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TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
los pontones en L de Alpine no es que parezcan eficientes. Hay que ver el acabado final con los inlets montados. Cuando te descuidas te colocan un ala dónde menos lo esperas y adios al espiritu de la norma.

Pero tras ver los zero pods y los S-ducts del año pasado no dieron más de sí... no sé-
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https://soymotor.com/f1/noticias/stroll-...-para-2024

Stroll cifra en "seis décimas" la mejora de Aston Martin para 2024
El canadiense, con los datos del simulador, admite que todo dependerá de la evolución de McLaren
Reconoce que Alonso fue más rápido el año pasado, pero tiene "ideas" sobre en qué trabajar para mejorar

Lance Stroll ha cifrado en seis décimas la 'ganancia' de Aston Martin con respecto a la última clasificación del año pasado. El piloto canadiense ha calculado que han recuperado las tres décimas con McLaren y conseguido otras tres. El avance en Constructores, ha reconocido, dependerá del desarrollo que hayan llevado a cabo desde Woking.

De esta manera, a juzgar por las palabras del compañero de Fernando Alonso, el coche es más de medio segundo más rápido que a finales de 2023. La presentación del AMR24 abre directamente la temporada para la escudería de Silverstone, donde son conscientes de que el gran salto lo dieron el año pasado, pero que quieren mantenerse como 'contendientes' al podio tras los ocho del asturiano.

La expectativas no parecen precisamente bajas. De hecho, Dan Fallows, director técnico, se ha mostrado bastante satisfecho con los resultados del simulador. Y Mike Krack también ha reconocido que el principal objetivo del equipo para esta temporada que se avecina es conseguir la primera victoria en verde. Incluso logrando el que parece ser el reto más difícil hasta el cambio de reglamento: superar a Red Bull.

Aston Martin ha presentado hoy, 12 de febrero, su arma para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del AMR24, con el que Fernando Alonso y Lance Stroll intentarán mejorar los resultados del año pasado y, quizás, conseguir la victoria 33 en el caso del asturiano.

"Estoy realmente entusiasmado con el nuevo coche", ha dicho Stroll en unas declaraciones que recoge Formula Passion en la rueda de prensa de presentación del nuevo monoplaza. "Hemos trabajado a partir del coche del año pasado, que era muy competitivo, mejorando los puntos fuertes y reforzando los puntos críticos que surgían de circuito en circuito. Estoy entusiasmado con el inicio del campeonato, pero también con el transcurso de la temporada. Queremos mejorar el coche de carrera en carrera", ha apuntado.

Después de las primeras visitas que ha podido hacer al simulador, ya incluso se ha atrevido a calcular cuál es la mejora en tiempo. No se han producido los test de pretemporada y, por lo tanto, todavía hay falta por saber qué han hecho los otros equipos, sobre todo McLaren, que parece el más cercano. Pero el canadiense ha dado una primera pista con respecto a los últimos resultados del año pasado, donde los de Woking fueron tres décimas más rápidos.


"Depende de lo que haya hecho McLaren", ha comentado, pero también ha revelado: "Hemos recuperado esas tres décimas y hemos encontrado otras tres décimas". "Es realmente difícil de decir. Los simuladores no dejan de ser simuladores. El coche, sin embargo, es una evolución con respecto al año pasado", ha puntualizado.

Más allá de lo que se espera como equipo, él también tiene una previsión de lo que pasará con el 18, su coche, y también con su forma de pilotaje. Cree que este año puede dar también un salto hacia delante, tratando de tomar como ejemplo a Alonso, con quien comparte box. La diferencia entre ellos el año pasado fue evidente, pues a pesar de los ocho podios del asturiano, el mejor puesto de Stroll fueron dos cuartos puestos.

