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HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
Lo que ya no aguanto es que Fernando entre en el juego de que diga en los test que el coche va bien y empiece la temporada y ya empieza con que el coche es inconducible, ni 2026 ni 2027 ni na ya no hay fe en el equipo,la f1 ya es un aburrimiento,me pasaré a motogp que por lo menos ahí hay acción
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Empiezo a pensar que el gran problema de AM es que no son capaces de hacer funcionar correctamente la suspensión trasera. Eso puede provocar la falta de grip mecánico que es fundamental en curva lenta, justo donde mas flojea el coche.
Esto concuerda con las declaraciones de Fernando de que saben cual es el problema y que es el mismo del año pasado. Si después de todo un año no son capaces de solucionar un problema puede ser que en gran medida la solución no esté al 100% en sus manos.
Esta suspensión es de Mercedes y está concebida para el Mercedes, hacerla funcionar correctamente en otro coche no debe de ser sencillo.

Si esto es así, es muy probable que veamos mejoras en algún otro área, pero el lastre con el que afrontan la temporada es muy grande.
Absurdo saludo fanático 
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[Imagen: xNbX8tV.gif]
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[Imagen: OISihaj.jpeg]
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En la quietud de la mente, el samurái encuentra claridad y propósito.
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Libres 1 , a falta de 13 minutos, Gasly de primero.....

Con el putho Alpine y su mierdha de motor Renault.

Ha sido llegar el tito Flavio y ponerse a funcionar.

Y como metan a Colapinto, que es infinitamente mejor que Doohan, tendremos a dos candidatos serios a Q3 en el equipo francés.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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Viendo cómo están las cosas de apretadas, cada vez tengo más esperanzas de que con una evolución buena, Fernando estará dando guerra de la buena a partir de Barcelona.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
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(18-04-2025, 21:26)Faster-F1 escribió: Aston Martin confía en la influencia indirecta de Newey en el 2025

Aunque Adrian Newey trabaja plenamente en el coche de Aston Martin para 2026, su visión crítica sobre las metodologías podría mejorar indirectamente el rendimiento del AMR25

Tras un comienzo decepcionante en la temporada 2025 de Fórmula 1, Aston Martin continúa buscando soluciones para mejorar su rendimiento, aunque mantiene firme la decisión estratégica de no involucrar directamente al reconocido diseñador Adrian Newey en el desarrollo inmediato del AMR25.

En este contexto, aunque el equipo de Silverstone subraya que la prioridad absoluta del ingeniero británico sigue siendo el monoplaza de 2026, reconocen que su presencia en la fábrica puede generar efectos positivos indirectos sobre el desempeño del coche actual.

Impacto indirecto y metodologías mejoradas
Andy Cowell, CEO de Aston Martin, ha aclarado para The Race, de forma tajante, cuál es el rol actual de Newey dentro del equipo, en declaraciones recientes realizadas durante el Gran Premio de Arabia Saudí:

“El 100% del tiempo de diseño de Adrian se concentra en el coche de 2026. Se unió en marzo, y hubo un período necesario para que se pusiera al día con las regulaciones y el trabajo conceptual que ya estaba avanzado. Todo es nuevo, sin componentes remanentes, por lo que hay mucho trabajo ahí”.

Sin embargo, Cowell también subraya que la presencia de Newey va más allá del diseño directo del coche. Su ojo crítico y su experiencia están ayudando al equipo a revisar y mejorar profundamente las metodologías y herramientas que emplean para desarrollar sus monoplazas.

“Es valioso que Adrian comprenda las herramientas que tenemos, la fidelidad de esas herramientas y la precisión con la que predicen lo que sucederá en pista”, señala Cowell. Preguntado específicamente por The Race sobre la influencia indirecta que podría tener Newey en el AMR25, Cowell fue rotundo: “Absolutamente. En los métodos, las herramientas, el enfoque para analizar e interpretar datos y priorizar cómo crear un coche más rápido”.

Mejor uso del campus y herramientas avanzadas
Desde su llegada, Adrian Newey ha elogiado públicamente las modernas instalaciones del campus de Aston Martin en Silverstone. A pesar de esta valoración positiva, Cowell admite que el ingeniero ya ha sugerido diversas mejoras operativas que podrían optimizar el rendimiento del equipo:

“Adrian elogia enormemente el campus, el túnel de viento y cómo está todo organizado, pero nos presiona para mejorar la forma en que operamos el túnel, las simulaciones CFD y las simulaciones de vuelta. Él siempre encuentra áreas para mejorar y ese es el espíritu competitivo que necesitamos”.

En la Fórmula 1 actual, donde los monoplazas son extremadamente sensibles a múltiples parámetros aerodinámicos, la forma en la que se procesan y aplican los datos obtenidos en túneles de viento y simulaciones resulta fundamental. La clave está en cómo interpretar estas cifras, algo en lo que Aston Martin reconoce estar por detrás de algunos rivales como McLaren, que ya dominan esta área desde 2023.

La estabilidad aerodinámica, especialmente a diferentes alturas del coche respecto al suelo y durante transiciones dinámicas en pista, es un área donde Aston Martin ha tenido constantes dificultades. Precisamente, optimizar estos procesos de interpretación y aplicación de datos podría suponer mejoras importantes en el comportamiento del AMR25, incluso sin que Newey diseñe piezas directamente para él.

Problemas conocidos
Ya en 2024, el entonces director técnico del equipo, Dan Fallows, reconoció públicamente que Aston Martin estaba rezagado en cuanto a la adaptación rápida de nuevas metodologías aerodinámicas:

“Hemos luchado más que otros en esta área. Aunque nuestras actualizaciones han funcionado en términos numéricos, no siempre se han traducido en mejoras claras en la estabilidad subyacente del coche, y esa consistencia es algo en lo que todavía trabajamos.”

En la actualidad, el AMR25 sigue mostrando debilidades marcadas, sobre todo en curvas lentas. Este problema, como indica Cowell, probablemente no se deba a una carencia en instalaciones —Aston Martin cuenta con uno de los mejores túneles de viento de la parrilla— sino a cómo se usan dichas herramientas, cómo se fijan objetivos y cómo se analizan los resultados.

Aunque el impacto directo del trabajo de Adrian Newey no se verá hasta 2026, su llegada ya está generando un efecto positivo indirecto dentro de Aston Martin. La revisión crítica de sus métodos operativos puede traducirse en mejoras notables en el AMR25 actual, demostrando que la influencia del legendario ingeniero va más allá del diseño puro, extendiéndose a la esencia misma del trabajo técnico y analítico de todo el equipo.

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[Imagen: GowQwiaXMAED74l?format=jpg&name=900x900]
Buenas, que buen aporte compañero

saludos
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
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y no,
no pienso cambiar mi firma,
esto aun no ha acabado
Yo sigo creyendo en el plan/misión/karma,mientras no nos supere Alpine.[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTd8gA0X97z6shoXX0ZTFF...yTgcVJUgJD]
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(, 11:12)optimo2020 escribió: y no,
no pienso cambiar mi firma,
esto aun no ha acabado

Estimado optimo 2020, mas que una firma parece un injerto que a lo mejor ,creo yo es porque algún motivo tienes algún tráuma, te agradezco que seas tan sincero, otra cosa es que en término de lectura en el conjunto de la página o máquina, llamalo como quieras  sea aerodinámicamente atemporal, yo lo llamo drag, distinto al palo en las ruedas.

Y al que no lo entienda  rueda rueda...

[Imagen: alonso-marquez-moto-gp-1936853.jpg?tf=1920x]
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