Safety Car

Versión completa: HILO OFICIAL Pretemporada F1 2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640
(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: [ -> ]A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.

Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando. --> No es de extrañar después de la que ha caído no? El hombre no ha tenido un coche + equipo competitivo desde 2006. Lo mejor ha sido 2010, que se dice pronto

Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014. --> Ahí se te ha ido la mano. Mercedes ha metido un cambio grande en Barcelona pero después no les he visto hacer revoluciones, más que nada porque no las necesitaban. Se habrán concentrado en el morro y resto de cambios para 2015. Tendrán las mismas tareas que los demás con la diferencia de que han arrasado y se pueden dedicar a mejorar con tranquilidad haciendo uso de procesos e instalaciones que ya funcionan. Como para compararlo con Ferrari por ejemplo

Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo. --> Ahí tienes razón, si se les pone por montera echar un cable a Ferrari probablemente veamos algo de esto, yo creo que va a ser así, porque en 2015 tiene que haber más lucha y en 2016 creo que ya no le toca a Mercedes. El tema es que supuestamente los coches serán bastante más rápidos en 2015 y Pirelli después de que les crucificaran en 2013 por la poca durabilidad de las gomas no estará por la labor de jugársela. A cambio ya se ha comentado que, aunque no quieren cambiar el neumático, los compuestos serán más duraderos. Esto podría abrir la puerta a bajarle un grado de dureza a la selección de gomas para determinadas carreras

Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.--> Sí, esta vez no les han cambiado las ruedas a mitad de año, ni RBR le ha salvado el WRC a la FIA en verano, y se ha notado. Prodromou es una pérdida grande para Red Bull pero el coche de este año todavía lo ha diseñado Newey y todo el equipo que trabajaba con Prodromou, algunos han salido pero no ha sido ni mucho menos una desbandada. Es un equipo que en términos de aerodinámica tenía mucha ventaja. De como funcionarán las evoluciones de este año si Newey se dedica a la Copa America ya no estoy tan seguro

Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor. --> Si equiparamos a motores cuya instalación básica está resuelta, con miles de km a las espaldas y con problemas de fiabilidad resueltos que han sido optimizados, con un motor 100% nuevo creo que no vamos bien. Pueden fallar los otros? Claro que sí, pero eso no quita para que McLaren Honda tenga mucho más trabajo por delante

Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.--> Kimi para mí es claramente más talentoso que Button pero no más profesional ni más inteligente. En velocidad pura nadie le mete 6 décimas a nadie en F1, esas diferencias se ven en condiciones en que alguien no se adapta. P. ej, si Button no se apaña para calentar ruedas, Alonso le puede meter 1 segundo y 3 si hace falta, como en Hungría 2006. Si el coche calienta bien las ruedas esas diferencias no se verán. Yo todavía (y sin saber si van a ablandar las ruedas como comento más arriba) no voy a decir que le mete 1 segundo por defecto, aunque claro está que donde haya que demostrar adaptabilidad Button lo lleva muy crudo con Fernando al lado

Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. --> Esa es mi expectativa de mínimos para 2015. Hasta ahora McLaren ha demostrado tener una ingeniería seria por lo menos

Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.

Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.

Ya veo que la noria está imparable Ethernet Big Grin (y eso que nos acaba de poner la FIA un palo en las ruedas, que si no habría que vernos). Está visto que somos inasequibles al desaliento y siguiendo a quien seguimos no puede ser menos.
(13-01-2015, 19:57)san escribió: [ -> ]No sé si lo habréis puesto ya, los de McLaren están poniendo en el blog la historia de Fernando por capítulos. Muy chulo y con un par de detalles poco conocidos!

http://www.mclaren.com/formula1/team/fer...sing-star/
Joder que guapo, gracias san! Mola que McLaren se vuelque así con Fer.

Enviado desde mi One Plus One
Por los porcentajes que le poneis a Ferrari, veo que todos aplicais un poco el mismo sistema. Es decir. Pensais que 'lo que no os gusta' va a seguir mal.... y lo que os gusta... van a ir a mejor, porque todo lo nuevo tiene que ser mejor.

