Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
(03-02-2017, 16:36)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 16:29)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 16:21)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 16:12)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 16:11)enrike hu fr escribió: #McLaren y #BMW colaboran en estudio y desarrollo de motores de nueva generación y no descartan colaborar en #F1 http://bit.ly/2kpXbdK
Otro tiro al aire, como en las dos últimas temporadas, podría impulsar a la casa japonesa a dejar el mundo de los grandes premios, dejando a McLaren sin suministro. Es cierto que los motores de Mercedes están en el mercado tras la vacante de Manor, pero es difícil imaginar un retorno a los propulsores de la estrella, mientras hay rumores de la existencia de un V6 Turbo de BMW que se realizó en el más absoluto de los secretos en el centro de investigación FIZ…
serio ,,,???
Según pone en al artículo:
El proyecto está financiado al 50% por el Advanced Propulsion Centre y la inversión se sitúa en los 32 millones de euros.
Si ha creado una PU en secreto y su coste es de 64 millones de euros, esa PU no va a correr, el presupuesto para estos motores es mucho más elevado.
Los motoristas se gastan mucho más de ese dinero cada año en el proyecto, ya no digo el dinero gastado por Mercedes si lo lleva desarrollando desde 2007.
64 millones no dan para hacer un motor ???? te lo pongo en pesetas ???
con el conocimiento que ya tienen en motores ,,,
El presupuesto de Honda para 5 años era unos 500 millones.
Imagino con los problemas y con la inversión en personal y mejor instalaciones ese presupuesto ya lo habrán superado.
500 millones paa un proyecto de cinco llevando a un equipo en f-1 en pista ,,no en un banco de prubas ,,te digo que 64 millones dà para muchas tuercas ,, leetelo y despues contesta ,,
http://www.autonocion.com/la-formula-1-e...del-circo/
Vamos a hablar de gastos…
El coste de los componentes de un coche de Fórmula 1 en la temporada 2015 se encuentra entorno a los 8.3 millones de euros. La unidad de potencia híbrida V6 Turbo tiene un coste de desarrollo, producción, reparación y reemplazo anual de 48.31 millones de euros.
La Fórmula 1 es muy cara pero, ¿Cuánto cuesta cada parte del circo?
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
Willians 2018 ,,, accionista ,,,, y directivo
#F1 | Paddy Lowe será accionista y miembro de la directiva de @WilliamsRacing. http://bit.ly/2kbCX4W
Mensajes: 9,589
Temas: 0
Registro en: Sep 2015
(03-02-2017, 16:46)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 16:36)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 16:29)enrike hu fr escribió: (03-02-2017, 16:21)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 16:12)enrike hu fr escribió: Otro tiro al aire, como en las dos últimas temporadas, podría impulsar a la casa japonesa a dejar el mundo de los grandes premios, dejando a McLaren sin suministro. Es cierto que los motores de Mercedes están en el mercado tras la vacante de Manor, pero es difícil imaginar un retorno a los propulsores de la estrella, mientras hay rumores de la existencia de un V6 Turbo de BMW que se realizó en el más absoluto de los secretos en el centro de investigación FIZ…
serio ,,,???
Según pone en al artículo:
El proyecto está financiado al 50% por el Advanced Propulsion Centre y la inversión se sitúa en los 32 millones de euros.
Si ha creado una PU en secreto y su coste es de 64 millones de euros, esa PU no va a correr, el presupuesto para estos motores es mucho más elevado.
Los motoristas se gastan mucho más de ese dinero cada año en el proyecto, ya no digo el dinero gastado por Mercedes si lo lleva desarrollando desde 2007.
64 millones no dan para hacer un motor ???? te lo pongo en pesetas ???
con el conocimiento que ya tienen en motores ,,,
El presupuesto de Honda para 5 años era unos 500 millones.
Imagino con los problemas y con la inversión en personal y mejor instalaciones ese presupuesto ya lo habrán superado.
500 millones paa un proyecto de cinco llevando a un equipo en f-1 en pista ,,no en un banco de prubas ,,te digo que 64 millones dà para muchas tuercas ,, leetelo y despues contesta ,,
http://www.autonocion.com/la-formula-1-e...del-circo/
Vamos a hablar de gastos…
El coste de los componentes de un coche de Fórmula 1 en la temporada 2015 se encuentra entorno a los 8.3 millones de euros. La unidad de potencia híbrida V6 Turbo tiene un coste de desarrollo, producción, reparación y reemplazo anual de 48.31 millones de euros.
La Fórmula 1 es muy cara pero, ¿Cuánto cuesta cada parte del circo?
