Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
HILO OFICIAL TEMPORADA 2025
(23-04-2025, 11:31)BELAY escribió: Yo estoy convencido de que echa de menos el padock y cuando lo veamos caminando entre los garajes, el Aston Martin empezara a volar.
Y donde mejor que Silverstone????
[Imagen: Joven-Adrian-Newey.jpg]

Pues si, muy acertado. Según las declaraciones de Cowel están calibrando el túnel con el AMR25, sin duda tener la base aerodinámica del AMR26.

[Imagen: FoUj1Zh.jpeg]



[Imagen: BK1ysDa.jpeg]
Responder
Andy Cowell dijo esto:

Tras las difíciles carreras recientes, Cowell abordó los problemas de Aston Martin y su camino a seguir, de cara al GP de Arabia Saudí. "Supongo que el coche con el que competimos ahora mismo se creó fuera de nuestro propio túnel de viento", dijo.

"Estamos aprendiendo mucho de las mediciones que podemos tomar en la pista, que es el Tercer Mundo para los aerodinámicos, pero tenemos un modelo de 2025 en nuestro túnel de viento, el de Silverstone, y los datos de CFD. Estamos dedicando mucho tiempo a analizar la correlación entre el mundo de la pista, el túnel de viento y el CFD para comprender las diferencias que observamos".

"Y escuchando a los pilotos y analizando los datos del rendimiento del coche para intentar comprender qué características debemos seguir mejorando o empezar a mejorar para asegurarnos de que el cronómetro se detenga antes".

Cuando se le preguntó si el coche actual del equipo sirve como laboratorio para su nuevo túnel de viento, Cowell coincidió: "Sí, creo que para un grupo de ingenieros es importante comprender las herramientas con las que cuentan".

"Entienden las simulaciones y los resultados de los experimentos que realizan en la base. Y el objetivo de cualquier experimento es imitar lo mejor posible el entorno de la pista".

"Y eso es lo que intentamos hacer. Se trata de desarrollar métodos y herramientas que nos permitan crear un coche de carreras que, al ponerlo en la pista, se comporte exactamente como uno desea".

Y de la rueda de prensa:

P: Mencionaste nuevas herramientas. El nuevo túnel de viento lleva casi un mes en funcionamiento. ¿Cuándo empezaremos a ver los primeros frutos de su trabajo?

AC: Desde el fin de semana de Melbourne, el túnel de viento ha estado en uso. Se está utilizando tanto para el desarrollo aerodinámico de 2026 como para el de 2025. Hemos hecho la transición a este túnel, y se está implementando hardware que veremos en el circuito en las próximas carreras. A menudo se habla de cómo saber la hora con dos relojes: ¿cómo se calcula la carga aerodinámica cuando se ha realizado el trabajo de desarrollo en un túnel de viento y luego se cambia al siguiente? Nunca te dirán exactamente lo mismo. Pero estamos disfrutando del nuevo túnel de viento. Nos ha abierto los ojos a algunas características. Pero luego hay que trabajar. Si tienes una nueva instalación de pruebas que te da una visión más clara, una visión más representativa, entonces tienes que trabajar en el desarrollo aerodinámico: tienes que cambiar las formas, fabricar piezas, comprender y luego fabricar componentes a tamaño real para llevarlos al circuito y medirlos en este entorno complejo. Estamos en ese proceso, disfrutando de la nueva herramienta y esperamos construir un coche de carreras más rápido con ella.
Absurdo saludo fanático 
Responder
Nos vamos pa silverstone !
Responder
[Imagen: GpTn4GLWoAAcmnR?format=jpg&name=4096x4096]




[Imagen: GpTn4GRWkAEcO_8?format=jpg&name=4096x4096]
Responder
(24-04-2025, 20:28)Faster-F1 escribió: [Imagen: GpTn4GLWoAAcmnR?format=jpg&name=4096x4096]




[Imagen: GpTn4GRWkAEcO_8?format=jpg&name=4096x4096]

Para mí, los 2 mayores talentos de la F1 del siglo 21.

Y mira que a Ross Brawn lo tengo tb en un pedestal, pero el calvo es la cabra.

Y Fernando lo mismo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.
Responder
Lo cierto es que verlos juntos transmiten buen rollo, tanto el asturiano como el inglès saben que en 2026 pueden dar la sorpresa.

Ale, a tener un buen día para tod@s.
Responder
(20-04-2025, 21:45)taik escribió:
(20-04-2025, 20:54)Faster-F1 escribió:
(20-04-2025, 16:41)taik escribió: También es muy raro, porque vas del CFD y simuladores al tunel de viento, y ahí debería estar ya la primera inconsistencia.

