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(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: (26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.
La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.
Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.
quedo cuarto porque estaban los red-bull y con renault que en el primer año de los V-6T lo hizo mejor que ferrari ,,,, que este año la han estado bastantes mermados con sus peleas con su motorista ,,divorcios ,romances ,reconciliacion forzada ,, y Willians que aprovecho el empuje del motor mercedes y que en 2015 se ha encontrado corto de presupuesto y sin disponer de la version A de mercedes ,,,,,,vaya manera de ver las cosas ,, ferrari no ha avanzado ,,son red-bull y willians que han dado un paso atràs ,,
el segundo puesto de ferrari en 2015 no tiene ningun valor en cuanto a avance ,pues terminan el año a 1 seg ,,de mercedes,,se libra que los otros ha, empeorado ,,, y que Mclaren no acerto en su primer montaje de los elementos de la UP ,,un sistema desconocido para los japoneses que les llevo a cometer errores muy graves pues calibraron mal las prestaciones y la correbilidad de los elementos ,osea no encargaron las piezas correctas y habia que esperar otro año para poder hacer otro pedido de piezas ,,pues esta vez ,,tenemos màs elementos a favor que en contra ,,el margen de mejora es amplisimo y el concepto serà un modelo a seguir ,,,
lo de repeir cuarto puesto en 2016 puede ser una posibilidad para ferrari ,,ojala
ojala
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(26-01-2016, 23:02)luymox escribió: (26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.
La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.
Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto. Declaraciones pasadas de Ecclestone:
"El dominio de Sebastian Vettel no fue nada bueno", en febrero de 2012 http://www.f1aldia.com/14357/bernie-eccl...ada-bueno/
"Me sorprendería si Ferrari no gana el título este año", abril de 2013 http://www.f1aldia.com/18786/bernie-eccl...o/tracking
Además de otras declaraciones de Ecclestone http://www.motorpasion.com/formula1/bern...mo-en-2011 (deseando que Red Bull no domine)
"Si tengo que apostar, lo hago por Alonso " http://www.libertaddigital.com/deportes/...276413332/
Algunos tenéis memoria selectiva. Pero bueno, que se le va a hacer. Ojalá tengamos un 2016 entretenido. Saludos.
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(26-01-2016, 23:20)ethernet escribió: (26-01-2016, 22:55)enrike hu fr escribió: a falta de noticias buenos son caballos ,,a nombrar a diestra y siniestra
menos de un mes ,para los test y seguiran echando leña por todos lados ,,
a ver si con la presentacion del Lotus ,,
o al menos la distribucion de los colores ,,porque me imagino que el chasis lo habran construido
en fibra de carbono y no con scocht que hicieron el año pasado ,,pegando piezas y piezas de la carroceria a cada carrera
y que su diseño no variarà mucho ,,,
po otra preguntita simple ,,,cuantos CV tiene el Mercedes en calif y cuantos en carrera ,??? ,màs o menos 5CV ,,
sencilla ,,
seria posible llegar a 1000 con estos v-6 simplemente incrementando el flujo y los kilod de combustible ??? Todo esto ya está hablado en 2014.
Con el MGU-H moviendo el compresor y el MGU-k movido por el ES para eliminar contrapresion pueden obtener unos 30 CV más.
Pero eso lo pueden usar en calificación o en carrera en momentos puntuales siempre que hayan cargado la batería. Es decir, si se tiran un par de vueltas tras un coche, pueden usar la potencia máxima para adelantarlo.
Aumentando el flujo, un V6 turbo pasa de 1000 CV sin problema, pero no serían exactos a estos, cambiarían el tamaño de turbocompresor por necesitar más aire a la misma presión al haber más combustible, y la cámara de combustión sería diferente, porque la vaporización sería diferente con más combustible al igual que la dinámica de los gases. Lo mismo para los colectores, la refrigeración sería mayor, la fiabilidad estaría más comprometida, etc.....
Serían V6 turbo, pero no estos.
Efectivamente, será un motor parecido pero no igual ni mucho menos, será un v6T como los de ahora pero bastante diferencias.
