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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(06-02-2015, 12:15)Chusss escribió:
(06-02-2015, 12:02)Monza06 escribió: No olvidar nunca, por favor, que parte de ese gran avance que tuvo Mercedes en la temporada 2014 se deben a esos tests privados a traicion que hicieron en el 2013, justo despues del GP de Montmelo...

Eso vale para los neumáticos, regalo de la MaFia, el motor lo diseñaron ellos sin ayuda, sin poder copiar de nadie y con rotundo exito a la primera.

Eso es lo que espero de Honda. No han empezado con tan buen pie, pero mientras lo solucionen para la primera carrera a mi me vale.

Pero no acepto cuentos chinos o japoneses mas allá de ese plazo.

Entiendo que Mercedes, como cualquier marca por entonces, ya estaban trabajando sobre el motor de 2014 y pudieron acometer esos test , absolutamente fraudulentos, con las previsiones con las que estaban desarrollando su 

prototipo del 2014, incluso  aerodinámicas. 

Imaginate que a Honda y Mclaren les propones en el Gp de españa del año 2014, uno de los primeros de temporada, 1000km de test sobre el motor y chasis para este año y , mutuamente, con Pirelli de por medio ( ...y demás 

"interlocutores" de la Fia, Fom o quien sea...)os "emplazais " para unos neumáticos "adecuados" para este año....digamos que ya sería un buen camino recorrido...

...o sea, que los test ilegales de 2013 fueron determinantes en la temporada que acabamos de ver ...
¡Ah! para 2017. ¡Qué largo me lo fiáis!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
(06-02-2015, 11:45)DE-ZETA-TE escribió: ACLARACIÓN:

... pero entonces no sería un dezeta...

... podría ser un Nachómetro, un segundo Jacint, una distancia german, un minuto Last, un Josegámetro, una Unidad Arconómica, un TaikSpat, un año San, un payosec, un Abuelómetro, un etherVega, incluso cualquiera de sus múltiplos kilo, mega, giga y giga mega...

http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_ast...e_unidades


... pero nunca un dezeta...

... y hubo hace Eones Truzomegas, Turdopetas y Giga Mega Xandrines, que eso sí que eran Leyendas en los Días Antiguos, cuando los 140 caracteres no habían hecho aún implosionar el Universo...

...tenderemos, pues, al cero...

Pues yo echo de menos los giga mega xandrines
(06-02-2015, 13:03)perseo1492 escribió:
(06-02-2015, 12:59)German Sanchez escribió: El Abuelo F1 ‏@bueuF1 3 minHace 3 minutos

¿Primer triunfo de los Fans? Los motores de F1 tendrán mas flujo de combustible. y por tanto, más potencia.

¿En esta temporada?

Con esta cuestión hay algo que me reconcome, aumentar el flujo supone aumentar el consumo. Pregunto: se pueden hacer coches tan potentes que sean conducibles sin hacer repostajes?
¡Coño! Pero si ya me he quitado la L.

Venga, mâkê, ¡Que te queda poco!
HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS
(06-02-2015, 11:51)Chusss escribió:
(06-02-2015, 10:34)amanoth escribió:
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.

Enviado desde mi One Plus One

Es normal que digan eso, asi se evitan frustaciones innecesarias y todo lo que venga de bueno bienvenido será, con lo que tambien se le da más merito a lo que consigan porque lo daran por inesperado.

Aunque si son ciertas algunas declaraciones de que para mitad de temporada esperan estar haciendo podios mejor que mejor.

Por lo menos a mi no me vale.

Mercedes de una temporada a otra paso de ser un coche comeruedas sin opciones, a la bestia parda que vimos el año pasado.

Crearon de la nada un motor híbrido  dominador a la primera, y un chasis a la altura de dicho motor. Sin poder copiar de nadie, sin ser los expertos japoneses en tecnología híbrida.

MacLaren-Jonda como dice Arai, ha tenido un año mas para crear su motor, y ha visto lo bueno y lo malo de los demás diseños, especialmente el Mercedes.

