2. Según la fuente (y esta info es obviamente más reciente) Pedro de la Rosa le habría dicho que existe cierta preocupación en el seno del actual equipo de Alonso. Se teme que la evolución del McLaren no sea tan buena como se pretendía. Por lo que parece, el Ayuntamiento de Woking (o el ente público equivalente) habría degenado un permiso que supuestamente tenía Dennis para agrandar el Centro Tecnológico de Mclaren en Woking. Algo que venía de lejos y que Dennis llevaba tiempo peleando. Una de las finalidades de esta ampliación en hectáreas y sus instalaciones era hacer más grande el tunel de viento, de una vez por todas, lo cual ven como un requisito necesario para garantizar el correcto desarrollo del coche 'Prodromou'. Para ello se iban a destinar 30 millones de libras, pero presiones de grupos naturalistas habrían hecho que los políticos detuvieran el proyecto. Eso implicaría que McLaren debería seguir utilizando el tunel de Toyota en Colonia, lo cual ralentizaría como es lógico la evo del McL-H."
Nuevamente que cada uno crea lo que quiera. Como a mí con mi amigo "el de la porra" no me une ningún propósito ni fin al decirme esto y yo contarlo, me he puesto a investigar (lo que deberían hacer de vez en cuando los periodistas!!).
Y el caso es que he encontrado en medios ingleses que efectivamente el proyecto ha sido detenido.
Podeís verlo en esta noticia del 27 de enero de un diario británico:
http://www.getsurrey.co.uk/news/surrey-n...on-8522188
Amplio un pelín la info del link:
Objectors' red flag for McLaren's expansion plans in Woking
Woking Borough Council is set to make a decision on McLaren's planning application next month Neighbours and conservationists have raced to object to McLaren’s major plans to expand its technology centre on green belt land north of Woking.
There is widespread anger at the potential impact on the countryside of the proposals for a new research facility with wind tunnel, workshops, research and development space, offices, meeting rooms and teaching and training spaces.
McLaren has defended its expansion plans and reminded objectors of its role as an important employer in the area, calling its continued growth "of ever-greater benefit to Woking".
The Formula 1 team and technology company already has planning permission for what it calls the McLaren Applied Technology Centre, on the eastern side of the A320, but it now wants to relocate this to the opposite side so its new buildings are closer to the current operations.
New vehicle and assembly spaces, and service areas would be part of the 57,000sqm extension, adding the equivalent of seven football pitches of additional floorspace, while an extra 860 parking spaces and a replacement helipad are also proposed.
(...)sigue(...)
Pues como podeís ver es un jarro de agua fría. No se les permite construir entre otras un tunel de viento (o hacer más grande el viejo, eso lo desconozco).
Buscando un poco más de información, he dado con esta otra información de otro diario británico, de 2012, en donde por aquella época ya se le habría degenado a Ron Dennis el proyecto previsto para ampliar el Centro Tecnológico, y dentro de ese proyecto ya estaba previsto construir un túnel de viento.
Lo podeís leer, aquí:
http://www.surreymirror.co.uk/McLaren-te...story.html
Amplio un poco la info:
McLaren technology centre plans delayed
MCLAREN boss Ron Dennis has expressed his frustration to delays in building a new technology centre in Woking.The Formula 1 racing group, which is Woking's biggest employer, was granted permission by the council for the multi-million pound, hi-tech complex in January.
The 60,000 square metre site will boast workshops, prototype testing space, a wind tunnel, offices and car parks on the other side of the A320, adjacent to its existing Chertsey Road headquarters.
McLaren says the Applied Technology centre will be a major boost for the town and will create another 900 jobs.But a string of conditions imposed by Woking Borough Council's planning committee as part of the planning permission has meant six months on the project is yet to get started.
(...)sigue(...)
Dudo si entre aquel julio de 2012 y este marzo de 2015, se levantó la prohibición de construir el túnel previsto, se construyó y se puso en funcionamiento. Ni idea. Pero no he encontrado nada al respecto de que McLaren haya construido un nuevo tunel en ese periodo, por lo que todo lo que me ha contado mi amigo podría ser bien cierto.
De ser así, no es que sea grave gravísimo, digamos. Pero lo que está claro es que no es lo mismo tener un tunel de viento de ultima tecnología, al ladito de donde fabricas las piezas y tienes a tus ingenieros (que se lo pregunten a RB), que tener que irte a Alemania (Colonia), para probar tus piezas en el tunel de viento de Toyota (que se lo pregunten a Ferrari...)
Así que no es una buena noticia. Quizá contaban con el tunel, ya sea para esta temporada o la próxima, y esto podría ser un problema. Ojo.