Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
G. P. BARHEIN- VETTEL DA LA CAMPANADA
#41
Responder
#42
Lotus, entre los grandes

En circuitos donde la exigencia aerodinámica sea importante, volverán a estar arriba


Joan Villadelprat

Al equipo Renault no se le ha olvidado cómo hacer un coche ganador. Tal vez no sea el mejor de la parrilla, porque tanto McLaren como Red Bull están probablemente por encima, pero Lotus —tal como se llama ahora la escudería— ha logrado un monoplaza capaz de competir con los mejores en circunstancias favorables. En muchos circuitos, tanto Kimi Raikkonen como Romain Grosjean sufrirán.

Pero en trazados parecidos al de Shakir contarán con un vehículo capaz incluso de ganar carreras.
Ayer, todo eso se evidenció en Bahréin. El circuito, poco utilizado, con rachas de viento que lo llenan de arena, con muy poca goma adherida y con rectas cortas y zonas viradas de alta velocidad, requería de un coche con mucha tracción y poco consumo. Y Lotus cumplía todos estos requisitos. El motor Renault —que equipa también a los Red Bull— posee las características idóneas para estas exigencias: es el que menos consume del paddock y ofrece la potencia con elasticidad y de forma muy progresiva, lo cual optimiza la tracción del coche, protegiendo, además, los neumáticos.

En las primeras carreras, los problemas técnicos y de neumáticos no permitieron vislumbrar el potencial real del coche. Pero en Bahréin todo se les puso de cara. No solo salieron al descubierto todas las virtudes de este coche, sino que las circunstancias también ayudaron al equipo. McLaren falló estrepitosamente, con dos errores en los cambios de neumáticos de Hamilton y con la rotura del escape de Button en las últimas vueltas, y Mercedes se equivocó en la clasificación con Rosberg, y Michael Schumacher siguió con los problemas mecánicos que están marcando su temporada. Todo eso ayudó a que los Lotus subieran al podio.

Pero que nadie se engañe, su actuación no será flor de un día. En circuitos donde la exigencia aerodinámica sea importante y la tracción sea decisiva volverán a estar arriba. En otros, en cambio, estarán luchando para entrar en las seis primeras posiciones. Porque en Shakir pudo constatarse que Red Bull ha recuperado la paz interna y que Vettel vuelve a sentirse a gusto con este coche, que ha resuelto el problema de los escapes, aplicando el efecto Coanda —que les permite dirigir los flujos de aire producidos por las altas velocidades hacia las zonas deseadas—.

Red Bull, McLaren y Mercedes siguen estando en primera línea. Pero Lotus les sigue de cerca. Y Ferrari deberá trabajar a destajo para iniciar su recuperación en el GP de España y evitar que el campeonato se les escape ya en las próximas carreras.

http://deportes.elpais.com/deportes/...56_488523.html
#LoMejorEstaPorLlegar 
Responder
#43
(23-04-2012, 13:56)Enigma escribió: Esta vez me quede sin live timing en la vuelta 9, no se si por la amenaza de anonimous o que, o si fue un caso aislado el mio... aunque se de algunos que tambien se quedaron sin el LT... y por este motivo, al no enterarme ni de la décima parte de lo que iba pasando en carrera salvo lo poco elocuente de los comentarios de Lobato, no puedo tener ni dar una vision general medianamente objetiva de lo que fué la carrera, sin el live timing me encontré a ciegas practicamente...

Yo si que la pude seguir, no desde el Live Timing en el ordenador, sino desde una aplicación del movil, pero que es la oficial ( de www.formula1.com ). Asi que supongo que no seria por la amenaza de Anonimous.
Responder
#44
MIRAR ESTE VIDEO, LO HE ENCONTRADO MIRANDO CARRERAS DE 2010..... INCRIBLE KUBICA!!!!
UUUUUUUOOOOOOOOOOOUUUUUUUUU

http://www.youtube.com/watch?v=GSval75GTq4
Responder
#45
(23-04-2012, 20:32)esamantacuadros escribió: MIRAR ESTE VIDEO, LO HE ENCONTRADO MIRANDO CARRERAS DE 2010..... INCRIBLE KUBICA!!!!
UUUUUUUOOOOOOOOOOOUUUUUUUUU

http://www.youtube.com/watch?v=GSval75GTq4

Muy bueno, espero ver a kubica de vuelta.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#46
Lo cierto es que ha levantado muchos fantasmas, esperemos que sea pasajero.
Responder
#47
(23-04-2012, 21:42)Alfaster-F1 escribió: Lo cierto es que ha levantado muchos fantasmas, esperemos que sea pasajero.

