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HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
(23-02-2015, 23:02)andyes escribió:
(23-02-2015, 22:39)Luengos1970 escribió: Buenas noches familia

Después de los primeros libres de Barcelona, he querido hacer un pequeño video dedicado a Don Fernando

Espero que os guste. Esta publicado en la web encurva.com

http://encurva.com/2015/02/23/video-y-fo...-montmelo/

Muchas gracias Luengos, muy guapo y emotivo.

Muy chulo LUENGOS...
never walk alone...
"... si vamos directamente a la crono, seguramente sea la mejor opción para mí porque los demás necesitan adaptarse y yo no".
F.A.
(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:

¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?

Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.

No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...

Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.

Saludos

A mí esto de la no concreción de la FIA me parece un cachondeo, cuando se juegan tanto. Confío en que sean indulgentes con McLaren, si no a ver qué otro motorista decide entrar.
(24-02-2015, 12:28)eomer escribió:
(24-02-2015, 12:21)payoloco escribió:
(24-02-2015, 12:07)German Sanchez escribió: Dada la complejidad de un F1 es comprensible que cualquier componente, por pequeño que sea, influya en el rendimiento del coche. Todo debe funcionar en perfecta harmonía, pero (y aquí entra Trillo), MANDA HUEVOS que se pierdan dos test de pretemporada importantísimos de cara a la homologación de la PU, por un sello de apenas 5 euros, con todas las plantas de Sakura, los cientos de ingenieros de ojos rasgados , los bancos de pruebas y la millonada que están invirtiendo. No se si me explico.
O tienen otro tipo de problemas o algo pasa para no poder solucionar el simple diseño de un sello.
Toyota, al igual que Honda ,se enfrentó a un problema de gestión en sus factorías. Los férreos protocolos japonenses retrasan mucho cualquier decisión o fabricación de nuevos componentes, y de eso ya se han quejado desde Woking. La rápida evolución durante la temporada a la que nos que tiene acostumbrados McLaren seguirá intacta cuando se traten de temas aerodinámicos o mecánicos, pero cuando hablamos de Honda, los tiempos se dilatan. En los test de pretemporada es cuando Honda debe reaccionar con rapidez, a partir de la homologación o del comienzo de la temporada, ya tiene menos importancia. Y aquí han fallado. Esperemos que lo que se presente en Melbourne esté libre de estos "fallos sin importancia".
Por que si hay motor, el resto es coser y cantar.

equilicuá.... :nuse: :nuse:

Os acordaís de aquella pieza del Ferrari que valía 1€ y que nos hizo salir desde el 10º en parrilla en Monza, no recuerdo bien el año ???

Por lo menos somos mejores que Ferrari hasta en eso. Ellos 1€, nosotros 5 !!

Fuera coñas, es raro, aunque podría ser. Eso de "llevar el concepto al extremo" supongo que se refiere a 'cada puñetera parte del coche',
Es decir, se diseña, se idea, se fabrica, y luego se empieza a quitar peso aquí y allá, a quitar esto o lo otro, a cambiar esto o lo otro con el fin de hacelro radical.

La carrera fué Monza 2012, el año que se perdió el mundial por 3 puntos. Lo gracioso es que el propio Fernando dijo que en ese circuito tan particular (para variar) estaban en disposición de luchar por la pole. Pero cosas como esa, los Lotus en la 1ª curva de Bélgica y Japón junto al estancamiento técnico de Ferrari en la 2ª parte de la temporada costó el título. :S

Ah si?? Fíjate.....qué casualidades tiene la vida. Y quedó 3º o algo asi?

Tanto tiempo echando pestes sobre los Lotus, y lo mismo con que Ferrari no la hubiera cagado aquí nos hubiera bastado.....

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 13:24)Madriles escribió:
(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:

¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?

Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.

No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...

Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.

Saludos

A mí esto de la no concreción de la FIA me parece un cachondeo, cuando se juegan tanto. Confío en que sean indulgentes con McLaren, si no a ver qué otro motorista decide entrar.

Si McLaren es lista, yo creo que habrá una mínima concesión, y yo sí creo que a la FIA le interesa. 

Con Vettel en Ferrari, es probable que el público alemán sea espoleado y recuperen audiencia, aunque sepan que no es nada del otro mundo (aún así recordemos que el 90% de los espectadores ve lo que "ve").

