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TEMPORADA 2024 DE FÓRMULA 1 [Hilo oficial]
[Imagen: 32wK5gj.jpeg]
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En China va a haber muchos puntos en juego y poco tiempo de pruebas en pista. El trabajo de Japón tiene que dar sus frutos a la hora de exprimir las novedades.
Absurdo saludo fanático 
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Buenos dias

Huele a GP de China , y entre tanto
Charles ya està  preparando la llegada de Lewis
en Maranello habrà bebidas del Sir y Helados del Petit Prince Big Grin Big Grin Big Grin Big Grin

[Imagen: GLDfuisXIAAfbrw?format=jpg&name=small]

,[Imagen: GK4cPAXWYAAQUqI?format=jpg&name=small]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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China  C2 , C3 y C4 

Todo al  #14   Cool


[Imagen: GLNgAmpXcAAd6gl?format=jpg&name=small]
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
Responder
Hace tiempo me entretuve juntando datos muy básicos sobre las temporadas en las que han coincidido Fernando Y Hamilton.
He actualizado los últimos anos para ver una foto básica (repito) de la trayectoria de ambos sin entrar el los detalles y complejidades que serian necesarias para sacar conclusiones mas precisas.
Aun así creo que dan una idea aproximada sobre como ha ido el tema....

[Imagen: GLTSTfqXAAAUQ_5?format=jpg&name=4096x4096]


A bote pronto (y con un poco de mala baba) he sacado alguna simples conclusiones:

A tener en cuenta el hecho de que Fernando no participo en las temporadas 2019 y 2020

Alonso 
  1. En 11 Temporadas Alonso quedo en la clasificación de Pilotos por encima de la teórica posición acorde al coche
  2. En solo una temporada (2022) los jefes de equipo han situado a Alonso por debajo de lo esperado por su coche
  3. Nunca los jefes de equipo han valorado a Alonso por debajo de su posición real como piloto en la clasificación
  4. Alonso nunca ha dispuesto del mejor coche de la parrilla entre 2007 y 2024
  5. Alonso ha dispuesto del segundo mejor coche de la parrilla en 2 ocasiones
  6. En 14 temporadas Alonso ha dispuesto 2 veces del mejor o segundo mejor coche de la parrilla

Hamilton 
  1. Hamilton solo ha quedado 3 veces en su carrera por encima de la teórica posición según su coche
  2. En cuatro ocasiones los jefes de equipo han situado a Hamilton por debajo de lo esperado por su coche
  3. En dos ocasiones los jefes de equipo han valorado a Hamilton por debajo de su posición real como piloto en la clasificación
  4. Hamilton ha dispuesto del mejor coche de la parrilla en 8 ocasiones
  5. Hamilton ha dispuesto del segundo mejor coche de la parrilla en 6 ocasiones
  6. En 16 temporadas Hamilton ha dispuesto 14 veces del mejor o segundo mejor coche de la parrilla
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(16-04-2024, 19:02)German Sanchez escribió: Hace tiempo me entretuve juntando datos muy básicos sobre las temporadas en las que han coincidido Fernando Y Hamilton.
He actualizado los últimos anos para ver una foto básica (repito) de la trayectoria de ambos sin entrar el los detalles y complejidades que serian necesarias para sacar conclusiones mas precisas.
Aun así creo que dan una idea aproximada sobre como ha ido el tema....

[Imagen: GLTSTfqXAAAUQ_5?format=jpg&name=4096x4096]


A bote pronto (y con un poco de mala baba) he sacado alguna simples conclusiones:

A tener en cuenta el hecho de que Fernando no participo en las temporadas 2019 y 2020

Alonso 
  1. En 11 Temporadas Alonso quedo en la clasificación de Pilotos por encima de la teórica posición acorde al coche
  2. En solo una temporada (2022) los jefes de equipo han situado a Alonso por debajo de lo esperado por su coche
  3. Nunca los jefes de equipo han valorado a Alonso por debajo de su posición real como piloto en la clasificación
  4. Alonso nunca ha dispuesto del mejor coche de la parrilla entre 2007 y 2024
  5. Alonso ha dispuesto del segundo mejor coche de la parrilla en 2 ocasiones
  6. En 14 temporadas Alonso ha dispuesto 2 veces del mejor o segundo mejor coche de la parrilla

Hamilton 
  1. Hamilton solo ha quedado 3 veces en su carrera por encima de la teórica posición según su coche
  2. En cuatro ocasiones los jefes de equipo han situado a Hamilton por debajo de lo esperado por su coche
  3. En dos ocasiones los jefes de equipo han valorado a Hamilton por debajo de su posición real como piloto en la clasificación
  4. Hamilton ha dispuesto del mejor coche de la parrilla en 8 ocasiones
  5. Hamilton ha dispuesto del segundo mejor coche de la parrilla en 6 ocasiones
  6. En 16 temporadas Hamilton ha dispuesto 14 veces del mejor o segundo mejor coche de la parrilla


