Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
RE: DIRECTO: E.Oficiales y Clasifiación GP de CHINA 2012
Yo lo que creo y no se ha comentado mucho es que como se vio en la primera carrera con blandos andamos mejor que con duros, no se por que si los calienta bien se nota que le cuesta mas con duros que con blandos.
A ver si mañana me equivoco y no es asi.
Lo que esta claro que algo han mejorado y eso nos da un cierto optimismo para barcelona.
Un saludo
pues fijaros en Q3...tiempos de Button, Weber y Fernando con las mismas condiciones de pista......a 4 décimas de Button y a 3 de Webber....

De todas maneras..las carreras los domingos !!!!
Por cierto, se probó en algun momento la tapa motor con tobera que se vio el jueves durante los libres?

Sera una mejora para Bahrein? mmm...
por cierto habéis visto la 1ª curva de Rosberg en Q3???? Rozando con el exterior del alerón delantero el asfalto durante casi toda la curva......
(14-04-2012, 10:32)RICF1 escribió:
(14-04-2012, 09:55)iL Fenomeno escribió: y si analizamos Q3....

Button y Webber han marcado tiempo con la pista en las mismas condiciones que Fernando.....final de Q3 con pista empeorando.....y los tiempos han sido:

Button: 1:36.191
Webber: 1:36.290
Fernando: 1:36.622

A 4 décimas de Button y a 3 décimas de Webber (redondeando milésimas....)......en igualdad de condiciones de pista.....

Y si miramos los mejores parciales absolutos de toda la Q:

Mejor Mclaren (Hamilton): 25.187+28.542+41.845 = 1.35.574

Mejor Red Bull (Webber): 25.125+28.539+42.036 = 1.35.700

Mejor Ferrari (Alonso): 25.256+28.590+42.136 = 1.35.982

Con lo que efectivamente, parece confirmarse que la diferencia con respecto a Mclaren y Red Bull se ha reducido a 4 y 3 décimas (y con el coche descargado, que era donde más perdían). Además la velocidad punta del Ferrari ya es pareja a la de Mclaren y Red Bull.

Yo creo que sí se puede decir que Ferrari ha mejorado con respecto a sus principales rivales para el título, al menos por lo visto hasta ahora, hay que esperar que mañana se confirme también esa mejoría en la carrera, de ser así, serían muy buenas noticias para Ferrari y su siguiente evolución, que es la que nos tiene que meter de lleno en la lucha por el título y las victorias.

totalmente de acuerdo con tu reflexion.

Pero a mi aun me parece mas significativo que en Q2 estuvieran todos en 2 décimas, la Q3 ha sido tan cambiante en cuanto a condiciones que no es representativa.

Otro dato es que, si el S-Duct de MErcedes aporta 0,4 décimas.... En caso de no tenerlo, resulta obvio que Mercedes no hubiera pasado a la Q3.
"Voy caliente como una perra" Fernando Alonso Dixit
Vuelton de Rosberg,... resulta curioso que en las clasificaciones que hemos visto siempre ha habido bastante distancia en crono entre el 1º y el 2º, y entre el 2º y los demás casi nada!!.. Hoy supuestamente nada mas acabar Rosberg su vuelta se levantó viento que perjudicó bastante a todos los demas, o esa es la expplicacion mas difundida... enhorabuena!!..

Tras ver como ha quedado hoy la clasificacion... veo a Raikkonen con muchas opciones de ganar este GP... ha clasificado 5º, con la sancion de 5 posiciones a Hamilton partirá 4º... todos sabemos que salvo que hayan mejorado mucho el trato de neumaticos, Mercedes en carrera pierde ritmo y opciones de victoria... teniendo esto en cuenta, solamente Kobayashi con el sauber estaria con Kimi delante para luchar por la victoria, a buen seguro se le puede unir quizá Button... el Lotus suele salir bastante bien y su ritmo siempre es prometedor.. Kimi mañana tiene una muy buena oportunidad para ganar su primer GP tras su regreso a la F1..