Si, la falta de experiencia en pista es una desventaja, pero tampoco la tenia el motor Mercedes el año pasado y consiguieron un motor bueno y bastante fiable a la primera.

(...)

Continua mi incredulidad ante los que insistís en la idea de que Mercedes ha llegado de la nada.

"un coche comeruedas sin opciones", "crearon de la nada...."

A ver, está claro y comparto que nadie hubiera batido a RB. Y que hicieron un test de neumáticos encubierto que ve tú a saber qué información les ha proporcionado. Pero que el coche cuide las gomas no es sinónimo de que el coche sea rápido, y el Mercedes ya era rápido en 2013.

Como ya dije en otro post, Mercedes en 2013 logró:
- 2º en constructores con 360 ptos
- 3 victorias
- 9 podios
- 8 poles
- 16 qualys en 1ª fila
- pillotos 4º y 6º del mundial.

Por hacer una comparación, Ferrari en 2013 logró:
- 3º en constructores con 354 ptos
- 2 victorias
- 10 podios
- 0 poles
- 1 qualy en 1ª fila
- pilotos 2º y 8º.

Por su parte, McLaren en 2013 logró:
- 5º en constructores con 77 ptos
- 0 victorias
- 0 podios
- 0 poles
- 0 qualy en 1ª fila
- pilotos 9º y 11º.

La evolución de estos equipos en 2014, con la introducción de los motores híbridos y la restricción de la aerodinámica, fue esta:

Mercedes en 2014 logró:
- 1º en constructores con 701 ptos  (2º >> 1º)
- 16 victorias      ( 3 >> 16)
- 31 podios      (9 >> 31)
- 18 poles       (8 >> 18)
- 30 qualys en 1ª fila     ( 16 >> 30)
- pillotos 1º y 2º.      ( 4º,6º >> 1º,2º)

No pongo los datos del resto en 2014 porque son patéticos, tanto en Ferrari (2 podios, 0 de los demás y 4º en constructores con 216 ptos) como en McLaren (tb 2 podios, 0 de lo demás y 5º con 181 ptos).


Y direís todos..... Payo hermoso, que estás ya mú próximo a los 0,11 dezetas...
a dónde cohone quieres ir a parar con esta sartá de números varios ???  Aclárate hijo mio!!!


Pueeeeeeees a que ojalá McLaren haga un pepinaco del quince ya en la carrera 1, pero que lo más lógico sería que hubiera un año de transición hasta lograr el pepino ideal, como ya le pasara a Mercedes en 2013.


Ahora, con la mano en el corazón, y sabiendo que el nano es el piloto nº1 en la teoría y en la práctica....

¿QUIEN NO FIRMARÍA PARA McLAREN EN 2015 LOS MISMOS NUMEROS QUE MERCEDES EN 2013??

Es decir, 3 victorias, 9 podios, 8 poles y 2º en constructores???


Al loro la preguntita........

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(06-02-2015, 12:50)Monza06 escribió:
(06-02-2015, 12:39)Arco Cigomático escribió: Sí, tuvieron un gran avance en cuanto a la gestión del desgaste de las ruedas, pero eso se vio favorecido por la elección conservadora de neumáticos en la mayoría de los GG.PP.

Como decía yo hace un par de días, esa ventaja puede disiparse con los compuestos más blandos que hay este año, unido a una selección más agresiva de las 2 especificaciones para cada gran premio. 

Con 3 paradas en la mayoría de las carreras (como declaró Hembery) puede haber alternativas estratégicas donde se puede sacar beneficio. 

Además, Mercedes se pasó la mayor parte del año pasado corriendo con aire limpio. Si este año hay más disputa, que yo espero que sea por parte de Mclaren sobre todo, tendrán que ir en muchos momentos "chupando rueda" sin poder adelantar con la extrema facilidad del año pasado y entonces veremos si han mejorado tanto el desgaste como parece.

Mira si estoy decepcionado con la actual F1 que no sabia que este año los compuestos son mas blandos (la decepcion hace que no estudie los cambios a fondo, como antaño)...

