(03-03-2017, 14:24)NachoBcn escribió: [ -> ] (03-03-2017, 14:18)payoloco escribió: [ -> ] (03-03-2017, 11:45)German Sanchez escribió: [ -> ] (03-03-2017, 11:44)MrMojo escribió: [ -> ]Lo de siempre, los periodistas no tienen ni idea de lo que pasa y se ponen en lo peor. Hay que vender periódicos.
Son palabras de Hasegawa......
Y habla de fallo MECÁNICO....
Alguna pieza no está bien diseñada, y provocó la pérdida de los cilindros.
Prefiero esto a que sea algo eléctrico.
Fallo mecanico es muy especifico tambien.
Puede ser un tornillo mal apretao.
Y a priori suena a "humano".
Se hace la pieza otra vez, y ale.
(03-03-2017, 14:28)NachoBcn escribió: [ -> ]El tema de los armonicos podria ser. Pero estamos en lo de siempre. ESO DEBERÍA SALIR EN EL BANCO!!!!
Salvo que sea una pieza aero del McLaren la que lo provoca.
(03-03-2017, 14:41)cpp2808 escribió: [ -> ] (03-03-2017, 11:38)German Sanchez escribió: [ -> ] (03-03-2017, 11:35)cpp2808 escribió: [ -> ] (03-03-2017, 11:32)German Sanchez escribió: [ -> ]LO que decía antes.....
AutosportVerified account @autosport 1m1 minute ago
Honda admits it's worried about the engine spec it can give McLaren for Australian GP after mystery failure at test:
http://www.autosport.com/news/report.php...er-failure
Esto ya se comentó, el problema del aceite a Honda le importa poco.
El fallo importante y preocupante para Honda fue el ocurrido el martes en el coche del Stofado, éste es su gran preocupación de fiabilidad.
Lo verdaderamente procupante es ésto:
Latest spec
Honda is due to introduce its Melbourne-specification engine at the second Barcelona test next week, but its plan could be impacted by the results of the investigation into the failure.
The faulty power unit was removed from the car on Tuesday and flown immediately back to Japan where thorough analysis is taking place. There has not yet been an answer about what caused it to stop.
Should the work reveal a flaw in the engine design, then that could impact on what Honda brings to the opening races.
Asked if if the new engine that will run next week will be Melbourne-spec, Hasegawa said: "Yes. It is supposed to, but we had a mechanical issue [so] currently I am discussing with Sakura members and Japanese members about next week's engine."
Google translator:
Últimas especificaciones
Honda presentará su motor de Melbourne en la segunda prueba de Barcelona la próxima semana, pero su plan podría verse afectado por los resultados de la investigación sobre el fracaso.
La unidad de poder defectuosa se retiró del automóvil el martes y voló inmediatamente de vuelta a Japón, donde se está llevando a cabo un análisis exhaustivo. Todavía no ha habido una respuesta sobre lo que hizo que se detuviera.
Si el trabajo revela una falla en el diseño del motor, entonces eso podría impactar en lo que Honda trae a las carreras de apertura.
Hasegawa dijo: "Sí. Se supone que, pero tuvimos un problema mecánico [por lo que] actualmente estoy discutiendo con los miembros de Sakura y los miembros japoneses acerca de la próxima semana motor."
Lo que he dicho varias veces.....sin saber cual es el problema, dificilmente se puede aplicar una solución. Lo normal en este caso será capar el rendimiento para no tener roturas, como ya ha pasado anteriormente (2015 y 2016).
Está claro, el aceite poco problema, la solución se implanta y sin mayor problema.
Según el tipo de rotura de la PU del martes, si hay un problema en el diseño, tenemos un grave grave problema, la solución puede tardar mucho tiempo en solucionarse.
Yo con una información que puso DZT me hice una pana mental.
El problema a lo mejor viene del nuevo sistema de combustión, y no lo consiguen hacer funcionar y no quema bien la gasolina o similar.
Digo yo por decir algo.
(03-03-2017, 12:05)German Sanchez escribió: [ -> ]En una conversación con Mika, un tipo muy majo y que sabe un huevo, @michaelaffabili, que por cierto, es Líder de Ingeniería Hybrid-Powertrain para Renault, me comenta que el problema del motor puede estar relacionado con armónicos, vibraciones mecánicas que pueden afectar a los propios componentes y a conductos de fluidos, tanto de aceite como de lubricante.
Si es así no será una solución nada fácil.
(03-03-2017, 14:28)NachoBcn escribió: [ -> ]El tema de los armonicos podria ser. Pero estamos en lo de siempre. ESO DEBERÍA SALIR EN EL BANCO!!!!
No.
En el banco no pueden simular fuerzas laterales como en las curvas que duren ese tiempo.
El TC va a girar a más de 100000 rpm, y al alargar el eje que une el compresor con la turbina para poder ponerlos fuera de la V, aumentan las vibraciones.
Si quieren reducir el peso, en banco irán al límite más un margen.
Ese margen puede sobrepasarse en la realidad por cualquier modificación en el eje de giro por mínima que sea al ser aplicada fuerzas G en las curvas no reproducibles en banco.
Es decir, en la realidad siempre hay más vibraciones que en el banco.
Lo hemos vivido en Ferrari, en Honda 2015 y ahora.
German Sanchez escribió:
En una conversación con Mika, un tipo muy majo y que sabe un huevo, @michaelaffabili, que por cierto, es Líder de Ingeniería Hybrid-Powertrain para Renault, me comenta que el problema del motor puede estar relacionado con armónicos, vibraciones mecánicas que pueden afectar a los propios componentes y a conductos de fluidos, tanto de aceite como de lubricante.
Perdón, quería decir de lubricante y combustible.
El fondo plano es una chapa....
Nada en su lateral para sellarlo lateralmente....
Ningún slot delante de la rueda trasera para reducir el tyre squirt y que el sellado del difusor sea mejor....
Y aún así, el coche se comporta bien en curva....
Hay muchísima mejora cuando pongan un fondo plano de verdad.