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Próxima Parada: Gp de Turquía
Felipe Massa: "Tengo muchas ganas de correr en Turquía, hay un par de curvas rápidas, cambios de elevación y rectas largas. Gané el Gran Premio tres veces consecutivas, también obtuve las tres pole, así que tengo muy gratos recuerdos del circuito".

"En Estambul, daremos un paso hacia delante en cuanto al desarrollo aerodinámico. Nos gustaría poder mejorar más rápido para poder ganar alguna carrera y de ser posible nos gustaría ganar en Turquía. Me gusta la pista y me siento muy cómodo allí".

Fernando Alonso: "Me gusta el circuito de Istanbul Park, algunas partes se parecen a un circuito clásico como Spa. Es una pista muy amplia y moderna y hay muchas oportunidades de adelantamiento. También tiene algunas curvas muy especiales, en las que no se ve nada cuando entras, así que probablemente no es lo que se suele encontrar en un circuito nuevo. Por supuesto, también está la curva 8, es una curva a la izquierda. Es un circuito divertido y será una de las carreras importantes de la temporada".

"Vamos en sentido contrario a las agujas del reloj y eso exigirá más al neumático delantero derecho. Pero el factor clave es que el circuito es uno de los más rápidos del calendario, con largas y rápidas curvas, lo que siempre es duro para los neumáticos, pero trabajaremos con Pirelli para adaptar el monoplaza a estas características".

"Esta pausa un poco más larga de lo normal ha sido importante para pararse un momento tras el primer ciclo de carreras extraeuropeas. En Turquía tendremos algunas actualizaciones aerodinámicas nuevas. Sabemos que debemos dar un salto adelante en término de rendimiento si queremos luchar por las primeras posiciones, sobre todo en la clasificación".

"En Estambul no me espero ninguna revolución. Veremos el viernes si las nuevas piezas funcionan como esperamos. Somos conscientes de que incluso los demás tampoco se han quedado con los brazos cruzados estas semanas, así que es imposible decir dónde estamos hoy en comparación con nuestros principales rivales".



Fhuente: Cars and Drivers The F1.com
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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GP de Turquía F1 2011: McLaren a medio segundo de Red Bull


La distancia respecto a los a priori intocables Red Bull se ha ido reduciendo progresivamente. El ingeniero jefe de la escudería británica, Phil Prew, se ha atrevido a cuantificar lo que les queda para alcanzar a los monoplazas de la bebida energética: entre 3 y 5 décimas. Una diferencia que esperan limar cuanto antes. Para ello Jenson Button ha estado probando las nuevas evoluciones en el simulador que McLaren tiene Woking.

Creo que estamos a entre tres y cinco décimas de Red Bull. Obviamente es una distancia que queremos reducir. No tenemos el coche más rápido en estos momentos, Red Bull sigue siendo la referencia. Tenemos una serie de mejoras para Turquía que con suerte nos permitirán reducir la diferencia con ellos.
El británico se muestra optimista de cara a la carrera de Istanbul Park, una pista que en su opinión les viene bien:

Pienso que Turquía debería ser una pista relativamente favorable para nosotros, y si las evoluciones nos dan ese plus de rendimiento y conservamos bien los neumáticos podremos continuar siendo competitivos. También somos conscientes de que todo el mundo tratará de mejorar su coche, así que espero que hayamos hecho lo suficiente para mantenernos por delante de nuestros rivales.


Fuente: motorpasiónf1
Brundle en Sky: "Alonso podría conducir un bidón de basura sin una rueda y hacer un podio" LOL
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[Imagen: DRS-GP-Turquía.png]


En este caso, el punto de detección, donde los comisarios de la FIA medirán si el monoplaza que se pretende adelantar se encuentra a una distancia, en tiempos, inferior a un segundo, se encontrará unos metros antes de la Curva 9, que da paso a una complicada chicane.

Tras esta zona, los pilotos afrontarán la parte más rápida del trazado turco, dos notables rectas entre los giros número 10 y 12, enlazados por una curva rápida, la 11 (que apenas se puede considerar tal, ya que los coches la negociarán a fondo e incluso con el alerón móvil activado).

