27-03-2011, 22:56
El sabado el coche fue a peor. Todos los componente utilizados por separado en los libres del viernes y las últimas mejoras no funcionaron. Fue una ost... en toda la cara y en ferrari nadie podía entender nada. Se modificó el setup del coche, para añadir todo el conjunto de piezas y corregir los problemas de subviraje sufridos el viernes.
Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.
Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.
Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.
La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.
En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.
EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.
Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.
Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.
Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.
Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.
Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.
Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.
Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.
Saludos
Todo esto se hizo en conjunto como equipo y en eso se incluye a los pilotos, Fernando Alonso y Felipe Massa. Siguiendo sus consejos e impresiones y por supuesto la de los ingenieros del equipo. FALLÓ EL COCHE EL SÁBADO, FALLÓ FERRARI, Y EN ESO ESTÁ INCLUÍDO ALONSO.
Cuando el coche falla, sólo falla Ferrari, cuando el coche mejora es gracias a Alonso y luego nos quejamos de que haya tanto anti-alonso. Ferrari es un conjunto que incluye a Fernando y la cosas que se hacen en el coche, van con la opinión y sensaciones que tienen Fernando y Felipe. Así que el sábado tanto en los libres, como en la clasificación se equivocaron TODOS.
Se estaba exhultantes después de los resultados del viernes y derrepente, el coche parecía otro. La bajada de rendimiento del sábado fue brutal y hay que investigar y analizar a fondo lo sucedido. Eso de que bajó la temperatura pues está bien para el que se conforma, pero Ferrari no puede conformarse nunca. Y como ya le comenté a esta gente, Ferrari no puede tener un coche que se "constipa", cuando baja la temperatura... es una broma.
La temperatura bajó, pero el coche no funcionó con todos los cambios que se hicieron el sábado y tener que usar neumáticos blandos en la Q1 para salvar el cuello es ridículo.
En la carrera volvió a aparecer el F150 que conocíamos hasta el sábado. El ritmo estupendo y hasta un "MEDIOCRE" Massa se llevó la vuelta rápida. De Massa sólo voy a decir que ya no son Bridgestone y sigue al mismo o peor nivel que el año pasado, como no espabile ya, tiene los días contados.
EL FERRARI DE FERNANDO SALIÓ DE FORMA EXCELENTE. Sólo Vettel salió mejor que Fernando con ese supuesto Mini Kers, que digo ya, si fuera cierto sería ilegal. El kers tiene que ser un sistema de recuperación de energía, no puede ser un dispositivo cargado en el box de RedBull antes de la carrera.... ya veremos en que acaba esto.
Pero Fernando se equivocó al irse por fuera, incluso tuvo la oportunidad de rectificar hacia el centro, pero se la jugó a seguir por fuera y acabó sin pista. Se equivocó y haber cuando la gente aprende a aceptar que Fernando también se equivoca. Parecía un calco de algunas salidas del año pasado, por fuera no había ni sitio ni tiempo para superar completamente a Button antes de llegar a la curva y tenerse que ir por fuera, fue un error.
Y por dios, no seamos fanáticos. Button no se obsesionó con Fernando. Simplemente hizo lo que cualquier piloto hubiera hecho. La salida de Hamilton les perjudicó a Webber y a él, por encima el Ferrari salió muy bien y le comió el terreno, así que hizo lo lógico, proteger su posición porque en el inicio de la salida su gran amenaza fue Fernando. Al final esto también le perjudicó y acabó perdiendo posición con Petrov y Massa.
Ayer Fernando se equivocó en la salida y no pasa nada por reconocerlo, es un ser humano, no un dios. El resto de la carrera estuvo estupendo, con adelantamientos antológicos. Pero aqui si falla el coche el sábado en calificación y el Domingo en la salida y te quedas noveno, lo pagas caro.
Un resultado decente de Fernando al final para un mal fin de semana del equipo Ferrari. Ahora a buscar la "aspirina" correcta para el coche y mejorar en todas las facetas posibles este patético fin de semana. Y eso incluye a Ferrari y a Fernando.
Sobre los RedBull, ló que se puede decir, es que un RedBull es estratosférico. Más que interesante y revelador el detalle de Webber viendo el alerón delantero de su compañero, 8 décimas de diferencia entre Webber y Vettel no son reales. Y este hipócrita de Horner seguro que no tendrá problema en hablar de igualdad este año.... La realidad es que Webber el Sábado y el Domingo llevaba un coche distinto al de Vettel.
Sobre Mclaren, ya os dijera en un mensaje hace semanas que jugaban al Poker, no estaban tan mal como decían. Siempre evolucionan y salen de los problemas rapidamente, casi siempre tienen un gran plan B. Pero en Ferrari ya se esperaba que a la hora de la verdad estarían arriba.
Lo que no se esperaba Ferrari, repito, es lo que ocurrió el sábado con el F150. Espero que en Malasia el equipo haya descubierto ya y corregido el problema de rendimiento del sábado. Creo firmemente que el F150 está más cerca del RedBull de Vettel de lo que lo están el resto. Espero que en Malasia se vea la verdadera medida del coche y de todo el equipo Ferrari de F1.
Saludos