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(09-07-2012, 11:13)calsa escribió: Yo creo que quisieron pecar de tenerlo todo controlado y no les fue bien. Lo explico: pensaron que haria dos paradas con duras y para las blandas podria ocurrir dos cosas:
A.- Que lloviera y entonces no tienen que poner las blandas.
B.- Que sea en seco y para eso hicieron salir a Massa con blandas a ver que tal le iba. Como vieron que aguanto 14 vueltas bien pensaron que Fernando lo aguantaria. El problema que yo veo es que tendrian que haber alargado las paradas con duras un poco mas, y ¿porque no lo hicieron? Ese es un tema que a lo mejor los ingenieros nos contestarian porque yo hasta ahi no llego.
Y si hubiera salido con blandas crreis que hubiera aguantado a Webber y no le habria pasado en boxes?
Si hubiera salido con blandas habria salido bien y no tener que meterse esa cruzada con Webber, pero tambien creo que le habria durado poco ese juego. No creo que fuera un juego malo, solo que Fernando penso tanto en el setup de mojado que algo en el hizo que las blandas funcionaran mal, pero de todo se aprende.
M. Brundle: "Alonso es como un mago, el saca algo del sombrero cuando no hay nada dentro."
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(09-07-2012, 11:13)calsa escribió: Yo creo que quisieron pecar de tenerlo todo controlado y no les fue bien. Lo explico: pensaron que haria dos paradas con duras y para las blandas podria ocurrir dos cosas:
A.- Que lloviera y entonces no tienen que poner las blandas.
B.- Que sea en seco y para eso hicieron salir a Massa con blandas a ver que tal le iba. Como vieron que aguanto 14 vueltas bien pensaron que Fernando lo aguantaria. El problema que yo veo es que tendrian que haber alargado las paradas con duras un poco mas, y ¿porque no lo hicieron? Ese es un tema que a lo mejor los ingenieros nos contestarian porque yo hasta ahi no llego.
Y si hubiera salido con blandas crreis que hubiera aguantado a Webber y no le habria pasado en boxes?
Ayer alguien dijo que sabían perfectamente que las blandas al final iban a ir mal, porque al principio con el coche cargado cogerían más temperatura y funcionarían sin graining, pero al final sin ese peso y la pista algo fría mucho graining, pero claro podría Fernando tener colchón si los primeros stint hubiera sacado partido a los duros. Problema los primeros los cambió cuando estaban a tope de rendimiento bajando tiempos y sin quitarse a Hamilton de su camino que le restó casi 2,5 segundos y por tanto cargó con 3 o 4 vueltas de más a los blandos. Además tuvo que hacer 2 vueltas a saco para quitarse el Jamelgo , con lo que les restó algo de prestaciones al segundo juego, con lo que nos ponemos en 5 vueltas perdidas que serían las que le sobraron a sus BLANDOS.
Así lo veo yo. Y Fernando contenidamente en sus declaraciones.
FUERZA Y HONOR
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(09-07-2012, 11:13)Carreño escribió: (09-07-2012, 10:51)Alfaster-F1 escribió: (09-07-2012, 10:41)Carreño escribió: A ver, creo que salir con duras es lo correcto porque a FERNANDO lo que deben hacerle es facilitarles RODAR CON AIRE LIMPIO y con su ritmo demoledor y cansino, de machacar vuelta tras vuelta los tiempos, es lo que le hace ser el MEJOR.
Entonces lo de salir con duros supongo que sería para estar siempre con aire limpio y hacer SU carrera. Fernando necesita hacer carreras con "aire limpio" porque ahí destacan sus condiciones.
Por eso el delito está en no seguir más con los primeros duros para quitarle los 2 minutos de Gloria a Lewisito que si no huibera sido por esos 2 minutos su fin de semana fue PENOSO.