Genial Germán,

 y si estamos de acuerdo proporcionalmente, Fangio, Senna, Lauda, Prost, etc, El Káiser, Vettel y Verstapen estarían en la misma línea que Hamilton.
Responder
Parece que hasta las paginas extranjeras empiezan a tomar nota:

https://www.racefans.net/2024/04/17/why-...penalties/

Traduccion de Google:

Por qué Alonso tiene razón sobre el historial de penalizaciones únicas de su carrera
Fórmula 1 Publicado el

17 de abril de 2024, 7:17 | Escrito por Keith Collantine

Después de su polémica penalización por frenar bruscamente delante de George Russell en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso predijo que el caso será único, de un neumático que ha visto antes en su carrera.

“Nunca se volverá a repetir lo mismo”, afirmó. “Creo que nunca más veremos una decisión como la de Australia. Así que lo acepto, lo acepto.

"Tuve algunos de esos, muchos, demasiados de esos en mi carrera".

Como el piloto más experimentado de la F1 con diferencia y uno de sus competidores más duros, no sorprende que Alonso haya sido detenido ante los comisarios muchas veces a lo largo de su carrera. Y tiene razón cuando señala que ha estado involucrado y sancionado por algunos casos raros, inusuales e incluso únicos.

Gran Premio de Japón de 2005
Fernando Alonso, Christian Klien, Suzuka, 2005
Los comisarios no podían decidir si Alonso pasó a Klien legalmente
Penalización: permitir que Klien le vuelva a pasar
Consecuencia: Perdió unos ocho segundos.

Si la pelea por el campeonato de 2005 no se hubiera decidido antes del Gran Premio de Japón, este incidente podría haber desencadenado una gran controversia. Tal como estaban las cosas, Alonso tenía buenos motivos para cuestionar el juicio de los comisarios.

Subiendo posiciones, después de que una sesión de clasificación afectada por la lluvia lo dejara en el puesto 16 en la parrilla, Alonso se salió de la pista en la chicane mientras adelantaba a Christian Klien. Dejó pasar al piloto de Red Bull en la siguiente recta e inmediatamente lo volvió a adelantar, pero los comisarios lo consideraron insuficiente.

Alonso recibió instrucciones de dejar pasar a Klien de nuevo, y aunque finalmente volvió a pasar a Klien, su rival Kimi Raikkonen le había ganado unos ocho segundos. Eso finalmente ayudó al piloto de McLaren a adelantarse a Alonso en las paradas en boxes en su camino hacia una celebrada victoria.

Echando sal en las heridas, antes de que terminara la carrera, los comisarios admitieron que se habían equivocado al decirle a Alonso que dejara pasar a Klien de nuevo. Que un piloto sea sancionado por tomar una curva para adelantar a un rival no es un asunto “único”, pero la indecisión de los comisarios en esta ocasión hizo que su manejo del caso fuera muy inusual y le costó a Alonso la oportunidad de ganar.
Gran Premio de Hungría de 2006
Fernando Alonso, Renault, Hungaroring, 2006
Alonso pagó el precio de probar los frenos de Doornbos en Hungría
Penalización: Un segundo añadido a sus tiempos de clasificación (más lo mismo por otro incidente)
Consecuencia: No logró pasar el corte para la Q3 y, por lo tanto, comenzó 15º.

En medio de su pelea por el título con Michael Schumacher, Alonso fue llevado ante los comisarios en Hungaroring después de que perdió la calma con Robert Doornbos durante la práctica y le hizo una prueba de frenos al piloto de Red Bull. Se le impuso la inusual penalización de un segundo añadido a todos sus tiempos de vuelta de clasificación, sanción que se duplicó cuando los comisarios descubrieron que también había adelantado a un rival bajo banderas amarillas.

Tres años antes, en Nurburgring, Alonso no fue sancionado después de que otro rival lo acusara de realizar pruebas de frenos. En aquella ocasión, David Coulthard afirmó que Alonso había frenado 10 metros antes de lo habitual en la chicane, lo que le hizo perder el control, en circunstancias que recuerdan al incidente de este año en Melbourne.

La penalización de Alonso en Hungría lo dejó muy abajo en la parrilla, pero una primera vuelta sublime en una pista húmeda pronto lo devolvió a la pelea. Sin embargo, una parada en boxes fallida de Renault acabó antes de tiempo con su carrera.