Desde luego que mejor que el mclaren de la primera parte del 2014 es facil. Y en honor a la verdad Promodou a mi me da confianza. Con esto podiamos contar que el coche a nivel de aero y chasis será mucho mejor que el del 2014.

Ahora bien. Tenemos la gran incognita. El motor. Aqui todos tambien tirais de corazonzito y asumis que el motor va a ser acojonante, que no importa que solo tengamos 4 motores y que se va a acoplar como un guante al Mclaren y no va a tener apenas problemas de fiabilidad. Bien. Podria ser. Pero lo mismo pensabamos de Renault e incluso de ferrari... y no fue.
Mclaren empieza dando dos vueltas en los filming day........

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/

Amén.
(13-01-2015, 18:34)Alternador escribió: [ -> ]
(13-01-2015, 17:23)payoloco escribió: [ -> ]
(13-01-2015, 15:14)ethernet escribió: [ -> ]Nachobcn y payoloco, para mi Mercedes es el rival a batir.

Los demás ya estaban a tiro de Mclaren a final de 2014, sin las 5-6 décimas que aporta Fernando. Yo creo que más, porque para mi es mejor Kimi que Button.

Mercedes es un equipazo pero en 2015 ya no será imposible luchar con ellos para Fernando.


Mercedes es el equipo a batir no por McLaren, sino por cualquier equipo.
Y no solo porque ha ganado tanto el título de pilotos como el de constructores, sino porque es el equipo que ha ganado 16 de 19 carreras, ha hecho 18 de 19 poles y ha logrado 11 dobletes.

McLaren, además, deberá batir también a Ferrari, a Williams y a RedBull.
Sí señores, sí. Hasta que no se demuestre lo contrario, hay que ganar a estos equipos que quedaron por delante de McL en 2014.

Todo parece indicar que superar a Ferrari será relativamente fácil, viendo cómo está Ferrari, cómo acabó McL y cómo se ha reforzado uno y otro equipo.
Con RB, equipo con el mejor coche de la parrilla en términos aero, tendremos una dura lucha, en la que los pilotos tendrán mucho que decir.
Y con Williams, equipo que al final del año se permitía incluso poner en duda las poles para Mercedes, pues no os quiero ni contar. Si alguién ha borrado de la ecuación a este equipo, pues se puede equivocar muy mucho. Y, en la teoría y en la práctica, y os guste más o menos, y os pongaís todo lo cabezones que queraís, Williams es claramente otro equipo a batir viendo su rendimiento del año pasado y cómo terminó la temporada.


Afirmar que Alonso podrá luchar con ellos el año que viene no deja de ser un deseo ethernet, un deseo al que me sumo, pero de momento es solo eso. Yo me conformaría con un buen inicio, un coche prometedor, que calificara bien sin necesidad de hacer malabarismos e hiciera buenos tiempos con facilidad, y que se fuera afinando poco a poco de tal manera que en la segunda mitad del campeonato se hicieran podios con relativa facilidad y se optase a alguna victoria en algún circuito propicio.

Porque no se trata de plantar cara al equipo ganador, se trata de plantar cara a un equipo que ha barrido a sus rivales.

Y no recuerdo yo casos de "llegar y besar el santo" salvo BrawnGP, que fue flor de un día y bajo el consentimiento de la FIA. Todos los equipos que han llegado arriba, han tenido que ir mejorando sus coches hasta llevarlos a lo más alto. Y esto es algo lógico y normal. Todos han llegado poco a poco. Mercedes quedó 2º en constructores en 2013. Y en 2012 ya logró alguna pole y alguna victoria.
Por qué iba a ser McLaren una excepción???


Para mí afirmar que en Australia vamos a estar haciendo pole y victoria, o que el primer año vamos a pelear el campeonato de tú a tú con Mercedes desde la primera carrera, es simple y llanamente pegarse un órdago sin haber visto las cartas. Que luego si ganas quedas de machote, pero las cosas por su nombre.

