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Pretemporada 2014
Comenta gente que ha estado en jerez que no ha ni una sola bolita de goma en los bordes de la pista.
Pirellis pedrolos
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
On parle beaucoup du packaging de la RedBull, mais les pontons les plus réduits et les plus impressionnants pour l’instant sont ceux de la Ferrari

se habla mucho del packaging del RB, pero los pontones mas reducidos y los mas impresionantes por el momento son los del Ferrari

Blog F1 de Jean-Louis Moncet


(30-01-2014, 23:12)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:06)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:03)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 22:20)iL Fenomeno escribió: 20 semanas para rediseñar la refrigeración de un monoplaza....poco tiempo me parece. Pero bueno...la refrigeración afecta a radiadores, pontones, tobera trasera, tapa motor....y esto implica volver a pasar todo el monoplaza por el CFD para comprobar que la nueva configuración 'funciona'.....

20 semanas si es a la primera...sino....

No no, 20 semanas para que Renault arregle el problema de sus motores... de lo de RBR no hay plazo, la diferencia es:

1- Lo de Renault no está confirmado, pero coge fuerza.
2- Lo de RBR sí, y Newey ya está rediseñando la trasera.

Sergio EnCurva.com ‏@Diosfenix 45 min
@F1sMyDrug @jgarciaillanf1 @thejudge13 el ciguenal sufre sobrefriccion parece ser

Eso es EXACTAMENTE lo que dijo @thejudge13 ANTES de que empezaran los test...por eso estoy pensando que puede ser verdad... y flipando.

No tengo ni idea de que implica que el cigüeñal sobrefriccione, pero yo disira que el retraso grande sería mas bien por tu punto 2 que por el punto 1
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(30-01-2014, 23:14)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:12)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:06)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:03)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 22:20)iL Fenomeno escribió: 20 semanas para rediseñar la refrigeración de un monoplaza....poco tiempo me parece. Pero bueno...la refrigeración afecta a radiadores, pontones, tobera trasera, tapa motor....y esto implica volver a pasar todo el monoplaza por el CFD para comprobar que la nueva configuración 'funciona'.....

20 semanas si es a la primera...sino....

No no, 20 semanas para que Renault arregle el problema de sus motores... de lo de RBR no hay plazo, la diferencia es:

1- Lo de Renault no está confirmado, pero coge fuerza.
2- Lo de RBR sí, y Newey ya está rediseñando la trasera.

Sergio EnCurva.com ‏@Diosfenix 45 min
@F1sMyDrug @jgarciaillanf1 @thejudge13 el ciguenal sufre sobrefriccion parece ser

Eso es EXACTAMENTE lo que dijo @thejudge13 ANTES de que empezaran los test...por eso estoy pensando que puede ser verdad... y flipando.

No tengo ni idea de que implica que el cigüeñal sobrefriccione, pero yo disira que el retraso grande sería mas bien por tu punto 2 que por el punto 1

Es que las 20 semanas son para el problema de Renault, lo de RBR, por la cuenta que les trae, debería de estar listo en 2 semanas para Baréin, al fin y al cabo es rediseñar la carrocería trasera exponiéndose a lo que les diga Renault, si hay alguien que puede hacerlo rápido es RBR, aunque sea una versión de prueba... porque si no, lo que prueben no les va a servir de nada, pues necesitan saber como va a pasar el flujo por ahí. Por eso creo que ni deberían de salir mañana a rodar...
@jgarciaillanf1
Joer, y yo hace dos días soltando al aire que si lo de Ecclestone y lo de puntuar doble no sería porque sabía algo que nosotros no. Conspiranoia dije, pos no: ¡circo!

Es importante mantener a flote el negocio de la bebida
(30-01-2014, 23:19)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:14)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:12)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:06)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:03)Josemurcia7 escribió: No no, 20 semanas para que Renault arregle el problema de sus motores... de lo de RBR no hay plazo, la diferencia es:

1- Lo de Renault no está confirmado, pero coge fuerza.
2- Lo de RBR sí, y Newey ya está rediseñando la trasera.

Sergio EnCurva.com ‏@Diosfenix 45 min
@F1sMyDrug @jgarciaillanf1 @thejudge13 el ciguenal sufre sobrefriccion parece ser

Eso es EXACTAMENTE lo que dijo @thejudge13 ANTES de que empezaran los test...por eso estoy pensando que puede ser verdad... y flipando.

No tengo ni idea de que implica que el cigüeñal sobrefriccione, pero yo disira que el retraso grande sería mas bien por tu punto 2 que por el punto 1

Es que las 20 semanas son para el problema de Renault, lo de RBR, por la cuenta que les trae, debería de estar listo en 2 semanas para Baréin, al fin y al cabo es rediseñar la carrocería trasera exponiéndose a lo que les diga Renault, si hay alguien que puede hacerlo rápido es RBR, aunque sea una versión de prueba... porque si no, lo que prueben no les va a servir de nada, pues necesitan saber como va a pasar el flujo por ahí. Por eso creo que ni deberían de salir mañana a rodar...