De hecho, el punto de activación de este dispositivo DRS, estará ubicado poco antes de acometer la entrada a esta “curva” 11, cuando su velocidad estimada ronde los 260 km/h. (de los alrededor de 320 Km/h. que se prevé alcancen al final de recta como velocidad máxima). El punto de fin de uso se encuentra situado al final de esta recta, justo cuando los pilotos accionen los frenos para atacar esa pronunciada Curva 12, una fuerte frenada que conduce a una horquilla y que es uno de los puntos clave para adelantar en Turquía.

Como vemos, de nuevo en este circuito, se ha desestimado optar para la zona de uso del alerón variable la recta principal o recta de meta del trazado, debido a la escasa distancia que esta comprende, con lo que las ventajas del DRS quedarían notablemente devaluadas.

Recordemos que la zona justo anterior al punto de detección, es la famosa Curva 8 de Istanbul Park, una complicada y muy larga variante a izquierdas, muy rápida, pero interminable, con varios radios diferentes en el mismo giro, y donde los bólidos que pretendan adelantar, tendrán que arriesgar si no están muy pegados al coche delantero, si quieren llegar a ese punto de control a menos de un segundo de diferencia… podemos ver bonitas maniobras al respecto.


Fuente: Formula1.es
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El compuesto más blando llevará en Estambul una gruesa línea amarilla pintada en el lateral, con lo que se pretende que este color llame más la atención en pista, respecto al plateado del compuesto duro.


[Imagen: 002_small.jpg]


La lluvia será protagonista

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Aunque quizás veamos muy poco tiempo en pista este fin de semana a estos dos tipos de neumáticos, pues la previsión anuncia lluvia. "En estos momentos el ambiente es húmedo y lluvioso. ¡Algo que no esperas en Turquía!", dijo Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport.

"Aún así, contamos con ventaja, ya que estuvimos aquí probando con Pedro de la Rosa y el Toyota TF109 en abril y en las mismas condiciones: 15 grados y lluvia. Así que tenemos alguna idea de cómo puede ir la carrera. En esas pruebas, pudimos comprobar que, particularmente nuestros neumáticos intermedios, tienen un comportamiento impresionante y, si las condiciones se mantienen así, podría ser la cubierta utilizada mañana (viernes)".

"Sin embargo, nos gustaría que, en algún momento, no lloviera, para que pudiéramos probar el nuevo neumático duro evolucionado que hemos traído. Sería interesante tener algún feedback sobre él. De todos modos, suceda lo que suceda, seguro que será un fin de semana fascinante", concluyó Hembery.






Fuente: F1 al día
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Segun Lobato, hace peor dia q ayer:

alobatof1
Buenos dias. Hoy peor que ayer. Mucho frio, viento y lluvia. Donde esta la primavera?
hace 1 hora
" creo que he pasado toda mi vida, los nueve últimos años de mi carrera en la Fórmula 1 preparándome para este momento, para estar listo. Al fin ha llegado." Fernando Alonso (30/09/09)
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Declaraciones tras los libres del Gp de Turquía



Sebastian Vettel: "No había mucho que pudiera hacer para parar el coche antes de golpear el muro esta mañana, pero lo más importante es que estoy bien. Desafortunadamente, no pudimos dejar el coche preparado a tiempo para la sesión de esta tarde, pues tenía demasiados daños, así que lo siento por los chicos. Eso pone las cosas un poco más difíciles, pero no creo que será un problema. Nos conocemos bien la pista de otros años y, al final, es sólo una tarde lo que hemos perdido. Todavía estoy confiado, pero parece que todo está más apretado. Pude mirar los tiempos hoy, lo que es algo diferente".

Lewis Hamilton:: "Ahorramos neumáticos durante la sesión matinal. Por la tarde, a pesar del limitado kilometraje en los Libres1, completamos casi todo nuestro plan, lo cual resultó muy satisfactorio.Al principio me peleé un poco con el setup, algo que debemos analizar y arreglar durante la noche, pero estoy muy contento con mi ritmo en tandas largas; creo que probablemente fue una de las mejores tandas largas que he hecho nunca".
"En general nuestro coche tiene una base bastante buena. Todavía estamos en la lucha: el factor más importante este fin de semana es mantener nuestra consistencia; mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, ¡mejor aún!".


