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Victoria tirada a la basura... ¿que sera lo proximo?
#11
En primer lugar, creo que a todos se nos olvida que el Ferrari es peor coche AERODINÁMICAMENTE que el RB. Tiene menos grip aero, que suple con el peso del coche al principio de la carrera (debido al peso y agarre mecánico). Qué pasa al final? que cuando el coche se descarga, sólo prima el agarre aerodinámico, y ahí el Ferrari es bastante peor que el RB. Con menos grip ya sabemos que las ruedas deslizan más y las castigas más.

Por otro lado, sabiendo ésto, joder! estirar las ruedas duras coño!

En fin...como dicen por ahí, Ferrari mal, pero no es que RB sean más listos, sino que si tu coche va bien siempre con todo tipo de ruedas...es más fácil!
Fernando Alonso. El único piloto que ha tenido coches malos, regulares y buenos, demostrando de lo que es capaz.
A ver qué pasa cuando tenga un pepino...
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#12
En el muro de Ferrari ya no esperan a que el neumático desfallezca,


le han cogido el gustillo de pegarle ellos mismos el tiro en la rueda.

Patético.
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#13
Se dira por activa y por pasiva que las estrategias son consensuadas, y para salir con duras Fernando tuvo que estar de acuerdo, la estrategia era tan valida como salir con blandas, puede que mas porque si llovia eran los que salian con duras los que mas posibilidades tenian de alargar, el error no fue salir con duras, el error fue entrar en la vuelta 16 cuando podian aguantar perfectamente hasta la 20 o incluso la 22 como Hamilton, Fernando habria salido sin trafico en primera posicion y con Webber detras y habria podido estirar hasta la vuelta 40 o 41 sin problemas en el segundos stint y ganar la carrera de la primera a la ultima vuelta, si señores la de ayer fue una carrera en el que si el Ferrari no era el mejor, era el 2º mejor, y era para hacer grand chelem, bueno quizas no porque la vuelta rapida no se la llevaba Fernando, puede que fuera el mejor auto pero no el mas rapido.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#14
(09-07-2012, 10:01)ErdeZGZ escribió: Se dira por activa y por pasiva que las estrategias son consensuadas, y para salir con duras Fernando tuvo que estar de acuerdo, la estrategia era tan valida como salir con blandas, puede que mas porque si llovia eran los que salian con duras los que mas posibilidades tenian de alargar, el error no fue salir con duras, el error fue entrar en la vuelta 16 cuando podian aguantar perfectamente hasta la 20 o incluso la 22 como Hamilton, Fernando habria salido sin trafico en primera posicion y con Webber detras y habria podido estirar hasta la vuelta 40 o 41 sin problemas en el segundos stint y ganar la carrera de la primera a la ultima vuelta, si señores la de ayer fue una carrera en el que si el Ferrari no era el mejor, era el 2º mejor, y era para hacer grand chelem, bueno quizas no porque la vuelta rapida no se la llevaba Fernando, puede que fuera el mejor auto pero no el mas rapido.

Totalmente de acuerdo.

ALFASTER relaja que ya no podemos hacer nada. Pero fue PEOR CANADA , ahí si que la excretaron!
Ayer medio la excretaron.
ENTREVISTA A FERNANDO:

¿La estrategia fue correcta?

Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo de los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida. Además, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer 'stint' con los duros.

FUERZA Y HONOR
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#15
La estrategia de ayer puede tener varias lecturas....

para mi fue una 'buena' estrategia pero les falló ese primer stint....a nada que hubiera estirado 3-4 vueltas esos duros (que creo estaba marcando tiempos competitivos) se las hubiera restado al último juego de blandas...10 vueltas con blandas creo le hubieran permitido a Fernando defenderse mejor de Webber...

Pero vamos, aunque fastididado porque sabía que tenia la victoria al alcance de su mano, creo que nuestro apoyo al equipo Ferrari debe mantenerse entero.

Lo de Red Bull en las estrategias...tienen un equipo de gente en el muro que saben 'plantear' las cosas cuando la carrera está en marchay SABEN como va a responder el rival (Ferrari en este caso). El probema radica en que Ferrari todávía está corriendo a la defensiva teniedo un COCHE casi casi ganador. Tienen que cambiar ese chip...que sean los demás los que tengan que hacer algo 'diferente' para ganarnos....

Por lo demás fin de semana MUY BUENO para las aspiraciones de FErnando en el mundial....

Webber (1º) ----> 13 puntos de diferencia
Vettel (3º) ------> 29 puntos de diferencia
Hamilton (8º)---> 37 puntos de diferencia

Sólo hemos perdido puntos respecto a Webber....

Por cierto, el equipo que de verdad me impresionó ayer fue Lotus....sobre todo Grosjean...con el cambio de morro incluido fue capaz de acabar 6º !!!! menos mal que los pilotos no estan a la altura del coche ......

