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Hilo OFICIAL TEMPORADA 2016
(03-05-2016, 15:12)ethernet escribió: En resumen:

En Barcelona, sin cagadas de nadie, Fernando P7 en Q3 a menos de un segundo de Mercedes.

eso y una buena barbacoa italiana y me quedo màs contentos que unas pascuas ,,!!!!!!!! Big Grin Big Grin Big Grin osea P6  jajjaaj 
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Pirelli 2017, Vergne gira a Fiorano con la Ferrari F14-T
Primo test con una Formula 1 per pneumatici (in misura 2016) con i nuovi componenti che però saranno impiegati sulle coperture dell'anno prossimo, più larghe per supportare le nuove monoposto, anch'esse di dimensioni ampliate per essere più veloci e performanti

a saber si no estan probando algo en fiabilidad ,,,,,, con lo cucos que son ,,, Vampire Vampire Vampire NinjaNinjaNinja

http://www.gazzetta.it/Formula-1/03-05-2...8248.shtml
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(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió:
(03-05-2016, 12:14)ethernet escribió:
(03-05-2016, 00:30)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 17:14)ethernet escribió:
(02-05-2016, 17:04)NachoBcn escribió: El año pasado oigamos claramente que nos faltan los 160cv. Este año no.

Y yo sigo sin creerme que en 2 años, los japos no hayan sido capaces de hacer un sistema hibrido que funcione 'hasta' donde les deja la FIA. 

Es que el año pasado la cagaron incluso con el MGU-K y no podían usar los 120 kw. Eso a mi si que ya en 2015 me parecía patético. 
Pero el tiempo de uso, que te lo da el MGU-H, no está limitado por reglamento. 
En eso todo motorista esta claramente por detrás de Mercedes, y Honda, los peores. 

El tiempo de uso que den los 4MJ no?

Honda no es capaz de crear un MGU-H que 'queme' los 4MJ en 1,5 minutos?

No se. Me parece mas increible que lo que yo digo.

4 Mj del ES al MGU-K. 
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado. 
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación. 

Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar. 

Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?

pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.

Eso lo mandaría el MGU-H
ALOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNSSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!
Twitter: @TopdriverSC
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(03-05-2016, 15:12)ethernet escribió: En resumen:

En Barcelona, sin cagadas de nadie, Fernando P7 en Q3 a menos de un segundo de Mercedes.

Algo no me cuadra, el P3 estará a casi 1 seg de Mercedes...
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(03-05-2016, 17:29)Topdriver escribió:
(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió:
(03-05-2016, 12:14)ethernet escribió:
(03-05-2016, 00:30)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 17:14)ethernet escribió: Es que el año pasado la cagaron incluso con el MGU-K y no podían usar los 120 kw. Eso a mi si que ya en 2015 me parecía patético. 
Pero el tiempo de uso, que te lo da el MGU-H, no está limitado por reglamento. 
En eso todo motorista esta claramente por detrás de Mercedes, y Honda, los peores. 

El tiempo de uso que den los 4MJ no?

Honda no es capaz de crear un MGU-H que 'queme' los 4MJ en 1,5 minutos?

No se. Me parece mas increible que lo que yo digo.

4 Mj del ES al MGU-K. 
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado. 
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación. 

Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar. 

Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?

pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.

Eso lo mandaría el MGU-H
Exacto. 
El MGU-H en recta es movido por la turbina igual que el compresor y genera electricidad. 
En el caso de Mercedes más que en los otros, y a más de 120kw de potencia, con lo que pueden usar el MGU-K al 100% y además cargar con lo que pase de 120 las baterías. 
Asi en todas las rectas del circuito gastan 0 Mj del ES.
Y tienen 4 Mj intactos para usarlos en tracción sustituyendo al ICE y consumiendo menos. 

Estoy seguro de que en Spa, sacan más de 8 Mj por vuelta entre ES y MGU-H. 
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(03-05-2016, 17:41)CarreraConLluviaPlease escribió:
(03-05-2016, 15:12)ethernet escribió: En resumen:

En Barcelona, sin cagadas de nadie, Fernando P7 en Q3 a menos de un segundo de Mercedes.

Algo no me cuadra, el P3 estará a casi 1 seg de Mercedes...

Yo creo que Ferrari y Red Bull estarán muy igualados tras Mercedes sobre 6-7 décimas y Fernando en poco menos del segundo. 

Pero bueno, Mercedes es impredecible,.... A lo mejor les casca a todos 1,5 segundos.......
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(02-05-2016, 14:25)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 14:16)ethernet escribió: Sobre el consumo, yo a veces creo que estoy leyendo posts que no tienen claro todavía el concepto de flujo limitado.

El flujo de gasolina esta limitado por una fórmula que llega al límite de 100 kg/h a 10500 RPM:

 Q (kg/h) = 0.009 N(rpm)+ 5.5.

Nadie puede consumir más de eso, así que lo único que puede hacerse es ahorrar más que los otros. 

Eso se consigue de dos formas :

1.- Con mayor eficiencia térmica que equivale a ser más potente a igualdad de flujo. Al ser más potentes estaremos menos tiempo en recta por ir más rápido y consumiremos menos. Y en tracción se alcanzará el par crítico que aguanten las ruedas sin patinar gastando menos combustible. 

2.- Con un ERS más eficiente, que sea capaz de generar electricidad de sobra para usar el MGU-K a 163 CV en las rectas y le sobre para usar el MGU-K en tracción sustituyendo al ICE parcialmente con el consiguiente ahorro. 

En resumen, si mejoras la potencia y el ERS, consumes menos. 