Con McLaren-Honda, pueden empezar un idilio de "share" desde el escenario británico y el nipón. Por lo que creo que les interesa más que les vaya bien y tengan más facilidades que problemas, a que les vaya mal.
@jgarciaillanf1
(24-02-2015, 13:12)ABERRONCHO escribió:
(24-02-2015, 10:55)payoloco escribió:
(24-02-2015, 10:30)German Sanchez escribió: Un detalle que apunta la Gazzetta.  Por que no lleva collarín fer en la foto?  Se lo quitó para ella o no lo necesita después de 30g de golpe contra el muro?
Sherloooooock

Es que según los rumores-rumores-rumores la sacudida podría haber sido a nivel columna.
El cuello Alonso lo tiene como un toro....jejeje.


Yo creo que si, que para hacerle daño a Fernando en el cuello hacen falta por lo menos 60g Smile Smile

Espero que el padre este mas tranquilo, se le veía alterado. Y no me extraña si yo fuera el padre de Fernando y tuviera cerca a Ron estaría bastante mal. Si le añadimos el susto del accidente entraría en modo asesino.

Y no te olvides de la prensa española haciendo todo tipo de preguntas incómodas e irreverentes.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 13:29)payoloco escribió:
(24-02-2015, 12:28)eomer escribió:
(24-02-2015, 12:21)payoloco escribió:
(24-02-2015, 12:07)German Sanchez escribió: Dada la complejidad de un F1 es comprensible que cualquier componente, por pequeño que sea, influya en el rendimiento del coche. Todo debe funcionar en perfecta harmonía, pero (y aquí entra Trillo), MANDA HUEVOS que se pierdan dos test de pretemporada importantísimos de cara a la homologación de la PU, por un sello de apenas 5 euros, con todas las plantas de Sakura, los cientos de ingenieros de ojos rasgados , los bancos de pruebas y la millonada que están invirtiendo. No se si me explico.
O tienen otro tipo de problemas o algo pasa para no poder solucionar el simple diseño de un sello.
Toyota, al igual que Honda ,se enfrentó a un problema de gestión en sus factorías. Los férreos protocolos japonenses retrasan mucho cualquier decisión o fabricación de nuevos componentes, y de eso ya se han quejado desde Woking. La rápida evolución durante la temporada a la que nos que tiene acostumbrados McLaren seguirá intacta cuando se traten de temas aerodinámicos o mecánicos, pero cuando hablamos de Honda, los tiempos se dilatan. En los test de pretemporada es cuando Honda debe reaccionar con rapidez, a partir de la homologación o del comienzo de la temporada, ya tiene menos importancia. Y aquí han fallado. Esperemos que lo que se presente en Melbourne esté libre de estos "fallos sin importancia".
Por que si hay motor, el resto es coser y cantar.

equilicuá.... :nuse: :nuse:

Os acordaís de aquella pieza del Ferrari que valía 1€ y que nos hizo salir desde el 10º en parrilla en Monza, no recuerdo bien el año ???

Por lo menos somos mejores que Ferrari hasta en eso. Ellos 1€, nosotros 5 !!

Fuera coñas, es raro, aunque podría ser. Eso de "llevar el concepto al extremo" supongo que se refiere a 'cada puñetera parte del coche',
Es decir, se diseña, se idea, se fabrica, y luego se empieza a quitar peso aquí y allá, a quitar esto o lo otro, a cambiar esto o lo otro con el fin de hacelro radical.

La carrera fué Monza 2012, el año que se perdió el mundial por 3 puntos. Lo gracioso es que el propio Fernando dijo que en ese circuito tan particular (para variar) estaban en disposición de luchar por la pole. Pero cosas como esa, los Lotus en la 1ª curva de Bélgica y Japón junto al estancamiento técnico de Ferrari en la 2ª parte de la temporada costó el título. :S

Ah si?? Fíjate.....qué casualidades tiene la vida. Y quedó 3º o algo asi?

Tanto tiempo echando pestes sobre los Lotus, y lo mismo con que Ferrari no la hubiera cagado aquí nos hubiera bastado.....

Sep, ganó HAM y 2º Pérez, su gestión de gomas fue imparable, y no pilló a HAM de milagro. Si hubiéramos salido, yo que sé, P3, se habría ganado con la gorra...y era MUY fácil salir P3 para Fernando en aquellas condiciones (y mira que era malo el coche...).
@jgarciaillanf1
(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:

¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?

Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.

No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...

Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.

Saludos

Pues tiene narices, pero yo pienso que la FIA está poniendo excusas raras sobre la fecha para darse así un margen de cara a homologar la PU de Honda.

Está claro que NO interesa a Bernie que Honda se estrelle este año. Eso sería una manera de decir adios a la aparición de cualquier nuevo motorista en los próximos años.

Creo sinceramente que si en su momento le aceptaron a Ferrari aquello de "no me obligues a homologar porque entonces el truño de motor que voy a tener va a ser para flipar", hará que con McLaren también se levante un poco la mano. Y que el resto no proteste.

Creo que la FIA va a tomar decisiones salomónicas en esto, porque el 'espectáculo' podría verse seriamente perjudicado.

#orgulloALO

"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤



(24-02-2015, 13:33)payoloco escribió:
(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:

¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?

Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.

No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...

Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.

Saludos

Pues tiene narices, pero yo pienso que la FIA está poniendo excusas raras sobre la fecha para darse así un margen de cara a homologar la PU de Honda.

Está claro que NO interesa a Bernie que Honda se estrelle este año. Eso sería una manera de decir adios a la aparición de cualquier nuevo motorista en los próximos años.

Creo sinceramente que si en su momento le aceptaron a Ferrari aquello de "no me obligues a homologar porque entonces el truño de motor que voy a tener va a ser para flipar", hará que con McLaren también se levante un poco la mano. Y que el resto no proteste.

Creo que la FIA va a tomar decisiones salomónicas en esto, porque el 'espectáculo' podría verse seriamente perjudicado.

Lo ideal, sería poder homologar después de haber probado la especificación en los FP de Australia, cosa que creo improbable.
(24-02-2015, 11:20)payoloco escribió:
(24-02-2015, 11:17)El abuelo escribió: Inspección de línea aérea de alta tensión:
http://youtu.be/V1c65n6homA

El chispazo que se ve es por el helicóptero. .

Pero una vez en el cable.. no pasa nada aunque lleve 1 millón de voltios

Ahí va mi madre.

No curro yo en eso ni por todo el oro del mundo. Qué huevos!!

No es pa tanto... Incluso puede ser divertido... :-P

(24-02-2015, 13:35)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:33)payoloco escribió:
(24-02-2015, 13:18)joaquinhrndz escribió:
(24-02-2015, 13:00)Madriles escribió: Por cierto, pregunta:

¿Al final se sabe fecha definitiva para la homologación del motor del McLaren?

Considero este punto crítico, además de los tokens, para encarar los últimos tests. Por otra parte, también deben estar en McLaren planteándose qué es lo que esperan exactamente en los tests que quedan, ya que pueden buscar una solución menos extrema que permita un papel digno en Melbourne, frente a asumir riesgos pero que permitan mayor evolución durante el año.

No sé, sobre esto ando bastante perdido. Normas, vale, pero la incertidumbre de fechas y flexibilidad...

Yo leí que retrasaba dos días, es decir el día 2 de marzo, porque la FIA no trabaja los fines de semana. Para mí, la explicación más lógica, no sería que la FIA no trabaja los fines de semana, sino que dejen por lo menos terminar los test para decidir. No obstante, creo que el año pasado tuvieron que homologar antes de finalizar los test, creo recordar.

Saludos

Pues tiene narices, pero yo pienso que la FIA está poniendo excusas raras sobre la fecha para darse así un margen de cara a homologar la PU de Honda.

Está claro que NO interesa a Bernie que Honda se estrelle este año. Eso sería una manera de decir adios a la aparición de cualquier nuevo motorista en los próximos años.

Creo sinceramente que si en su momento le aceptaron a Ferrari aquello de "no me obligues a homologar porque entonces el truño de motor que voy a tener va a ser para flipar", hará que con McLaren también se levante un poco la mano. Y que el resto no proteste.

Creo que la FIA va a tomar decisiones salomónicas en esto, porque el 'espectáculo' podría verse seriamente perjudicado.

Lo ideal, sería poder homologar después de haber probado la especificación en los FP de Australia, cosa que creo improbable.

Jajaja claro, eso sería la hostia... xD Pero no, homologarán el Lunes que viene... o así es de momento.
@jgarciaillanf1


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