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La evolución del Ferrari se basa en Sauber
#31
(11-04-2012, 12:27)German Sanchez escribió:
(11-04-2012, 11:51)gandalf escribió:
(11-04-2012, 10:57)German Sanchez escribió: La medida de limitar los entrenamientos fue una más en el empeño de la FIA (en mi opinión lógico) de quitar un poco de ventaja a los equipos de alto presupuesto que son capaces de avanzar mucho más rápido que los de menos presupuesto, al igual que se prohibieron los entrenamientos privados en el 2008/2009, siendo Ferrari el mayor perjudicado por ello. Depende en que lado estés se verá como una medida para perjudicar a un equipo o para igualar la balanza. El control del gasto ya se ha visto que es una utopía en la fórmula 1, los equipos al igual que encuentran resquicios en el reglamento técnico para bordear las normas también lo encuentran en el reglamento legal (del ético mejor no hablar) para saltarse las limitaciones de presupuesto o personal que se intenten imponer. Como decía Ian Malcolm, el personaje de Jeff Goldblum en Jurassic Park: "La vida siempre se abre camino", en éste caso los equipos se buscan la vida como sea para ganar, el fin último de cualquier competición. Es la selva y prácticamente todo vale: ¿Que me quieren hacer una auditoría de gastos? Oculto los datos y me salgo de la FOTA, y así continuaríamos con todos. Recordemos que los que se quejan lo hacen por que se sienten en desventaja, pero eso no lleva implícito que si tuvieran ellos la ventaja no se comportarían igual de mal (véase por ejemplo a Brawn en 2009 y ahora). No tenemos más que ver cómo se las gasta "el Jefe" para imaginarse como se deben de comportar los demás: Dice Bernie que si los equipos deciden no ir a Bahrein, no cobrarán por incumplimiento de contrato. Toma yá!
Saludos.

Alguna vez he lanzado esta gilipoll-ez de pregunta, pero que no paro de hacerrme con frecuencia.
¿ Quien co-jones se va a enterar si sacan a dar un paseito de estranjis porFiorano al F2012 ?
Puestaos a tramperar, trampeemos ....... que tienen circuito privado jo-der

El otro día grabando el safetycast comentamos fuera de micro lo que dices y Enrique dijo que la FIA tiene controles para evitarlo, pero realmente no se cuáles son esos controles y si sería fácil saltárselos. Yo también soy de la opinión que si se puedieran saltar, animaría a Ferrari a hacerlo, en este mundo de la F1 hacer trampas está mal visto, pero no intentarlo es peor.

Total, si el jefe de la F1 (Eclestone) se jacta de que él hace trampas como las hace todo el mundo en la F1. ¿Qué puede pasar si los trincan rodando? Más grave fue el espionaje de Mclaren y con una multa millonaria aquí no paso nada cuando la sanción deportiva tendría que haber sido de aupa.
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#32
Insisto...a cabrón, cabrón y medio, con toda elegancia y educación, pero tal cual. Nos podrá gustar o no, pero esto está como está, y hay que espabilar porque la vieja F1 hace ya tiempo que pasó a mejor vida. Si me lo permitís y dicho de manera malsonante, pero muy gráfica, "o follamos todos o la p.u.t.a al río"

De todas formas yo creo que en Ferrari esto lo deberían saber de sobra, porque en época del Káiser no eran precisamente Hermanitas Descalzas. Sí, es cierto que ya ni está Brawn ni Todt, aunque sí Byrne.

Hay que confiar en Fry. Y a pesar de todo, tambien en Domenicali:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2cGQDxjxr2fxZ9AulXl_...-7Vt4LFAGg] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQARR0-yxGk5gS3T236eRk...GeNmVC9ZsN]

...si Fernando lo hace, yo me siento obligado. Llegado el momento es muy posible qué, detras de esa carita de curas progres, haya escondidos dos auténticos cabronazos Big Grin

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#33
(11-04-2012, 12:58)DE-ZETA-TE escribió: Insisto...a cabrón, cabrón y medio, con toda elegancia y educación, pero tal cual. Nos podrá gustar o no, pero esto está como está, y hay que espabilar porque la vieja F1 hace ya tiempo que pasó a mejor vida. Si me lo permitís y dicho de manera malsonante, pero muy gráfica, "o follamos todos o la p.u.t.a al río"

De todas formas yo creo que en Ferrari esto lo deberían saber de sobra, porque en época del Káiser no eran precisamente Hermanitas Descalzas. Sí, es cierto que ya ni está Brawn ni Todt, aunque sí Byrne.