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(26-01-2016, 20:11)PANTA3480 escribió: (26-01-2016, 15:54)ethernet escribió: (26-01-2016, 14:15)cpp2808 escribió: (26-01-2016, 13:56)ethernet escribió: (26-01-2016, 13:40)Josemurcia7 escribió: ¿Los m/s?
P.D.: Nueva tanda, empieza Vandoorne. No creo.
Lo primero que normalmente las pérdidas se cifran en un 20 %, con lo que es mejor tener en cuenta que sólo el 80 % de la fuerza del motor llega a las ruedas.
Pero aparte de eso, es mejor que ponga el cálculo, si ha convertido los watios a Hp o CV, porque a mi me da mucho más.
Lo he hecho en una tabla excell, si el de Mclaren está mal el de Mercedes también lo he hecho con un copy - paste.
Sí he hecho el paso de watios a cv, con una relación de 1cv = 735 w.
No se yo creo que está bien.
Está bien. Hablaba de memoria y me confundía con los resultados de Ferrari 2014.
Lo he hecho para las velocidades de Abu Dabhi, con la potencia que se rumorea de Mercedes (900 CV), para calcular el componente constante de la Fórmula de fuerza de drag.
Suponiendo a McLaren con el mismo coeficiente, y para los 311,3 km/h que marcó Fernando, sale una potencia de 722 CV.
Probablemente esos valores estén más cercanos a la realidad, pero la diferencia es muy similar a la que comentabas (178 km/h).
Perdona si te he hecho perder tiempo comprobando y eso., pero es que hice tantos cálculos para el F14t, que se me quedó en la cabeza los 800 y pico CV.
Me gusta mucho ver matematicas en el foro..... y creo que esta bien calculado lo que pasa es que los datos de los que partis son erroneos y muy poco fiables, estais contando un coeficiente de penetrabilidad estandar que aunque conteis el mismo para los dos al trabajar con diferencias puede variar mucho de ponerlo mas alto a mas bajo.
Despues no contais con que la caja de cambios de McLaren era mucho mas corta que la de Mercedes alrededor de 25 Km/h menos luego nunca podra alcanzar la velocidad de Mercedes en la recta.
Al trabajar con distintas relaciones de marcha solo podeis calcular la diferencia de potencia conociendo la media de velocidad de cada coche en recta dato que solo tienen los equipos luego es imposible de calcular asi.
Con los datos que contais me da que McLaren pierde 0,96 sg por cada Km de recta, Monza tiene 5.780 m de los cuales 4,500 son en recta luego McLaren perderia 4,32 sg por vuelta dato que no es para nada real pues en carrera se perdia sobre 2,5 sg como mucho.
La diferencia esta en que a lo mejor a mitad de recta los dos coches lleban la misma velocidad y es en la ultima parte donde se crea la diferencia de velocidad. Red Bull cuando ganaba tenia la velocidad punta mas baja, pero no la velocidad media en recta mas baja.
Aun con todo la verdad es que los datos que os salen no parecen muy erroneos pero dudo mucho que en potencia bruta McLaren este a mas de 120-140 CV de Mercedes segun lo visto en Abu Dhabi.
Aunque creo que todo esto ya lo sabiais..... Pero a que mola hacer numeros ¡¡¡¡¡
Panta está claro, esta fórmula deja muchas cosas sin contar, como las pérdidas por rozamiento por los neumáticos, las pérdidas en los sistemas mecánicos, las pérdidas de calor en la PU.
La superficie de los dos coches los he puesto iguales, con un valor de 2 metros cuadrados, no sé si es más o meno, es un valor estandar para realizar los cálculos en fórmula 1 .
La densidad del aire he cogido el valor de 1, cuando el coeficeinte estandar al nivel del mar es de 1,225. Tampoco sabemos la presión del aire en ese momento en monza.
El coeficiente de resistencia al aire ha sido el mismo, como todos sabemos el Mercedes tienen más carga aerodinámica al Mclaren y más en Monza donde llevábamos un alerón ridículo.
Los valores del coeficiente han sido en el circuito de Monza, allí Mclaren llevaba una versión anterior de la PU a la última utilizada en las últimas carreras como Austin, Brasil y Abu Dhabi. Aquí según datos mejoró mucho dicho componente.