La lógica, el razocinio, la deducción, la historia, la experiencia, los datos observables, TODO, indica que debemos ser cautos y que esto debe entenderse como un proyecto a medio plazo. Como no entendamos esto y tengamos un mínimo de paciencia, volveremos a lo de siempre. Ya lo dijo Alonso, que este año se conformaba con aprender del coche, evolucionar bien y quizá pelear por alguna victoria.


Y no me vale que Alonso te pelea el mundial con cualquier coche, y que por tanto también lo va a pelear con McL. Porque por muy cerca que se estuviera en 2010 y 2012, hay un dato importante: no se ganó. Fin.
Así que yo no quiero vivir ningún 2012 más. Con ese ya tuve suficiente. No quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias a Alonso. Eso ya se cómo acaba. Acaba en que no ganamos.
Yo quiero ver a Alonso pelear un mundial gracias al coche. Ese es el mundial que quiero ver desde hace ya muchos años. Que ya está bien oiga.

Así que para mí esa es la pregunta que habría que hacerse:
Cuándo el McLaren será lo suficientemente competitivo como para pelear el mundial?
Como para que lo pelee Button incluso?


Que cada uno se ilusione con lo que quiera. Y viva el optimismo y lo que queraís.
Pero aún con el riesgo de que me llameís cortarrollos, yo solo digo que por qué no pronunciar este discurso: el discurso de que estamos ante un proyecto a medio plazo, que los frutos irán viniendo poco a poco, y que es 2016 el año en donde debemos dar el puñetazo en la mesa.

Porque os veo que decís que como no estemos en lo más alto del podio en Australia apaga y vamonos, y miedo me da.

Yo quiero ver al coche en los test. Le quiero ver dar vueltas (todas las que haya que dar, no la mitad, ni un cuarto, digo todas), le quiero ver correr (los tiempos tienen que salir fácil) y quiero ver a Alonso contento con el coche a nivel tracción y agarre.

Y luego ya me sumo a la paja comunal. Y si no es así, ya sabré que hay que esperar.
Pero de momento suave.

Amen a todo.
Sabias palabras...Muy sabias.
(13-01-2015, 19:55)Josemurcia7 escribió: [ -> ]
(13-01-2015, 19:48)santana escribió: [ -> ]Muchas veces confundimos ilusión con realidad,

Ilusion, con lo que se ha opinado a la pregunta de Nacho (en su mayoría)

Realidad, lo que pasará, que de momento nadie lo sabe

Y tan lícito es ser optimista como lo contrario, la misma base para una y otra hay, de momento, luego ya se confirmará, o pisaremos la piel de plátano, pero que nos quiten lo bailado.

Si un proyecto nuevo no genera ilusión después de los 5 añitos que llevamos (y no cuento los del tractor amarillo) apaga y vámonos, asi que yo de momento en lo mas alto, si luego me la doy ya estoy acostumbrado.
Yo tengo un máster en caer en picado desde norias.

Enviado desde mi One Plus One
jaaaaaaaajajajajaaaajaaaaajajaajajajjajajajjajjjajjjjjjjjjaaaaaaajjajjajajajj... kmuybueno lo del master, súper, jajaja ja
Yo no creo que Kimi sea el 2º mejor piloto de la parrilla, eso querría decir que Massa está entre los 3 mejores pilotos de la parrilla y eso es insultar a unos cuantos pilotos de la actual parrilla.
De hecho no sabría decir siquiera si Kimi es mejor piloto que Massa, en su etapa en Ferrari estuvieron a un nivel similar.

Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

Con coches que se pegan al suelo Raikkonen puede ser de los mejores pero cualquier piloto puede estar a un nivel top con un coche así, pero con la actual reglamentacion Raikkonen creo que deja mucho que desear.

