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Hilo oficial Temporada 2014
(27-04-2014, 12:32)Josemurcia7 escribió: Héctor Clausell @Clausell_F1 · 24 min
#F1 La información es sacada de un foro italiano, en el que presumiblemente, el que la comparte está adentado en FERRARI o incluso trabaja

Héctor Clausell @Clausell_F1 · 18 min
#F1 Las soluciones mecánicas más importantes de toda la Unidad de Potencia no van a estar disponibles hasta 2015...


Héctor Clausell @Clausell_F1 · 15 min
#F1 Aerodinámica y Unidad de Potencia, los dos aspectos principales en que FERRARI (y rivales) están siendo batidos por MERCEDES...


Héctor Clausell @Clausell_F1 · 10 min
#F1 FERRARI no invirtió hace 4 años unos 500mill/€ en el motor de 2014 con +-1300 trabajadores, MERCEDES lo hizo, y ahí están los resultados


Héctor Clausell @Clausell_F1 · 9 min
#F1 FERRARI y REDBULL no pudieron realizar esta inversión, ya que estaban peleando pos sus campeonatos, trabajando en mejoras constantes...


Héctor Clausell @Clausell_F1 · 4 s
#F1 SHELL está trabajando muy bien en su área (Gasolina), con grandes beneficios para FERRARI... (En GP China llevarón una nueva mezcla)

Héctor Clausell @Clausell_F1 · 27 s
#F1 Mientras tanto, FERRARI está recibiendo mayor personal e inversión para trabajar en el tema del MOTOR para ponerse al día...

Héctor Clausell @Clausell_F1 · 1 min
#F1 MERCEDES por el contrario, deja 'de lado' el MOTOR con la ventaja conseguida, y se centra en la aerodinámica en los próximos GP's...

Creo que el que trabaja en Ferrari y escribe en el foro italiano ese se llama TURDini, o algo así.

Hay que ser un lince para darse cuenta que nuevas soluciones mecánicas no se pueden implantar hasta 2015.

Y rivales dice..... Red-Bull con el motor que tiene está peleando en los sectores de aerodinámica pura. En cuanto lleguemos a Barcelona, Mónaco, Hungría, ya veremos quién tiene la mejor aerodinámica.


Eso es información confidencial...... ya lo dijo Domenicalli tras los tests de Barhein.

Menuda chorrada....... Los equipos de aerodinámica no tienen nada que ver con los de motores, y eran los de aero los que estaban luchando por el mundial. No tuvieron más ingenieros porque no invirtieron más dinero, y no invirtieron más dinero, porque Red-Bull comparado financieramente con Mercedes es un enano, y FIAT porque no le dio la gana.

Lo de Shell es algo público, y a Shell le interesa que se sepa como publicidad.

Lo de que Mercedes deje de evolucionar el motor es una ESTUPIDEZ. 1º porque con el motor en pista, habrán visto cosas que han hecho de una forma y que pueden hacer de otra para obtener más rendimiento, así que estarán modificando cosas para seguir manteniendo su ventaja en 2015.

Además si han contratado a 1300 ingenieros ESPECIALISTAS EN MOTORES, ahora que hacen ¿ un ERE? ¿o les dejan que estén una año tocándose los huevos? Quizás hagan una competición interna de cubo Rubik.......



En definitiva, gracias Josemurcia7 por ponerlo, pero cada vez soporto menos leer como información "privilegiada" cosas que se han publicado ya o se han dicho públicamente por los equipos, obviedades y lo que es peor, chorradas.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Lo más triste es leer noticias como:

"Mercedes tiene el mejor paquete de la F1"

Con la de años que lleva Fernando poniendo a Ferrari donde no debería, por manos y por huevos, ahora resulta que el mejor paquete lo tiene un tía.........

Va a ser que no. Angry
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Ya entiendo cada vez mas las caras de Fer.

Si todo va bien y Mercedes no mejora aspiran a estar a medio segundo.

Lo que sumado a la ventaja que sacaran hasta ese momento nos deja sin opciones para este año.

Ya para el año que viene, si no mejoran aun mas ni RB ni Mercedes...Dios dirá.