Hay que confiar en Fry. Y a pesar de todo, tambien en Domenicali:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2cGQDxjxr2fxZ9AulXl_...-7Vt4LFAGg] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQARR0-yxGk5gS3T236eRk...GeNmVC9ZsN]

...si Fernando lo hace, yo me siento obligado. Llegado el momento es muy posible qué, detras de esa carita de curas progres, haya escondidos dos auténticos cabronazos Big Grin

El abrazo que le dio Fernando a Domenicalli al bajarse del coche en Malasia me dio la impresión que fue muy sincero, se nota que se aprecian mutuamente y para mi es suficiente. Y estoy seguro que ni Fry ni Domenicalli son hermanitas de la caridad. Domenicalli es el responsable de echar a Costa (siendo amigo personal) de intentar fichar a Button y a Kubica para el puesto de Massa (con contrato en vigor) y muchas cosas más que nunca sabremos. Sus formas son suaves y tranquilas, lo que le da imagen de corderito frente a la imagen típica que se tiene del tiburón jefe de equipo que pasa por encima de todos (Dennis, Briatore, Todd, Williams, etc, etc), pero para llegar a ocupar el puesto que tiene hay que demostrar antes que es válido para desempeñarlo, y estoy seguro que a quien le puso ahí se lo ha demostrado muchas veces. Domenicalli es el máximo responsable del cambio que se está produciendo en Ferrari, no pensemos que todo lo ha traido el mago Fry (sin quitarle mérito a lo acertado de sus procedimientos). Es el máximo responsable de todo lo que ocurre en la escudería, para bien y para mal, incluido el fichaje de Alonso.
Por mi parte tiene mi total apoyo y confianza aunque eso no quita que se le den palos como máximo responsable que es cuando la cagan, y por ahora son más las cagadas que los aciertos, aunque la tendencia se está invirtiendo claramente. Barcelona esta cerca.........
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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#34
(11-04-2012, 11:21)i_dumper escribió: Calsa,,, ojala fuera así. El problemas es que es verdad. Porque ni el Ferrari funciona, ni han encontrado solución propia para los escapes.. La imaginación no sirve de nada si no se aplica a la técnica. Os podría enseñar dibujos de coches de mi sobrino de 4 años.. El SI tiene imaginación, pero no quiere decir que funcione aerodinamicamente todo lo que se le pasa por la cabeza. Lo que mas pena me da es que es el único deporte en el que no se permite entrenar o los entrenos están Restringidos al máximo.

Vale y como sabeis que esta noticia es verdad?
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#35
Hombre es evidente que el rendimiento actual del F2012 se debe a que su diseño (escapes, sist. refrigeración, etc) no funciona como esperaban. El propio hecho de tener una opción B alterantiva (copiar el diseño de Sauber) ya nos indica que no confían 100% en que funcione su solución original....

Pero de todas maneras vamos a esperar hasta España, sabiendo que este finde nos va a tocar sufrir y mucho en China.

Saludos !!!!
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#36
No recuerdo cuando ni donde pero Alonso mismo dijo que no iba a haber Ferrari "B" para Barcelona, asi que todo esto suena a rumores y especulaciones.

Además la posición de los escapes está limita a una zona muy concreta por normativa asi que no hay mucho lugar ni a la innovación ni a la imaginación sobre donde posicionarlos porque no va a dar más ventaja ni a unos ni a otros ya que todos estan en sitio muy cercanos.

Ya se dijo desde un principio que hasta Europa se corria a la defensiva pero hay quien no quiere oir y luego se espera cosas antes de tiempo.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"

"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
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#37
Hay que aclarar conceptos digo yo, ¿Que consideramos como 'Ferrari B'?

En mi opinión lo que va a haber en Barcelona es una evolución de soluciones propias, y seguramente alguna copiada de otros equipos, sobre la base actual. A eso yo no lo llamaría 'Ferrari B, C, D...Z', pero la prensa tiende hacerlo y nosotros caemos en el error de hacernos eco del titular. Ya se sabe que estas cosas en Ferrari venden mas, sino que se lo digan a los de AutosportPLUS.

En China en condiciones de seco que nadie espere milagro alguno, con mucha suerte recortarán una décima pues hay equipos que también traen mejoras, así que la situación será mas o menos la misma que en Malasia. Respecto al tema de los escapes 'sauber' si Pérez no hubiera hecho el carreron que hizo esto ni se plantearía en los medios italianos. El sistema de escapes que ponga Ferrari en Barcelona puede ser el mismo, como Sauber, McLaren, ninguno de los anteriores o una mezcla de ambos, así que solo son especulaciones porque nadie sabe que es lo que van a probar/presentar. Lo mejor es disfrutar de estas carreras lo mejor posible, que se pierdan el menor número de puntos y en Barcelona veremos (no especularemos).

Con respecto a si hay posibilidad de saltarse las restricciones sobre las pruebas privadas, solo voy a decir que a mi particularmente no m gustaría que Ferrari tuviera que infringir normas (que le podrían costar la exclusión del campeonato) para ponerse al nivel de sus rivales. Eso también sería 'adulterar' el campeonato que es de lo que el 'aficionado' se lleva quejados los tres últimos años.