Jenson Button: "Estoy muy contento de cómo fue el día. El coche ha funcionado razonablemente bien; siempre hay cosas que quieres mejorar, pero hemos logrado algunos buenos progresos y tenemos muchos datos para seguir avanzando".
"Intentar que el coche superara los baches de la curva 12 ha sido difícil, pero mejoramos a lo largo de la sesión. La curva 12 está realmente bacheada. ¡Es como si hubieran puesto un salto de motocross allí! Y la curva 8 también es bastante complicada porque en función del equilibrio del coche, puede dañar los neumáticos delanteros y traseros. Es necesario conseguir el equilibrio correcto, que es en lo que nos hemos centrado hoy".
"No hemos montado en el coche todo lo que queríamos para este fin de semana, lo cual es decepcionante, pero aún tenemos algunas actualizaciones interesantes, así que es bonito seguir avanzando".


Mark Webber: "Hemos aprendido mucho hoy. Ha sido una sesión bastante difícil con el nuevo reglamento. Así que fue bastante complicado para todos nosotros lidiar con el tiempo esta mañana. Hemos tenido que concentrar mucho nuestro programa de trabajo esta tarde, pero éste fue muy suave. Sebastian tuvo un problema esta mañana, que nos podría haber ocurrido a cualquiera y muestra que puedes perder una sesión con mucha facilidad. El equipo compartirá los datos que hemos recogido esta tarde. El KERS funcionó muy bien cada vez que los hemos usado y ganamos mucha experiencia, lo que es muy bueno”.

Fernando Alonso: "Han resultado dos sesiones muy distintas entre sí a causa de los cambios en las condiciones meteorológicas. Ha sido útil poder rodar un poco en mojado porque mañana también podría llover en algunos momentos. Hemos probado diversas soluciones novedosas y ahora tenemos que analizar bien qué ha funcionado y qué no. He sufrido un problema hidráulico que me ha hecho perder algo de tiempo en boxes al comienzo de la segunda sesión. También por este motivo me resulta complicado ofrecer una valoración precisa sobre el comportamiento de las gomas".
"He hecho un trompo; en esa ocasión he sido demasiado optimista al activar el alerón trasero móvil. Es verdad que éste es un circuito que pone a prueba duramente los neumáticos: será interesante ver qué sucederá en carrera. Creo que hemos conseguido algunos progresos pero hay varios equipos que son más rápidos que nosotros. Tenemos que intentar hacerlo lo mejor que podamos, reunir la mejor combinación entre soluciones nuevas y ya usadas y extraer todo el potencial del monoplaza".


Felipe Massa: "Por lo que he podido ver, hemos dado un paso adelante en prestaciones, pero no estamos aún lo suficientemente cerca de los mejores. Siempre es difícil determinar cómo de grande es el progreso tras dos sesiones de pruebas libres: hay que esperar a la calificación para hacernos una idea más clara. Estamos trabajando muy intensamente para recuperar y creo que vamos en la dirección correcta, pero desde luego los demás no están parados".
"¿Si prefiero una carrera en mojado? Claro que si no pudiéramos ser competitivos se abrirían más posibilidades con la lluvia, pero también podríamos ir bien sobre seco, y además las condiciones meteorológicas deberían ir a mejor. Este es un circuito muy laborioso para el piloto, pero me gusta mucho porque hay muchos tipos de curvas”.


Vitaly Petrov: "Ha sido un día difícil por las condiciones del tiempo. No pudimos usar los neumáticos intermedios en la primera sesión, lo que fue una pena. Queríamos ahorrar neumáticos, que por lo que sólo dimos diez vueltas. En los segundos libres sabíamos que estaría seco. Necesitamos estar contentos con el día de hoy. Como esperábamos, hemos logrado tiempos de vuelta más rápidos y hay todavía más en el coche. Juzgando nuestra competitividad en los segundos libres, creo que tenemos signos de ánimo para el resto del fin de semana".

Nick Heidfeld: "Fue bueno, finalmente, tener alguna experiencia en condiciones de mojado para usar los neumáticos de lluvia extrema porque no los había usado antes en los tests propiamente. Eso fue bastante bien, tengo que decir. No queríamos destruirlos, pues no los habíamos probado antes. No sabíamos cuánto tiempo sobrevivirían y las predicciones meteorológicas no estaban claras para el sábado y el domingo. Desafortunadamente, no pudimos estar en posición de probar los intermedios. Después, como la segunda sesión fue completamente sobre seco pudimos centrarnos completamente en nuestro programa de trabajo, que se centró en tandas largas hacia el final con una alta carga de carburante".