Alonso una vez más ha hecho lo que estaba en su mano, no se puede pedir mas.. el hecho de que mañana la victoria no sea para un hombre de McLaren o redBull es una buena noticia para Ferrari y Alonso..

Vettel, pues eso, la vida ahora para el, no es tan facil... Big Grin
En la F1 tu primer rival es tu compañero de equipo.
mi twitter: @valanggar
Están todos tan cerca que los 11 primeros se verán con posibilidades, la salida va ha ser una melé y varios van ha perder la carrera.
Visto la poca diferencia, el tapón de los Mercedes y las acertadas estrategias de Ferrari, me conformaría con salvar la posición en la salida y luchar en la pista. Veremos un Carrerón y seguiremos líderes.
Fernando Alonso, embajador de UNICEF.
pues a mi me a encantado ver como esta la clasificación...pese a ver alonso 9
todos los coches muy parejos...mclaren no está a años luz como parecía...ferrari a recortado y no estamos a las 8-9 decimas de antes...y en carrera tenemos a alonso...
Hola a todos!
Parece que Ferrari se mueve en una ventana de temperatura de los pneumáticos muy concreta. Pierde muchas prestaciones cuando baja de una determinada Tº, aún no hemos visto su límite superior, las prestaciones con Tº elevadas. Por otro lado con intermedios/extremos y el suelo mojado son muy competitivos.
Es decir creo que han estudiado trabajar con slick hasta un derminado punto, por lo que quizá en Barhein nos puedan sorprender, no en el sentido de alargar el stint (baza del año pasado), sinó ser más rápidos porque se puede resolver un poco el problema de tracción
El dato interesante para mi ahora mismo seria comparativamente la diferencia con los 10 primeros coches en curva lenta cuando la Tº empieza a subir. Si conforme sube la temperatura la diferencia se reduce, podemos decir que quizá la poca tradición en construir suspensiones Pull-road les ha podido penalizar un poco, mientras ya otros equipos puedan conseguir rendimientos superiores por la experiencia de haberlos construido en años anteriores y estamos viendo diseños mucho más perfeccionados.
Dicho esto es importante que se vea la manos de Jonathan Heal (ingeniero fichado de Mc), que es experto en suspensiones y diseño el año pasado una de las que mejores Pull-road que funcionaban.
Tampoco me creo que Ferrari esté a 4 decimas a una vuelta de los mejores, hay que esperar
(14-04-2012, 11:48)rockero81 escribió: Hola a todos!
Parece que Ferrari se mueve en una ventana de temperatura de los pneumáticos muy concreta. Pierde muchas prestaciones cuando baja de una determinada Tº, aún no hemos visto su límite superior, las prestaciones con Tº elevadas. Por otro lado con intermedios/extremos y el suelo mojado son muy competitivos.
Es decir creo que han estudiado trabajar con slick hasta un derminado punto, por lo que quizá en Barhein nos puedan sorprender, no en el sentido de alargar el stint (baza del año pasado), sinó ser más rápidos porque se puede resolver un poco el problema de tracción
El dato interesante para mi ahora mismo seria comparativamente la diferencia con los 10 primeros coches en curva lenta cuando la Tº empieza a subir. Si conforme sube la temperatura la diferencia se reduce, podemos decir que quizá la poca tradición en construir suspensiones Pull-road les ha podido penalizar un poco, mientras ya otros equipos puedan conseguir rendimientos superiores por la experiencia de haberlos construido en años anteriores y estamos viendo diseños mucho más perfeccionados.
Dicho esto es importante que se vea la manos de Jonathan Heal (ingeniero fichado de Mc), que es experto en suspensiones y diseño el año pasado una de las que mejores Pull-road que funcionaban.
Tampoco me creo que Ferrari esté a 4 decimas a una vuelta de los mejores, hay que esperar

Bienvenid@ a esta tu casa Wink
...y sumamente interesante lo que comentas...



Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 26 invitado(s)