Y ahí estuvo el gran error y solo me vienen 2 respuestas:
1. No confían en FERNANDO lo suficiente
2. Tiene el enemigo en casa con las estrategias, porque lo de la parada primera, marcndoa record en sectores no lo entiende ni Fernando que así lo declaró.
Y solo veo estas 2 posibilidades.
FUERZA Y HONOR
Buén análisis carrreño añadiria otras dos respuestas.
1 Quieren medirse con Fernando como ocurrió en Renault con Pat, el gasolinero.
2 Los ingenieros no se creen que Fernando pase sus datos por el Arco del Triunfo cada vez que le dá la gana.
3 Todo un conjuro de necios.
OSTRHASPDSD Alfaster!
Me acaba de saltar el corazón, como sea aquello que empezó con PAT The GASOFA , tamos jodios...
Ya no me acordaba de aquello como luego vino lo de Mcmierdash, ... no puede ser, ostrasasdfaads, como volvamos a aquello ridículo espantoso.
Es cierto cuando quisieron apostar por FISICOLLA, para ganar el mundial por el fichaje y le ganó las 5 primeras carreras...
Bueno...
No de verdad que esto no puede ser aquello...
no...
noo...
nooo...
De verdad que no lo creo, está Don Emilio que se los cepilla, y ahora no hay un euro...
Lo del punto 2 sí , porque si le comparaban con Schumacher es que no estaban muy situados.
Aunque hay un dato de ayer que no me encaja, MASSA con tráfico toda la carrera acaba a 6 SEGUNDOS de Fernando no sé o carreron de Massa o truño ingenieril a Fernando...
pero lo de PAT no tío, otra vez celos de ese estilo... Pero si tienes a Casillas y a Iniesta te imaginas a Casillas en medio campo y a Iniesta en portería ... pues eso se le ocurrió a Pat cuando quiso hacer campeón a Fisichella...
FUERZA Y HONOR
Es lo que hay y lo digo con toda seguridad carreño, solo tienes que ver como Vettel comunica en clave a sus ingenieros el estado de los neumáticos o como Button es el ejemplo a seguir a la hora de hacer estrategias con los neumáticos.
En ambos casos, retransmitidos por Tito Berni, las escuderias confian plenamente en la decisión de sus pilotos, menos en Ferrari.
Fernando Alonso es el mejor estratega que hay a la hora de gestionar una carrera, pero nada, la cabra siempre tira pal monte.
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(09-07-2012, 11:26)Alfaster-F1 escribió: (09-07-2012, 11:13)Carreño escribió: (09-07-2012, 10:51)Alfaster-F1 escribió: (09-07-2012, 10:41)Carreño escribió: A ver, creo que salir con duras es lo correcto porque a FERNANDO lo que deben hacerle es facilitarles RODAR CON AIRE LIMPIO y con su ritmo demoledor y cansino, de machacar vuelta tras vuelta los tiempos, es lo que le hace ser el MEJOR.
Entonces lo de salir con duros supongo que sería para estar siempre con aire limpio y hacer SU carrera. Fernando necesita hacer carreras con "aire limpio" porque ahí destacan sus condiciones.
Por eso el delito está en no seguir más con los primeros duros para quitarle los 2 minutos de Gloria a Lewisito que si no huibera sido por esos 2 minutos su fin de semana fue PENOSO.
Y ahí estuvo el gran error y solo me vienen 2 respuestas:
1. No confían en FERNANDO lo suficiente
2. Tiene el enemigo en casa con las estrategias, porque lo de la parada primera, marcndoa record en sectores no lo entiende ni Fernando que así lo declaró.
Y solo veo estas 2 posibilidades.
FUERZA Y HONOR
Buén análisis carrreño añadiria otras dos respuestas.
1 Quieren medirse con Fernando como ocurrió en Renault con Pat, el gasolinero.
2 Los ingenieros no se creen que Fernando pase sus datos por el Arco del Triunfo cada vez que le dá la gana.
3 Todo un conjuro de necios.
OSTRHASPDSD Alfaster!
