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Pues tras los primeros test en Jerez, las sensaciones sobre el Ferrari son buenas. Los tiempos no se pueden juzgar, pero la fiabilidad, si y los del Cavallino parecen haber hecho un gran trabajo en este tema otro año más. Ahora falta conocer más sobre la velocidad de los coches. El otro equipo que ha demostrado grandes cosas ha sido Mercedes. Me encantaría revivir un Alonso vs Hamilton en 2014, el más completo contra el más rápido, los dos mejores pilotos en lucha por el mundial...pero nunca se puede descartar a un equipo como Red Bull. Como siempre, Melbourne dictará sentencia. Saludos.
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31-01-2014, 18:38
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 31-01-2014, 18:58 por DE-ZETA-TE.)
(31-01-2014, 17:46)santana escribió: (31-01-2014, 17:38)DE-ZETA-TE escribió: (31-01-2014, 16:02)santana escribió: Compañero DZT, yo si quiero que sufran, que se arrastren, que lloren, vamos que paguen los 4 años de robos que han tenido, como si desaparecen
Gran abrazo santana amigo...
JAJAJAJA.... ...bueno... pero eso es porque eres mejor tipo que yo y quieres que se les vea el plumero por la directa...
...yo a base de tanta putada me he vuelto algo más retorcido, más cabroncete...
...que Sebastian tenga un coche tan bueno como el de Fernando. Y que el RB10 y el F14T sean la referencia...aún así monoplazas difíciles de pilotar, por el par de un T y la aero restringida, y sin la carga bestial que convertían los RB en coches de scalextrix. Monoplazas para pilotos de verdad, sobre todo en pista húmeda. Gestión de las cuasi infinitas posibilidades del ERS y del límite de combustible... que exijan, además de manos, cerebro y capacidad de gestionar una carrera como dios manda...
...piénsalo bien... sin intervenciones extrañas le gana hasta Ricciardo...así que Fernando lo mastica sin pestañear y luego escupe los huesecillos.... ...estamos hablando del Tetracampeón incapaz de no chulear de coche, viéndosele el plumero a su verdadera ventaja mecánica cuando hacía VR por puro pique y deseo de machacar al resto, mientras su muro le pedía a gritos que parara....
Con estos monoplazas no acaba ni la mitad de los GP...
Ridículo espantoso. Y para el Bernie, más todavía....
Tu eres un retorcido jajajaja
Pero hay un imponderable que tu citas "sin intervenciones extrañas", ahí el quid de la cuestion, por si acaso que revienten de golpe.
Jajajaaja.... .... venga vale.... como decíamos hace 2 años.... después del TC encubierto, los mapas agresivos y el SOPLADO....
VIENE EL ...
...y en verso.... SOPLETES VULCANO, A VETTEL Y NEWEY LES QUEMAN EL A...(ejém)...
ESSSSSSEEEEEE NEEEEWEYYYYYY
RECONTRATA AL AUSSIE...
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(31-01-2014, 17:52)iL Fenomeno escribió: A IGUALDAD de condiciones Fernando es mejor que cualquier piloto Mercedes.....incluso con el mercedes un poco MEJOR que el ferrari.....incluso con el mercedes MEJOR que el ferrari...
...dioosss que ganasss de cerrar bocasssss... a ver si es el año...
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(31-01-2014, 17:53)ldg escribió: (31-01-2014, 17:50)iL Fenomeno escribió: Los más listos de la clase no se vuelven tontos de un año para otro...eso seguro.
Pero cuando toda tu 'claridad' de ideas se fundamenta en un motor (fiable 100%, que sopla al 120%, etc etc) todos los diseños son más fáciles de concebir, incluso con lápices de madera se puede hacer verdad Newey?.
Si os fijáis la evolución del RF9 al RF10 ha sido quitar coandas y acomodar la tobera a la nueva posición del escape central. Algo relativamente sencillo para gente como Newey....riesgo 0.
Esa tendencia de todos los años siempre le funcionaba a Newey porque su base era el motor. Renault le prometió la misma fiabilidad que estos años atrás y por eso Newey siguió en su riesgo 0. Pero una vez demostrado que el motor Renault hace aguas veremos como reaccionan las mentes 'pensantes' de los energéticos y sus LOBIES de presión sobre Ecclestone.
te lire est un regal
una delicia leerte
+1000 a la rubia y al crack
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Sobre los tests, yo estoy contento.
