Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
DIRECTO: Test Montmelo 2012 -- Dia 2 (Semana 2)
(03-03-2012, 01:29)ALONSO_THE MACHINE escribió: Yo que os quiere que os diga Truzone sigue erre que erre de que Ferrari esta en estos momentos a 1 segundo de los grandes y posiblemente hasta Lotus y mercedes estan por delante.

Y encima mañana RB trae un paquete nuevo con una mejora de medio segundo aprox.

Conclusion segun Truzone mañana podriamos estar a 1 seg. y medio de RB.

Lo veo todo negro y no veo la luz al final del tunel.

¿1 segundo y medio? ¿alguien se lo cree? Ni que en Ferrari se hubieran quedado dormidos...
(03-03-2012, 01:25)Frenando a Milton escribió:
(03-03-2012, 01:18)Dani-F1 escribió:
(03-03-2012, 01:09)Frenando a Milton escribió:
(03-03-2012, 00:54)Dani-F1 escribió:
(03-03-2012, 00:52)Frenando a Milton escribió: No, yo creo que ya no les hace falta. Nos tendrán en ascuas hasta Melbourne.

No sé qué decirte... Con Massa van a hacer otro simulacro de carrera seguro, y tiene que ser mañana...

Eso, si no hay ningún problema de fiabilidad, que esperemos que no lo haya...

¿Massa no lo había hecho ya? Pienso que se van a limitar a probar las últimas piezas y a empaquetar.

Sí, pero no con el alerón nuevo de hoy ni con la posición nueva de los escapes de hoy.

Le pedirán su opinión.

Jajajaajaj ¡Qué cachondo eres!

Wink

Aunque aquí lo machaquemos, un equipo no puede estrenarlo todo sólo con un piloto; es una cuestión de equidad interna.

De ser como algunos pensáis, Fernando correría mañana también, y no será así.
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(03-03-2012, 01:29)ALONSO_THE MACHINE escribió: Yo que os quiere que os diga Truzone sigue erre que erre de que Ferrari esta en estos momentos a 1 segundo de los grandes y posiblemente hasta Lotus y mercedes estan por delante.

Y encima mañana RB trae un paquete nuevo con una mejora de medio segundo aprox.

Conclusion segun Truzone mañana podriamos estar a 1 seg. y medio de RB.

Lo veo todo negro y no veo la luz al final del tunel.

No te creas esas cosas...
TOMA, TOMAAA, TOMAAAAAA!!!!!
(03-03-2012, 01:09)NachoBcn escribió: Ni creo que el ferrari esté tan mal, ni creo que sea una bestia parda que reviente adversarios. No es lógico que eso ocurra. Coche nuevo. Equipo nuevo. Pocos entrenos. Sería algo fuera de lo común que ferrari despuntara al principio de temporada. Yo me conformo conque no se descuelgue, porque espero que el final de temporada si sea bueno. E insisto. La lógica me dice que RB empezará bien, pero acabará mal.

En esas ando yo también. Aunque me niegue a creer que la han vuelto a cagar es una posibilidad y es evidente que algún problema tienen, no se si serio pero lo tienen, el coche tracciona mal a la salida de las curvas, se ve en los vídeos.

Por eso mismo tampoco creo en serio que sea un coche ganador desde el principio, costará ponerlo arriba.

Lo de las ruedas usadas de hoy me ha dejado perplejo y por un momento de ha hecho pensar que de verdad andaban escondiendo, pero por las declaraciones de Pat Fry deduzco que no se trataba mas que de otra prueba mas.

La pretemporada que están haciendo es tan rara y distinta de lo que hasta ahora habíamos visto que no se por donde andan y como ha dicho alguien, creo que también tienen despistado a todo el mundillo incluyendo el padock.

Lo dicho hasta la saciedad, hasta Australia no veremos realmente lo que han conseguido y dependiendo de lo que se vea nos podremos hacer una ligera idea de si hay o no posibilidades.
(03-03-2012, 01:36)Dani-F1 escribió:
(03-03-2012, 01:25)Frenando a Milton escribió:
(03-03-2012, 01:18)Dani-F1 escribió:
(03-03-2012, 01:09)Frenando a Milton escribió:
(03-03-2012, 00:54)Dani-F1 escribió: No sé qué decirte... Con Massa van a hacer otro simulacro de carrera seguro, y tiene que ser mañana...

Eso, si no hay ningún problema de fiabilidad, que esperemos que no lo haya...

¿Massa no lo había hecho ya? Pienso que se van a limitar a probar las últimas piezas y a empaquetar.

Sí, pero no con el alerón nuevo de hoy ni con la posición nueva de los escapes de hoy.

Le pedirán su opinión.

Jajajaajaj ¡Qué cachondo eres!

Wink

Aunque aquí lo machaquemos, un equipo no puede estrenarlo todo sólo con un piloto; es una cuestión de equidad interna.

De ser como algunos pensáis, Fernando correría mañana también, y no será así.

