24-03-2014, 23:02
La exclusión de Ricciardo en Australia y el nuevo reglamento no gustan al dueño de Red Bull: «No estamos aquí para ahorrar combustible ni para hablar en voz baja durante una carrera»
Daniel Ricciardo, durante el GP de Australia
Red Bull, la escudería campeona del mundo, sigue dolida por la sanción a Daniel Ricciardo en el pasado GP de Australia. El piloto australiano, segundo en la meta, fue excluido de la carrera por superar, supuestamente, el consumo de combustible permitido por la FIA durante la carrera, algo que niegan desde la escudería austriaca. Afirman que cumplieron escrupulosamente con la normativa, y ponen en duda la fiabilidad de los sensores del máximo organismo internacional.
Red Bull apeló la exclusión de su piloto, pero la decisión no se tomará hasta el 14 de abril próximo, por lo que afrontarán las dos próximas carreras, Malasia y Bahréin, con el mismo problema. De ese modo, deberán decidir si continuar con su política de consumo y arriesgarse a nuevas sanciones o ajustarse a los requerimientos de los comisarios durante la carrera pese a estar en desacuerdo con ellos. [Sigue el GP de Malasia en directo —domingo 30, a las 10.00—]
Red Bull advierte sobre su presencia en la nueva F1: «Hay límites que no aceptamos»
ABC
Dietrich Mateschitz
Mientras llega ese momento, ha alzado la voz Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía Red Bull y también máximo responsable de la escudería. El multimillonario rara vez se inmiscuye en los asuntos del equipo, su confianza en Christian Horner y Adrian Newey es máxima, pero esta vez ha querido meter presión ante la decisión de la exclusión de Ricciardo. Lo ha hecho en las páginas del diario austriaco Kurier: «Los sensores de la Federación han dado valores inadecuados desde la pretemporada. Podemos probarlo».
Pero Mateschitz ha ido más allá al poner en duda la continuidad de Red Bull en la Fórmula 1 si la categoría sigue transitando por los caminos actuales: «La F1 debe ser lo que siempre ha sido, la disciplina última. No estamos aquí para batir récords de ahorro de combustible, ni para hablar en voz baja durante una carrera... Es absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado y que los GP2 sean casi tan rápidos como nosotros costando muchísimo menos. Desde nuestra perspectiva hay un límite claro que no podemos aceptar».
Mateschitz aseguró en la entrevista que la permanencia de Red Bull en los grandes premios está supeditada a que la categoría comparta los valores de la compañía: «No es tanto el tema económico, sino los valores deportivos o su influencia política».
Por último, el propietario del equipo austriaco se mostró convencido en el desarrollo del monoplaza en las próximas carreras, y confió en dar caza de forma temprana a los Mercedes, claros favoritos tras la celebración de la primera carrera de la temporada en Melbourne.
abc.es
Daniel Ricciardo, durante el GP de Australia
Red Bull, la escudería campeona del mundo, sigue dolida por la sanción a Daniel Ricciardo en el pasado GP de Australia. El piloto australiano, segundo en la meta, fue excluido de la carrera por superar, supuestamente, el consumo de combustible permitido por la FIA durante la carrera, algo que niegan desde la escudería austriaca. Afirman que cumplieron escrupulosamente con la normativa, y ponen en duda la fiabilidad de los sensores del máximo organismo internacional.
Red Bull apeló la exclusión de su piloto, pero la decisión no se tomará hasta el 14 de abril próximo, por lo que afrontarán las dos próximas carreras, Malasia y Bahréin, con el mismo problema. De ese modo, deberán decidir si continuar con su política de consumo y arriesgarse a nuevas sanciones o ajustarse a los requerimientos de los comisarios durante la carrera pese a estar en desacuerdo con ellos. [Sigue el GP de Malasia en directo —domingo 30, a las 10.00—]
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ABC
Dietrich Mateschitz
Mientras llega ese momento, ha alzado la voz Dietrich Mateschitz, dueño de la compañía Red Bull y también máximo responsable de la escudería. El multimillonario rara vez se inmiscuye en los asuntos del equipo, su confianza en Christian Horner y Adrian Newey es máxima, pero esta vez ha querido meter presión ante la decisión de la exclusión de Ricciardo. Lo ha hecho en las páginas del diario austriaco Kurier: «Los sensores de la Federación han dado valores inadecuados desde la pretemporada. Podemos probarlo».
Pero Mateschitz ha ido más allá al poner en duda la continuidad de Red Bull en la Fórmula 1 si la categoría sigue transitando por los caminos actuales: «La F1 debe ser lo que siempre ha sido, la disciplina última. No estamos aquí para batir récords de ahorro de combustible, ni para hablar en voz baja durante una carrera... Es absurdo que seamos un segundo más lentos que el año pasado y que los GP2 sean casi tan rápidos como nosotros costando muchísimo menos. Desde nuestra perspectiva hay un límite claro que no podemos aceptar».
Mateschitz aseguró en la entrevista que la permanencia de Red Bull en los grandes premios está supeditada a que la categoría comparta los valores de la compañía: «No es tanto el tema económico, sino los valores deportivos o su influencia política».
Por último, el propietario del equipo austriaco se mostró convencido en el desarrollo del monoplaza en las próximas carreras, y confió en dar caza de forma temprana a los Mercedes, claros favoritos tras la celebración de la primera carrera de la temporada en Melbourne.
abc.es
No se construirá una nueva era con las armas,sino con las manos que las llevan