El detalle inusual en este incidente fue la naturaleza de la penalización de Alonso. Los comisarios pronto pasaron de las penalizaciones de tiempo a los descensos en la parrilla por incidentes de clasificación, aunque Schumacher también recibió dos segundos de penalizaciones en la parrilla en el mismo evento.

Gran Premio de Italia de 2006
Fernando Alonso, Renault, Monza, 2006
Un pinchazo en la clasificación provocó un penalti muy polémico para Alonso

Penalización: caída de cinco puestos en la parrilla
Consecuencia: Alonso pasó del 5º al 10º en la parrilla

Si Alonso estaba disgustado por el trato recibido en Hungría, estaba incandescente un mes después en Monza. Después de sufrir un pinchazo durante la clasificación, realizó una vuelta maravillosa para terminar quinto en la parrilla. Pero lo hizo con el compañero de equipo de Schumacher, Felipe Massa, en sus espejos, y Ferrari se apresuró a afirmar que había quedado en desventaja por el rebufo de Alonso.

Los comisarios estuvieron de acuerdo y sancionaron a Alonso. "Ya no considero la F1 como un deporte", se enfureció Alonso, cuyo estado de ánimo no ayudó porque un fallo de motor puso fin a su carrera, mientras que Schumacher ganó y redujo su déficit de puntos a sólo dos.

Las penas por obstaculizar no eran desconocidas en ese momento, pero ésta era, con diferencia, una de las más polémicas y, según las normas actuales, probablemente no acarrearía una sanción.

Gran Premio de Hungría de 2007
Lewis Hamilton, Fernando Alonso, McLaren, Hungaroring, 2007
Cuando Hamilton se negó a dejar paso a su compañero de equipo, Alonso tomó el asunto en sus propias manos.

Penalización: caída de cinco puestos en la parrilla
Consecuencia: Alonso pasó del 1º al 6º puesto la cuadrícula

De regreso a Hungría al año siguiente, Alonso estaba ahora en McLaren y su rival por el título era su compañero de equipo Lewis Hamilton. Las relaciones entre ambos y dentro del equipo ya eran tensas, y en Hungaroring se desbordaron.

El detonante fue la aparente negativa de Hamilton a seguir una instrucción del equipo de dejar que Alonso corriera delante de él cuando comenzaba la fase final de la clasificación. Alonso tomó represalias bloqueando a Hamilton en los boxes de McLaren antes de que comenzaran sus carreras finales, asegurando que su compañero de equipo no tuviera tiempo suficiente para comenzar su carrera final. Los comisarios concluyeron que se trataba de otro ejemplo de impedimento y lo penalizaron.

Una vez más, las caídas de la red por impedir se han vuelto de rigor. Pero este caso fue “único” por dos razones. Ningún otro piloto ha bloqueado nunca intencionadamente a su propio compañero de equipo en boxes de esta manera. Además, se dictaminó que McLaren había contribuido al retraso de Hamilton al mantener a Alonso en boxes, y se les dijo que perderían todos los puntos del campeonato de constructores de esa ronda.

Eso finalmente resultó discutible. Alonso, todavía furioso, acudió al presidente de la FIA, Max Mosley, y le reveló nuevos detalles de la disputa por el 'spygate' en el que estaba envuelto McLaren, que finalmente llevó a la descalificación del equipo del campeonato de constructores y a una multa récord de 100 millones de dólares.

    El veredicto completo de los comisarios sobre McLaren y Alonso

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Gran Premio de Gran Bretaña 2010
Fernando Alonso, Robert Kubica, Silverstone, 2010
El adelantamiento fuera de pista a Kubica provocó una penalización que, en retrospectiva, resultó costosa

Penalización: Penalización de drive-through durante la carrera.
Consecuencia: cayó del puesto 12 al 16

En circunstancias similares a las de Suzuka cinco años antes, Alonso se salió de la pista al adelantar a Robert Kubica. No logró devolver la posición y su rival se retiró dos vueltas después.

Los comisarios le impusieron la sanción más indulgente disponible, que en ese momento era un drive-through. Para empeorar las cosas, coincidió con un período de Safety Car. Eso dejó a Alonso, cuarto en un momento, 14º en la bandera.

Aunque sería exagerado llamar a esto una sanción “única”, y no tenía a nadie más que a él mismo a quien culpar por ello, las circunstancias conspiraron para amplificar el impacto de su sanción. Fue un error con consecuencias potencialmente enormes en una temporada en la que perdió el título por sólo cuatro puntos.