A ver Enrique, es muy sencillo, el presupuesto de Honda para 5 años era de 500 millones, como ya he dicho con todos los problemas habrá incrementado.
Sin ninguna duda, ahora mismo el presupuesto mayor en los motoristas en Honda.
Cuando empezaron tenían a más de 750 gorrillas, según han dicho han ampliado plantilla y recursos.
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(03-02-2017, 14:15)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 09:03)NachoBcn escribió: (03-02-2017, 02:01)cpp2808 escribió: (03-02-2017, 00:08)ethernet escribió: (02-02-2017, 23:51)NachoBcn escribió: pero....la energia ni se crea ni se destruye no. si frenas mas fuerte...generas mas energia.
Que no puedes aprovechar porque solo la puedes recuperar a 120 kw.
Los pilotos van a frenas más tarde, por tener mayor agarre mecánico por los neumáticos, mayor carga aerodinámica, frenos más grandes y al tener un paso por curva más rápido se frenará menos para entrar en la curva más rápido.
Según habéis dicho:
"pero....la energia ni se crea ni se destruye no. si frenas mas fuerte...generas mas energia."
Sí, pero no, me explico.
La energía de frenada será mayor, pero esa energía se va a perder, por la resistencia del aire, por más agarre de los neumáticos, por los discos de frenos.
El MGU-K, recoge energía vía ICE, cuando estamos frenando el motor del MGU-K, empieza a girar por la inercia del ICE, si este tiempo lo disminuimos tenemos menos tiempo para que el motor del MGU-K gire, por tanto, genere energía para ser almacenada en las baterías.
Por eso he dicho en un post anterior, la recuperación de energía vía MGU-K debe de ser optimizada para en menos tiempo de frenada conseguir la misma energía que con más tiempo de frenada.
No sé si me he explicado correctamente. Se pierde porque la Fia pone un limite maximo de recuperacion por segundo. Entre otras cosas.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
No es del todo cierto ni mucho menos.
Perdon?
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(03-02-2017, 14:07)German Sanchez escribió: (03-02-2017, 14:06)NachoBcn escribió: (03-02-2017, 14:04)German Sanchez escribió: (03-02-2017, 14:02)NachoBcn escribió: el 3 está resaltado y el 2 no.
Ala. Estrujaros la pelota.
La nave del Misterio......
Es un video y se van iluminando las letras una a una. Se tomo la foto en ese momento.
Ah coño.... yo que se.
Estoy haciendo aqui mil cosas en el curro y no doy pa tanto....
Mucho curro no tienes, mariconcete.....
Parecido al tuyo!!!
:-DDDD
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(03-02-2017, 14:56)Topdriver escribió: (03-02-2017, 14:49)Vicotrew escribió: (03-02-2017, 14:48)Topdriver escribió: La "M" MP4 ¿ no correspondía a McLaren?
Que va... yo también lo pensaba, que conste
The MP4 was the first car to be built following the merger of the McLaren team and Ron Dennis' Project 4 team, as the car's name (short for "Marlboro Project 4") indicates.
https://en.wikipedia.org/wiki/McLaren_MP4/1
Qué fuerte!!
Gracias.
Es curioso constatar el tremendo culto al “yo” que impera en las parrillas de Fórmula 1. Haciendo un repaso a los participantes, uno se da cuenta del enorme gusto por ponerle a los coches el nombre propio. Así, podemos encontrar a Enzo Ferrari, Bruce McLaren, Frank Williams, Eddie Jordan, Alain Prost, Peter Sauber, Luciano Benetton, y Giancarlo Minardi.
En ningún otro deporte, pasa tal cosa. En los deportes de asociación (fútbol, basquet), normalmente los equipos llevan algún nombre relacionado con la ciudad o la zona a la que pertenecen. En Estados Unidos, los nombres son sonoros y espectaculares, pero no se llaman “Smith” o “Barrimore”, cuando además son propiedades privadas, es decir, tienen un dueño con nombre y apellido.
En la Fórmula 1, y en el automovilismo en general, esto es muy frecuente, no hay más que ver la lista anterior. Las excepciones son Arrows, BAR y Jaguar, Midland, Red Bull cada una de las cuales tiene su característica en el nombre asignado.
En el caso de Arrows, la marca fue creada en 1978 por Jackie Oliver, Alan Rees, Dave Wass y Tony Southgate. El dinero lo puso un capitalista italiano, Franco Ambrosio (de ahí que los primeros se llamaran FA). El nombre “Arrows”, tenía este significado: A (Ambrosio) R (Rees) O (Oliver) W (Wass) S (Southgate).