Que a veces nos ponemos a hablar de lo mismo y parece que no lo estamos haciendo..... 

El año pasado al menos había limites de uso del ERS. Tanto en megajulios como en tiempo, sino me equivoco. Como está este año eso?

Y la otra pregunta, antes de la respuesta. Tu crees que honda no ha llegado a los limites de uso del ERS que indican las normas?

Exacto ethernet así es como funciona este tema.
A parte de todo esto, se pueden poner más cosas, como el combustible, la forma de quemar el mismo, la cámara de combustión, la electrónica que mueve todo el sistema, los retrasos en la combustión, mezclas de combustibles con el oxígeno del turbo para poder generar más por el MGU-H, etc etc, mil factores para mejoras el rendimiento térmico del ICE tener más potencia y consumir menos.
Y en el ERS lo ya contado en muchas ocasiones, Turbi. MGH-K., MGU-H, pérdidas por los IGBts o sucedáneos, etc
Pero Honda el año pasado este sistema no funcionaba, se rompía y sobre todo se sobrecalentaba, según nos contaron lo habían solucionado, pero lo han hecho en cuentión de fiabilidad, pero no en rendimiento, como era también lo esperado.

Yo una imagen donde describe perfectamente el rendimiento del motor Mercedes con el Honda, es el adelantamiento de hamilton a Alonso por posición, no por ser doblado ni nada parecido, nos pasó como un avión, no sé si alguien puede encontrar el vídeo por internet y lo puede poner, es desesperante la vebtaja tan salvaje....

Nacho esto es lo que te decía el otro día...
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(03-05-2016, 15:05)GolfmkI escribió:
(02-05-2016, 15:28)gandalf escribió: Mi duda a estas alturas, cuando honda tiene clara la mierdha de diseño fracasado que han hecho y que requiere simplemente copiar la arquitectura del mejor, es si tras llegar aseagua y largar a Arai, ya empezaron a construir esa nueva y copiada PU sacando el putho TC de la putha V , o si por el contrario vana seguir haciendo el panoli durante el año para disimular en la medida de lo posible su mediocridad, si es posible haverlo, que creo que no.
Sacar el turbo de la V es un tema serio.

Implica muchos cambios lógicos, entre otros (supongo) los grados de la V.

La ubicación de elementos sera completamente distinta...

No hay tokens para tal proyecto.

Si los hay para una solución híbrida... es decir Turbo fuera de la V pero colocación de elementos poco optimizada.

Eso harán supongo.

Dijeron que iban a traer una evolución mixta en la PU, eso no sabemos muy bien lo que significa, suponemos una cosa intermedia sacada para este año, con miras al año próximo.
Pero aún así tampoco creo con certeza ninguno cual es el camino seguido por Honda y Mclaren para el próximo año, si con turbo dentro o fuera o talla 0 o sin talla 0, quizá nos estemos adelantando a los acontecimientos.
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(03-05-2016, 15:30)GolfmkI escribió: En BCN solo Mercedes y Ferrari estarán delante con claridad.

En 3 décimas estaremos Williams/mclaren /Redbull

#Pasotes

En mí opinión Mercedes y Ferrari por delante, red bull imagino que también, pero según sea la evolución por partde de Mclaren los willians igual los vemos por el espejo retrovisor. Este año los willians en circuitos algo revirados y algunos no tan revirados han estado muy atrás.....
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(03-05-2016, 17:19)NachoBcn escribió:
(03-05-2016, 12:14)ethernet escribió:
(03-05-2016, 00:30)NachoBcn escribió:
(02-05-2016, 17:14)ethernet escribió:
(02-05-2016, 17:04)NachoBcn escribió: El año pasado oigamos claramente que nos faltan los 160cv. Este año no.

Y yo sigo sin creerme que en 2 años, los japos no hayan sido capaces de hacer un sistema hibrido que funcione 'hasta' donde les deja la FIA. 

Es que el año pasado la cagaron incluso con el MGU-K y no podían usar los 120 kw. Eso a mi si que ya en 2015 me parecía patético. 
Pero el tiempo de uso, que te lo da el MGU-H, no está limitado por reglamento. 
En eso todo motorista esta claramente por detrás de Mercedes, y Honda, los peores. 

El tiempo de uso que den los 4MJ no?

Honda no es capaz de crear un MGU-H que 'queme' los 4MJ en 1,5 minutos?

No se. Me parece mas increible que lo que yo digo.

4 Mj del ES al MGU-K. 
Del MGU-H al MGU-K es ilimitado. 
Es probable que Mercedes use unos 7Mj por vuelta si va a tope, en calificación. 

Me queda claro que algo se me escapa. Mi idea era que te permiten 'recuperar' un maximo de 4MJ y que esa es la cantidad TOTAL de energia que puedes usar. 

Según lo que dices. Teoricamente se estaría generando energía y dinamicamente, sin almacenarla en las baterías, mandada al motor electrico? y eso por cohones tendría que ser, desde el turbo no?

pd: explícamelo sencillito que hoy me acabo de enterar que la luz de atrás de los monoplazas no se enciende cuando frenas.

Nacho el MkU-H es un motor colocado donde el turbo, más o menos, este genera electricidad, con esta se pueden hacer dos cosas mandarlo directamente a las baterías para ser almacenada esta energía o se puede mandar directamente a otro motor llamado MGU-K, sin pasar por nada, bueno unos conversores, y este tráfico de un motor a otro es ilimitado durante toda la carrera, contra mayor sea esta alimentación más tiempo estará produciendo el MGU-K esos 163 caballos de potencia, por tantp, mayor potencia y menos uso del ICE y menor consumo.
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