"Fernando fue simplemente más rápido el año pasado. Tengo ideas sobre en qué trabajar para mejorar. No quiero hablar de suerte, pero creo que yo también tuve un poco de mala suerte el año pasado, lo que hizo las cosas más difíciles. Hubo varias carreras en las que tuvimos problemas técnicos y las cosas no se pusieron a nuestro favor", ha puntualizado sobre la distancia con el asturiano.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(12-02-2024, 15:50)tonisalsa escribió:
(12-02-2024, 14:04)BELAY escribió:
(12-02-2024, 13:44)German Sanchez escribió: esta gente no le pide al camarero que haga la foto como el resto de mortales?
Detalle: la foto se hace con el movil de Toto, pero la sube Tito Briatore. Wink

En la foto se ven tres tazas y tres vasos...

esa taza es para echar leche al cafe , que tiene una taza diferente por eso a la de fabio . Centraros en el AM  Smile

a mi 6 decimas me parecen poco, . teneis las declarariones por ahi ? y sobre todo la carita debe decir mas que sus palabras

Ya puestos a elucubrar a mi me parece que la leche esta muy amarillenta, por lo que me imagino que tendrá miel y por eso tiene una cucharilla para revolverla.
Tambien es posible que flabio esté de resaca y necesite dos vasos de agua ya.
De cualquier manera el enfoque desde el que está tirada la foto no me parece el de un camarero, la altura del objetivo es la miasma es la de alguien que está sentad@ a la mesa.

Por mucho que me centre en el AM no voy a cambiar mi idea original, ese coche viene muy bien parido.
Absurdo saludo fanático 
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Buenas tardes amigos.

A mí el coche me parece una evolución de 2023 pero ninguna revolución, aunque el cambio de la suspensión trasera no es cualquier cosa.

Se ven detalles mucho más trabajados y estilizados.

La parte trasera es la clave, y el cambio de suspensiones no es baladí, si la caja de cambios y el conjunto con el difusor encanaja, se pueden resolver muchos de los problemas de la temporada pasada.

Que no haya cambio en la suspensión delantera, puede extrañar, pero creo que es normal. Debemos recordar que el año pasado se pensaba que el secreto estaba en la parte delantera. Ojalá así sea y se haya mejorado más en este apartado.

Otra cosa que parece mejorar a simple vista es el drag. Pontones más reducidos, suspensiones más aerodinámicas y silueta más estilizada, quizá una chimenea mas pequeña también hubiera ayudado, pero el cambio es notable.

Ojalá la pista nos dé la razón y podamos ver la añorada 33 en este 2024.

Un saludo
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[Imagen: GGJPoQyXgAAy6sZ?format=jpg&name=900x900]
[Imagen: enano.jpg]
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Puede Mercedes pensar en Vetel para 2025??????
Absurdo saludo fanático 
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(12-02-2024, 17:04)joaquinhrndz escribió: Buenas tardes amigos.

A mí el coche me parece una evolución de 2023 pero ninguna revolución, aunque el cambio de la suspensión trasera no es cualquier cosa.

Se ven detalles mucho más trabajados y estilizados.

La parte trasera es la clave, y el cambio de suspensiones no es baladí, si la caja de cambios y el conjunto con el difusor encanaja, se pueden resolver muchos de los problemas de la temporada pasada.

Que no haya cambio en la suspensión delantera, puede extrañar, pero creo que es normal. Debemos recordar que el año pasado se pensaba que el secreto estaba en la parte delantera. Ojalá así sea y se haya mejorado más en este apartado.

Otra cosa que parece mejorar a simple vista es el drag. Pontones más reducidos, suspensiones más aerodinámicas y silueta más estilizada, quizá una chimenea mas pequeña también hubiera ayudado, pero el cambio es notable.

Ojalá la pista nos dé la razón y podamos ver la añorada 33 en este 2024.

Un saludo
El morro es más corto también y la caja de cambios de Mercedes más compacta.

Si se hacen las cuentas de la lechera, te sale que si el coche ha avanzado de manera más o menos normal en carga aerodinámica, debe ser mucho más completo, porque son muchos cambios que deben dar más eficiencia y la suspensión trasera más agarre mecánico.

Ojalá sea así.

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@jgarciaillanf1
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(12-02-2024, 18:51)BELAY escribió: Puede Mercedes pensar en Vetel para 2025??????
Claro, mi apuesta es Vettel u Ocon. Ya la hice con otros safeties.

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@jgarciaillanf1
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[Imagen: GGJsTBNWgAA1X7N?format=jpg&name=large]

Con tanta carga atrás la pregunta es que haces con el flujo.

Parte al mouse hole.
Parte a los conductos.
Parte para sellar el difusor y quien sabe si expandirlo con algún detalle que se nos escape.

Luego los water slide, que aún habiendo reducido su longitud, siguen generando carga.

Parte al beam wing
Y parte por succion y vortices al RW.

Y luego están los laterales externos del RW, que seguro que usan parte.
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