas cerca si la FIA se decide por limitar la potencia de la parte eléctrica en las fases de recarga y despliegue junto con el motor térmico. Yo me imagino que no van a ser demasiado agresivos con este ajuste, al menos de momento, intentaran no alterar mucho en el equilibrio de fuerzas en la parte alta. Seguro que AM será quien mas agradezca cada KW que se pueda limitar desde la FIA porque ellos ya lo tienen limitado desde la fabrica. Pues eso, el primer fin de semana de Mayo nos toca batirnos el cobre en Miami contra el equipo Cadillac. Un equipo Cadillac que a día de hoy esta 0,5 segundos por delante en prestaciones y seguro que en estas 5 semanas intentaran buscar rendimiento. En un mes empieza la remontada.
Absurdo saludo fanático
6 horas
Según parece, en la parte de la potencia hay tres variantes principales que deben converger para poder ofrecer resultados digamos "decentes"
Las tres patas del banco son la velocidad y presión en la cámara de combustión de los cilindros, las vibraciones de alta frecuencia en el cigueñal/MGU-K y las vibraciones de baja frecuencia desde la trasmisión/Caja de cambios. La falta de potencia en el ICE es mas acusada debido a que a la falta de prestaciones del motor hay que añadir el recorte de prestaciones que se realiza por fiabilidad. Los planes pasan por homologar nuevos componentes en el motor para la carrera de Barcelona, aunque estas novedades no serán palpables en rendimiento de manera inmediata pues dependen del resto de actualizaciones en la UP para poder desbloquear potencia. Es difícil saber si la FIA va a permitir que alguna de las modificaciones en el motor Honda se realicen bajo el paraguas de la fiabilidad/seguridad. Las declaraciones de Shintaro Orihara de que para Miami van a resolver el tema de las vibraciones de raíz da a entender que puede ser así, ya que la raíz del problema parece estar dentro del motor. La ultima de las partes a solucionar y que podría cerrar el circulo es la caja de cambios/transmisión. Parece evidente que el desarrollo de una caja de cambios propia en AM les ha cogido con el pie cambiado y esta primera entrega tiene problemas tanto de vibraciones como en las combinaciones de engranajes que no son los mas adecuados para realizar los trabajos de regeneración que se requieren este año. La cuadratura del circulo la marca la nueva trasmisión, y esta no se puede homologar según reglamento hasta mitad de temporada. Esto dependiendo de como se contabilices las pruebas "aplazadas" puede ser Hungria a finales de Julio ó Paises Bajos a últimos de Agosto. Así que como dice Fernando Hasta Agosto seguiremos remando con lo que tenemos. Ojala veamos avances porque tanto chasis, aereo, suspensiones y sofware tienen tambien mucho camino por recorrer. Pero para Miami todo el mundo prevé un reinicio de temporada con muchas novedades y me imagino que nosotros pese a llevar cosas nuevas, seguiremos a pie cambiado.
Absurdo saludo fanático
|
|
« Tema anterior | Tema siguiente »
|