Nico Rosberg: "Hemos hecho un inicio decente de fin de semana y soy optimista para mañana. Hemos tenido una tarde productiva y hemos probado muchas cosas en el coche. No he tenido demasiados problemas con los neumáticos en las tandas largas y estaba bastante sorprendido por los niveles de grip, que han sido más altos de lo que esperaba. Los neumáticos de lluvia también tenían mucho grip esta mañana. Estoy contento con lo que hemos aprendido y espero que el sábado y el domingo sean interesantes".

Kabui Kobayashi: "Por la mañana hice algunas pruebas mecánicas, pero hemos tenido un poco de mala suerte con las condiciones climáticas. Es muy difícil sacar conclusiones de un test en mojado. No obstante, fue una buena experiencia usar neumáticos de mojado durante toda una sesión. Creo que Pirelli ha hecho un buen trabajo, no veo problemas de degradación, y las ruedas deberían estar bien para la carrera. En la segunda sesión hemos hecho nuestro programa habitual, a pesar de un problema hidráulico que tuvimos que solucionar. Pero nuevamente tengo dificultades para juzgar cómo fue realmente el coche aquí, así que tenemos que estudiar los datos esta noche".



Fuente: Car and Drivers The F1.com
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Silvia Bellot, la primera comisaria española de la FIA

La catalana estará presente en más de una carrera esta temporada

Silvia Bellot, natural de Barcelona y licenciada en biología, se encuentra desplazada en Istanbul Park con motivo del Gran Premio de Turquía. No va a correr como piloto, ni acompaña a ninguno de ellos. No trabaja de ingeniera ni forma parte de ninguna escuderia: Silvia se ha convertido desde este fin de semana en la primera comisaria española en la F1.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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El compuesto superduro de Pirelli supera las expectativas

A falta de la aprobación de los equipos, lo llevarán al GP de España

Pirelli prevé dar salida al compuesto superduro que ha probado hoy en los entrenamientos Libres en Istanbul Park para el exigente Gran Premio de España de aquí en adelante.


Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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Sensaciones de Pilotos en F1 al día:


BUENAS SENSACIONES: Hamilton: "Mi objetivo es subir al podio, y si podemos ganar, mucho mejor".

OPTIMISMO MODERADO: Schumacher: "Nuestro coche ha confirmado la mejoría de China"

MEJORAS: Kolles: "Hemos dado otro paso adelante"

DECEPCIÓN: Alguersuari: "No he tenido buenas sensaciones con el coche"

MEJORAS AERODINAMICAS: Alonso: "El coche tiene más agarre"

ALEGRÍA: Webber: "El KERS ha funcionado perfectamente"
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Fry: "El nuevo alerón trasero mostró buenos resultados de inmediato"


Pat Fry, jefe de ingenieros:

"Siempre es difícil decir cual es el orden verdadero después de las sesiones de entrenamientos libres del viernes y eso es aún más difícil cuando uno de ellos se lleva a cabo en mojado, como ocurrió hoy. Por lo menos esta mañana fuimos capaces de conseguir un primer balance y manejar nuestro coche con ambos tipos de neumáticos de lluvia. Sin embargo, no dimos muchas vueltas ya que el pronóstico del tiempo para el resto del fin de semana es aún incierto, por lo tanto tenemos que probar y gestionar lo mejor posible los pocos juegos de neumáticos a nuestra disposición".

"Por la tarde, nos concentramos principalmente en la evaluación de nuevos componentes aerodinámicos y, como siempre, comparando los dos tipos de neumáticos de seco. Lamentablemente, hemos perdido por lo menos media hora con Fernando, debido a un problema hidráulico por lo que el español no estaba exactamente en la mejor posición para sacar el máximo rendimiento de los neumáticos blandos. En cuanto a Felipe, consiguió completar todo el programa previsto. Algunos de los nuevos elementos como, por ejemplo, el alerón trasero, mostraron inmediatamente buenos resultados, mientras que otros tales como el suelo y el alerón delantero, siguen necesitando una evaluación más minuciosa".

Fuente: F1 al dia
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