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RedBull y Renault investigan el fallo del sábado en AbuDhabi
#11
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#12
miamibarna mucha razón tienes en lo de estar más unidos que nunca justo en este momento. Gracias por recordárnoslo a tod@s.

Y excelente artículo el que nos has aportado. Podría ser una explicación perfecta para la falta de combustible de Lewis y las "averías" de McLaren por "falta de presión de combustible". Relacionadas con las mejores actuaciones en calificación y carrera de los de Woking (cambios en el reparto de pesos por el trasvase de combustible entre diferentes sub-depósitos, y puede que de otros fluídos; refrigerante, agua y/o aceite).

Red Bull este año ha copiado y optimizado en tiempo récord soluciones del resto de equipos, a más de las suyas propias (sospechoso que lo copien y lo optimicen en tan poco tiempo, cuando no se trata de diseños ni propios ni pensados para el RB8). Ahí están los túneles del cokebottle de Ferrari, llevados a un extremo; los escapes de Sauber (que terminaron copiando todos los equipos); el DDRS de Mercedes y Lotus, pero muy optimizado; y puede que ahora también este sistema para variar el reparto de pesos jugando con los fluídos y el combustible. Revelador, si tanto en el caso de McLaren como en el de Red Bull estos problemas han tenido que ver con esto. Eso por no hablar del morro flexible, finalmente legalizado por la FIA, en un claro ejercicio de "respeto" al espíritu de la norma....

Y Ferrari a todo esto me temo que en la parra. Ni está metida en estos ajos, ni se la espera...

Tienes que postear más miamibarna. Gracias!! Smile

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#13
(11-11-2012, 14:09)DE-ZETA-TE escribió: miamibarna mucha razón tienes en lo de estar más unidos que nunca justo en este momento. Gracias por recordárnoslo a tod@s.

Y excelente artículo el que nos has aportado. Podría ser una explicación perfecta para la falta de combustible de Lewis y las "averías" de McLaren por "falta de presión de combustible". Relacionadas con las mejores actuaciones en calificación y carrera de los de Woking (cambios en el reparto de pesos por el trasvase de combustible entre diferentes sub-depósitos, y puede que de otros fluídos; refrigerante, agua y/o aceite).

Red Bull este año ha copiado y optimizado en tiempo récord soluciones del resto de equipos, a más de las suyas propias (sospechoso que lo copien y lo optimicen en tan poco tiempo, cuando no se trata de diseños ni propios ni pensados para el RB8). Ahí están los túneles del cokebottle de Ferrari, llevados a un extremo; los escapes de Sauber (que terminaron copiando todos los equipos); el DDRS de Mercedes y Lotus, pero muy optimizado; y puede que ahora también este sistema para variar el reparto de pesos jugando con los fluídos y el combustible. Revelador, si tanto en el caso de McLaren como en el de Red Bull estos problemas han tenido que ver con esto. Eso por no hablar del morro flexible, finalmente legalizado por la FIA, en un claro ejercicio de "respeto" al espíritu de la norma....

Y Ferrari a todo esto me temo que en la parra. Ni está metida en estos ajos, ni se la espera...

Tienes que postear más miamibarna. Gracias!! Smile
¿A que te suena, que ellos si copien y optimicen lo que otros tienen, y los demas lo suyo si, quizas a un espionaje desde arriba y que da informacion a quienes le interesa a la maFIA, FOM?, porque sino no hay otra explicacion, que solo fluya el espionaje del resto de equipos a rb y de rb a los demas no haya ni una puñetera informacion.
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#14
(11-11-2012, 16:03)amperimetro escribió:
(11-11-2012, 14:09)DE-ZETA-TE escribió: miamibarna mucha razón tienes en lo de estar más unidos que nunca justo en este momento. Gracias por recordárnoslo a tod@s.

Y excelente artículo el que nos has aportado. Podría ser una explicación perfecta para la falta de combustible de Lewis y las "averías" de McLaren por "falta de presión de combustible". Relacionadas con las mejores actuaciones en calificación y carrera de los de Woking (cambios en el reparto de pesos por el trasvase de combustible entre diferentes sub-depósitos, y puede que de otros fluídos; refrigerante, agua y/o aceite).

Red Bull este año ha copiado y optimizado en tiempo récord soluciones del resto de equipos, a más de las suyas propias (sospechoso que lo copien y lo optimicen en tan poco tiempo, cuando no se trata de diseños ni propios ni pensados para el RB8). Ahí están los túneles del cokebottle de Ferrari, llevados a un extremo; los escapes de Sauber (que terminaron copiando todos los equipos); el DDRS de Mercedes y Lotus, pero muy optimizado; y puede que ahora también este sistema para variar el reparto de pesos jugando con los fluídos y el combustible. Revelador, si tanto en el caso de McLaren como en el de Red Bull estos problemas han tenido que ver con esto. Eso por no hablar del morro flexible, finalmente legalizado por la FIA, en un claro ejercicio de "respeto" al espíritu de la norma....

Y Ferrari a todo esto me temo que en la parra. Ni está metida en estos ajos, ni se la espera...