Cambiando de tema y en cuanto a las opciones de McLaren la proxima temporada diría que:
tienen un 99% de estar por encima de Ferrari
tienen un 80% de estar por encima de Lotus
tienen un 50% de estar por encima de Red Bull
tienen un 30% de estar por encima de Williams
tienen un 1% de estar por encima de Mercedes

Gracias a la laguna en la reglamentacion el motor Renault podrá recuperar parte del déficit que tenian en 2014, creo que Red Bull será mejor coche que McLaren y que Honda será mejor motor que Renault ligeramente, lo que igualará la balanza y por eso ese 50%.
Ferrari creo que solo tiene 1% de probabilidades y es porque van a poder tocar el motor y en el circo todo es posible.
Williams creo que será mejor que McLaren gracias al motor Mercedes y parten con ventaja en cuanto a desarrollo comparado con McLaren.
De Mercedes poco que decir, un coche muy completo que en carrera fueron imbatibles si no tenian problemas y eso que aun tenian algo debajo de la manga, parten con un grandisimo motor en todos los sentidos rendimiento/consumo/fiabilidad, a poco que lo mejoren va a ser una bestia, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.
(13-01-2015, 22:52)san escribió: [ -> ]
(13-01-2015, 20:35)ethernet escribió: [ -> ]A mi es que lo de optimismo y fansite me parecen conceptos inseparables.

Además hace años que veo que hay un pesimismo selectivo solo aplicable al equipo de Fernando. --> No es de extrañar después de la que ha caído no? El hombre no ha tenido un coche + equipo competitivo desde 2006. Lo mejor ha sido 2010, que se dice pronto

Mercedes se pasó preparando el 2014 varios años y abandonó el coche de 2013 muy pronto. Ahora va a tener que adoptar un concepto de morro totalmente diferente al de 2014 con el consiguiente cambio en la aerodinámica global del coche pero tras haber dedicado recursos a evolucionar el coche de 2014. No va a tener tanto tiempo como para 2014. --> Ahí se te ha ido la mano. Mercedes ha metido un cambio grande en Barcelona pero después no les he visto hacer revoluciones, más que nada porque no las necesitaban. Se habrán concentrado en el morro y resto de cambios para 2015. Tendrán las mismas tareas que los demás con la diferencia de que han arrasado y se pueden dedicar a mejorar con tranquilidad haciendo uso de procesos e instalaciones que ya funcionan. Como para compararlo con Ferrari por ejemplo

Era un coche muy sensible a los neumáticos, a su dureza. En cualquier circuito en que se usasen duros era una máquina de destruir rivales. En los circuitos que se usaban superblandos era simplemente superior. En otras palabras, están en manos de Pirelli y por extensión de Ecclestone, que con un cambio ligero de dureza en los neumáticos o con unas designaciones de neumáticos menos conservadoras, los pueden convertir en un equipo más asequible. En sitios como Canadá, Austria, Singapur, Abu Dhabi,...... con superblandos, los alemanes no eran tan superiores ni en calificación ni en carrera con relación a Williams o Red-Bull. Yo sigo manteniendo que Ecclestone va a ir a por los alemanes en 2015 por sus negativas a hacer cambios en el motor para mejorar el espectáculo. --> Ahí tienes razón, si se les pone por montera echar un cable a Ferrari probablemente veamos algo de esto, yo creo que va a ser así, porque en 2015 tiene que haber más lucha y en 2016 creo que ya no le toca a Mercedes. El tema es que supuestamente los coches serán bastante más rápidos en 2015 y Pirelli después de que les crucificaran en 2013 por la poca durabilidad de las gomas no estará por la labor de jugársela. A cambio ya se ha comentado que, aunque no quieren cambiar el neumático, los compuestos serán más duraderos. Esto podría abrir la puerta a bajarle un grado de dureza a la selección de gomas para determinadas carreras

