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TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
MASTERING THE AIR

Much of the car's downforce is generated by the floor. Extracting the most from this area is key to unlocking performance; the design of the sidepods and bodywork has been overhauled to improve airflow management around the floor and over the rear wing.

The undercut beneath the sidepod inlet is deeper while the upper surface retains the distinctive downward swooping channel of the AMR24's predecessor, creating ridged sidepod shoulders that guide air along the sides of the car.

Bodywork is shrink-wrapped around the compact, turbocharged 1.6-litre V6 hybrid power unit and cooling systems beneath, and the upper section features a cooling cannon at the rear that directs air from the radiators.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(12-02-2024, 10:25)ethernet escribió: Muy contento.

Ahora unos tests sin problemas y a dar caña desde el primer GP.

+1  ,,, 3 dias de test  3x8  24h crono, y retransmisión asegurada    21  , 22 y el 23  to el mundo al suelo    ,,,  Smile
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Mike Krack: "Estamos orgullosos de presentar el AMR24. Es el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR y permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024. Desde la última carrera en 2023, todos hemos estado hiperconcentrados en mejorar cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor. Casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior. 2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde".


"Pero bueno, la temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde".


"No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos", reconoce el '14', que afronta su temporada 21ª en el Mundial, el piloto que más tiene.


Alonso habla del coche:

He dado los mejores resultados en los test de pretemporada, comparándolos con otros años, así que supongo que por esa parte podría correr hasta los 48 o los 50... pero veremos si el resto de mí también quiere seguir incluso el año que viene. Ahora mismo podría decir que la cosa esta 50-50 porque yo no quiero seguir pilotando por divertirme y cosas así, sino solo si soy capaz de dar el 200% al equipo, así que ya veremos", afirma
El coche es mejor
Así que la cosa es empezar el camino y sobre la marcha decidir el siguiente paso, primero analizando el rendimiento del AMR-24 que verá hoy la luz a las 9.00 (MARCA.com en directo), y en el que tiene depositadas muchas esperanzas: "No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos", reconoce el '14', que afronta su temporada 21ª en el Mundial, el piloto que más tiene.

"Pero bueno, la temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde".
Aston Martin asegura que el coche es una fuerte evolución del de los ocho podios de la pasada temporada. Y Fernando, que ya lo ha probado en el simulador del equipo, lo corrobora: "Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas...", enumera.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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El coche parece mucho mejor que el anterior. Ahora falta que se traduzca en mordiscos al crono.
A mi me encanta, a primera vista han hecho un gran trabajo.
Absurdo saludo fanático 
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Andrew Benson en la BBC

https://www.bbc.co.uk/sport/formula1/68270056


El movimiento de Lewis Hamilton podría provocar la lucha por el título de Ferrari en 2025, dice Fernando Alonso
Por Andrés Benson
Redactor jefe de F1
Fernando Alonso dijo que el paso de Lewis Hamilton a Ferrari podría convertir al equipo italiano en contendientes al campeonato en 2025.
Alonso añadió que su "primera prioridad" si permanece en la Fórmula 1 después de este año sería su equipo Aston Martin, antes de considerar el asiento que Hamilton deja en Mercedes.
El español dijo: "[Durante los últimos años] Ferrari tenía un coche muy rápido y estaban luchando por grandes cosas.
"Tal vez Lewis pueda aportar ese extra para luchar por el campeonato. El coche está ahí".
Alonso, que dijo que creía que el nuevo Aston Martin "debería ser un buen paso adelante", señaló que Ferrari consiguió más poles que Red Bull en las últimas cinco carreras de la temporada pasada.
"Incluso el año pasado, con un Red Bull muy dominante, Ferrari fue capaz de igualar el tiempo de vuelta y ser más rápido que ellos en la mayoría de las clasificaciones, por lo que el coche debería ser lo suficientemente rápido", dijo.
Pero cuestionó la afirmación de Hamilton de que conducir para Ferrari era un "sueño de infancia", en alusión a comentarios recientes en los que el británico dijo que quería estar con Mercedes por el resto de su vida.
"No era su sueño de infancia hace 12 meses, ¿no? O hace dos meses, supongo, porque entonces era un sueño diferente", dijo Alonso.
El hombre de 42 años dijo que hasta el momento "no había tenido ningún contacto" con Mercedes. Los ex campeones del mundo lo están considerando para ocupar el puesto de Hamilton el próximo año, a pesar de su conflictiva historia con el fabricante alemán cuando era compañero de equipo de Hamilton en McLaren-Mercedes en 2007.
También se sabe que Mercedes está pensando en promocionar a la estrella en ascenso italiana Andrea Kimi Antonelli, quien debutará en la Fórmula 2 este año y es ampliamente considerado la próxima megaestrella potencial.
Preguntado por su futuro, Alonso dijo: "Soy consciente de mi situación, que es única.
"Solo hay tres campeones del mundo en la parrilla, y campeones del mundo rápidos, porque en el pasado tal vez hubo algunos campeones que tal vez no estaban tan comprometidos con ser rápidos. Y probablemente soy el único disponible para 2025. Así que estoy en una buena posición.
"Pero al mismo tiempo, cuando tome la decisión de si quiero seguir compitiendo en el futuro, la primera y única conversación que tendré al principio será con Aston Martin. Esa será mi única prioridad".