Tienes que postear más miamibarna. Gracias!! Smile
¿A que te suena, que ellos si copien y optimicen lo que otros tienen, y los demas lo suyo si, quizas a un espionaje desde arriba y que da informacion a quienes le interesa a la maFIA, FOM?, porque sino no hay otra explicacion, que solo fluya el espionaje del resto de equipos a rb y de rb a los demas no haya ni una puñetera informacion.

Bingo ampe .... Wink

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#15
A parte de eso no olvideis que eso es ilegal.

Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
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#16
(11-11-2012, 19:58)DE-ZETA-TE escribió:
(11-11-2012, 16:03)amperimetro escribió:
(11-11-2012, 14:09)DE-ZETA-TE escribió: Red Bull este año ha copiado y optimizado en tiempo récord soluciones del resto de equipos, a más de las suyas propias (sospechoso que lo copien y lo optimicen en tan poco tiempo, cuando no se trata de diseños ni propios ni pensados para el RB8). Ahí están los túneles del cokebottle de Ferrari, llevados a un extremo; los escapes de Sauber (que terminaron copiando todos los equipos); el DDRS de Mercedes y Lotus, pero muy optimizado; y puede que ahora también este sistema para variar el reparto de pesos jugando con los fluídos y el combustible. Revelador, si tanto en el caso de McLaren como en el de Red Bull estos problemas han tenido que ver con esto. Eso por no hablar del morro flexible, finalmente legalizado por la FIA, en un claro ejercicio de "respeto" al espíritu de la norma....
Y Ferrari a todo esto me temo que en la parra. Ni está metida en estos ajos, ni se la espera...
¿A que te suena, que ellos si copien y optimicen lo que otros tienen, y los demas lo suyo si, quizas a un espionaje desde arriba y que da informacion a quienes le interesa a la maFIA, FOM?, porque sino no hay otra explicacion, que solo fluya el espionaje del resto de equipos a rb y de rb a los demas no haya ni una puñetera informacion.
Bingo ampe .... Wink

¿A que te suena Sutton?... sí esa misma de la que tiramos todos para ver los caramelos y consolarnos con las novedades que lleva Ferrari (o Renault cuando estaba FA) a cada GP..
¿Dónde se encuentran las galerías de Fotos de Sutton? Ahh! en la página oficial de FOM
¿Quién concede las licencias para fotografiar TODO en un GP de F1? Ahh!! la FOM del Enano...
¿Quién controla...? ¿Quién...? Ahhh!! los de siempre: la FOM.

(11-10-2012, 00:49)ethernet escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid170504
(10-10-2012, 22:28)NachoBcn escribió: Una pregunta tonta para los muy detallistas. RB tambien hace eso de poner... 14 morros en la puerta del box antes de cada gp? Es una pregunta real, que conste. No va con segundas.
Y lo de los alerones a la vista de todos, ya es habitual. El jueves ¡hala! expuestos para que los vea todo dios. Supongo que da igual porque cuando van a los escrutinios de la FIA les sacan miles de fotos.
Pero creo que lo de Fernando diciendo que de Ferrari se sabe qué cosas han probado y que cosas han funcionado o no, y que eso en Mclaren y Renault no pasaba, es un recado. Se saben demasiadas cosas, demasiadas filtraciones, demasiado twitter y demasiado amigo enterado. En Red-Bull como dice JoseluisF1 son más "herméticos". En Maranello deberían copiar eso.

(19-10-2012, 19:42)Lagom escribió:
Cita:FA ‏@joseluisf1 -- Según Autosprint, Ferrari hizo el test en linea recta el jueves 18 de octubre, en Idiada http://bit.ly/PGwyNk
Bieeeeeeeeeeeeeeeeeenn!!
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175191
MAL.
¿Qué se sabe de McLaren? ¿Y de Red Bull? NADA.

Secreto es SECRETO -o debería serlo-. Pues con Ferrari NO. Todo a los periódicos.

Prefiero que no ensayen nada y que machaquen en pista, que no al revés..
ensayos y mejoras "secretos" (que al día siguiente ya son públicos: 18/10 y HOY es 19/10) y después a comerse los mocos otra vez..

