Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Nuevo Caterham CT01
#61
[Imagen: caterham_ct01_f1racing_3.jpg]
Responder
#62
Vaya aletones lleva eso debajo de los pontones..jeje
Responder
#63
Pues en esta vista superior del morro es hasta 'bonito'...... Smile

La presentación como su nombre indica presenta el coche que va a correr en 2012, con lo cual muy diferente 'por fuera' no será en la primera carrera del año. A mi ansiedad no me crea la presentación en sí, el rendimiento en pista es lo que me preocupa.

Si el día 3 vemos el coche más feo de la historia de la F1 me dará igual si en la calificación de Australia estamos P1 ó P2. Smile
Responder
#64
A ver hispana que tal... estos junto con marussia van a ser sus enemigos..
Responder
#65
Alerón delantero muy trabajado pero muy plano en su base, los 'picos' que se ven en ese plano de alerones de Red Bull y maclaren contribuyen a crear 'vortices' que canalizan mejor el aire hacia el difusor. Fijaros también en las entradas de refrigeración de los frenos delanteros.....

Responder
#66
El alerón es el mismo que en el GP de Brasil.
Responder
#67
Supongo que la mayoría pondrán el alerón del GP de Brasil en sus presentaciones, tanto delantero como trasero incluso.
Responder
#68
Caterham presenta 'oficialmente' su nuevo CT01

El objetivo del equipo es llegar a la parte media de la parrilla y luchar por finalizar entre los diez primeros clasificados

Caterham F1 Team ha sido la primera escudería en presentar el que será su nuevo monoplaza, el CT01. Aunque el 'descubrimiento' salió ayer a la luz en vez de hoy como estaba programado, el coche de la formación anglo-malaya supone un cambio estético con el pasado debido a la nueva reglamentación aerodinámica. En palabras del director técnico, Mike Gascoyne, el objetivo será sumar los primeros puntos de su historia y competir por la zona media de la parrilla.

Caterham F1 Team ha sido el primer equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2012. De forma inusual a lo acontecido normalmente, la escudería de Tony Fernandes ha escogido la revista F1 Racing para mostrar como será la nueva arma de la formación, el CT01. Aunque la jugada no les salió demasiado bien, el equipo anglo-malayo ha presentado, con todo detalle, el monoplaza con el que competirán en 2012.

A dos meses de arrancar la que será su tercera campaña en la Fórmula 1, los protagonistas de Caterham F1 Team han ofrecido sus primeras palabras tras el estreno del CT01. En declaraciones a BBC Sport, el director técnico de la escudería, Mike Gascoyne, ha señalado que el máximo objetivo del equipo es sumar sus primeros puntos. "Queremos competir en la zona media de la parrilla, y si compites con ellos entonces estás muy cerca de los puntos. Hay muchas razones para pensar que avanzaremos", afirmaba Gascoyne.

Con la mirada puesta en la parte media de la parrilla, el director técnico de Caterham F1 Team ha señalado que la implantación del KERS, proveído por Red Bull, les ayudará a mejorar su rendimiento en pista. "No acabamos tan lejos de esa zona en términos de clasificación en el Gran Premio de Brasil del año pasado; estuvimos compitiendo sin KERS mientras que todos los que estaban delante de nosotros lo tenían. Lo tendremos este año, así que queremos ir a por los puntos. Pero si los cinco primeros equipos son tan fiables como lo han sido en ocasiones anteriores, entonces sumar puntos no será tan fácil", añadía Gascoyne.

Siendo los primeros en presentar su nuevo monoplaza, las opiniones y críticas acerca de la estética del coche han recaído en ellos. La atención se ha centrado en el morro, algo poco atractivo según los expertos. Este aspecto se debe al cambio de la regulación aerodinámica que exige un morro más inferior para mejorar la seguridad, al mismo tiempo que la altura del chasis permanece igual que el año pasado. Como resultado, se prevé que todos los monoplazas muestren un aspecto menos agraciado en comparación a temporadas anteriores.

"Las reglas por la que los morros deben ser más inferiores han dictado la dirección del desarrollo y estoy seguro de que no seremos los únicos en hacerlo o los más feos de la parrilla. Aún así, siempre se quiere conseguir que el chasis sea lo más alto posible para conseguir el máximo lujo de aire limpio. Así que esto dicta la apariencia de nuestro monoplaza y estoy seguro de que también se verá en los demás. La forma del chasis se ha convertido en algo razonablemente estándar", aseguraba el director técnico de Caterham F1 Team.

http://www.caranddriverthef1.com/formula...nuevo-ct01
Responder
#69
Gascoyne admite que su coche este año tendrá KERS: "Lo tendremos este año. En 2011 nos pasó factura en clasificación. En la última carrera, Heikki ganó posiciones en la salida pero las perdió después por no tener KERS. El hecho de tener este sistema es otro paso adelante que hemos dado. Con él, seremos capaces de poder adelantar a nuestros rivales, así que este hecho es otra de las razones para ser optimistas en 2012".
Responder
#70
Cierto lo de los aletones bajo los potones, pero creo que con la redución de éstos al mínimo (Red Bull Style), será la tónica de todos los coches este año, junto con el morro "Perry". Como dijo Gascoyne: La forma del chasis se ha convertido en algo razonablemente estándar, así que salvo alguna innovación estética como la de Mclaren el año pasado, o las supuestas alas del Ferrari, los coches serán muy similares desde el punto de vista externo y estético.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)