    La carrera de Alonso arruinada tras el paso de Kubica

Alonso rara vez se encontró en la competencia por buenos resultados durante su etapa a mediados de la década de 2010 en el McLaren-Honda, a menudo poco confiable y lento. Después de dos temporadas, regresó con Alpine y, a mediados de su primer año de regreso, dijo que "se sentía un poco ******", ya que creía que otros estaban superando los límites de las reglas más que él.

“La estrategia en las primeras carreras no tenía ninguna solución o no nos [traía] ninguna solución. Entonces entendimos que la solución es hacer lo que están haciendo los demás. Eso es lo único que podemos hacer”.

Gran Premio de Miami 2022
Fernando Alonso, Alpine, Autódromo Internacional de Miami, 2022
Fernando Alonso, Alpine, Autódromo Internacional de Miami, 2022

Penalización: penalización de cinco segundos después de la carrera, un punto de penalización en su licencia.
Consecuencia: cayó del 9 al 11

Alonso acusó a los comisarios del Gran Premio de Miami de “incompetencia” por una penalización de cinco segundos posterior a la carrera que lo dejó fuera de los puntos en la primera carrera de F1 en el Autódromo Internacional de Miami en 2022. “Creo que no fueron muy profesionales. "

La causa de su frustración fue la segunda penalización que recibió el piloto de Alpine ese día, por cortarse la chicane mientras iba por delante de Mick Schumacher y Esteban Ocon en el segundo Alpine. Le permitió a Alonso adelantarse lo suficiente a Schumacher como para que el piloto de Haas ya no obtuviera el DRS de Alonso, lo que permitió a Ocon atacarlo con éxito.

Alonso le dijo a su equipo por radio: “Me perdí la curva 14 pero salí en la siguiente recta”. Tres vueltas después volvió a salirse en la misma curva y le dijo a su equipo: “Los frenos se están bloqueando”. Los comisarios no tomaron esto como mitigante y, aunque la sanción que recibió no fue inusual, las circunstancias que la rodearon sí lo fueron.

Gran Premio de Canadá 2022
Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Circuito Gilles Villeneuve, Montreal, 2022
Bottas calificó de “peligrosa” la jugada defensiva de Alonso y los comisarios lo penalizaron

Penalización: penalización de cinco segundos después de la carrera, un punto de penalización en su licencia.
Consecuencia: Alonso cayó del 7º al 9º

En circunstancias similares a las del Gran Premio de Australia de este año, Alonso tuvo un rival pisándole el cuello en las últimas vueltas de la carrera. Hizo todo lo posible para mantener detrás a Valtteri Bottas, pero el piloto de Alfa Romeo lo acusó de hacer un zigzagueo “peligroso” en la recta. Los comisarios coincidieron en que Alonso había ido demasiado lejos y le impusieron una penalización de cinco segundos.

Sin embargo, otros conductores habían cometido movimientos similares ese mismo año. Los comisarios incluso notaron que Lance Stroll también había cambiado de línea demasiadas veces mientras estaba bajo presión del mismo Alfa Romeo en Melbourne.

    Alpine no está de acuerdo con la sanción a Alonso por zigzaguear en la última vuelta

Gran Premio de Estados Unidos 2022
Fernando Alonso, Alpine, Circuito de las Américas, 2022
Un retrovisor exterior suelto provocó inicialmente una dura sanción para Alonso

Penalización: penalización de 10 segundos de parada y arranque después de la carrera, luego anulada
Consecuencia: Ninguna (originalmente bajó a Alonso del puesto 7 al 15)

Alonso ciertamente podría afirmar haber incurrido en una penalización inusual en el Circuito de las Américas en 2022, pero su equipo la anuló con éxito por un tecnicismo. Originalmente recibió una severa sanción posterior a la carrera, equivalente a una penalización de 10 segundos de parada y arranque (que agrega 30 segundos a su tiempo), lo que lo dejó muy lejos de los lugares de puntos.

No fue por un error de conducción, sino porque su equipo le permitió seguir conduciendo con el retrovisor exterior suelto. Los comisarios dijeron que estaban "profundamente preocupados" porque a Alonso no se le mostró la bandera negra y naranja.

Sus rivales, Haas, tampoco quedaron impresionados y su petición a los comisarios provocó que Alonso fuera penalizado. Se canceló cuando Alpine señaló que Haas presentó la documentación demasiado tarde. Sin eso, habría sido otro penalti inusual que involucra al bicampeón.