Y con respecto al titular de este post, no os sofoquéis/alteréis porque la situación no va a cambiar. Demos de margen a Ferrari hasta España... luego siempre habrá tiempo de 'masacrarlos' en cada hilo del foro.
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#38
(11-04-2012, 13:14)German Sanchez escribió:
(11-04-2012, 12:58)DE-ZETA-TE escribió: Insisto...a cabrón, cabrón y medio, con toda elegancia y educación, pero tal cual. Nos podrá gustar o no, pero esto está como está, y hay que espabilar porque la vieja F1 hace ya tiempo que pasó a mejor vida. Si me lo permitís y dicho de manera malsonante, pero muy gráfica, "o follamos todos o la p.u.t.a al río"

De todas formas yo creo que en Ferrari esto lo deberían saber de sobra, porque en época del Káiser no eran precisamente Hermanitas Descalzas. Sí, es cierto que ya ni está Brawn ni Todt, aunque sí Byrne.

Hay que confiar en Fry. Y a pesar de todo, tambien en Domenicali:

[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcS2cGQDxjxr2fxZ9AulXl_...-7Vt4LFAGg] [Imagen: images?q=tbn:ANd9GcQARR0-yxGk5gS3T236eRk...GeNmVC9ZsN]

...si Fernando lo hace, yo me siento obligado. Llegado el momento es muy posible qué, detras de esa carita de curas progres, haya escondidos dos auténticos cabronazos Big Grin

El abrazo que le dio Fernando a Domenicalli al bajarse del coche en Malasia me dio la impresión que fue muy sincero, se nota que se aprecian mutuamente y para mi es suficiente. Y estoy seguro que ni Fry ni Domenicalli son hermanitas de la caridad. Domenicalli es el responsable de echar a Costa (siendo amigo personal) de intentar fichar a Button y a Kubica para el puesto de Massa (con contrato en vigor) y muchas cosas más que nunca sabremos. Sus formas son suaves y tranquilas, lo que le da imagen de corderito frente a la imagen típica que se tiene del tiburón jefe de equipo que pasa por encima de todos (Dennis, Briatore, Todd, Williams, etc, etc), pero para llegar a ocupar el puesto que tiene hay que demostrar antes que es válido para desempeñarlo, y estoy seguro que a quien le puso ahí se lo ha demostrado muchas veces. Domenicalli es el máximo responsable del cambio que se está produciendo en Ferrari, no pensemos que todo lo ha traido el mago Fry (sin quitarle mérito a lo acertado de sus procedimientos). Es el máximo responsable de todo lo que ocurre en la escudería, para bien y para mal, incluido el fichaje de Alonso.
Por mi parte tiene mi total apoyo y confianza aunque eso no quita que se le den palos como máximo responsable que es cuando la cagan, y por ahora son más las cagadas que los aciertos, aunque la tendencia se está invirtiendo claramente. Barcelona esta cerca.........

...exacto German. No nos damos cuenta a veces del vital puesto que ocupa Stefano, de lo crucial de sus decisiones. Nos quedamos en los palos (a veces han sido con razón, otras sin ella). Pero no queremos ver los logros, que son muchos y que tú enumeras tan acertadamente.

El tiempo dará y quitará razones. Yo solo añado 2 cosas:

1) Fernando ya es perro viejo en esto; ha bregado con Stoddard y Tredozi en Minardi en 2001 (cedido por Renault ese primer año). Con Briatore, Bell y Symonds, en sus 2 etapas con Renault (2002 - 2006 y 2008 - 2009). Y con el HDLGP de Dennis, y con Whitmarsh, en su infausto 2007 en Mclaren...Con ninguno de ellos, ni con Briatore en sus mejores momentos, se le ha visto, al menos de puertas para fuera, la complicidad, confianza y respeto mutuo que se le ve con Domenicali.

2) De Fry ni comento, porque entiendo que ha sido una recomendación (quizas incluso condición) del propio Fernando.

Un saludo, Crack

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#39
2010
1.Mark Webber 1:19.995
4.Fernando Alonso 1:20.937

2011
1.Mark Webber 1:20.981
4.Fernando Alonso 1:21.964

2012?

¿De verdad creeis que todavia se puede confiar ALGO en Ferrari despues de prometernos dos años esas mejoras y acabar a 1 segundo siempre?

Desde luego que me gustaria, pero no veo las razones para pensarlo, por ningun sitio.
[Imagen: rfactor2201208141456260.jpg]

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#40
(11-04-2012, 14:52)lazaro1717 escribió: ¿De verdad creeis que todavia se puede confiar ALGO en Ferrari despues de prometernos dos años esas mejoras y acabar a 1 segundo siempre?

Desde luego que me gustaria, pero no veo las razones para pensarlo, por ningun sitio.

Fernando lo piensa y lo cree, y nosotros como fans suyos debemos ser consecuentes con el. Solo digo que esperemos a Barcelona, no que ahora creamos o dejemos de creer, y veamos los acontecimientos.

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