Por otro lado, parece obviarse el hecho de que Red-Bull en 2014 no ha tenido la habitual mejora considerable en la segunda mitad del año. De hecho el rendimiento se estancó con tendencia a empeorar. Curiosamente coincide con la marcha de Prodromou, y la aplicación de las evoluciones que se habría planificado antes del verano, esta vez sin su antiguo jefe de aerodinámica que se fue a Mclaren, equipo que curiosamente mejoró de forma sustancial a final de año.--> Sí, esta vez no les han cambiado las ruedas a mitad de año, ni RBR le ha salvado el WRC a la FIA en verano, y se ha notado. Prodromou es una pérdida grande para Red Bull pero el coche de este año todavía lo ha diseñado Newey y todo el equipo que trabajaba con Prodromou, algunos han salido pero no ha sido ni mucho menos una desbandada. Es un equipo que en términos de aerodinámica tenía mucha ventaja. De como funcionarán las evoluciones de este año si Newey se dedica a la Copa America ya no estoy tan seguro

Y las PUs cambiadas al 48% van a funcionar bien porque si. No van a tener problemas de fiabilidad, entre otras cosas porque son de equipos donde no está Fernando, de lo contrario algún problema habría con ellas, y Honda sería el monstruo que se come la F1 con su nuevo motor. --> Si equiparamos a motores cuya instalación básica está resuelta, con miles de km a las espaldas y con problemas de fiabilidad resueltos que han sido optimizados, con un motor 100% nuevo creo que no vamos bien. Pueden fallar los otros? Claro que sí, pero eso no quita para que McLaren Honda tenga mucho más trabajo por delante

Y sobre lo de lo que aporta Fernando........ para mi, el mejor piloto de carreras del paddock sin contar a Fernando es Kimi. De largo, es mucho mejor que Button. Por lo que a mi respecta, Fernando con estos coches de aerodinámica restringida (en 2015 todavía más con el cambio de morro) le mete 5-6 décimas como poco a cualquiera. De hecho creo que a Button en sitios como Singapur o Mónaco se acercará más al segundo que a las 5 décimas.--> Kimi para mí es claramente más talentoso que Button pero no más profesional ni más inteligente. En velocidad pura nadie le mete 6 décimas a nadie en F1, esas diferencias se ven en condiciones en que alguien no se adapta. P. ej, si Button no se apaña para calentar ruedas, Alonso le puede meter 1 segundo y 3 si hace falta, como en Hungría 2006. Si el coche calienta bien las ruedas esas diferencias no se verán. Yo todavía (y sin saber si van a ablandar las ruedas como comento más arriba) no voy a decir que le mete 1 segundo por defecto, aunque claro está que donde haya que demostrar adaptabilidad Button lo lleva muy crudo con Fernando al lado

Pero lo mejor, es que empezaremos a ver como el coche mejora carrera a carrera, con acabados de nave espacial, lejos del inmovilismo técnico y la roscachapa. --> Esa es mi expectativa de mínimos para 2015. Hasta ahora McLaren ha demostrado tener una ingeniería seria por lo menos

Fernando estará en la lucha por la victoria en Mónaco, Singapur, y en cualquier carrera con lluvia en 2015.

Y estará presionando el cogote de los Mercedes en todas las carreras, incomodándolos y superándolos cada vez que tengan el más mínimo problema.

Ya veo que la noria está imparable Ethernet Big Grin (y eso que nos acaba de poner la FIA un palo en las ruedas, que si no habría que vernos). Está visto que somos inasequibles al desaliento y siguiendo a quien seguimos no puede ser menos.
San, Toto Wolf dijo que siguieron desarrollando el coche hasta después del verano de forma agresiva porque no se fiaba de la reacción de Red-Bull, reacción que pese a las ayudas externas siempre llegaba tras el verano. Este año no.

Para mi el tener que llevar al limite el 48 % del motor para mejorar es tan peligroso o más que poder modificar el 100% hasta el 28 de febrero. Y Honda en Abu Dhabi y el filming day ha tenido un contacto con la realidad importantísimo que le habrá dado información relevante para solucionar errores de juventud.