    Alonso recupera el séptimo puesto en el GP de Estados Unidos mientras los comisarios anulan su penalización

Gran Premio de Arabia Saudita 2023
Fernando Alonso, Aston Martin, Circuito Jeddah Corniche, 2023
Anularon el segundo penalti a Alonso en Jeddah el año pasado

Penalización: penalización de 10 segundos después de la carrera, luego anulada
Consecuencia: Ninguna (originalmente bajó a Alonso del 3º al 4º)

Otro caso de sanción impuesta por un motivo ajeno a la conducción de Alonso, que luego fue anulada. Los comisarios inicialmente dictaminaron que Aston Martin tocó el auto de Alonso mientras cumplía una penalización de cinco segundos y le impusieron una penalización adicional de 10 segundos que lo dejó fuera del podio.

Aston Martin solicitó una revisión de la decisión y los comisarios aceptaron su argumento de que en muchos casos anteriores se había tocado un coche con un gato mientras se cumplía una sanción. Posteriormente se actualizó el reglamento y Alonso recuperó su podio.

Sin embargo, este caso tuvo una conclusión extraña: a principios de este año, nada menos que el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, fue acusado de haber intentado influir en los comisarios. Fue investigado por el Comité de Ética de la FIA, que lo absolvió.

Gran Premio de Australia 2024
Fernando Alonso, George Russell, Albert Park, 2024
Russell se sorprendió al ver cómo de repente Alonso frenó delante de él.

Penalización: Penalización de drive-through después de la carrera, tres puntos de penalización en su licencia
Consecuencia: Alonso cayó del 6º al 8º

Alonso predijo que su penalización más reciente “nunca se repetirá igual” en el futuro. Es cierto que otras sanciones anteriores en su carrera han sido puntuales y esto puede resultar igual.

Sin embargo, si bien algunas de las sanciones más memorables que recibió Alonso estuvieron influenciadas por un momento desafortunado (Monza 2006, Silverstone 2010), otras fueron producto de sus esfuerzos por explotar las áreas grises de las reglas a su favor. Todos los conductores hacen esto, pero algunos lo hacen de manera más persistente y exitosa que otros. Alonso suele ser uno de ellos.

Pero esto conlleva la posibilidad de que los comisarios decidan de vez en cuando que ha llevado las reglas demasiado lejos. El caso de Melbourne de este año fue probablemente uno de los ejemplos más claros de esto hasta ahora. Ciertamente resultó divisivo entre los lectores de RaceFans, quienes al momento de escribir este artículo están divididos sobre si su fuerte penalización fue merecida o excesiva.
[Imagen: tiolavara.png]
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.
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(17-04-2024, 10:13)German Sanchez escribió: Parece que hasta las paginas extranjeras empiezan a tomar nota:

https://www.racefans.net/2024/04/17/why-...penalties/

Traduccion de Google:

Por qué Alonso tiene razón sobre el historial de penalizaciones únicas de su carrera
Fórmula 1 Publicado el

17 de abril de 2024, 7:17 | Escrito por Keith Collantine

Después de su polémica penalización por frenar bruscamente delante de George Russell en el Gran Premio de Australia, Fernando Alonso predijo que el caso será único, de un neumático que ha visto antes en su carrera.

“Nunca se volverá a repetir lo mismo”, afirmó. “Creo que nunca más veremos una decisión como la de Australia. Así que lo acepto, lo acepto.

"Tuve algunos de esos, muchos, demasiados de esos en mi carrera".

Como el piloto más experimentado de la F1 con diferencia y uno de sus competidores más duros, no sorprende que Alonso haya sido detenido ante los comisarios muchas veces a lo largo de su carrera. Y tiene razón cuando señala que ha estado involucrado y sancionado por algunos casos raros, inusuales e incluso únicos.

Gran Premio de Japón de 2005
Fernando Alonso, Christian Klien, Suzuka, 2005
Los comisarios no podían decidir si Alonso pasó a Klien legalmente
Penalización: permitir que Klien le vuelva a pasar
Consecuencia: Perdió unos ocho segundos.

Si la pelea por el campeonato de 2005 no se hubiera decidido antes del Gran Premio de Japón, este incidente podría haber desencadenado una gran controversia. Tal como estaban las cosas, Alonso tenía buenos motivos para cuestionar el juicio de los comisarios.

Subiendo posiciones, después de que una sesión de clasificación afectada por la lluvia lo dejara en el puesto 16 en la parrilla, Alonso se salió de la pista en la chicane mientras adelantaba a Christian Klien. Dejó pasar al piloto de Red Bull en la siguiente recta e inmediatamente lo volvió a adelantar, pero los comisarios lo consideraron insuficiente.

Alonso recibió instrucciones de dejar pasar a Klien de nuevo, y aunque finalmente volvió a pasar a Klien, su rival Kimi Raikkonen le había ganado unos ocho segundos. Eso finalmente ayudó al piloto de McLaren a adelantarse a Alonso en las paradas en boxes en su camino hacia una celebrada victoria.