Te entiendo.
Pero como se ha comentado, el motor solo lo puedes probar en el banco y sabrían si le rasca el cigüeñal o la junta de la trócola de sobra, no crees?
Y si hay que fabricar un nuevo cigüeñal o limarle el tubarro al motor... 20 semanas???
@OJCARF
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcT8tgoq2vHMmDMlOfH-Fy2...UKGhnErmlw]
(30-01-2014, 20:55)ethernet escribió:
(30-01-2014, 19:49)iL Fenomeno escribió: [Imagen: 29susp2_zps7d7c27ed.jpg]

esos anclajes de los tirantes que hacen las veces de beam wing....MmMmM...vamos a ver si dice algo el reglamento....

Lo que dice el Reglamento......:@:@:@:@:@

Estoy hasta los huevos de Charlie Whiting y de este puto circo.

Las suspensiones tiene que cumplir un montón de regulaciones, y para mi hay una clarísima que incumple.

10.3.4 Non-structural parts of suspension members are considered bodywork

Es decir, las partes NO ESTRUCTURALES de los miembros de la suspensión son considerados chasis.

Y el artículo 3.10.3, el que hace inviable el beamwing este año dice:

3.10.3 No part of the car between 75mm and 355mm from the car centre line may be more than
350mm behind the rear wheel centre line.


Ninguna parte del coche que esté entre 75 mm y 355 mm desde la línea central del coche puede estar más de 350 mm por detrás del eje trasero.

Así que el jetas de Whiting acepta que un salchichón de brazo de suspensión es "estructural". Jamás en toda la historia de la fórmula 1 ha sido necesario un brazo de suspensión de tamaño semejante, pero es "estructural". No tiene una clara intención aerodinámica, no. Es "estructural". Vete a la mierdha.....:@:@

Si se considera no estructural, cosa clara, porque si no obtuviese ganancia aerodinámica alguna, seria una barra de suspensión normal, es chasis, y como chasis no puede estar en esa zona.

Así que en Montmeló 2011 se prohibe a Ferrari por ir contra el espíritu de la norma un gurney flap en al alerón trasero que cumplía literalmente la norma, y ahora aceptan esto, que aplicando la norma es ilegal, y además va contra el espíritu de la norma que era limitar chasis con función aerodinámica en esa zona.

Estas cosas tenía que decirlas Domenicalli, o un "Marko" contratado a tal efecto.

Asco de circo.....

+1

Ethernet tan acertado como siempre :)

Ahí lo tenéis, con el reglamento y los artículos que demuestran por qué el esperpento de 2014 ya está en marcha. Cada vez hay más equipos con soluciones anómalas que no deberían estar :D.

Al final todo acabará en un cutreacuerdo dónde el que más pierda sea el que más haya cumplido el reglamento. ¡Hay que violarlo más!
(30-01-2014, 23:28)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:19)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:14)ojcar escribió:
(30-01-2014, 23:12)Josemurcia7 escribió:
(30-01-2014, 23:06)ojcar escribió: Sergio EnCurva.com ‏@Diosfenix 45 min
@F1sMyDrug @jgarciaillanf1 @thejudge13 el ciguenal sufre sobrefriccion parece ser

Eso es EXACTAMENTE lo que dijo @thejudge13 ANTES de que empezaran los test...por eso estoy pensando que puede ser verdad... y flipando.

No tengo ni idea de que implica que el cigüeñal sobrefriccione, pero yo disira que el retraso grande sería mas bien por tu punto 2 que por el punto 1

Es que las 20 semanas son para el problema de Renault, lo de RBR, por la cuenta que les trae, debería de estar listo en 2 semanas para Baréin, al fin y al cabo es rediseñar la carrocería trasera exponiéndose a lo que les diga Renault, si hay alguien que puede hacerlo rápido es RBR, aunque sea una versión de prueba... porque si no, lo que prueben no les va a servir de nada, pues necesitan saber como va a pasar el flujo por ahí. Por eso creo que ni deberían de salir mañana a rodar...

Te entiendo.
Pero como se ha comentado, el motor solo lo puedes probar en el banco y sabrían si le rasca el cigüeñal o la junta de la trócola de sobra, no crees?
Y si hay que fabricar un nuevo cigüeñal o limarle el tubarro al motor... 20 semanas???

Pues no se, la verdad...el caso es que tienen algo gordo.
@jgarciaillanf1
Josemurcia7

segun leo por aqui, RB no rodara el viernes.

mas el problema seria de rb. me explico.

Renault tiene problemas logisticos para recuperar la energia en las baterias.
eso estaria mas o menos resuelto...

aunque ese bloque motor no habia sido probado realmente!!!. solo virtualmente...... en los dichosos tuneles ....
(creo que por eso Lotus no se apuro mucho en ir a Jerez)

el gran problema como ya dije es con el coche RB y el paso tan estrecho dejado para los cables, que los hacen calentar y esto pone en peligro todo el bloque Renault.
(los otros seguiran con las pruebas) .

de ahi que el RB sea rediseñado immediatamente.


(30-01-2014, 23:33)ldg escribió: segun leo por aqui, RB no rodara el viernes.

esperemos que RB no solicite días extra de tests...


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