"Pero si no podemos llegar a un acuerdo y quiero comprometerme a correr en la F1, sé que tengo una posición privilegiada, probablemente sea atractivo para otros equipos, el desempeño que vieron el año pasado, el compromiso".
¿Hasta cuándo podrá seguir Alonso?
Lewis Hamilton y Fernando Alonso son ex compañeros de equipo
Aunque Alonso cumplirá 43 años este verano, dijo que creía que podría continuar compitiendo en la F1 durante varios años más siempre y cuando estuviera motivado, y que este invierno se estaba desempeñando mejor que nunca en las pruebas de aptitud física, habiendo incorporado a su equipo un nutricionista.
Pero también desconfía del hecho de que ésta sea la temporada más larga en la historia de la F1, con 24 carreras.
El bicampeón, que ya ha competido en 20 temporadas, dijo: "Tal vez antes hubiera dicho 41 o 42. Ahora puedo pensar que tal vez pueda correr unos cuantos años más. Así que diría que si estás motivado y quieres comprometerte, puedes conducir hasta los 48 o 49 años o incluso hasta los 50.
"Pero al mismo tiempo, hay que renunciar a todo en la vida. La F1 necesita una dedicación total; di mi vida por esto".
"Estoy contento con eso y puedo seguir así unos cuantos años más, pero no sé si podré correr hasta los 50 con un calendario tan exigente como ese, no por las habilidades sino porque hay otras cosas en la vida que quiero". Tengo curiosidad (sobre)".
¿Qué pasa con el nuevo Aston Martin?
Alonso terminó cuarto en el campeonato de pilotos la temporada pasada, a pesar de una caída a mitad de temporada de Aston Martin después de un comienzo de temporada muy impresionante que los transformó de mediocampistas a líderes.
El director técnico Dan Fallows describió el nuevo AMR24 como "esencialmente una fuerte evolución del coche del año pasado".
Dijo que presentaba un nuevo morro y alerón delantero, una carrocería revisada y algunos secretos bajo la piel que no serían visibles en el lanzamiento del lunes.
Alonso predijo que el campo estaría "muy apretado" esta temporada y dijo que el equipo había trabajado en las debilidades del año pasado, que incluían la velocidad en línea recta y la carga aerodinámica en las curvas de alta velocidad.
Fallows y Alonso agregaron que habían aprendido al perder el rumbo en el desarrollo a mitad de temporada.
"Intentamos abordar algunas de las debilidades e inconsistencias que vimos el año pasado de una pista a otra", dijo Alonso. "Estoy contento con la intención de todos los cambios. Veremos el camino".
El coche correrá por primera vez en Silverstone esta semana antes de las pruebas de pretemporada en Bahréin del 21 al 23 de febrero. El marhijos comienza en el estado del Golfo una semana después, del 1 al 3 de marzo.
El segundo piloto de Aston Martin, Lance Stroll, hijo del propietario del equipo Lawrence Stroll, fue ampliamente superado por Alonso el año pasado.
El canadiense dijo que "pasó mucho tiempo reflexionando sobre la temporada pasada" durante el invierno. "Tengo algunas ideas sobre dónde trabajar en algunas cosas que quiero mejorar en ese sentido", dijo Stroll.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(12-02-2024, 10:07)ethernet escribió: Push rod delante y detrás.....

Mercedes se ha portado.

Y la push rod delantera me deja desconcertado....

vamos como redbull ahora?
Responder
(12-02-2024, 10:59)tonisalsa escribió:
(12-02-2024, 10:07)ethernet escribió: Push rod delante y detrás.....

Mercedes se ha portado.

Y la push rod delantera me deja desconcertado....

vamos como redbull ahora?

Red Bull hasta ahora ha llevado pull Rod delante y push rod trasera.

Aston Martin push rod en ambos ejes
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
(12-02-2024, 11:02)ethernet escribió:
(12-02-2024, 10:59)tonisalsa escribió:
(12-02-2024, 10:07)ethernet escribió: Push rod delante y detrás.....

Mercedes se ha portado.

Y la push rod delantera me deja desconcertado....

vamos como redbull ahora?

Red Bull hasta ahora ha llevado pull Rod delante y push rod trasera.

Aston Martin push rod en ambos ejes

Aston Martin en 2023 era Push-Rod delante y Pull-Rod detrás.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(12-02-2024, 11:25)German Sanchez escribió:
(12-02-2024, 11:02)ethernet escribió:
(12-02-2024, 10:59)tonisalsa escribió:
(12-02-2024, 10:07)ethernet escribió: Push rod delante y detrás.....

Mercedes se ha portado.

Y la push rod delantera me deja desconcertado....

vamos como redbull ahora?

Red Bull hasta ahora ha llevado pull Rod delante y push rod trasera.

Aston Martin push rod en ambos ejes

Aston Martin en 2023 era Push-Rod delante y Pull-Rod detrás.

Si, me refiero a que ahora lleva push Rod en ambos ejes.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Anàlisis al ojo ,, 

Me gusta una jartà ,

Tiene pinta de ser un lagartija , agil y ràpida ,,

Ese coche parece ràpido a primera vista 

Temporada numero 21  ,, seguiremos informando ,, Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin


[Imagen: A%2Bchlorocyanus%2B%25287%2529.JPG]
[Imagen: GGHyxugXkAEjYdZ?format=jpg&name=medium]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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