No, no, qué va. Si yo soy el primero en reconocer que para comprobar la fiabilidad del coche no hay mejor piloto que Massa. Big Grin
(03-03-2012, 00:56)david_1986 escribió:
(03-03-2012, 00:43)skylab escribió: No se si se han puesto las declaraciones completas de Pat Fry, aquí las dejo:
http://www.ferrari.com/English/Formula1/...of-us.aspx
Yo personalmente creo que no van de farol, tienen problemas, si los van a solucionar o no, lo veremos en las primeras carreras. Sería un suicidio no demostrar minimamente su potencial (si lo tuvieran) en los test para saber hasta donde pueden llegar. Y me da que vuelve a ser un problema de CFD y túnel de viento, siguen estando por detrás de RB y McLaren, deben seguir retrasados en nuevas tecnologías... que pongan a alguien que sepa como funciona el MATLAB :-P

Y yo que lo más positivo que saco son las declaraciones de Pat fry. Es que yo las declaraciones no las veo pesimistas, ni mucho menos.

Yo tampoco las veo pesimistas, pero tampoco optimistas, lo que está claro (si nos las creemos...) es que han tenido que dar un paso atrás con el pack más agresivo y montar uno más convencional, pues parece que no acaban de saber porqué no funciona, si lo resolverán antes de "ver a Oz" (no he podido resistirme al juego de palabras) como hicieron el hombre de hojalata y cia., lo veremos.
"Ya no considero más la Fórmula 1 como un deporte" (Fernando Alonso)
(03-03-2012, 01:29)ALONSO_THE MACHINE escribió: Yo que os quiere que os diga Truzone sigue erre que erre de que Ferrari esta en estos momentos a 1 segundo de los grandes y posiblemente hasta Lotus y mercedes estan por delante.

Y encima mañana RB trae un paquete nuevo con una mejora de medio segundo aprox.

Conclusion segun Truzone mañana podriamos estar a 1 seg. y medio de RB.

Lo veo todo negro y no veo la luz al final del tunel.
Jajaja, perdona que me ria.
Primero , comparar con Lotus casi me da la risa floja. Resulta que Lotus con muchos menos medios que Ferrari ha recuperado una distancia brutal de desventaja y Ferrari con esos medios se ha alejado un mundo. No me lo creo.
A mi las décimas y demás chorradas no me importan nada. Primero porque un coche no es 0,3 ni 0,1 más rápido que otro.
Hay muchos factores que influyen como el desgaste, y luego una cosa es sin gasolina, otra llenos, circuito de más o menos curvas rápidas o lentas. Un coche puede ser más rápido en q3 y ser más lento en carrera, o ser más rápido en Melbourne y ser más lento en Shangai por citar un ejemplo.
Me sirven las sensaciones, ver que puntos fuertes y flojos tenemos y si haciendo balance de pros y contras salimos bien parados.
Todos los coches van a ir mejorando durante el año, faltaría más, pero sin duda dado que es un concepto diferente y por lo cual menos trabajado, Ferrari tiene más margen a priori, luego hace falta confirmarlo.

La lucha es con RB, McLaren y Mercedes es mi incognita, Lotus dudo que sea rival. El año pasado también empezó muy fuerte y ya visteis como acabó.
Creo que este año McLaren puede estar al nivel RB , no me atrevería a dar favorito.

(03-03-2012, 01:29)ALONSO_THE MACHINE escribió: Yo que os quiere que os diga Truzone sigue erre que erre de que Ferrari esta en estos momentos a 1 segundo de los grandes y posiblemente hasta Lotus y mercedes estan por delante.

Y encima mañana RB trae un paquete nuevo con una mejora de medio segundo aprox.

Conclusion segun Truzone mañana podriamos estar a 1 seg. y medio de RB.

Lo veo todo negro y no veo la luz al final del tunel.

... a ver, no quiero caer en falsas esperanzas ni tengo nada nuevo que decir desde las siete de la tarde. Tampoco tengo los conocimientos técnicos que sí tienen otros, ni sus contactos o informaciones...Como carezco de ellos a mí no me queda otra más que intentar aprender de los que sí los tienen y tratar de formarme una opinión propia, y mientras seguir funcionando con las sensaciones de lo que veo y leo, y con los pálpitos, que no puedo dejar de tenerlos. Obvio que se me puede decir, con toda la razón, que eso no se basa en nada comprobable, pero por mi parte no hay más....Y sin embargo te / os digo que no puedo dejar de pensar qué:

1) Truzone no solo se ha equivocado poco o nada desde que le leo (al igual que El Abuelo); es ademas muy prudente. El dice que podemos estar hasta 1 sg,. por detras en estos momentos , y yo no lo dudo...Pero espero y deseo que eso se refiera solo a estos momentos...Si estan montando el puzzle y mañana ponen todo lo bueno junto, más lo nuevo que hayan traído, mañana y pasado la película puede cambiar, pero mucho mucho. Lo de RB, su nuevo paquete y su medio segundo de mejora puede ser verdad, pero tambien puede ser un farol, o puede salirles mal si resulta que no les sale como esperan, u obedece a la necesidad de un plan B. Recordad la confirmación de la FIA sobre las limitaciones del soplado, el capado de los mapas y el SW estandar para las ECUS...quien no cumpla no corre, y es obvio que hasta ahora el RB sigue soplando...Si ganan 1/2 segundo con el nuevo paquete, pero lo pierden por el otro lado, de mejora ná de ná

