(30-03-2015, 13:30)InMad escribió: [ -> ]Que manera de escribir... Se podría expresar de mil maneras pero creo que pocas se acercarían a la manera tan acertada que tienes de redactar pensamientos que muchos tenemos.
Gracias por poner palabras a lo que otros (como yo) no sabemos explicar
Muchas gracias, son muchos post, al final alguno sale bueno y todo
Yo sigo pensando que si algo le interesa a Ecclestone, es que el mundial de 2016 sea una lucha apretada entre McLaren, Ferrari y Mercedes. Más gorda no se la puede poner otro escenario.
(30-03-2015, 13:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo sigo pensando que si algo le interesa a Ecclestone, es que el mundial de 2016 sea una lucha apretada entre McLaren, Ferrari y Mercedes. Más gorda no se la puede poner otro escenario.
Eso sería bernie-orgásmico.
Salvo nuevo enfado de RB con amenaza de un Bullxit y haya que añadirle también. (pero estos ya han tenido unos cuantos años, ahora toca a otros...)
A pesar de lo que hemos visto este fin de semana, yo no creo que esto estuviera ya premeditado desde el año pasado o antes. Quiero decir que no creo eso de que Ferrari tenía a Fernando sin darle un buen coche esperando a tener el beneplácito de la FIA, de Bernie o de quien sea.
Sí creo en manos negras, trampas, favoritismos, etc..., pero no tan a largo plazo como para pensar que tuvieran a Fer atado de pies y manos a cambio de favoritismos cuando llegara Vettel y consiguieran que se fuera Fernando (¿y Montezemolo?). Supongo que las 'trampas' se van cocinando según se van desarrollando los acontecimientos.
Con esto que estoy diciendo, me gustaría lanzaros una pregunta. ¿Creeis que este fin de semana habría ganado también Fernando si hubiera seguido este año en Ferrari?
(30-03-2015, 13:31)amanoth escribió: [ -> ] (30-03-2015, 13:13)FastFAD escribió: [ -> ]Estoy confuso. Ferrari ha mejorado sorprendentemente, sin duda, demasiado sorprendentemente. Algo hay, eso es así. Pero aún con esa mejora, creo que Mercedes bajó el listón tanto el sábado como el domingo. A ver si soy capaz de explicarlo con datos.
GP Australia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 32m 58s ; 2015 - 1h 31m 54s. Mejora en 1m 04s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 33m 33s ; 2015 - 1h 32m 28s. Mejora en 1m 05s.
Es decir, existe una mejora algo superior al minuto. Equivalente para ambos equipos. Hasta ahí, bien.
GP Malasia
Primer Mercedes: 2014 - 1h 40m 26s ; 2015 - 1h 41m 14s. Empeora en 48s.
Primer Ferrari: 2014 - 1h 41m 02s ; 2015 - 1h 41m 05s. Empeora en 03s.
A estos datos hay que añadir algún cálculo. Si Mercedes, sobre un circuito de 1h 33m aprox, mejora 1m 04s, en uno de 1h 41m, esta debería ser de 1m 09s. Ya sé que depende de las características del circuito, pilotos y demás, pero es para hacernos una idea. En el caso de Ferrari, la mejora sería de 1m 10s.
Y otro cálculo más. El SC estuvo algo menos de 3 vueltas, lo que supone un incremento de 1m 30s aprox sobre el tiempo que se hubiera dado si éste no hubiera salido.
Con esto, el tiempo de Mercedes debería haber sido, según esta teoría, de 1h 40m 47 s (1h 40m 26s - 1m 09s + 1m 30s) y el de Ferrari de 1h 41m 22s. Teniendo en cuenta esto, Ferrari mejora 17s y Mercedes empeora 27s. Es decir, que si Mercedes hubiera mantenido el ritmo de Australia, teóricamente, hubiera ganado con 18s sobre Vettel.
Conclusión: Mejora de Ferrari a parte, Mercedes la ha cagado, voluntariamente o por torpeza, pero la ha cagado.
Y adjunto un link a un documento de Marca. Sí, es Marca y todos sabemos lo que es, pero no está tan mal:
http://www.marca.com/2015/03/30/motor/fo...12483.HTML
Confiad. El Nano va a estar dando guerra muy pronto.
La parada "extra" de Mercedes son 24 segundos, que te da los 18 seg de ventaja que esperaban tener a final de carrera si hubiera hecho tres paradas el mediocre tambien, hubieran tenido el doblete que esperaban habiendo tenido una diferencia más pequeña que los 35 seg de Australia, sobre todo entre el segundo y el tercero porque Rosberg iba a 8 o 9 segundos del Luisma, habrian dado una falsa sensación de competitividad con otro equipo que era lo que buscaban pero les salió el tiro por la culata.
Gracias por esos datos
Ahí le has dado, la parada extra. Y el poner duros al final, en fin. A ver qué decide hacer Mercedes en China.
(30-03-2015, 13:38)bitxo escribió: [ -> ] (30-03-2015, 13:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo sigo pensando que si algo le interesa a Ecclestone, es que el mundial de 2016 sea una lucha apretada entre McLaren, Ferrari y Mercedes. Más gorda no se la puede poner otro escenario.
Eso sería bernie-orgásmico.
Salvo nuevo enfado de RB con amenaza de un Bullxit y haya que añadirle también. (pero estos ya han tenido unos cuantos años, ahora toca a otros...)
por cierto, que Ferrari estuviese bien para 2016 era algo que se daba por descontado... lo raro es que estuviesen 'bien' ya este año. En fin, que nada, que esto ha sido humo y Ferrari este año se va a llevar solo las migajas, en cuanto Mercedes apriete un poquito, será cómo y cuándo quieran...
(30-03-2015, 13:36)Josemurcia7 escribió: [ -> ]Yo sigo pensando que si algo le interesa a Ecclestone, es que el mundial de 2016 sea una lucha apretada entre McLaren, Ferrari y Mercedes. Más gorda no se la puede poner otro escenario.
Ni con Viagra acho!!!
Ojala se cumpla por el bien del espectaculo, pero sobre todo por nuestro bien, ya sabemos quien saldría ganador de esa batalla
(30-03-2015, 12:49)Alhrael Svnna escribió: [ -> ]Pues por aportar algo de humor, yo creo que el campeonato de constructores lo ganará Manor. Tarde o temprano, estarán delante y tuteando a los Mercedes. Vettel decidirá en 2015 que se conforma con 4 títulos y descubrirá su verdadera pasión, el curling, abandonando la F1 para siempre. Para evitar la destrucción de sus planes, Bernie se disfrazará de Vettel con una fregona por peluca y lo suplantará los próximos cinco años, ganando todos los campeonatos con mano de hierro y haciendo el ridículo en los podios, al no ser capaz de levantar trofeos tan pesados. Entre tanto, Honda mejorará tanto el motor que un día, en unos libres, el McLaren dejará un rastro de llamas y desaparecerá en las mareas del tiempo. Fernando viajará al pasado, a la década de los 60, momento que aprovechará para cambiarse el nombre a Bernie Ecclestone y aguardar su oportunidad de oro.
jajajajajajaja Muy buena!