Por supuesto en las rectas los cohes traccionan de una forma distinta, el paso por curva también varía en la velocidad punta, la flexión de los alerones en las rectas, en fin un sin fin de variable no tenidas en cuenta.
Simplemente es una fórmula rápida para que la gente tonta como yo, nos hagamos una idea básica de los caballos faltantes al equipo Mclaren - Honda en comparación con Mercedes.
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(27-01-2016, 00:14)FrankJJ escribió: (26-01-2016, 23:02)luymox escribió: (26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.
La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.
Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto. Declaraciones pasadas de Ecclestone:
"El dominio de Sebastian Vettel no fue nada bueno", en febrero de 2012 http://www.f1aldia.com/14357/bernie-eccl...ada-bueno/
"Me sorprendería si Ferrari no gana el título este año", abril de 2013 http://www.f1aldia.com/18786/bernie-eccl...o/tracking
Además de otras declaraciones de Ecclestone http://www.motorpasion.com/formula1/bern...mo-en-2011 (deseando que Red Bull no domine)
"Si tengo que apostar, lo hago por Alonso " http://www.libertaddigital.com/deportes/...276413332/
Algunos tenéis memoria selectiva. Pero bueno, que se le va a hacer. Ojalá tengamos un 2016 entretenido. Saludos.
Selectiva? Eso lo dice en febrero 2012, ya que en 2011 Vettel se paseó literalmente y el mundial fue un coñazo, lo de 2013 lo dice en abril te suena que luego cambiaron los neumáticos, espera que era por fiabilidad no? No he visto un Mundial más injusto que no se ganara que 2012 y ahí no dijo nada, es más corrió a hacerse una foto lamentable con Vettel, por qué? muy fácil porque un asturiano cabezón le doy emoción.
Porqué no hace más que llorar últimamente por la falta de competitividad y la pérdida de audiencias? Porque no hay nadie, y digo nadie que de emoción al Mundial y se les hunde la fiesta, ellos sólos han creado el monstruo de Mercedes y se les ha ido de las manos.
Así que mejor tengamos memoria objetiva.
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(26-01-2016, 23:56)enrike hu fr escribió: (26-01-2016, 23:02)luymox escribió: (26-01-2016, 18:08)FrankJJ escribió: Coincido con las palabras de Ecclestone. Es esencial que este año un equipo consiga alcanzar a Mercedes, y a corto plazo la opción con más posibilidades es, siendo sensatos, Ferrari, y por ende su mejor piloto, Sebastian Vettel. Ojalá las previsiones de una lucha Mercedes-Ferrari se cumplan, sino nos espera un año aburrido como estas dos últimas campañas. Saludos.
La sensatez caprichosa de Bernie designando a Ferrari como salvador de la F1 para librarnos del incómodo dominio de Mercedes, me revienta. No tengo recuerdo de oírle decir lo mismo cuando Red Bull dominó cuatro años seguidos. Tampoco cuando Ferrari hizo lo propio durante cinco largos años. Es más, le tenían preparado el sexto, pero un asturiano cabezón, valiente, insensato y genial les desbarató los pérfidos planes.
Pensar que Ferrari, quedando cuarto en el mundial de constructores del 2014, podría hacer el papel destacado que hizo el año pasado, coincidirás conmigo que era una insensatez; y sin embargo fue el único equipo en inquietar un poquito a Mercedes.
Este año, la sensatez teledirigida de los señores Bernie, Whiting, Todt y demás comadres, pretenden reconvertir el bonito "deporte" que a punto están de cargarse, en un espectáculo digno de admiración apoyándose en la meritoria historia, aliñada de fábulas y leyendas, del único equipo que ha participado del primero al último gran premio de esta especialidad automovilística.
Se equivocan de nuevo. Como bien dice jkd071 "el milagro Ferrari no se lo traga nadie", medianamente honesto e inteligente, añado.
Cada punto que Fernando consiguió el año pasado con la McChatarra que le tocó en suerte, tiene más valor que los cuatro mundiales teledirigidos que posee, por nombrar a cualquiera, el elegido por la pléyade ignominiosa de sensatas comadres indecentes que gobiernan este mundillo; el admirado Sebastián.