2) No me cuadran muchas cosas que Ferrari está haciendo con que de verdad el coche haya salido una *****...es radicalmente nuevo, y problemas parece que ha tenido y tiene, pero entonces... ¿a qué no hacer una simulación de carrera "seria", para saber realmente donde estan e intentar minimizar daños (sobre todo con el poco tiempo que queda? ¿no sería eso más suicida que andar de tapados? ¿porqué se pierde el tiempo en stints con gomas usadas, que no aparentan dar una idea exacta del potencial real del coche, ni de la degradación, si lo que hay que hacer es conocer cuanto antes las limitaciones para intentar poner alguna solución? De verdad que me es más fácil pensar que estan probando mucho, por separado y de paso despistando al personal...Otra; si tan malo ha salido, ¿que coño hacen McLaren y RB mariposeando por el box de Ferrari?

Diosfenix, jejejee, a mí déjame que suba que yo no me llegué a bajar, porque no estaba Big Grin

Jacint y los demas que estais con la moral baja; con todo el cariño espero sinceramente que esta vez metáis la pata hasta el corvejón...y sé que vosotros tambien lo deseáis Wink

Y yo como no tengo otra, me quedo con la FE y con el PÁLPITO. Con la FE en FERNANDO y con el PÁLPITO de que todo esto es la mayor mentira jamas contada por Ferrari. Ojalá sea así, porque el careto de toda esta panda será impagable Cool

Y si me doy el ostión me lo doy, pero como tenga razón me voy a estar riendo 1 mes, del frigodedo de los cojones el primero.

Eso sí, en este caso podran tener el puto coche...pero a Fernando lo tenemos nosotr@s y eso jamas lo tendran.



(02-03-2012, 20:04)Diosfenix escribió:
(02-03-2012, 20:02)taik escribió:
(02-03-2012, 19:53)ethernet escribió:
(02-03-2012, 19:43)PablilloGTI escribió: comparando los 2 videos ultimos que habeis puesto entre el ferrari y RB no hay color, el ferrari la toma muchisimo mas rapido sin perdida de nada.....

Lo dices en serio,.... porque yo en el colmo del friquismo he cronometrado lo que tardan desde el vértice hasta el final de los pianos, y el F2012 es claramente más rápido.

En plan Jean Todt, con un cronómetro........Cool

No se saben las cargas claro.......

Todavía si tuvieramos el video de las 100 veces que ha cogido cada uno esa curva... pero ahí Webber va mucho más lento que Alonso y ni de coña pierde tanto el RB en una sola curva.

el RB8 tiene mas aplomo

El RB8 está soplando... clarisimamente. aparte de que va mas lento.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Yo aun lo veo gris.
Y no puedo verlo de ningun otro color.
¿Cuantos kilos lleva cada uno? .. no se sabe.
¿Quien esconde algo?.. todos.

¿Hemos visto el coche que van a usar en Melbourne?
A nadie.



Lo único que saco en claro es:
El Ferrari tiene potencial
Estén donde estén en Melbourne, el coche es mejorable.
Lo ha dicho Fry: La posición original de los escapes tiene mas ventajas, pero es mas dificil de ajustar.. y lleva más tiempo.
Y no tienen tiempo: Lo harán durante la temporada, en los entrenamientos del viernes.

Eso es bueno si consiguen exprimir el coche .. y si por el camino no se nos escapan

La configuración que van a usar, es una 'solución de compromiso', es la que mejor rendimiento va a dar, a tiempo para la carrera.
Tiempo.

Eso es lo que le falta al Ferrari.
Tiempo.

Es un proyecto que va a necesitar TIEMPO para madurar.
Los otros.. son modificaciones de años anteriores.. que solo han pulido.
Pueden salir más rapidos.. pueden cojer ventaja al principio.

Confiemos que, en esta maraton de larga distancia que es el campeonato, pese a salir mas lentos, la 'tortuga' de Ferrari, acabe por delante de las 'liebres'
( no solo RedBull va a salir 'pitando' si todo es como lo pintan.. que aún no estoy seguro de ello)



PD: PARA COMPARAR EL PASO POR CURVA
Quien vaya al circuito, que coloque la camara en un sitio fijo: Un tripode.. o una bolsa/saquito de lentejas/garbanzos

Con la camara estabilizada, que grave SIEMPRE con el mismo ZOOM y apuntando siempre al mismo punto SIN MOVERLA entre tomas.

Solo así se puede comparar entre varios coches, o el mismo coche, diferentes vueltas.


PD2. Hoy me he enterado que este año voy a tener MUCHO tiempo LIBRE: El doble de tiempo libre, ya que en mi empresa nos ha caido un ERE.
Es lo que pasa por trabajar en el sector mas castigado (aparte de la construcción), el de los medios de comunicación.






¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.

Fernando Alonso


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 8 invitado(s)