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CONCLUSIONES DE LA CARRERA
#51
El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.

Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.

Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.

Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.

La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.

En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.

EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.

Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.

Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.

Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.

Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.

Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.

Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.

Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.

Saludos



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#52
A mi me ha encantado la carrera como tal, el problema es que no ha ganado Fernando.

1) rb, al menos el de vettel, muy bien, esos coches están por encima del resto.
2)mc lata, me han sorprendido, cómo pueden estar a ese nivel en 2 semanas?
3)ferrari, salvados por Fernando, ritmo consistente, eso es importante, pero quedamos lastrados por su mal comportamiento en calificación y por la mala salida, lo de la salida habrá que observarlo más tranquilamente.
4)me gusta el tema del alerón.

modo pesimista on......

aún así me parece que estamos un poco peor que el año pasado, con los mismos puntos negativos y con una pareja más de baile que puede incomodarnos.......

reflexión on.....

y digo yo.....quizás sea una tontería, habrá mucha gente en f1 que habrá pensado en el tema y por algo no se aplica, repito puede que sea una tontería o tiene otra explicación pero una cosita:

el alerón trasero se puede abrir cuando el coche de atrás está a 1 seg.....ok....parece que funciona, facilita el adelantamiento y ahora digo yo.....

por qué no hacen lo mismo con el kers, me explico, el kers (al contrario del alerón) deberían dejar que se use siempre pero si un coche se te acerca a 1 seg, deberían de prohibir su uso, con lo que el coche de alante no podría defenderse con el kers y por tanto sumando el efecto del kers y alerón del coche que ha llegado a 1 seg lo tendría más fácil aún para adelantar.....qué pensais?

salu2
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#53
yo lo que pienso es que si haces eso perjudicas a los equipos que han desarrollado el sistema en beneficio delos que no han hecho los deberes.
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#54
En mi opinión, no hemos visto la realidad de lo que puede suceder este año, necesitamos 2 ó 3 carreras más como dice Fernando. Aunque parezca un calco del 2010, sobretodo viendo la calificación de Vettel.

Es increible como pudo marcar un 1.23.5, es muy sorprendente como su coche era mucho más rápido que el de Webber. Pienso que Red Bull por lo visto ayer sigue teniendo algún sistema especial que mejora el rendimiento de forma importante en las cronos, por muy bien que lo haga Vettel, y puede que sea ese alerón delantero que toca asfalto con el coche vacío. Lo malo es que todo esto lo hizo RB sin KERS, mala noticia.

Ferrari no está tan mal, pero algo falló en la configuración del coche al estilo de lo que debió ocurrir en Turquia 2010, aunque en carrera se pudieron salvar los muebles. Si con Webber yo personalmente pienso que hubo algunas diferencias en los coches que crearon esa diferencia, con Massa ya no se que pensar. Que mal rendimiento, comienza realmente muy mal. Alonso si no hubiera sido por la mala elección de sitio en la salida, hubiera quedado 3º detrás de Hamilton a unos 20 segundos de Vettel, pero debemos recordar que el rendimiento de Webber fue anormal y que Button se buscó un drive thru *****.

Veremos en Malasia si se ve lo mismo, de momento la misma historia que 2010. Poles para Red Bull y McLaren-Ferrari detrás, con posibilidades de plantar cara a Red Bull en carrera en algunos circuitos.

No se si lo de McLaren había sido un farol, pero sorprendieron a todos.
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#55
(28-03-2011, 08:57)patufet escribió: ... con Massa ya no se que pensar. Que mal rendimiento, comienza realmente muy mal...

Pues a mi no me pareció tan mal. Aguantó a Button como un jabato y gracias a eso Alonso pudo sacárselo de encima. Además no planteó muchos problemas con Fernando Tongue. Ayer hizo más de lo que hizo el año pasado en toda la temporada. Lo normal hubiera sido que hubiera aguantado 0,0001 segundos a Button y se hubiera puesto como loco contra Alonso. No fue así sino al revés. Ahora mismo firmo para que haga lo mismo que hizo ayer en cada carrera. Si Massa se limita a quitarle a Alonso un rival de encima en cada carrera, poco más le hará falta para ser campeón este año.
[Imagen: sansonuro.jpg]
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#56
red bull increible el de vettel por que webber algo le pasaba a ese coche
maclaren me a sorprendido pero los piratas se puede esperar cualquier cosa, avolucionan rapido

ferrari en clasificacion fatal , en carrera alonso conscistente pero massa hay que echarle de comer aparte habra que esperar un par de carreras mas a ver que pasa con ferrari
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#57
Disfruté mucho con la carrera de ayer. Tanto que la vi en directo a las 8:00 en La Sexta, a continuación repetida en la TPA 2 (tele local) y por la noche en Marca TV. Espero que haya sido porque era la primera, que no se convierta en costumbre Shy

Paso de conclusiones porque ya lo habéis dicho casi todo.
