Apoyado en mi optimista insensatez, me parece igual de certero vaticinar el despegue meteórico del equipo de Fernando Alonso, mutando de McChatarra a McChampion esta misma temporada 2016, sumando al factible milagro ferrariano de la temporada pasada, la calidad incontestable de nuestro piloto.
quedo cuarto porque estaban los red-bull y con renault que en el primer año de los V-6T lo hizo mejor que ferrari ,,,, que este año la han estado bastantes mermados con sus peleas con su motorista ,,divorcios ,romances ,reconciliacion forzada ,, y Willians que aprovecho el empuje del motor mercedes y que en 2015 se ha encontrado corto de presupuesto y sin disponer de la version A de mercedes ,,,,,,vaya manera de ver las cosas ,, ferrari no ha avanzado ,,son red-bull y willians que han dado un paso atràs ,,
el segundo puesto de ferrari en 2015 no tiene ningun valor en cuanto a avance ,pues terminan el año a 1 seg ,,de mercedes,,se libra que los otros ha, empeorado ,,, y que Mclaren no acerto en su primer montaje de los elementos de la UP ,,un sistema desconocido para los japoneses que les llevo a cometer errores muy graves pues calibraron mal las prestaciones y la correbilidad de los elementos ,osea no encargaron las piezas correctas y habia que esperar otro año para poder hacer otro pedido de piezas ,,pues esta vez ,,tenemos màs elementos a favor que en contra ,,el margen de mejora es amplisimo y el concepto serà un modelo a seguir ,,,
lo de repeir cuarto puesto en 2016 puede ser una posibilidad para ferrari ,,ojala
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Buenos días a todos. No se puede negar que la temporada pasada Ferrari progresó "milagrosamente" màs de lo esperado y para la mayoría de nosotros màs de lo deseado. Desconozco si Williams y Red Bull invo lucionaron, es decir, si fueron màs lentos que el año anterior; lo dudo. Ahora Ferrari es el enemigo, pero durante cinco años fué el equipo de Fernando y por lo tanto el mío, aunque al final ese torpe equipo nos hizo màs mal que bien. McLaren hizo el año anterior una temporada bochornosa que estoy seguro que este año va a revertir satisfactoriamente para nuestros deseos, sin olvidar que nuestro mayor enemigo es Mercedes, seguido de Ferrari y todos los demás. A día de hoy suena utópico pensar en batir a Mercedes, pero McLaren debería plantearse esta meta y no conformarse con batir a Ferrari si eso no supone ganar el Mundial. Creo en la capacidad de McLaren para proporcionar a Fernando el coche que se merece para conseguir el tercer Mundial y hacernos olvidar el infausto 2007. Sólo espero que sea cuanto antes y pase a formar parte, como Renault, del corazón de un Alonsista. McChampion in my heart. McHeart.
Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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Puede que la vida te conceda sueños si te ve dispuesto a perderla por conseguirlos (Jos Verstappen 2006)
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os dejo esta excelente reflexion de Carlos Sainz ,,,buenisimo ,,XXXDDD
“Bueno, nos hacemos buenos los dos compitiendo, nos viene bien. Si le dan más bola a él no está en mi mano. Los números muestran que adelantamos casi lo mismo, pero qué le voy a hacer. Si dicen que es el nuevo Senna y le gano este año, entonces ¿quién soy yo?“, preguntaba entre risas.
http://www.thebestf1.es/sainz-verstappen...ano-quien/
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foto de TheBest ,,,
La FIA pretende presentar su solución preferida de protección para las cabinas de los monoplazas, elegida entre tres posibles opciones, en una reunión con los directores técnicos este viernes, según avanza Autosport. La idea de una cabina completamente cerrada ha sido descartada por posibles problemas de extracción del piloto en caso de accidente.
El diseño elegido de entre todas las opciones ha sido el sistema de ‘halo’ o ‘aureola’ presentado por Mercedes
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ESCLUSIVA: Ferrari con livrea bianco - rossa nel 2016
http://www.f1analisitecnica.com/2016/01/...ianco.html
nos dejan el negro a nosotros y se quedan con el blanco ,,,
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