Sobre lo de la inversión en motores, supongo que Mercedes esta mucho mas interesada en este tipo de motores, su clientes si pueden demandar y/o apreciar sistemas de ahorro energético. Es una inversión mas que amortizable. El que se compra un Ferrari no se yo...

No se si el pardillo que acepto este tipo de F1 esta todavía en su sillón o es el recién dimitido, pero nos la han metido bien...otra vez.
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(27-04-2014, 15:55)ethernet escribió: En definitiva, gracias Josemurcia7 por ponerlo, pero cada vez soporto menos leer como información "privilegiada" cosas que se han publicado ya o se han dicho públicamente por los equipos, obviedades y lo que es peor, chorradas.

A este paso vamos a tener que incluir a Santo Tomás en el santoral de Safety-Car.es, junto a San Ganchao..

Santo por partida doble:
La prueba Bíblica, que hasta el mismo Jesús, Nuestro Señor, tuvo que sacarle de dudas..
y la prueba de Safety-Car: 'Hasta que no lo veo no lo creo'.

Qué gran Apóstol este Tomás.
(aunque bastante incrédulo el tío...) Big Grin Big Grin Big Grin
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(27-04-2014, 15:55)ethernet escribió: Además si han contratado a 1300 ingenieros ESPECIALISTAS EN MOTORES, ahora que hacen ¿un ERE? ¿o les dejan que estén una año tocándose los huevos? Quizás hagan una competición interna de cubo Rubik...

Merece post aparte..
#partidadeeje - Monumental de las Ventas Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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(27-04-2014, 15:55)ethernet escribió:
(27-04-2014, 12:32)Josemurcia7 escribió: Héctor Clausell @Clausell_F1 · 24 min
#F1 La información es sacada de un foro italiano, en el que presumiblemente, el que la comparte está adentrado en FERRARI o incluso trabaja

Creo que el que trabaja en Ferrari y escribe en el foro italiano ese se llama TURDini, o algo así.

Naaa.. no creo..
que mal pensado xDDD! Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin
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El mismo Clausell dice que no se fía pero lo pone, yo tampoco... Pero bueno, para entretenernos Big Grin


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@jgarciaillanf1
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Si Ferrari consigue colocarse en Barcelona a medio segundo de Mercedes, el otro medio segundo lo pone Fernando, sumado a la pelea interna ( Hamilton y Rosberg) quitándose puntos. Alonso campeón del mundo, jejejejejejej.
           ´
Alonso no hay dos sin tres.
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(23-04-2014, 00:36)ethernet escribió:
(22-04-2014, 22:16)Rubenchu escribió: Y el morro ese en Y como se supone que era? O_o
Alomejor es ese el que van montar, no?

(22-04-2014, 22:28)Rubenchu escribió:
(22-04-2014, 22:14)payoloco escribió: Yo lo del morro tipo 'Mercedes', o también morro tipo 'la mayoría' lo veía venir.

Y es que cuando no ves al pardillo de la clase, es porque el pardillo eres tú.
Vamos, que era lógico que si Ferrari y Caterham optan por un tipo de morro, y Mercedes, ForceIndia y Williams por otro, y resulta que estos últimos van en general mejor que tu, pues blanco y en botella.

Ferrari no sé realmente si podrá dar un giro radical hacia el otro morro, pero a mi me bastaría con ver una solución intermedia y sobre todo por ver también si aumentan la abertura de admisión de aire delantera, que siempre me ha parecido pequeña teniendo en cuenta la importante función que realiza.

Como siempre, sólo nos queda esperar y ver.

Pues en el caso de dejar pasar mas aire en mi inexperta opinión la mejor solucion seria la de los Caterham.
Quien sabe, alomejor vemos al Ferrari con ese morro falico.
Seria un show.

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El morro en Y sería el morro del Caterham pero con la estructura absorbeimpactos delantera con la superficie de 9000 mm2 y centro a 185 mm sobre el plano de referencia en forma de Y invertida.