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#58
1- Ya dije en el post del "cambio dramatico" de mclatas que a ver si al final, los que llorabamos seriamos nosotros... y asi ha sido...

2- RedBull es tan rapido precisamente por que no lleva KERS... le permite jugar mas con el repartimiento de pesos, mas rapido en curva rapida y menor desgaste de neumaticos... el fallo de la FOTA fue no poner obligatorio el KERS para este año... han permitido estas cosas y, por esta vez, no se puede culpar a la FIA...

3- Olvidaos de Webber e ignorar si se enfada... es todo cuento... es el piloto nº2 del equipo y el esta de acuerdo en hacer esa faena... todo lo demas, mastercard...

4- No era Ferrari el que cuidaba tanto los neumaticos??? Pues 3 paradas para Alonso y 4 para Massa... Ahora comparadlo con las 2 (Vettel, Truño) y 3 (Webber, Button)... a ver si ahora va a ser Ferrari la que destroza los neumaticos...

5- Si tengo que estar pendiente del tiempo para saber si Ferrari va a ir bien o no, voy a pasar de la Formula 1 y me inclinare mas por la meteorologia, que hay unos foros estupendos por ahi... (notese la ironia)...

6- Una cuarta posicion, en Ferrari, no es un buen resultado... si que al final se ha "salvado" este fin de semana con tan pesima clasificacion... a ver cuantos fines de semana se tendran que "salvar"...

7- Si empezamos asi, despues lloraremos cuando Ferrari remonte a base de evoluciones y perdamos el titulo en el ultimo GP...

8- Me alegro de que el truño sea tan fallon como siempre... muy buena clasificacion, pero ese fallo en carrera en el que partio la quilla es otra mas de nuestro queridisimo pilotillo piratin...

9- Vaya peazo de fichaje de Lotus Renault con Heidfeld...

10- Como en Malasia sigamos asin, entonces si que saco la "recortá" y aqui no queda titere con cabeza...
[Imagen: 2e1hw7t.jpg]
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#59
(28-03-2011, 00:48)PLAUTILA escribió: yo lo que pienso es que si haces eso perjudicas a los equipos que han desarrollado el sistema en beneficio delos que no han hecho los deberes.

no se si me he explicado bien, si lo que digo es que puedes usarlo todo el tiempo durante la carrera, pero en el momento en el que un piloto se te ha acercado a 1 seg, dejas de tener esa ventaja en favor precisamente de ese piloto que está siendo más rápido que tú. Es lo mismo que el tema del alerón pero a la inversa, en el alerón no se usa salvo cuando has alcanzado a tu rival, en ese momento lo usas para adelantar.

Con el kers podía ser igual, pero a la inversa.......puedes usarlo y defenderte todo lo que quieras, pero si te alcanzan.....es que el que viene detrás es más rápido y por tanto merece adelantar......otra cosa es que adelante, pero eso ya es cuestión de la pericia del adelantante y adelantado....jejejej

Es justo para los que han desarrollado el sistema........lo que no se si esto puede llevar otro tipo de problemas.....lo desconozco, pero no me parece injusto, estás usando ese sistema igual que se hace ahora......

salu2
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#60
Sole eso haría que los adelantamientos perdieran su esencia y su dificultad, y que los pilotos que saben defenderse de ellos no pudieran hacerlo, es decir que perderíamos la pericia de los pilotos. Si un coche llega a otro indica que de por sí ya es más rápido. Si además le das la ventaja del alerón gana otro poco en velocidad respecto al otro coche (más o menos la desventaja que tienepor ir detrás del otro que pierde carga aerodinámica), pero si además le das a ese coche la otra ventaja del kers y se la quitas al de delante, la diferencia entre ambos coches será demasiada y en gran parte artificial porque a uno le das doble ventaja sobre el otro
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

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