A principios de año:
Mclren parecían que iban a arrasar, con un segundo de ventaja.

Mercedes con los mismos problemas que el año pasado pero rápidos a una vuelta.

Red Bull, sin el pepino del año pasado pero luchando por no quedarse atrás.

Ferrari, en tierra de nadie con el cuarto peor coche o incluso mejor de cir 5º.

En la segunda carrera:
Mclaren seguian arrasando, aunque con frio sufren.
Mercedes lo mismo .
Red Bull igual.
Ferrari gana la primera carrera marcando tiempazos en llubia.
Sauber enseña poderío y son los más rápidos en frío.

Tercera Carrera:
Mclaren pierde fuelle pero siguen optando a todo.
Mercedes hacen pole y dominan carrera.
Red Bull siempre cerca.
Ferrari como al principio. Con problemas y en tierra de nadie.

Cuarta carrera:
Mclaren pierde la pole por poco y en carrera no tienen ritmo como antes.
Mercedes, no son los mismos que en china.
Red Bull, explota y gana todo.
Que te quiero decir con esto.
Que puede pasar cualquier cosa, si Ferrari gana esas decimas en Barcelona, FErnando puede poner el resto y luchar por el título, pero aunque se mantega ganan unas decimas como hasta ahora, ESTAMOS A 10 DEL LIDER.

ESTO SI ES INCREIBLE.
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#48
(25-04-2012, 14:35)Alfaster-F1 escribió:
(25-04-2012, 14:01)rposep escribió:
(23-04-2012, 21:42)Alfaster-F1 escribió: Lo cierto es que ha levantado muchos fantasmas, esperemos que sea pasajero.

A principios de año:
Mclren parecían que iban a arrasar, con un segundo de ventaja.

Mercedes con los mismos problemas que el año pasado pero rápidos a una vuelta.

Red Bull, sin el pepino del año pasado pero luchando por no quedarse atrás.

Ferrari, en tierra de nadie con el cuarto peor coche o incluso mejor de cir 5º.

En la segunda carrera:
Mclaren seguian arrasando, aunque con frio sufren.
Mercedes lo mismo .
Red Bull igual.
Ferrari gana la primera carrera marcando tiempazos en llubia.
Sauber enseña poderío y son los más rápidos en frío.

Tercera Carrera:
Mclaren pierde fuelle pero siguen optando a todo.
Mercedes hacen pole y dominan carrera.
Red Bull siempre cerca.
Ferrari como al principio. Con problemas y en tierra de nadie.

Cuarta carrera:
Mclaren pierde la pole por poco y en carrera no tienen ritmo como antes.
Mercedes, no son los mismos que en china.
Red Bull, explota y gana todo.
Que te quiero decir con esto.
Que puede pasar cualquier cosa, si Ferrari gana esas decimas en Barcelona, FErnando puede poner el resto y luchar por el título, pero aunque se mantega ganan unas decimas como hasta ahora, ESTAMOS A 10 DEL LIDER.

ESTO SI ES INCREIBLE.

[Imagen: w12zhc.jpg]

Al Faster te doy un -3 por no poner la foto del podio de Fernando. Wink
@rposep. FERNANDO ALONSO. " DADME UN COCHE QUE CORRA Y YO PONDRÉ EL RESTO".
Responder
#49
(23-04-2012, 20:32)esamantacuadros escribió: MIRAR ESTE VIDEO, LO HE ENCONTRADO MIRANDO CARRERAS DE 2010..... INCRIBLE KUBICA!!!!
UUUUUUUOOOOOOOOOOOUUUUUUUUU

http://www.youtube.com/watch?v=GSval75GTq4

Pero... ¿De donde sale kubica si button había adelantado a Webber antes del puente? Increíble adelantamiendo que campeón del mundo se ha perdido la F1. Y que tengamos que aguantar al del dedito que si no es con pole no es capaz de ganar... En fin qué lástima.
"¿La mejor carrera del año? Está aún por llegar…" Fernando Alonso Doubtful
Responder
#50
[Imagen: 2ite91.jpg]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 10 invitado(s)