Sobre lo de Alonso, ni una coma muevo. Fernando le meterá más diferencia a Button que a Kimi.
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
(14-01-2015, 01:24)ethernet escribió: [ -> ]
(14-01-2015, 00:49)CarreraConLluviaPlease escribió: [ -> ]Button le metió a Perez mayor paliza que la que le ha metido Hulkenberg al propio Perez.
Así que tampoco creo que Button sea peor que Massa o Raikkonen, quizá a 1 vuelta sea ligeramente inferior, pero en carrera Button las mata callando y en lluvia es mucho mejor piloto que Massa y Raikkonen

......, creo que McLaren-Honda en su primer año solo tienen 1%  porque es muy dificil recuperar ese segundo y medio de diferencia respecto al año anterior y mejorar mas de lo que mejore Mercedes en invierno que parece que no será poco, al final aproximadamente el McLaren de 2015 tendria que ser mejor que el McLaren de 2014 en 3,5 segundos o más.
No me salen las cuentas para que eso suceda, son muchos segundos.

2007, Brawn ficha a Kimi porque "el mejor ya estaba cogido". Kimi es mejor que Button de largo. Massa es un buen piloto de coches ganadores y muy rápido a una vuelta. Pero en carrera, después de Fernando, Kimi es el mejor.

Hasta 2013 era un talento natural. Luego lo machacaron. Igual que a Massa, igual que a Grosjean, igual que a Piquet Junior.

Busca el onboard el duelo en Brasil entre Button y Kimi. Mira las correcciones de cada uno en el volante, y luego vuelve a decir que Kimi es peor. Kimi es mucho mejor que Button y el Mclaren de Brasil 2014 era muy superior al F14T.

Lo de las cuentas, para mi que no te salen porque están mal. Primero que según eso Mercedes va a mejorar más de 2 segundos (cosa imposible con el cambio del Reglamento en el morro y la pérdida de downforce asociada), y segundo que si haces la media de la diferencia de Mercedes a Mclaren en calificación en las cuatro últimas carreras sale 1,14 segundos.
La clasificación no me importa nada, la comparación es en ritmo de carrera que es lo que importa y donde el Mercedes estaba en otra categoria, la mejora de 2 segundos de Mercedes vendrá de lo que no hayan mostrado en 2014, + de medio segundo en cuanto a mejora de motor, y el resto mejora de chasis y aero