El caso de BAR es conocido, en realidad querían llamarlo BAT (British American Tobacco) pero la FIA lo impidió, quedándose en British American Racing, y el nombre de Jaguar tiene también su casuística: Su fundador fue William Lyons en 1920 y al principio se llamaban SS (Swallow Sport). Al acabar la guerra Lyons cambió el nombre por razones evidentes: intentar comercializar algo en la Gran Bretaña de 1945 con el nombre de “SS” no era precisamente una buena opción.
LAS SIGLAS DE LOS MONOPLAZAS
Otra cosa remarcable son las siglas que siguen a los monoplazas, también de acusado culto al “yo”: FW (ni tan siquiera WH para darle algún mérito a Patrick Head) AP, EJ, M, B... no hace falta decir a quien corresponde cada uno. Ahí por lo menos si hay algunas excepciones, como el caso de Ferrari, que siempre intenta dar un sentido a sus siglas, como por ejemplo “312” que significaba 3 litros 12 cilindros, o los McLaren que se llaman MP.
El caso McLaren sorprende, ya que, visto desde el prisma actual, es extraño que un individuo tan soberbio como Dennis aceptara la continuidad de un nombre que no era el suyo. Pero esto también tiene su historia: Los fundadores de McLaren fueron Bruce McLaren, Teddy Mayer, Timmy Mayer, Tyler Alexander y Wally Willmot. Años después, tras la muerte de Bruce, Teddy Mayer se quedó con la mayoría del equipo, hasta que Marlboro le obligó a admitir a Ron Dennis, quien tenía su propio equipo de F.2 (Project Four). La cohabitación duró poco, y tanto Mayer como la viuda de Bruce vendieron sus acciones, con lo cual Dennis se quedó con el total del equipo.
De ahí, la MP desde entonces, las siglas MP4 por las que empiezan las denominaciones de los McLaren recientes significaban inicialmente "Marlboro - Project 4", cuando Marlboro era el sponsor prácticamente único del equipo, incluso con poder de decisión ejecutiva, y Project 4 el nombre del antiguo equipo de F2 de Ron Dennis. Esto tiene sentido, lo curioso es que se haya mantenido la denominación en los coches "post-Marlboro".
Otras siglas curiosas son la “C” de los Sauber, en honor de Christa, la esposa de Sauber, o las legendarias “JS” de todos los Ligier, en memoria del íntimo amigo de Guy, Jo Schlessler, muerto en la primera vuelta de su primer G.P. en Francia 1968.
OTROS CASOS AUTOMOVILÍSTICOS
En Estados Unidos, los fabricantes artesanales tienen otras costumbres. Ya hemos comentado lo de los nombres espectaculares, pero en automovilismo hay un hecho curioso: si repasamos algunos nombres vemos que Dan Gurney creó los Eagle, Jim Hall, los Chaparral, A.J. Foyt los Coyote, Pat Patrick los Wildcat... nombres todos ellos de animales salvajes.
Claro que también hay excepciones, la más evidente de todas la de Henry Ford, y en el ámbito de competición la de Roger Penske, cuyos coches se llamaban Penske... quizás por que se fabricaban en Gran Bretaña.
Y si en Europa hemos citado los tres casos actuales, tampoco hay que olvidar otras excepciones históricas como Lotus, BRM, Lola, March o Matra. Todos sabemos el origen del nombre Mercedes:
- El nombre Illmor, asociado a los Mercedes, es el acróstico de Mario Illien y Paul Morgan, los dos fundadores de la marca.
- BMW significa Bayerische MotorenWerke y su escudo reproduce el movimiento de un hélice, que es lo que fabricaban en sus orígenes. La marca sigue bajo el control de la familia Quant, mucho más discreta que los Agnelli, por poner un ejemplo cualquiera.
- K.L.G. es una marca de bujías y baterías que fue fundada por Karl Lee Guiness, quien era corredor y ganó el G.P. de Penya Rhin de 1922 con un Talbot.
- August Hotch creó su propia marca en el principio de la automoción, y años después fue expulsado de la misma. Despechado, creó una nueva, pero como no podía ponerle otra vez su propio nombre buscó una curiosa solución. Por si hay alguno que no sabe alemán, o ahora no lo recuerda bien, “Hotch” significa “oir”. Así que decidió poner su nombre en latín. Y también por si alguno no sabe latín o ahora no lo recuerda, “oir” en latín es AUDI.
