(01-02-2015, 18:11)NachoBcn escribió: [ -> ] (01-02-2015, 18:05)fragua74 escribió: [ -> ]Yo creo que no quieren asociar los colores rojo y blanco con estas primeras pruebas donde puede haber fallos de todo tipo...cuando el coche ande(que andara) los cambiaran.Los fallos de primer día son normales.Y los de ferrari siguen igual a vender la moto.
Hay otra teoria. El negro absorbe mas calor. Pintando el coche de negro lo están poniendo en el peor de los casos. Si así nos se sobrecalienta... de blanco o plateado menos.
Todo lo contrario Nacho, las cosas negras son las que mejor radian, que es de lo que se trataría para evacuar el calor interno
(01-02-2015, 20:07)san escribió: [ -> ] (01-02-2015, 17:57)LastSamurai escribió: [ -> ]En resumen, que la trasera está tan petada para conseguir un cuello de botella minusculo, que debe de haber tal jaleo ahi dentro que ni ellos se aclaran y a la minima se colapsa.
Qué coño es lo de la size zero policy?
Elucubrando y en vista de que en 2014 tenían el capó sobredimensionado, deduzco que significa tener cero holgura en el capó motor. Además, como Dennis ya ha explicado que se les han cortocircuitado sensores, parece razonable que entre la temperatura y el poco espacio se les ha fastidiado el cableado.
Size zero es la talla mínima en ropa de mujer. Talla típica de adolescente delgaducha o modelo anoréxica.
¿ Es que no leéis el cosmopolitan ?
(01-02-2015, 18:37)Cohle Rust escribió: [ -> ]Cristóbal Rosaleny @crosaleny · 17 min Hace 17 minutos
.@alo_oficial tilda de extremo el concepto del MP4-30 y se muestra muy positivo #f1endirecto
Cristóbal Rosaleny @crosaleny · 13 min Hace 13 minutos
.@alo_oficial: "Mercedes tiene una ventaja, pero es normal, no creo que gane tantas carreras este año"
Tobias Grüner AMuS @tgruener · 3 min Hace 3 minutos
#F1 Quote of the day: Alonso asked by AMuS if he is patient to wait for success with Honda: "My patience was proved the last 5 years."
Importante esto, sobre todo acompañado de que Mercedes no ganará tantas carreras este año. Bien bien bien....
(01-02-2015, 20:07)san escribió: [ -> ] (01-02-2015, 17:57)LastSamurai escribió: [ -> ]En resumen, que la trasera está tan petada para conseguir un cuello de botella minusculo, que debe de haber tal jaleo ahi dentro que ni ellos se aclaran y a la minima se colapsa.
Qué coño es lo de la size zero policy?
Elucubrando y en vista de que en 2014 tenían el capó sobredimensionado, deduzco que significa tener cero holgura en el capó motor. Además, como Dennis ya ha explicado que se les han cortocircuitado sensores, parece razonable que entre la temperatura y el poco espacio se les ha fastidiado el cableado.
Eso pensaba, pero qué sentido tiene airearlo... incluso @Mclaren machacando con el hashtag de marras a diestro y siniestro. No lo entiendo.
Es como si RB empieza a dar por saco con el #morrocortopolicy.
(01-02-2015, 18:49)EnriqueSFC escribió: [ -> ]Por lo que explica Cab-Ron, deduzco que se trata de un problema de ruido (interferencias, no ruido en el sentido de sonido molesto) provocado por la alta intensidad de los conductores de la parte eléctrica del motor sobre las señales de los sensores (básicamente medidores de temperatura, presión y caudal).
Estos sensores mandan señales de 4 a 20 mA (en la industria es así, supongo que en los coches será igual), y son muy sensibles a las interferencias cuando hay cerca cables por los que circula mucha intensidad, como es el caso. Es un problema muy común en plantas industriales con un alto grado de automatización.
La solución definitiva no es sencilla, pero se puede "parchear" a nivel de programación para que estas medidas falsas no influyan negativamente en el proceso.