Yo no digo que Kimi sea peor que Button, digo que Button no creo que sea peor que Kimi, pero un piloto que dice que no tiene porque cambiar su estilo de conduccion para adaptarse al coche me parece que deja mucho que desear como piloto y que de talento tiene 0, el estilo de conduccion de Kimi es el de ir en un McLaren que era un cochazo en 2005, luego otro pepino como el Ferrari de 2007 que seguro que era mejor que el McLaren del mismo año, y luego los Lotus de 2012 y 2013 que eran otros cochazos. No creo que el talento natural desaparezca de un año para otro ( 2008,2009 )
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57 58 59 60 61 62 63 64 65 66 67 68 69 70 71 72 73 74 75 76 77 78 79 80 81 82 83 84 85 86 87 88 89 90 91 92 93 94 95 96 97 98 99 100 101 102 103 104 105 106 107 108 109 110 111 112 113 114 115 116 117 118 119 120 121 122 123 124 125 126 127 128 129 130 131 132 133 134 135 136 137 138 139 140 141 142 143 144 145 146 147 148 149 150 151 152 153 154 155 156 157 158 159 160 161 162 163 164 165 166 167 168 169 170 171 172 173 174 175 176 177 178 179 180 181 182 183 184 185 186 187 188 189 190 191 192 193 194 195 196 197 198 199 200 201 202 203 204 205 206 207 208 209 210 211 212 213 214 215 216 217 218 219 220 221 222 223 224 225 226 227 228 229 230 231 232 233 234 235 236 237 238 239 240 241 242 243 244 245 246 247 248 249 250 251 252 253 254 255 256 257 258 259 260 261 262 263 264 265 266 267 268 269 270 271 272 273 274 275 276 277 278 279 280 281 282 283 284 285 286 287 288 289 290 291 292 293 294 295 296 297 298 299 300 301 302 303 304 305 306 307 308 309 310 311 312 313 314 315 316 317 318 319 320 321 322 323 324 325 326 327 328 329 330 331 332 333 334 335 336 337 338 339 340 341 342 343 344 345 346 347 348 349 350 351 352 353 354 355 356 357 358 359 360 361 362 363 364 365 366 367 368 369 370 371 372 373 374 375 376 377 378 379 380 381 382 383 384 385 386 387 388 389 390 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 412 413 414 415 416 417 418 419 420 421 422 423 424 425 426 427 428 429 430 431 432 433 434 435 436 437 438 439 440 441 442 443 444 445 446 447 448 449 450 451 452 453 454 455 456 457 458 459 460 461 462 463 464 465 466 467 468 469 470 471 472 473 474 475 476 477 478 479 480 481 482 483 484 485 486 487 488 489 490 491 492 493 494 495 496 497 498 499 500 501 502 503 504 505 506 507 508 509 510 511 512 513 514 515 516 517 518 519 520 521 522 523 524 525 526 527 528 529 530 531 532 533 534 535 536 537 538 539 540 541 542 543 544 545 546 547 548 549 550 551 552 553 554 555 556 557 558 559 560 561 562 563 564 565 566 567 568 569 570 571 572 573 574 575 576 577 578 579 580 581 582 583 584 585 586 587 588 589 590 591 592 593 594 595 596 597 598 599 600 601 602 603 604 605 606 607 608 609 610 611 612 613 614 615 616 617 618 619 620 621 622 623 624 625 626 627 628 629 630 631 632 633 634 635 636 637 638 639 640 641 642 643 644 645 646 647 648 649 650 651 652 653 654 655 656 657 658 659 660 661 662 663 664 665 666 667 668 669 670 671 672 673 674 675 676 677 678 679 680 681 682 683 684 685 686 687 688 689 690 691 692 693 694 695 696 697 698 699 700 701 702 703 704 705 706 707 708 709 710 711 712 713 714 715 716 717 718 719 720 721 722 723 724 725 726 727 728 729 730 731 732 733 734 735 736 737 738 739 740 741 742 743 744 745 746 747 748 749 750 751 752 753 754 755 756 757 758 759 760 761 762 763 764 765 766 767 768 769 770 771 772 773 774 775 776 777 778 779 780 781 782 783 784 785 786 787 788 789 790 791 792 793 794 795 796 797 798 799 800 801 802 803 804 805 806 807 808 809 810 811 812 813 814 815 816 817 818 819 820 821 822 823 824 825 826 827 828 829 830 831 832 833 834 835 836 837 838 839 840 841 842 843 844 845 846 847 848 849 850 851 852 853 854 