Habría que ver en que contexto y cómo se ha dicho esto. Imagino que el problema está en que ciertas condiciones, el tunel de Mercedes era insuficiente para probarlas... pero tampoco es excusa, hay equipos con tuneles primitivos por delante.

Permite que debata tus dudas,  aunque la inconsistencia la situaría más adelante del proceso, sobre la pista real.

  Creo que pocos ingenieros tienen acceso a descodificar los datos del túnel y aplicarles la fórmula mágica que  los acuerda  con la realidad, siempre se esperan de la escuderías top,  buenos coches a la primera.

La pista es la cruda realidad. Tarde o temprano alguien del entorno de AM se pronunciará sobre los problemas, porque eso de que un italiano de motosport escriba o diga sobre lo que otra fuente le dice... pues es lo que es.

Otra realidad es que el AMR (creo que) es el único que está empeorando sus tiempos de 2024.

Por cierto, no tienes que pedir permiso, además, hace tiempo que no hay trifulcas por aquí y se echan mucho de menos

Edit. el italiano es el que ha dicho todo esto del tunel

Hola mi amigo, las trifulcas dan vidilla al foro, el problema aparece cuando intervienen usuarios que no saben calcular los efectos secundarios de sus comentarios u acciones.

Durante la temporada en Ferrari desaparecieron ilustres foreros que participaron en hacer de este lugar un templo dedicado a Fernando Alonso con sus aportaciones, editando nuevos hilos etc. 

  Entrò nubenegra y la india de turno y todos desaparecieron por el mal rollo, ya no eran trifulcas, en fin, otros se los llevó la reina de las abejas a otra colmena despúes de haberla liado aquì sin motivo ni razòn para despuès abandonar. Que te voy a contar, personajes sin inteligencia emocional, pasadas de frenada etc.

Pero no te preocupes mi ️ go, cuando Alonso tenga un buen coche apareceran para dejar constancia suprema de no se què. 

Esto es asì, solo espero que la próxima vez tengan dos dedos de luces y no destruyan el mundo que algunos dedicamos nuestros tiempos de forma altruista.

El único que ha demostrado estar a la altura es el puto francès al que tod@s apreciamos.

Por lo demás, a divertirnos  Smile
Responder
[Imagen: zb16ZFE.jpeg]
Responder
(24-04-2025, 23:04)ethernet escribió:
(24-04-2025, 20:28)Faster-F1 escribió: [Imagen: GpTn4GRWkAEcO_8?format=jpg&name=4096x4096]

Para mí, los 2 mayores talentos de la F1 del siglo 21.

Y mira que a Ross Brawn lo tengo tb en un pedestal, pero el calvo es la cabra.

Y Fernando lo mismo.

Cómo me gustaría saber qué hablaron!
Responder
(25-04-2025, 10:46)Faster-F1 escribió: Hola mi amigo, las trifulcas dan vidilla al foro, el problema aparece cuando intervienen usuarios que no saben calcular los efectos secundarios de sus comentarios u acciones.

Durante la temporada en Ferrari desaparecieron ilustres foreros que participaron en hacer de este lugar un templo dedicado a Fernando Alonso con sus aportaciones, editando nuevos hilos etc. 

  Entrò nubenegra y la india de turno y todos desaparecieron por el mal rollo, ya no eran trifulcas, en fin, otros se los llevó la reina de las abejas a otra colmena despúes de haberla liado aquì sin motivo ni razòn para despuès abandonar. Que te voy a contar, personajes sin inteligencia emocional, pasadas de frenada etc.

Pero no te preocupes mi ️ go, cuando Alonso tenga un buen coche apareceran para dejar constancia suprema de no se què. 

Esto es asì, solo espero que la próxima vez tengan dos dedos de luces y no destruyan el mundo que algunos dedicamos nuestros tiempos de forma altruista.

El único que ha demostrado estar a la altura es el puto francès al que tod@s apreciamos.

Por lo demás, a divertirnos  Smile

Sobre que te puse en negrita, es así: volverán. Newey es la base de la profecia.

Recuerdo cuando pisabamos el podio en las primeras carreras con AM que aparecieron varios, pero no para interactuar con el foro, al que le hacian vacio, sino *solo* entre ellos.

Tan pronto como se acabó la ventaja, desaparecieron.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: ethernet, 7 invitado(s)