(04-01-2015, 00:48)trompo escribió: [ -> ]San, Jacint... A mí también me recuerda a Marlboro. He estado a punto de darle al botón para seguirlos en Twitter pero el signo 情 no sé lo que significa.
Lo del Twitter en japo no hay por donde agarrarlo. Ya te pueden estar poniendo la potencia del motor y cuánto le sacan al Mercedes que no se enteraría ni dios (por estas latitudes por lo menos)
Ostras, pues aunque parezca tonteria, igual nos da una pista de los nuevos colores del MP4-30.
La verdad es que McLaren decepcionaria si no volviese al rojo y blanco de la época Senna-Prost. Es lo que todo el mundo espera.
Sobre la homologación de los motores, recordar una cosa:
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
Yo también veo eso un guiño a sus colores de la época Senna-Prost, es súper descarado, es el Monte Fuji sí, pero es imposible que se parezca más a una cajetilla de Marlboro
Por otro lado, ¿de verdad crees que va a ser tan grande la modificación del reglamento para con las PU
ethernet?
Ethernet, si Honda comienza ya a pensar en 2016... No estaría cometiendo un error? Lo digo porque luego, a 2 de enero, los que mueven los hilos podrían modificar la normativa y nos vuelve a pillar con el paso cambiado.
Pero es la única vía. Ferrari, Renault y Mercedes en 2014 pensaban en 2015 según las reglas en ese momento
(04-01-2015, 10:58)ethernet escribió: [ -> ]Sobre la homologación de los motores, recordar una cosa:
En el calendario de congelación para 2016 se puede modificar un 38% del motor ( 25 tokens).
Así que si no se cambia, todo lo que desarrollen para 2015 Ferrari, Renault o Mercedes, lo estarán perdiendo de tiempo de desarrollo para 2016. Honda estaría dedicando ese tiempo a las modificaciones de 2016.
Pero como ya he dicho, yo creo que para 1 de marzo de 2015, al día siguiente de la fecha que ha indicado Whiting para homologar el motor Honda, estará publicado el Reglamento técnico para 2016 con una descongelación al 100% y variaciones técnicas en el flujo de gasolina máximo permitido, que harán que todos los fabricantes tengan que dedicarse al 100% al motor de 2016.
Con cambiar el flujo máximo a algo más o algo menos de 115 kg/h, ya tendrían lo que quiere la FOM:
- motores más potentes ( sobre 1000 CV)
- más ruido
-más espectáculo
-oportunidad de desarrollo de todos y que se iguale el rendimiento ( hipotética)
La FIA no se opondría si se mantiene el esquema del motor (V6 híbrido con limite de 100 kg para la carrera)
Con lo votos de la FOM y la FIA, da igual lo que piensen los equipos (12 votos a 6) además de que Ferrari, Renault y posiblemente Honda aceptarían ese cambio.
Lo del ruido no tengo tan claro que fuera a cambiar de forma apreciable: los motores han perdido 30 o 40 dB con respecto a los V8 y eso no se gana con un poco más de gasolina. Estás seguro de que la situación cambiaría mucho sólo por eso, o habría que cambiar la presión del turbo, los escapes y todo lo demás?
Pufff... Menuda pretemporada nos espera
Enviado desde mi One Plus One