Echando sal en las heridas, antes de que terminara la carrera, los comisarios admitieron que se habían equivocado al decirle a Alonso que dejara pasar a Klien de nuevo. Que un piloto sea sancionado por tomar una curva para adelantar a un rival no es un asunto “único”, pero la indecisión de los comisarios en esta ocasión hizo que su manejo del caso fuera muy inusual y le costó a Alonso la oportunidad de ganar.
Gran Premio de Hungría de 2006
Fernando Alonso, Renault, Hungaroring, 2006
Alonso pagó el precio de probar los frenos de Doornbos en Hungría
Penalización: Un segundo añadido a sus tiempos de clasificación (más lo mismo por otro incidente)
Consecuencia: No logró pasar el corte para la Q3 y, por lo tanto, comenzó 15º.

En medio de su pelea por el título con Michael Schumacher, Alonso fue llevado ante los comisarios en Hungaroring después de que perdió la calma con Robert Doornbos durante la práctica y le hizo una prueba de frenos al piloto de Red Bull. Se le impuso la inusual penalización de un segundo añadido a todos sus tiempos de vuelta de clasificación, sanción que se duplicó cuando los comisarios descubrieron que también había adelantado a un rival bajo banderas amarillas.

Tres años antes, en Nurburgring, Alonso no fue sancionado después de que otro rival lo acusara de realizar pruebas de frenos. En aquella ocasión, David Coulthard afirmó que Alonso había frenado 10 metros antes de lo habitual en la chicane, lo que le hizo perder el control, en circunstancias que recuerdan al incidente de este año en Melbourne.

La penalización de Alonso en Hungría lo dejó muy abajo en la parrilla, pero una primera vuelta sublime en una pista húmeda pronto lo devolvió a la pelea. Sin embargo, una parada en boxes fallida de Renault acabó antes de tiempo con su carrera.

El detalle inusual en este incidente fue la naturaleza de la penalización de Alonso. Los comisarios pronto pasaron de las penalizaciones de tiempo a los descensos en la parrilla por incidentes de clasificación, aunque Schumacher también recibió dos segundos de penalizaciones en la parrilla en el mismo evento.

Gran Premio de Italia de 2006
Fernando Alonso, Renault, Monza, 2006
Un pinchazo en la clasificación provocó un penalti muy polémico para Alonso

Penalización: caída de cinco puestos en la parrilla
Consecuencia: Alonso pasó del 5º al 10º en la parrilla

Si Alonso estaba disgustado por el trato recibido en Hungría, estaba incandescente un mes después en Monza. Después de sufrir un pinchazo durante la clasificación, realizó una vuelta maravillosa para terminar quinto en la parrilla. Pero lo hizo con el compañero de equipo de Schumacher, Felipe Massa, en sus espejos, y Ferrari se apresuró a afirmar que había quedado en desventaja por el rebufo de Alonso.

Los comisarios estuvieron de acuerdo y sancionaron a Alonso. "Ya no considero la F1 como un deporte", se enfureció Alonso, cuyo estado de ánimo no ayudó porque un fallo de motor puso fin a su carrera, mientras que Schumacher ganó y redujo su déficit de puntos a sólo dos.

Las penas por obstaculizar no eran desconocidas en ese momento, pero ésta era, con diferencia, una de las más polémicas y, según las normas actuales, probablemente no acarrearía una sanción.

Gran Premio de Hungría de 2007
Lewis Hamilton, Fernando Alonso, McLaren, Hungaroring, 2007
Cuando Hamilton se negó a dejar paso a su compañero de equipo, Alonso tomó el asunto en sus propias manos.

Penalización: caída de cinco puestos en la parrilla
Consecuencia: Alonso pasó del 1º al 6º puesto la cuadrícula

De regreso a Hungría al año siguiente, Alonso estaba ahora en McLaren y su rival por el título era su compañero de equipo Lewis Hamilton. Las relaciones entre ambos y dentro del equipo ya eran tensas, y en Hungaroring se desbordaron.

El detonante fue la aparente negativa de Hamilton a seguir una instrucción del equipo de dejar que Alonso corriera delante de él cuando comenzaba la fase final de la clasificación. Alonso tomó represalias bloqueando a Hamilton en los boxes de McLaren antes de que comenzaran sus carreras finales, asegurando que su compañero de equipo no tuviera tiempo suficiente para comenzar su carrera final. Los comisarios concluyeron que se trataba de otro ejemplo de impedimento y lo penalizaron.