Me acaba de saltar el corazón, como sea aquello que empezó con PAT The GASOFA , tamos jodios...
Ya no me acordaba de aquello como luego vino lo de Mcmierdash, ... no puede ser, ostrasasdfaads, como volvamos a aquello ridículo espantoso.
Es cierto cuando quisieron apostar por FISICOLLA, para ganar el mundial por el fichaje y le ganó las 5 primeras carreras...
Bueno...
No de verdad que esto no puede ser aquello...
no...
noo...
nooo...
De verdad que no lo creo, está Don Emilio que se los cepilla, y ahora no hay un euro...
Lo del punto 2 sí , porque si le comparaban con Schumacher es que no estaban muy situados.
Aunque hay un dato de ayer que no me encaja, MASSA con tráfico toda la carrera acaba a 6 SEGUNDOS de Fernando no sé o carreron de Massa o truño ingenieril a Fernando...
pero lo de PAT no tío, otra vez celos de ese estilo... Pero si tienes a Casillas y a Iniesta te imaginas a Casillas en medio campo y a Iniesta en portería ... pues eso se le ocurrió a Pat cuando quiso hacer campeón a Fisichella...
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Es lo que hay y lo digo con toda seguridad carreño, solo tienes que ver como Vettel comunica en clave a sus ingenieros el estado de los neumáticos o como Button es el ejemplo a seguir a la hora de hacer estrategias con los neumáticos.
En ambos casos, retransmitidos por Tito Berni, las escuderias confian plenamente en la decisión de sus pilotos, menos en Ferrari.
Fernando Alonso es el mejor estratega que hay a la hora de gestionar una carrera, pero nada, la cabra siempre tira pal monte.
El mejor con diferencia eso no lo duda nadie, ni sus rivales, Horner, Mierdash , Ross Brawn todos lo saben de siempre. Es lo que le hace más diferente.
Pero claro siempre aparece como en toda empresa "esto se hace así porque lo digo yo que para eso mando aquí"...
FUERZA Y HONOR
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09-07-2012, 11:32
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2012, 11:39 por raf_alín.)
(09-07-2012, 09:33)fa4ever escribió: Llevar duras y hacer estrategia como si llevaras blandas no es buena idea.
Salir con duros no es problema. El problema es entrar cuando los duros estan a mitad y despues quedarte sin ruedas al final. A ver si dejan de copiar la estrategia de RB. La estrategia de RB es buena para RB, no para Ferrari.
Esa es la clave, la has..... "clavao"
La estrategia de salir con duros tenía el único riesgo de la salida. Cuando vi que salía con duros me puse taquicárdico, pero salvada la salida, todo eran ventajas.
Una estrategia la hacen buena o malas las circunstancias. Cuantas mas circunstancias te hagan variar la estrategia, mas posibilidades hay de que salga mal.
Pero en este caso no estamos hablando de circunstancias ajenas, estamos hablando de que el plan lo alteró la propia decisión del equipo de ¿cubrir? la parada de Webber.
Con esa decisión se cargaron de una tacada todas las ventajas y virtudes que tenía esa estrategia por varios motivos:
1º Desaprovecharon al menos 5 vueltas del primer stint CON LOS MEJORES TIEMPOS ABSOLUTOS
2º Al no estirar el stint, entraron en tráfico con Hamilton, tráfico perfectamente evitable.
3º Desaprobecharon la ventaja de no tener que usar muchas vueltas los blandos, se obligaron a sí mismos a tener que hacer un stint de blandos mucho mas largo, el doble de lo deseado.
Es el mismo error de Abu Dabi una y otra vez. Es lógico que el muro esté pendiente de todas las paradas y estrategias de los demás, pero deben de cuidar que esa información sirva para sacar aún mas ventaja, no para lo contrario, para condicionarse a sí mismos.