Asi es como actua la FIA para decantar campeonatos a dedo... llamadme conspiranoico si quereis pero es que clama al cielo...

Es verdad que en el 2014 la eleccion de los compuestos era mas conservadora... a parte de que los compuestos eran mas duros, todavia los endurecian mas con estas "medidas"...

Todos sabemos los problemas que ha tenido siempre Ferrari (desde que estaba Alonso en el equipo) con los compuestos duros... todos vimos como en 2013, con los compuestos blandos, como iba Alonso-Ferrari hasta que hubo el Silverstonegate, se cambiaron los neumaticos y RedBull encadeno 8 victorias seguidas decantando el campeonato sin remedio...

Y ahora que esta Vettelin en Ferrari ¿como son los neumaticos para 2015?

Esta vez los neumaticos no estallaran...

Paso nº3 para el "resurgir" de Ferrari...

Proximamente, en sus pantallas, el nº4... no se lo pierdan...

Yo soy totalmente anticonspiranoico y no voy a entrar en ese debate.

Lo que sí creo es que la F1 es un negocio y que si se toman según qué medidas es buscando un beneficio económico para los dueños del circo. Eso unas veces favorece a unos y perjudica a otros.

En cuanto a los neumáticos y su calentamiento, no recuerdo en qué análisis técnico del MP4-29 se decía que también adolecía de ese problema para calentar las ruedas. Por lo tanto el cambio a compuestos más blandos también favorece a Mclaren.

Quiero añadir además, que si bien es cierto que el cambio de las carcasas de los neumáticos en 2013 perjudicó a Ferrari y benefició a Red Bull a partir de Silverstone ¿qué se hubiera dicho si se hubieran mantenido y en alguna de las explosiones se produce un accidente con fatales consecuencias?

Se ha puesto el grito en el cielo por unas medidas que no ayudaron en el caso del accidente de Bianchi pero que con anterioridad no habían generado ningún problema y sin embargo queríamos que los neumáticos siguieran explotando porque le iban mejor a Ferrari en aquel momento.

En fin, que quiero centrarme en el futuro y olvidar antiguas historias.

Los neumáticos serán más blandos y eso no favorece nada a Mercedes. Con Prodromou y Fernando tengo plena confianza en que este año las ruedas no serán un problema para Mclaren.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.
(06-02-2015, 13:16)perseo1492 escribió: ¡Coño! Pero si ya me he quitado la L.

Venga, mâkê, ¡Que te queda poco!

Esque con la L no se a cuantos post X hora puedo circular.... Imaginate que me quitan el carnet safety Wink
(06-02-2015, 13:20)payoloco escribió:
(06-02-2015, 11:51)Chusss escribió:
(06-02-2015, 10:34)amanoth escribió:
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.

Enviado desde mi One Plus One

Es normal que digan eso, asi se evitan frustaciones innecesarias y todo lo que venga de bueno bienvenido será, con lo que tambien se le da más merito a lo que consigan porque lo daran por inesperado.

Aunque si son ciertas algunas declaraciones de que para mitad de temporada esperan estar haciendo podios mejor que mejor.

Por lo menos a mi no me vale.

Mercedes de una temporada a otra paso de ser un coche comeruedas sin opciones, a la bestia parda que vimos el año pasado.

Crearon de la nada un motor híbrido  dominador a la primera, y un chasis a la altura de dicho motor. Sin poder copiar de nadie, sin ser los expertos japoneses en tecnología híbrida.

MacLaren-Jonda como dice Arai, ha tenido un año mas para crear su motor, y ha visto lo bueno y lo malo de los demás diseños, especialmente el Mercedes.

Si, la falta de experiencia en pista es una desventaja, pero tampoco la tenia el motor Mercedes el año pasado y consiguieron un motor bueno y bastante fiable a la primera.

(...)

Continua mi incredulidad ante los que insistís en la idea de que Mercedes ha llegado de la nada.

"un coche comeruedas sin opciones", "crearon de la nada...."