(18-10-2012, 17:15)ethernet escribió: http://safety-car.es/showthread.php?pid=174899#pid174899
Me he pasado por otros foros y es tristísimo......
Informaciones sobre Red-Bull: *Todo análisis de sus actualizaciones, --> ni una puñetera filtración de que van a llevar a India.
Informaciones sobre Ferrari: De todo....
Que si van a llevar escapes de 2013, o de Red-Bull, DDRS, alerones delanteros, traseros, lubricantes de Shell, conductos de frenos, suspensiones retocadas, centros aerodinámicos modificados,..........
Así que aparte de lo que se puedan enterar JoseluisF1 o Truzone aquí, están los alogoc, CrucialXtreme, foros franceses, italianos, Autosport, y todo lo que se menea, Turdo incluido......
A lo que voy es que parece que Maranello es una cuna de bocazas y de porteras que lo cascan todo, mientras que Red-Bull es una estructura profesional con hermetismo y nadie se entera de que van a poner hasta que lo sacan el viernes a probarlo.
Fernando creo que ya se ha quejado veladamente de eso, cuando dice que en Ferrari las cosas son más públicas.
Para mi sería deseable que eso cambiase en Maranello, y que nadie supiese nada de lo que se va a poner hasta que lo hagan, como en Red-Bull.
Por cierto de F1technical he sacado esto sobre el DDRS de Red-Bull, que creo que no se ha puesto. Funcionaría en el RW y en el beam-wing:
Salida de aire para el Beam Wing
Foto trasera RB8
Un esquema de Scarbs:
http://scarbsf1.com/blog1/wp-content/upl...eamPic.jpg
Y otro de SomersF1:
Esquema DDRS del RB8
Y en otro orden de cosas ya hay foros que mencionan explícitamente que las evoluciones las han hecho en Colonia Loic Bigois y Tombazis conjuntamente.
¿Será cierto o estará detrás Byrne y Hamashima codo con codo para solucionar el problema de concordancia del centro de gravedad con el de fuerzas aerodinámicas?
Lo que tengo claro es que en Red-Bull están Newey y Promodou, haciendo cosas sin que ni Dios comente cuáles son....
¡Envidia me dan los seguidores de Red-Bull! Seguro que viven más tranquilos en su confiada ignorancia....

(24-10-2012, 19:20)NachoBcn escribió: Eso de poner las piezas de la carrocería en la puerta del box, cual tendero de ropa.... a que obedece?
No me digais que es un tema de espacio, que por ahí no paso.
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid175996
+101
Alerones. Pontones, Difusores, Escapes, Fondos....etc TODO.
Si son los nuevos y los que vas a usar.. ¿para qué los enseñas?
¿Para presumir? ¿para acongojar? ¿Guerra psicológica?
Fondos planos que los fotografía todo el mundo...
Pero parece que, o es tradición, o son todos gilip.ortas, o en vez de F1 lo que estamos viendo es una reunión de Tunning especializado...
todos a ver quien la tiene más longaniza.. joerr (y nosotros los atont.aos que miran la pecera..)
Y después 15 días, o meses, debatiendo, discutiendo incluso con algún roce que otro, que si ganancias de 0,8 de 0,5 que si 2 décimas,
que si la abuela fuma, o que si la concha de la vieja sabe latín o está en verso..
Yo desde luego no entiendo noothing y algunos llevamos años clamando en el desierto...
____________________________________
*Sin ir más lejos hace 15 días en Suzuka (GP Japan 2012), se hincharon a sacar fotos a 10 cm de distancia enfocando directamente al fondo plano y suspensiones traseras....
y parece que es la norma.. que tienen para copiarse unos a otros...
[Imagen: 9_photo_1349605438152-1-0_300_300.jpg]
______________________________
Como cada semana previa a un gran premio, Ferrari mandó el martes un comunicado a modo de previa, en el que Nicolas Tombazis, su director técnico, afirmaba haber encontrado algunas respuestas a los fallos de la galería del viento a raíz de unas pruebas aerodinámicas llevadas a cabo en Idiada (Tarragona).

Alonso rebajó el optimismo a la primera ocasión que se le presentó.

[Fernando Alonso]:“Las palabras no sirven para nada. Hablamos mucho los martes, los miércoles y los jueves de las nuevas piezas que desplazamos a cada trazado, y luego ha habido muchos viernes que esas palabras no han servido de nada”, lamentó, antes de concluir: “Lo que pasa es que de Ferrari siempre se habla, todo el mundo sabe qué piezas colocamos, hay fotos de todo. El lunes posterior a cada carrera, nosotros recibimos un dossier con las mejoras de Red Bull y los demás, pero nadie [prensa] le presta atención a todas las líneas que figuran en él”.

http://deportes.elpais.com/deportes/2012...75997.html
[Ventura Wink]
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid176206
__________________________________________
http://safety-car.es/showthread.php?pid=...#pid181177
De todas formas sigo diciendo 2 cosas:
1. Micro-evos que hay que esperar a Qualy y Race. No nos lancemos a la euforia.
Que el Coco no se duerme. Newey ha estado en los últimos 4-5 GP especialmente analítico, escudriñando todo de Ferrari, inquisitivo en la parrilla de salida.
2. Tanta foto... tanta foto. Por un lado nos viene bien para elucubrar aquí..
Pero a ellos -Ferrari- NO. Tapar Coño! como hacen los de Red Bull!. Hoy me alegré al ver las primeras fotos con lonas negras.. pero ya está todo a la vista. ¿Y Fotos detalles de Red Bull? NOTHING.
(01-11-2012, 21:43)joint350 escribió:
(01-11-2012, 21:41)Alano_Spanol escribió: QUIERO AFOTOS DE PARTES CLAVE DEL RED BULL.
¿LAS HAY?.... ...... ...... ...... ..... silencio.
Lo vas a tener difícil
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#17
El tema está en que si el robot del Red Bull diseñado por Adrián y Renault se queda sin gasolina no anda ni patrás, todo un mundo si lo comparamos con Alonso que saca petróleo de donde no hay.
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#18
jajajaja...muy buena Alano...muyyyy buena. Gracias!! Wink

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