Una vez más, las caídas de la red por impedir se han vuelto de rigor. Pero este caso fue “único” por dos razones. Ningún otro piloto ha bloqueado nunca intencionadamente a su propio compañero de equipo en boxes de esta manera. Además, se dictaminó que McLaren había contribuido al retraso de Hamilton al mantener a Alonso en boxes, y se les dijo que perderían todos los puntos del campeonato de constructores de esa ronda.

Eso finalmente resultó discutible. Alonso, todavía furioso, acudió al presidente de la FIA, Max Mosley, y le reveló nuevos detalles de la disputa por el 'spygate' en el que estaba envuelto McLaren, que finalmente llevó a la descalificación del equipo del campeonato de constructores y a una multa récord de 100 millones de dólares.

    El veredicto completo de los comisarios sobre McLaren y Alonso

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Gran Premio de Gran Bretaña 2010
Fernando Alonso, Robert Kubica, Silverstone, 2010
El adelantamiento fuera de pista a Kubica provocó una penalización que, en retrospectiva, resultó costosa

Penalización: Penalización de drive-through durante la carrera.
Consecuencia: cayó del puesto 12 al 16

En circunstancias similares a las de Suzuka cinco años antes, Alonso se salió de la pista al adelantar a Robert Kubica. No logró devolver la posición y su rival se retiró dos vueltas después.

Los comisarios le impusieron la sanción más indulgente disponible, que en ese momento era un drive-through. Para empeorar las cosas, coincidió con un período de Safety Car. Eso dejó a Alonso, cuarto en un momento, 14º en la bandera.

Aunque sería exagerado llamar a esto una sanción “única”, y no tenía a nadie más que a él mismo a quien culpar por ello, las circunstancias conspiraron para amplificar el impacto de su sanción. Fue un error con consecuencias potencialmente enormes en una temporada en la que perdió el título por sólo cuatro puntos.

    La carrera de Alonso arruinada tras el paso de Kubica

Alonso rara vez se encontró en la competencia por buenos resultados durante su etapa a mediados de la década de 2010 en el McLaren-Honda, a menudo poco confiable y lento. Después de dos temporadas, regresó con Alpine y, a mediados de su primer año de regreso, dijo que "se sentía un poco ******", ya que creía que otros estaban superando los límites de las reglas más que él.

“La estrategia en las primeras carreras no tenía ninguna solución o no nos [traía] ninguna solución. Entonces entendimos que la solución es hacer lo que están haciendo los demás. Eso es lo único que podemos hacer”.

Gran Premio de Miami 2022
Fernando Alonso, Alpine, Autódromo Internacional de Miami, 2022
Fernando Alonso, Alpine, Autódromo Internacional de Miami, 2022

Penalización: penalización de cinco segundos después de la carrera, un punto de penalización en su licencia.
Consecuencia: cayó del 9 al 11

Alonso acusó a los comisarios del Gran Premio de Miami de “incompetencia” por una penalización de cinco segundos posterior a la carrera que lo dejó fuera de los puntos en la primera carrera de F1 en el Autódromo Internacional de Miami en 2022. “Creo que no fueron muy profesionales. "

La causa de su frustración fue la segunda penalización que recibió el piloto de Alpine ese día, por cortarse la chicane mientras iba por delante de Mick Schumacher y Esteban Ocon en el segundo Alpine. Le permitió a Alonso adelantarse lo suficiente a Schumacher como para que el piloto de Haas ya no obtuviera el DRS de Alonso, lo que permitió a Ocon atacarlo con éxito.

Alonso le dijo a su equipo por radio: “Me perdí la curva 14 pero salí en la siguiente recta”. Tres vueltas después volvió a salirse en la misma curva y le dijo a su equipo: “Los frenos se están bloqueando”. Los comisarios no tomaron esto como mitigante y, aunque la sanción que recibió no fue inusual, las circunstancias que la rodearon sí lo fueron.

Gran Premio de Canadá 2022
Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Circuito Gilles Villeneuve, Montreal, 2022
Bottas calificó de “peligrosa” la jugada defensiva de Alonso y los comisarios lo penalizaron

Penalización: penalización de cinco segundos después de la carrera, un punto de penalización en su licencia.
Consecuencia: Alonso cayó del 7º al 9º

En circunstancias similares a las del Gran Premio de Australia de este año, Alonso tuvo un rival pisándole el cuello en las últimas vueltas de la carrera. Hizo todo lo posible para mantener detrás a Valtteri Bottas, pero el piloto de Alfa Romeo lo acusó de hacer un zigzagueo “peligroso” en la recta. Los comisarios coincidieron en que Alonso había ido demasiado lejos y le impusieron una penalización de cinco segundos.