A ver, está claro y comparto que nadie hubiera batido a RB. Y que hicieron un test de neumáticos encubierto que ve tú a saber qué información les ha proporcionado. Pero que el coche cuide las gomas no es sinónimo de que el coche sea rápido, y el Mercedes ya era rápido en 2013.

Como ya dije en otro post, Mercedes en 2013 logró:
- 2º en constructores con 360 ptos
- 3 victorias
- 9 podios
- 8 poles
- 16 qualys en 1ª fila
- pillotos 4º y 6º del mundial.

Por hacer una comparación, Ferrari en 2013 logró:
- 3º en constructores con 354 ptos
- 2 victorias
- 10 podios
- 0 poles
- 1 qualy en 1ª fila
- pilotos 2º y 8º.

Por su parte, McLaren en 2013 logró:
- 5º en constructores con 77 ptos
- 0 victorias
- 0 podios
- 0 poles
- 0 qualy en 1ª fila
- pilotos 9º y 11º.

La evolución de estos equipos en 2014, con la introducción de los motores híbridos y la restricción de la aerodinámica, fue esta:

Mercedes en 2014 logró:
- 1º en constructores con 701 ptos  (2º >> 1º)

- 16 victorias      ( 3 >> 16)
- 31 podios      (9 >> 31)
- 18 poles       (8 >> 18)
- 30 qualys en 1ª fila     ( 16 >> 30)
- pillotos 1º y 2º.      ( 4º,6º >> 1º,2º)

No pongo los datos del resto en 2014 porque son patéticos, tanto en Ferrari (2 podios, 0 de los demás y 4º en constructores con 216 ptos) como en McLaren (tb 2 podios, 0 de lo demás y 5º con 181 ptos).


Y direís todos..... Payo hermoso, que estás ya mú próximo a los 0,11 dezetas...
a dónde cohone quieres ir a parar con esta sartá de números varios ???  Aclárate hijo mio!!!


Pueeeeeeees a que ojalá McLaren haga un pepinaco del quince ya en la carrera 1, pero que lo más lógico sería que hubiera un año de transición hasta lograr el pepino ideal, como ya le pasara a Mercedes en 2013.


Ahora, con la mano en el corazón, y sabiendo que el nano es el piloto nº1 en la teoría y en la práctica....

¿QUIEN NO FIRMARÍA PARA McLAREN EN 2015 LOS MISMOS NUMEROS QUE MERCEDES EN 2013??

Es decir, 3 victorias, 9 podios, 8 poles y 2º en constructores???


Al loro la preguntita........


Mejor te responde Alonso: "Cuando me subo al coche, sólo me vale ganar" Wink


Ahora en serio, yo entiendo las dos posturas. Hemos visto algún que otro milagro (BrawnGP), por qué no podría producirse otro milagro para nuestro piloto?? Pero la realidad que se repite es que los proyectos necesitan tiempo para afianzarse y dos años es muy poco tiempo para lo normal en nuevos proyectos.
Lo que pasa es que con Fernando lo imposible puede hacerse realidad, por lo que yo no firmo nada.....
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
(06-02-2015, 13:20)payoloco escribió:
(06-02-2015, 11:51)Chusss escribió:
(06-02-2015, 10:34)amanoth escribió:
(06-02-2015, 10:29)Josemurcia7 escribió: Viru dice que la gente del mundillo se plantea que este es año laboratorio para McLaren con objetivo 2016. Yo también lo espero, solo que si cae la breva cae.

Enviado desde mi One Plus One

Es normal que digan eso, asi se evitan frustaciones innecesarias y todo lo que venga de bueno bienvenido será, con lo que tambien se le da más merito a lo que consigan porque lo daran por inesperado.

Aunque si son ciertas algunas declaraciones de que para mitad de temporada esperan estar haciendo podios mejor que mejor.

Por lo menos a mi no me vale.

Mercedes de una temporada a otra paso de ser un coche comeruedas sin opciones, a la bestia parda que vimos el año pasado.