Pero después de ver lo que han tardado en pasar el crash-test los de Mercedes con algo menos extremo, y de ver como es el morro de Caterham de tocho en las fotos tras un accidente, creo que es imposible de construir, los de producción mirarían el diseño y dirían: " Esto no pasa el crash-test de la FIA en la vida". Lo más parecido sería adelgazar el actual por el medio.

[Imagen: Caterham-Formel-1-GP-China-Shanghai-19-A...772655.jpg]
[Imagen: upcaterer.jpg]

Además, metería más aire que ningún diseño bajo el morro, pero es muy posible que generase muy poco apoyo en el tren delantero, y provocase subviraje.

En cuanto a los otros diseños, el de Lotus parece que aporta mucha carga aerodinámica pero como decía Scalabroni en el safety-cast, era muy dificil de meter en curva.

Y el de Mercedes, realmente sigue el concepto de Lotus en cuanto a que un pilón es más largo que el otro y contiene la superficie de 9000 mm2, pero es mucho más tradicional y no parece generar tantos problemas de subviraje. Aparte de que se adaptaría muy bien al F14-T. Y realmente metería más aire bajo el morro gracias a la pull-rod delantera.

[Imagen: 0574567.jpg]

El caso es que el coche con mejor aerodinámica es el RB10, y no veo por qué no se puede adoptar una solución así, pero algo más alta en el F14-T, también gracias a la pull-rod.

[Imagen: image.jpg]

Veremos que llevan al final.

Realmente el RedBull es precioso pero el alerón del Mercedes visto desde arriba es algo impresionante. Yo creo que no necesita que la nariz asome por encima del plano principal del alerón porque sigue soplando por debajo con W duct. Hay fotos de este año? Y nada de Pull rod por ello con lo que en curva baja media-baja no pierden tren.
Sumas el poco turbolag y vamos...... como la siguiente evolución copie algo de RB la lían.

Por otro lado, se supone que CUALQUIER agujero estaba prohibido en la carrocería .... OS acordais de esto en Ferrari hace años?

http://m.motorpasionf1.com/tecnologia/el...n-montmelo


Y RB tiene un SDuct y cámaras ocultas y aquí no pasa na.



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(23-04-2014, 19:29)Topdriver escribió: Respecto a las mejoras que lleven todos los equipos a Barcelona, habrá que ver las que funcionen y las que no. Ya lo advirtió el propio Toto Wolf tras el GP de China

Por parte de Ferrari, esta temporada puede que parezcan ir lentos pero, por lo menos ya no parece haber "peoras" y eso es vital. Si ahora encima aceleran los procesos, eliminando burocracias y apretanto a proveedores para ser servidos antes, pueden empezar a llegar camtidad de piezas nuevas a los GP, tanto las "proto" como las confirmadas.
Y ojo, ya que no es sólo el Túnel de Viento lo que ha actualizado Maranello, si no que muchas otras herramientas, además de esa.

Y es evidente que donde más potencial se puede conseguir es con el SW. ya que indiréctamente va a influir en varios apartados a la vez.
Vas a consumir menos, (podrías acabar inciando los GP con menos carburante en depósito)
Vas a a forzar menos, (vas a cudiar toda la mecánica)
Vas a tener mejor entrega de potencia (consigues mejor tracción y trato de gomas traseras)
Vas a conseguir más potencia (ganas aceleración y velocidad punta, sí o sí)

El problema es la evolución del SW parece lenta pero, por ahora efectiva.
Veremos si hay acelerón evolutivo en este apartado....


Sin con sólo montar la evo de las blower nuts, la evo del flap superior del RW, la evo del carburante y la evo de SW se ha dado un importante paso adelante y, en China era sólo un principio de lo que iba a ser o será Barcelona...., habrá que estar muy atentos a lo que acaben montando.
(Y el Nano dijo que sólo montaron un par de mejoras. A mí me suman 4)

Por cierto, al parecer la blower nut es muy costosa de elaborar, tanto a nivel de ingeniería como económica.

Y respecto al nuevo frontal de Ferrari, diría que ya hace un par o tres de semanas que tenía entendido que ya estaban con crash test.
Como dato informativo, Mercedes por ejemplo llevaron 4 frontales nuevos a crash test.

Me muero de ganas que ya llegue el GP de España....

+1000

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