Sin embargo, otros conductores habían cometido movimientos similares ese mismo año. Los comisarios incluso notaron que Lance Stroll también había cambiado de línea demasiadas veces mientras estaba bajo presión del mismo Alfa Romeo en Melbourne.

    Alpine no está de acuerdo con la sanción a Alonso por zigzaguear en la última vuelta

Gran Premio de Estados Unidos 2022
Fernando Alonso, Alpine, Circuito de las Américas, 2022
Un retrovisor exterior suelto provocó inicialmente una dura sanción para Alonso

Penalización: penalización de 10 segundos de parada y arranque después de la carrera, luego anulada
Consecuencia: Ninguna (originalmente bajó a Alonso del puesto 7 al 15)

Alonso ciertamente podría afirmar haber incurrido en una penalización inusual en el Circuito de las Américas en 2022, pero su equipo la anuló con éxito por un tecnicismo. Originalmente recibió una severa sanción posterior a la carrera, equivalente a una penalización de 10 segundos de parada y arranque (que agrega 30 segundos a su tiempo), lo que lo dejó muy lejos de los lugares de puntos.

No fue por un error de conducción, sino porque su equipo le permitió seguir conduciendo con el retrovisor exterior suelto. Los comisarios dijeron que estaban "profundamente preocupados" porque a Alonso no se le mostró la bandera negra y naranja.

Sus rivales, Haas, tampoco quedaron impresionados y su petición a los comisarios provocó que Alonso fuera penalizado. Se canceló cuando Alpine señaló que Haas presentó la documentación demasiado tarde. Sin eso, habría sido otro penalti inusual que involucra al bicampeón.

    Alonso recupera el séptimo puesto en el GP de Estados Unidos mientras los comisarios anulan su penalización

Gran Premio de Arabia Saudita 2023
Fernando Alonso, Aston Martin, Circuito Jeddah Corniche, 2023
Anularon el segundo penalti a Alonso en Jeddah el año pasado

Penalización: penalización de 10 segundos después de la carrera, luego anulada
Consecuencia: Ninguna (originalmente bajó a Alonso del 3º al 4º)

Otro caso de sanción impuesta por un motivo ajeno a la conducción de Alonso, que luego fue anulada. Los comisarios inicialmente dictaminaron que Aston Martin tocó el auto de Alonso mientras cumplía una penalización de cinco segundos y le impusieron una penalización adicional de 10 segundos que lo dejó fuera del podio.

Aston Martin solicitó una revisión de la decisión y los comisarios aceptaron su argumento de que en muchos casos anteriores se había tocado un coche con un gato mientras se cumplía una sanción. Posteriormente se actualizó el reglamento y Alonso recuperó su podio.

Sin embargo, este caso tuvo una conclusión extraña: a principios de este año, nada menos que el presidente de la FIA, Mohamed Ben Sulayem, fue acusado de haber intentado influir en los comisarios. Fue investigado por el Comité de Ética de la FIA, que lo absolvió.

Gran Premio de Australia 2024
Fernando Alonso, George Russell, Albert Park, 2024
Russell se sorprendió al ver cómo de repente Alonso frenó delante de él.

Penalización: Penalización de drive-through después de la carrera, tres puntos de penalización en su licencia
Consecuencia: Alonso cayó del 6º al 8º

Alonso predijo que su penalización más reciente “nunca se repetirá igual” en el futuro. Es cierto que otras sanciones anteriores en su carrera han sido puntuales y esto puede resultar igual.

Sin embargo, si bien algunas de las sanciones más memorables que recibió Alonso estuvieron influenciadas por un momento desafortunado (Monza 2006, Silverstone 2010), otras fueron producto de sus esfuerzos por explotar las áreas grises de las reglas a su favor. Todos los conductores hacen esto, pero algunos lo hacen de manera más persistente y exitosa que otros. Alonso suele ser uno de ellos.

Pero esto conlleva la posibilidad de que los comisarios decidan de vez en cuando que ha llevado las reglas demasiado lejos. El caso de Melbourne de este año fue probablemente uno de los ejemplos más claros de esto hasta ahora. Ciertamente resultó divisivo entre los lectores de RaceFans, quienes al momento de escribir este artículo están divididos sobre si su fuerte penalización fue merecida o excesiva.

Hacia tiempo que no leia en diagonal.  Love. Agréé.
 Fernando estàpilotarà un coche diseñado por Newey 
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Ya solo falta poner las veces que los comisarios decidieron que una acción no se sancionaba en esa ocasión pero a partir de ese momento cualquier otro que lo repitiera seria sancionado.

El nombre del piloto no sancionado creo que no hace falta ponerlo, ya lo sabe todo el mundo....
Absurdo saludo fanático 
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