Crearon de la nada un motor híbrido  dominador a la primera, y un chasis a la altura de dicho motor. Sin poder copiar de nadie, sin ser los expertos japoneses en tecnología híbrida.

MacLaren-Jonda como dice Arai, ha tenido un año mas para crear su motor, y ha visto lo bueno y lo malo de los demás diseños, especialmente el Mercedes.

Si, la falta de experiencia en pista es una desventaja, pero tampoco la tenia el motor Mercedes el año pasado y consiguieron un motor bueno y bastante fiable a la primera.

(...)

Continua mi incredulidad ante los que insistís en la idea de que Mercedes ha llegado de la nada.

"un coche comeruedas sin opciones", "crearon de la nada...."

A ver, está claro y comparto que nadie hubiera batido a RB. Y que hicieron un test de neumáticos encubierto que ve tú a saber qué información les ha proporcionado. Pero que el coche cuide las gomas no es sinónimo de que el coche sea rápido, y el Mercedes ya era rápido en 2013.

Como ya dije en otro post, Mercedes en 2013 logró:
- 2º en constructores con 360 ptos
- 3 victorias
- 9 podios
- 8 poles
- 16 qualys en 1ª fila
- pillotos 4º y 6º del mundial.

Por hacer una comparación, Ferrari en 2013 logró:
- 3º en constructores con 354 ptos
- 2 victorias
- 10 podios
- 0 poles
- 1 qualy en 1ª fila
- pilotos 2º y 8º.

Por su parte, McLaren en 2013 logró:
- 5º en constructores con 77 ptos
- 0 victorias
- 0 podios
- 0 poles
- 0 qualy en 1ª fila
- pilotos 9º y 11º.

La evolución de estos equipos en 2014, con la introducción de los motores híbridos y la restricción de la aerodinámica, fue esta:

Mercedes en 2014 logró:
- 1º en constructores con 701 ptos  (2º >> 1º)

- 16 victorias      ( 3 >> 16)
- 31 podios      (9 >> 31)
- 18 poles       (8 >> 18)
- 30 qualys en 1ª fila     ( 16 >> 30)
- pillotos 1º y 2º.      ( 4º,6º >> 1º,2º)

No pongo los datos del resto en 2014 porque son patéticos, tanto en Ferrari (2 podios, 0 de los demás y 4º en constructores con 216 ptos) como en McLaren (tb 2 podios, 0 de lo demás y 5º con 181 ptos).


Y direís todos..... Payo hermoso, que estás ya mú próximo a los 0,11 dezetas...
a dónde cohone quieres ir a parar con esta sartá de números varios ???  Aclárate hijo mio!!!


Pueeeeeeees a que ojalá McLaren haga un pepinaco del quince ya en la carrera 1, pero que lo más lógico sería que hubiera un año de transición hasta lograr el pepino ideal, como ya le pasara a Mercedes en 2013.


Ahora, con la mano en el corazón, y sabiendo que el nano es el piloto nº1 en la teoría y en la práctica....

¿QUIEN NO FIRMARÍA PARA McLAREN EN 2015 LOS MISMOS NUMEROS QUE MERCEDES EN 2013??

Es decir, 3 victorias, 9 podios, 8 poles y 2º en constructores???


Al loro la preguntita........

Payo, tu análisis está muy bien, pero creo que te equivocas al comparar 2 temporadas que no tiene nada que ver.

El cambio tan brutal en cuanto a motores y aerodinámica hace que todos en 2014 empezaran prácticamente de cero.

El cambio de la PU con todos los nuevos componentes obligó a un cambio de chasis radical, un cambio en la refrigeración, cambio en la aerodinámica, etc.

Y Mercedes acertó a la primera.

Eso es lo que esperamos de Mclaren los optimistas, que acierte a la primera y eso que Mclaren no parte de cero porque sabe todo lo que le fue mal el año pasado.
Fuego, siempre alrededor.
Fuego, alguien olvidó que el fuego,
que el fuego...
lo guardo yo.


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