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Pruebas Ferrari, RB y Williams en Yas Marina.
#91
(17-11-2011, 19:57)Truzone escribió:
(17-11-2011, 19:47)Javy10 escribió: Muchisimas gracias por la informacion. Bueno al menos parece ser que en ferrari se les han encendido la bombilla en cuanto a innovar

En mi opinión es que hay un cambio de tendencia, por una parte Pat Fry esta llevando a cabo un cambio de metodología importante y por otra parte es que Ferrari tiene ahoa a su Newey particular (Byrne).

pues si jeje tengo la sensacion de que por primera vez desde que esta fernando en ferrari que estan trabajando de verdad y aprovechando los test que parecia antes que lo unico que interesaba es fiabilidad y rodar y rodar sin sentido pensando solo en hacer durar las ruedas (vamos parecia que estaban más interesados en hacer un tanque irrompible que un f1)
por cierto sabes si lo de la Pull Road es definitivo que ferrari va a cambiar a este sistema de suspensiones?
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#92
Muchas gracias por tus aportaciones Truzone.....los tweets que publicas son bastante esclarecedores !!!

Saludos!
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#93
[Imagen: wum9dt.jpg]
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#94
(17-11-2011, 20:41)Javy10 escribió: por cierto sabes si lo de la Pull Road es definitivo que ferrari va a cambiar a este sistema de suspensiones?

En la F1 nunca hay nada definitivo, peroen estos momentos Ferrari solo se centra en las Pull-Rod. Obviamente han tenido que evaluarlo bien porque el principal handicap de estas suspensiones es que son mas complejas a la hora de diseñarlas y que son bastante frágiles y por lo tanto propensas a roturas.

Pero los pros han superado a las contras, ya que con las Pull-Rod les permiten disminuir el peso de la masa no suspendida (bastante importante), presenta menos resistencia aerodinámica y crea mayor espacio en la parte trasera que mejora la canalización del flujo de aire, y permite disminuir el centro de gravedad del coche.

Un Cordial Saludo
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#95
Lo unico que veo diferente este año a los demas es que otros años no se sabia tanto lo que hacen los equipos, no se si me explico, en enero nos enseñaban los coches, en febrero empezaban los test y veiamos las novedades, pero es que este año no ha terminado y solo vemos soluciones para el año que viene. ¿no lo veis raro? lo digo porque les van a copiar todo
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#96
(18-11-2011, 11:49)calsa escribió: Lo unico que veo diferente este año a los demas es que otros años no se sabia tanto lo que hacen los equipos, no se si me explico, en enero nos enseñaban los coches, en febrero empezaban los test y veiamos las novedades, pero es que este año no ha terminado y solo vemos soluciones para el año que viene. ¿no lo veis raro? lo digo porque les van a copiar todo

¿Realmente que soluciones has apreciado en estos tres días de test?

Principalmente se han probado los escapes periscopios por parte de Williams y Mercedes, y con respecto a la posición no hay mucho misterio ya que la Directiva Técnica aclara que los escapes serán de 25 a 60 cm por encima del plano de referencia, con entre 20 y 50 desde la línea de la mediana del monoplaza y de 50 a 120 de distancia respecto eje posterior, con un ángulo de los escapes de entre 10 y 30 grados. Unos como Williams han dejado mas a la vista el escape con un grado de inclinación de aprox. 30º y otros como Mercedes han recubierto mas los escapes (permitido) con un grado de inclinación de 10-12º lo que ofrece mayor estabilidad y downforce.

De lo que ha mostrado Ferrari que se pueda ver claramente la Cámara de Almacenamiento de los Gases de Escape, que por cierto estos son complejos de poder ser utilizados por otro motor que no sea Ferrari, alternando su uso en la zona posterior y en sálida lateral para comprobar el flujo de aire en el difusor cuando no inciden los gases. Pero se puede considerar mas una medición en este aspecto porque solo ha actuado a modo de calibración.

De todo lo demás que hemos visto prácticamente todos son medidores de flujos de aire, temperatura, resistencia aerodinámica, algunas piezas para el chasis pero poco mas. Realmente no han testeado grandes avances técnicos.

Un Cordial Saludo
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#97
(18-11-2011, 13:13)bayoneta escribió: Eso sin olvidar el camber que con ese sistema el pull road se permite mas angulo de caida para calentar antes las gomas en clasificacion, aun me acuerdo del famoso motin en carrera que protagonizo Red Bull en aras a la seguridad cuando Vettel clasifico con un angulo de camber pasandose por alto las medidas de seguridad de Pirell y pidiendo poner neumaticos nuevos por las bombollas, el blistering i/o "calentamiento excesivo de las gomas" que les salian al Red Bull, con las push road dicen que no se consigue ese angulo i/o es mas efectivo. Total que no sabian si iban a reventar las gomas y se la jugaron, tipico de Newey......

Eso no es correcto, independientemente del típo de suspensión que se use el Ángulo de Caída se puede alterar en un punto u otro, lo que ocurre es que se da la circunstancia que en el caso de la Push cuanto menos ángulo se produce mas resistencia. Además también influye en mayor medida la distancia entre ejes que se tenga para un correcto uso de las gomas.

Pero este aspecto ya viene regulado por la FIA según las recomendaciones que haga Pirelli del camber idóneo para según que circuito, así que mismas condiciones para todos.

Un Cordial Saludo
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#98
[Imagen: 2hnvzhu.jpg]
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#99
Yo diría que aún no lo han probado pero...., habrá que verlo, ¿no?



[Imagen: 1182_big.jpg]
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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[Imagen: 9h4e4x.jpg]
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