Ayer el Red Bull fue un poquito mas rápido, eso lo acepto, pero por estrategia se les podría haber ganado y de nuevo nos dieron un soberano repaso en eso. Ferrari entra en pánico siempre que Red Bull adelanta la parada y no se paran a pensar.
Si hubieran escogido la estrategia de blandos-duros-duros, que también era válida, podría haber pasado lo mismo pero en el segundo stint. Webber o Vettel habrían adelantado la parada y si Ferrari se empecinara en cubrir la posición y cambiado el plan, dejarían un stint final demasiado largo aunque fuese con duros. El cambio de planes debe ser solo para evitar un mal que se está viendo en los datos, mientras tanto no hay razón para variarlo.
Ya lo dije tras la clasificación, los riesgos se toman cuando estas en una posición de desventaja por posición (Hamilton), falta de coche (no era el caso) y/o falta de piloto (me parece que tampoco ¿no?).
No estaban en posición de desventaja en ninguno de estos tres casos, el riesgo y las estrategias imaginativas las tenían que hacer los demás, no Ferrari.
(09-07-2012, 09:01)Enigma escribió: El error de Ferrari estuvo en no alargar mas el primer stint... pero fue el unico.... No ha salido bien, pero no son "gi li po llas"...
Es lo que podríamos echarles en cara. A pesar de ser líderes. A pesar de que seguro que Fernando tuvo que ver con las decisiones, a pesar que tenemos grandes posiblidades.
El que quiera que Fernando sea un Vettel del 2010, lo tiene claro. Fernando es mucho mejor que eso, pero a Ferrari no le dejan ser Ferrari.
Para lo demás dirigirse la Scuderia, casting de injenieros.
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Por cierto, el título me parece totalmente inapropiado y ofensivo aunque hayas pedido perdón.
Te pediría si ello es posible que lo rectificaras.
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(09-07-2012, 11:40)raf_alín escribió: Por cierto, el título me parece totalmente inapropiado y ofensivo aunque hayas pedido perdón.
Te pediría si ello es posible que lo rectificaras.
Cambiado... pero es que los tienen cuadraos...
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09-07-2012, 11:57
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-07-2012, 12:07 por DE-ZETA-TE.)
...jajajaja Carreño, otro abrazo para tí y para Alf....que guapo, tiki-taka total...
...qué lujo de foro, vosotros, El abuelo, amanoth, los davices, DF, german, rposep, fenomeno, el Artista, Nacho, pit, tiramillas, pantheon, joyjoy, bitp, josemurcia, monza, rube, abe, jacint, Raf_alín, javy10, joint350, topdriver, lazaro1717, bayoneta, anaka, piporreta, erde, wallabe, shaggy, truzone (que no se le vé el pelo), chiqueu, diablo, erteclas, enigma, ventura, forfi y el equipo de previos, luengos, top, dani_borrallo, pantheon, crazyhorse, icobik, Unai, 130R, jorvermo, mountain (no se te vé el pelo), regina, maria, falta de agarre, calsa, sole, lenteja, krynn, santana, viper, LZM (donde te metes), maripi, pilif1, crispin, i_dumper, mencey, tomcat, FerFer, alano, belay (donde estas mamón), javipatch, pacome, zhurrita, gasolinaenvena, edelweiss, astral haze (donde estas tío), ldg, wilxstation, raposu, pxcast, tremzadorax, andyes, XaviSbd, etc. etc. no os sintáis ofendidos, que la memoria seguro me falla y me dejo a much@s...
...y Raf_alín tío, de nobel, no se puede decir más claro...
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(09-07-2012, 11:50)Monza06 escribió: (09-07-2012, 11:40)raf_alín escribió: Por cierto, el título me parece totalmente inapropiado y ofensivo aunque hayas pedido perdón.
Te pediría si ello es posible que lo rectificaras.
Cambiado... pero es que los tienen cuadraos...
Gracias.
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