855 856 857 858 859 860 861 862 863 864 865 866 867 868 869 870 871 872 873 874 875 876 877 878 879 880 881 882 883 884 885 886 887 888 889 890 891 892 893 894 895 896 897 898 899 900 901 902 903 904 905 906 907 908 909 910 911 912 913 914 915 916 917 918 919 920 921 922 923 924 925 926 927 928 929 930 931 932 933 934 935 936 937 938 939 940 941 942 943 944 945 946 947 948 949 950 951 952 953 954 955 956 957 958 959 960 961 962 963 964 965 966 967 968 969 970 971 972 973 974 975 976 977 978 979 980 981 982 983 984 985 986 987 988 989 990 991 992 993 994 995 996 997 998 999 1000 1001 1002 1003 1004 1005 1006 1007 1008 1009 1010 1011 1012 1013 1014 1015 1016 1017 1018 1019 1020 1021 1022 1023 1024 1025 1026 1027 1028 1029 1030 1031 1032 1033 1034 1035 1036 1037 1038 1039 1040 1041 1042 1043 1044 1045 1046 1047 1048 1049 1050 1051 1052 1053 1054 1055 1056 1057 1058 1059 1060 1061 1062 1063 1064 1065 1066 1067 1068 1069 1070 1071 1072 1073 1074 1075 1076 1077 1078 1079 1080 1081 1082 1083 1084 1085 1086 1087 1088 1089 1090 1091 1092 1093 1094 1095 1096 1097 1098 1099 1100 1101 1102 1103 1104 1105 1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115 1116 1117 1118 1119 1120 1121 1122 1123 1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133 1134 1135 1136 1137 1138 1139 1140 1141 1142 1143 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1165 1166 1167 1168 1169 1170 1171 1172 1173 1174 1175 1176 1177 1178 1179 1180 1181 1182 1183 1184 1185 1186 1187 1188 1189 1190 1191 1192 1193 1194 1195 1196 1197 1198 1199 1200 1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210 1211 1212 1213 1214 1215 1216 1217 1218 1219 1220 1221 1222 1223 1224 1225 1226 1227 1228 1229 1230 1231 1232 1233 1234 1235 1236 1237 1238 1239 1240 1241 1242 1243 1244 1245 1246 1247 1248 1249 1250 1251 1252 1253 1254 1255 1256 1257 1258 1259 1260 1261 1262 1263 1264 1265 1266 1267 1268 1269 1270 1271 1272 1273 1274 1275 1276 1277 1278 1279 1280 1281 1282 1283 1284 1285 1286 1287 1288 1289 1290 1291 1292 1293 1294 1295 1296 1297 1298 1299 1300 1301 1302 1303 1304 1305 1306 1307 1308 1309 1310 1311 1312 1313 1314 1315 1316 1317 1318 1319 1320 1321 1322 1323 1324 1325 1326 1327 1328 1329 1330 1331 1332 1333 1334 1335 1336 1337 1338 1339 1340 1341 1342 1343 1344 1345 1346 1347 1348 1349 1350 1351 1352 1353 1354 1355 1356 1357 1358 1359 1360 1361 1362 1363 1364 1365 1366 1367 1368 1369 1370 1371 1372 1373 1374 1375 1376 1377 1378 1379 1380 1381 1382 1383 1384 1385 1386 1387 1388 1389 1390 1391 1392 1393 1394 1395 1396 1397 1398 1399 1400 1401 1402 1403 1404 1405 1406 1407 1408 1409 1410 1411 1412 1413 1414 1415 1416 1417 1418 1419 1420 1421 1422 1423 1424 1425 1426 1427 1428 1429 1430 1431 1432 1433 1434 1435 1436 1437 1438 1439 1440 1441 1442 1443 1444 1445 1446 1447 1448 1449 1450 1451 1452 1453 1454 1455 1456 1457 1458 1459 1460 1461 1462 1463 1464 1465 1466 1467 1468 1469 1470 1471 1472 1473 1474 1475 1476 1477 1478 1479 1480 1481 1482 1483 1484 1485 1486 1487 1488 1489 1490 1491 1492 1493 1494 1495 1496 1497 1498 1499 1500 1501 1502 1503 1504 1505 1506 1507 1508 1509 1510 1511 1512 1513 1514 1515 1516 1517 1518 1519 1520 1521 1522 1523 1524 1525 1526 1527 1528 1529 1530 1531 1532 1533 1534 1535 1536 1537 1538 1539 1540 1541 1542 1543 1544 1545 1546 1547 1548 1549 1550 1551 1552 1553 1554 1555 1556 1557 1558 1559 1560 1561 1562 1563 1564 1565 1566 1567 1568 1569 1570 1571 1572 1573 1574 1575 1576 1577 1578 1579 1580 1581 1582 1583 1584 1585 1586 1587 1588 1589 1590 1591 1592 1593 1594 1595 1596 1597 1598 1599 1600 1601 1602 1603 1604 1605 1606 1607 1608 1609 1610 1611 1612 1613 1614 1615 1616 1617 1618 1619 1620 1621 1622 1623 1624 1625 1626 1627 1628 1629 1630 1631 1632 1633 1634 1635 1636 1637 1638 1639 1640