Saludos !!!!!
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#16
En mi opinion la clave para Ferrari aparte de seguir el desarrollo del auto, entender mejor las gomas, seria empezar a hacer sus propias carreras y no estar continuamente cagados con la que hacen sus rivales, al unico con el que tenian que calcar estrategia ayer era con Felipe que venia haciendo una carrera muy buena y si no subio al podio fue porque no estuvieron pendientes de meterle cuando tenian que meterle.
[Imagen: avatsc.jpg]
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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#17
(09-07-2012, 10:05)Carreño escribió:
(09-07-2012, 10:01)ErdeZGZ escribió: Se dira por activa y por pasiva que las estrategias son consensuadas, y para salir con duras Fernando tuvo que estar de acuerdo, la estrategia era tan valida como salir con blandas, puede que mas porque si llovia eran los que salian con duras los que mas posibilidades tenian de alargar, el error no fue salir con duras, el error fue entrar en la vuelta 16 cuando podian aguantar perfectamente hasta la 20 o incluso la 22 como Hamilton, Fernando habria salido sin trafico en primera posicion y con Webber detras y habria podido estirar hasta la vuelta 40 o 41 sin problemas en el segundos stint y ganar la carrera de la primera a la ultima vuelta, si señores la de ayer fue una carrera en el que si el Ferrari no era el mejor, era el 2º mejor, y era para hacer grand chelem, bueno quizas no porque la vuelta rapida no se la llevaba Fernando, puede que fuera el mejor auto pero no el mas rapido.

Totalmente de acuerdo.

ALFASTER relaja que ya no podemos hacer nada. Pero fue PEOR CANADA , ahí si que la excretaron!
Ayer medio la excretaron.
ENTREVISTA A FERNANDO:

¿La estrategia fue correcta?

Creo que la elección de neumáticos estuvo determinada por el ritmo de los últimos libres, el poco tiempo en pista que tuvimos en seco nos hacían confiar más en los duros, así que ha sido nuestra elección preferida. Además, si en algún punto de la carrera llueve y pones intermedios, entonces ya no necesitas poner los blandos, lo que daba una mejor combinatoria de posibilidades utilizar los duros primero. Eso sí, podríamos haber alargado un par de vueltas más en el primer 'stint' con los duros.

FUERZA Y HONOR

y antendayer también, estos fliparon con la Victoria de Valencia y yá apuestan por, " a ver quien se lo pone más difícil a Fernando "" luego tienen la caradura de atribuirse las estrategias que dieron origen al resultado final.




Fernando Alonso: "Estoy muy contento después de dos años sin lograr la pole"

"No ha habido secretos. Las condiciones son difíciles para cualquier piloto. Había que estar calmados", ha comentado Fernando Alonso en la rueda de prensa posterior a la clasificación. Una clasificación muy complicada en la que hubo una interrupción de 92 minutos en la Q2 debido a la lluvia torrencial que descargó sobre Silverstone e hizo sacar la bandera roja.

"No fue fácil. En Q3 tuvimos que optar por extremos o medios. Cometimos errores que nos perjudicaron, pero es muy difícil no tenerlos. Estoy muy contento después de dos años", ha dicho Fernando Alonso.

El asturiano ha destacado la importancia de la 'pole position' para Ferrari, ya que era "demasiado tiempo" sin lograrla, por lo que ha feliciatado a la escudería. A pesar de ello, no ha pecado de optimismo y ha querido advertir de la dificultad de la carrera del domingo. "Con estas condiciones esta clasificación es posiblemente lo que menos importa en la carrera, aunque siempre es mejor salir por delante", ha concluido el actual líder del mundial.


Fuente.
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#18
Hola safetys,
Por mi parte lo tengo claro, salir con duras era lo correcto, pues la pole del Nano fue en mojado y no en seco. En seco, el F2012 no era el más rápido y, la estrategia era cubrir P1 de salida y tirar hasta que los demás cambiasen las blandas por duras. Las blandas al final del GP deberían haber aguantado más, al haber más goma en pista. El gran error fue entrar pronto a cambiar el primer juego de gomas. Ojo, eso sí, hablando sin conocer ventana de tráfico a la hora de entrar a pit. Pues también hay que tenerlo en cuenta.... Pero los tiempos salían con el primer juego. Delettel entró de los primeros, del grupo de cabeza, al ver que no podía adelantar a Massa y, ahí empezó el baile de copias por parte de todos....
De todos modos, puede que el juego de blandas del Nano no fuese de las "mejores" blandas del finde.
Aún y así, hizo 2° y es un grandísimo resultado.

En 10 días, más y mejor.
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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#19
Visto desde aqui, (las 10.18 h de la mañana del dia siguiente), está total mente claro:
- pirmer stint hasta la vuelta 20 (todavia sales delante de weber y te cubres del *****"")
-segundo stint hasta la 40, minimo ( en función de la distancia que puedas haber sacado al segundo )
y te quedan 10-12 vueltas con los blandos (vaya tela de jueguecito que nos tocó, por cierto) para mantener la primera posición.
Esto es, no hay mas. No hay mas vueltas que darle.
Ahora si queremos seguir elucubrando con las infinitas posibilidades pues adelante, que enmpiece el que quiera.
I need... speeeed!!!!
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#20
A principio de temporada recuerdo haber visto buenas estrategias por parte del muro, no tenian coche y claro, no habia presión, ¡¡¡ah¡¡¡ ¡¡¡sí ¡¡¡,

la que imprimia Alonso al F 2012, pero a medida que se acercan al podio las victorias y liderar el campeonato, entonces salen las deficiencias de presión en el muro y nos muestran el verdadero nivel de estrategas que tiene la Scuderia Italiana.

Personalmente lo tengo muy claro, no están a la altura del Asturiano y Monteceporro deberia darse cuenta para tomar las mismas medidas que en Abu Dhabi, dá mala imagen para su carrera política.
Responder


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