Es solo una posibilidad, y lo más probable es que el problema sea otro, pero por lo que he leído hoy y por mi experiencia, es la explicación más lógica que he encontrado.
No ha dicho que había cortocircuitos en los sensores? En fin, lo mismo Ron no tiene ni idea y eso del cortocircuito le ha sonado bien.
Podría ser eso que dices, ya que otras fuentes comentan que es un tema de SW. En todo caso si quieren evitar acoplamientos inductivos de raíz tendrán que separar los cableados de señal de los de potencia o usar pares trenzados por ejemplo, que la técnica ya tiene años. Lo mismo parchean algo en el SW para eliminar los glitches que les molesten, pero sería un apaño temporal.
(01-02-2015, 19:34)santana escribió: [ -> ] (01-02-2015, 19:01)gandalf escribió: [ -> ] (01-02-2015, 18:53)NachoBcn escribió: [ -> ]Yo lo que no se es si era bueno que fuera fernando el que hiciera hoy el shakedown del coche. Era previsible que se rodara poco y fernando viene de otro coche.
+++++100000.
El botones se tenia que haber comido el previsible marron
Fowado Fer, Fowadoooooo!!!!!
Si hoy esta el botón no venden ni la mitad de las entradas
No creo que a mclaren ni a fernando le importen las entradas que se vendan en Jerez en una dia de pretemporada.
(01-02-2015, 19:02)ethernet escribió: [ -> ]El tiempo de Vettel es impresionante.
Solo de pensar que en 2009 Alonso con el supercoche que tenía hizo 1:18.343, y compararlo ahora con los tiempos del alemán me entra un escalofrío.
Vale que el Arre29 pesaba casi 100 kg menos, pero ponle 3 segundos al tiempo del Arre29 y te sale 1:21.343.
Más de un segundo mejor que el de Vettel.
En resumen. Estos tiempos son una patata.
Con respecto a Mclaren-Honda, un fracaso de primera jornada.
Al final, lo que importa es la potencia que genere el ICE, la energía que recupere el MGU-H y la fiabilidad. Todo este rollo de la electrónica, al final todos han sido capaces en 2014 de hacerla funcionar bien, y era entonces cuando encontrabas la realidad de las PUs.
Así que si el motor tiene potencial lo sacarán, y si no lo tiene da igual las vueltas en estos tests. El año pasado Ferrari dio más vueltas que nadie el primer día y al final era un truño.
Pero en cualquier caso, primera jornada mala.
Jajajaja! Bien por el análisis de los tiempos del Ferrari, importancia cero.
Yo no estoy de acuerdo en que sea un día fuera de lo esperable para el motor Honda. Cuando se comenta la complejidad de la PU actual no es una disculpa, es una realidad. Poner todos los sistemas a trabajar en orden de marcha y en condiciones reales no es nada fácil. Sin conocer el programa de desarrollo tampoco creo que podamos saber si lo están haciendo mal o bien
(01-02-2015, 20:12)san escribió: [ -> ] (01-02-2015, 18:11)NachoBcn escribió: [ -> ] (01-02-2015, 18:05)fragua74 escribió: [ -> ]Yo creo que no quieren asociar los colores rojo y blanco con estas primeras pruebas donde puede haber fallos de todo tipo...cuando el coche ande(que andara) los cambiaran.Los fallos de primer día son normales.Y los de ferrari siguen igual a vender la moto.
Hay otra teoria. El negro absorbe mas calor. Pintando el coche de negro lo están poniendo en el peor de los casos. Si así nos se sobrecalienta... de blanco o plateado menos.
Todo lo contrario Nacho, las cosas negras son las que mejor radian, que es de lo que se trataría para evacuar el calor interno
Es cuestion de puntos de vista. Se puede decir que un color 'refleja' mas o 'absorbe' menos radiación... pero irradiar... irradiar... no irradian.
En cualquier caso, la pintura en los coches, si tiene una función, es la de evitar que 'entre' mas calor al coche. No que salga el calor de dentro a fuera.
Piensa que por ejemplo, podría estar pintado de blanco por dentro...
En realidad es una absurdidad de conversacion :-D