- Y ya para acabar, un par de casos japoneses cada uno de un tipo: Soichiro Honda se apuntó al estilo europeo al crear su propia marca, mientras Shojiro Ishibashi utilizó, como podéis deducir, un estilo parecido al de Hotch. Por si alguno no sabe japonés, o ahora no lo recuerda, “Ishibashi” significa “puente de piedra”, o lo que es lo mismo, Bridgestone.
Naturalmente hay muchos más casos (los hermanos Renault y Michelin, los Cooper padre e hijo, el suizo Louis Chevrolet, la Fabrica Italiana de Automóviles de Turismo o los motores de Frank Costin y Keith Duckworth),
Otras marcas:
Volvo significa circulo.
André Citroën, el fundador de la marca.
Peugeot tiene sus orígenes (anteriores a Armand Peugeot, fundador de la rama automovilistica aunque antes la de bicicletas) en el apellido de una antigua familia del Franco Condado.
Alfa Romeo: Anonima Lombarda Fabbrica Automobili + el ingeniero Nicola Romeo
Rover es una palabra inglesa que significa vagabundo, explorador y su anagrama es un barco ...
Oldsmobile (coche viejo literalmente) es el apellido de su fundador.
Plymouth es el nombre de una ciudad británica.
Volkswagen quiere decir "coche del pueblo".
Vincenzo Lancia
Ferruchio Lamborghini ... Lamborghini es más conocida por la maquinaria agrícola y los quemadores para calefacción.
Ferdinand Porsche ... empezó diseñando (a petición de Hitler) el VW luego conocido como Beatle (escarabajo).
Walter Chrysler ... otro.
David Dunbar Buick ... otro más.
Ernesto, Ettore y Alfieri Maserati ... 3 más.
MG quiere decir Morris Garages.
Adam Opel ... pues otro más.
Nissan en japonés quiere decir 23 (veintitrés). Quizá por eso allí se llame Datsun ...
Escudos de las marcas
Citroen lleva el doble Chevron, simboliza los dientes de un engranaje.
Hispano-Suiza llevaba una cigueña, que era el antiguo simbolo de una escuadrilla de aviones de guerra.
Los aros de Audi simbolizan la unión de las cuatro marcas que componian Auto Unión antes de la guerra.
Mercedes lleva una estrella de tres puntas, una por cada una de las hijas de su fundador.
El toro embistiendo de Lamborghini es debido a la desmesurada afición de Ferruccio a la fiesta nacional y a todo lo español(de echo casi todos sus modelos llevan nombre hispanico).
El tridente de Maserati simboliza a los tres hermanos que fundaron la marca.
Y el muñeco de Michelín es un montón de neumáticos antropomorfa y se llama Bibendum.
desde Crónicas F1
El de SEAT te lo has dejado porque es el que nos sabemos todos no?
:-P
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(03-02-2017, 16:54)enrike hu fr escribió: Willians 2018 ,,, accionista ,,,, y directivo
#F1 | Paddy Lowe será accionista y miembro de la directiva de @WilliamsRacing. http://bit.ly/2kbCX4W
Este lleva los pasos de Brawn.
Mensajes: 13,031
Temas: 29
Registro en: Mar 2011
Quizás tenga un brote de fiebre como esos que le dan a Ethernet de vez en cuando, pero yo veo este año como un punto de ruptura total con los dos años pasados. Nos vamos a divertir mucho, y Fernando más.
Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
Mensajes: 59,951
Temas: 3
Registro en: Mar 2012
“Vamos a tener salidas desde parado en lluvia, así que los neumáticos van a estar fríos. Como en GP2, donde no hay mantas térmicas, por eso tenemos que tratar de conseguir un producto que coja temperatura mucho más rápido que ahora“, explica el máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery.
http://www.thebestf1.es/pirelli-elige-a-...de-lluvia/
algunos llegaran màs peparados que otros ,,Mclaren-Honda Hibrid nos puede tocar la loteria ,,;;;;;;;;;;
Mensajes: 17,122
Temas: 8
Registro en: Sep 2010
(03-02-2017, 17:52)enrike hu fr escribió: “Vamos a tener salidas desde parado en lluvia, así que los neumáticos van a estar fríos. Como en GP2, donde no hay mantas térmicas, por eso tenemos que tratar de conseguir un producto que coja temperatura mucho más rápido que ahora“, explica el máximo responsable de Pirelli, Paul Hembery.
http://www.thebestf1.es/pirelli-elige-a-...de-lluvia/
algunos llegaran màs peparados que otros ,,Mclaren-Honda Hibrid nos puede tocar la loteria ,,;;;;;;;;;; Sip. Ferrari ya tiene sus pruebas privadas con pirelli. Y no hemos empezado el año.
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
|