El coche no ha tenido problemas y es el menos refinado de largo aerodinámicamente, y aun así va a ritmos similares o superiores a los demás.
La aerodinámica del coche es muy básica. Se ve por donde pueden ir los tiros, pero también se ve que el alerón delantero es un modelo básico, la trasera es tosca, etc....
Hay mucho rendimiento por sacar de ahí, y creo que Allison se debió encontrar con unos conceptos aerodinámicos ramplones y va a cambiar mucho a medida que lo que él aporte salga del túnel de viento y producción.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(31-01-2014, 18:15)ethernet escribió: Yo creo que son sensores para medir los movimientos del alerón delantero, como flexa sobre un eje longitudinal y transversal.
Es decir, medir eso que prohíbe el reglamento, pero claro, con pasar el tests, ya se puede flexar.
Gracias men. A tí te quería yo pillar.
Vaya 3 meses que llevas chacho. Tú y los otros dos. La madre que os parió... vaya lujazo...
Como se te ocurra descansar me voy "pa miña terra" y me planto bajo tu ventana a darte la tabarra con unos mariachis y el trololo...
Un Gran Abrazo monstro. Muchas gracias por tanto y tan buen aporte. Me lo he pasao teta leyéndoos...
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(31-01-2014, 18:33)JACINT escribió: (31-01-2014, 18:31)ethernet escribió: Nunca te acostarás sin saber una cosa más......
Resulta que todos hemos oído hasta la saciedad que el beamwing está prohibido. Pues no.
Fijaos en esta foto de la trasera del Williams:
Lo amarillo es un beamwing bajo, que aparte de las funciones que tenga aerodinámicamente, tiene función estructural para fijar el alerón trasero, y consiguientemente eliminar los pilares centrales que llevan muchos coches.
Y he mirado el Reglamento y resulta que si que se puede hacer un beamwing bajo, porque el art. 3.12.7. limita la altura del difusor a 125 mm sobre el plano de referencia (incluso podría estar más bajo en el Williams eso no lo sé), y el artículo que se suponía que prohibía el beamwing era este:
3.9.2 There must be no bodywork behind a line 30mm forward of the rear wheel centre line which
lies between 100mm and 355mm from the car centre line and between 150mm and750mm
above the reference plane.
Es decir no puede haber chasis en esa zona (en este caso beamwing) entre 150 mm y 750 mm sobre el plano de referencia.
Así que puedo poner el difusor a 125 mm y 25mm por encima un beamwing bajo y sería legal, que es lo que han hecho en Williams. Y a lo mejor resulta que el difusor está más bajo (110 mm o así sobre el plano de referencia) y el beamwing bajo a 150 mm, y por esos 40mm si que puede pasar aire y generar mucha carga aerodinámica.
A mi esto me parece mejor que lo de la suspensión trasera de Mclaren.
No, si al final podran poner una pared.
Joder, Mclaren ya la ha puesto con los brazos de suspensión en plan libélula. Pero como resulta que ese tocho a Whiting le parece "estructural", cuela.
Creo que en Mclaren se están planteando hacerlos con la cara de Ron Dennis tallada en ellos, porque a Whiting le seguiría pareciendo "estructural" y muy necesario.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(31-01-2014, 18:15)Senna-1 escribió: Parece un sensor laser o una cámara o algo asi que mide la flexibilidad del alerón en cualquier momento claro,para asi saber si esta bien hecho o no dicho alerón vaya.
Asías también a tí
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(31-01-2014, 18:19)JACINT escribió: (31-01-2014, 18:18)DE-ZETA-TE escribió: jajaja... si si si...ví luego de ponerlo la toma trasera donde se veía el tubo... ¿qué raro verdad?
Muy mucho :S
Por cierto hermano....ni se te ocurra revender mi trona de lo alto de la Noria, y menos este año...
Por cierto, el otro día me encontré por casualidad con la morenaza y la rubia de 2012 y me preguntaron por tí...si si, las de aquella madrugada loca que empezamos por la Noria y acabamos fundando el Tercio... ... qué año...
Abrazaco Jacint! Qué gustazo volver a casa, a fliparlo con vosotr@s!!
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