Safety Car

Versión completa: Directo: E.Oficiales 2.1 y Calificacion GP España 2011
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Enhorabuena Fernando. Sino fuera por ti esta ***** de deporte no lo vería nadie. Aparte de ser el mejor piloto con micha diferencia sobre el segundo eres el que mas espectáculo da y el que mas arriesga. Solo tienes un defecto para la maFIA y es que no eres ingles o alemán. Si lo fueras ya serias pentacampeon del mundo. Espero y deseo que quiten al whiting ese de los cojones que solo tiene ojos contra fernando. Whiting, te deseo los mismos males en la vida que el daño que le estas haciendo Fernando.
FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA SANTANDER 2011
Pos No Driver Team Q1 Q2 Q3 Laps
1 2 Mark Webber RBR-Renault 1:23.619 1:21.773 1:20.981 12
2 1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:24.142 1:21.540 1:21.181 13
3 3 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:24.370 1:22.148 1:21.961 12
4 5 Fernando Alonso Ferrari 1:23.485 1:22.813 1:21.964 15
5 4 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:24.428 1:22.050 1:21.996 12

La diferencia entre la Q3 y la Q2 de Fernando es incluso mayor que la de Redbull, yo creo que han dado con la clave, pero el ritmo del coche hoy era malo, sólo hay que ver la Q1 y la Q2, es mucha la diferencia con los McLaren.
Sigo creyendo que es el mejor pìloto del momento
(21-05-2011, 15:39)Yandrak escribió: [ -> ]
(21-05-2011, 15:37)arenero escribió: [ -> ]
(21-05-2011, 15:30)Yandrak escribió: [ -> ]Con o sin pieza, el vueltón de Fernando no puede camuflar el nivel de Ferrari. Recordemos que Alonso ha hecho 1 segundo, 1 segundo más rápido que Massa. Massa está 8º, y probablemente etaría 9º de haber salido Schumacher.
Tenemos que estar orgullosos de F.Alonso y de la pedazo vuelta que ha hecho.
Pra mí la mejor de su carrera, tal y como estaban las cosas.

El nivel de Ferrari hoy, en este circuito, con las mejoras traidas, era para luchar de tu a tu con Maclaren sin problemas, y la 3ª posicion en cali muy asequible. No pongas a Massa como ejemplo comparativo porque posiblemente sea uno de los peores pilotos en toda la parrilla en cuanto a rendimiento, no destaca en nada, no se adapta, no es flexible. Posiblemente y sobre todo desde el accidente.

Cuando Ferrari me demuestre en 2 ó 3 carreras que da el nivel óptimo para ser alabado, y no porque Alonso haga una de las mejores vueltas de su carrera, sino porque el coche esté a la altura, cambiaré mi pensamiento sobre Ferrari.

Yo no digo que Ferrari tenga que ser alabada, y es evidente que Ferrari ha cometido errores, sobre todo que ha sido muy conservadora a la hora de innovar, ha ido a remolque. Bien. Pero yo creo que hay reconocer que en este gran premio Ferrari se ha atrevido a innovar, bueno esta innovación si se puede llamar así (lo digo porque el alerón es diferente al del resto por eso lo llamo innovación) o habrá que llamarlo mejora, que ciertamente quizás no hubiese sido determinante (no lo sabremos nunca) , pues la misma llevaba gestándose desde hace semanas, no se crean de la noche a la mañana como bien sabes. Ese alerón, como todos y como cualquier pieza nueva, no funciona de manera individual, sino que se adaptan muchas otras cosas.
Con la repentina prohibición de la FIA todas esas mejoras se van al traste y pueden provocar hasta un retroceso, porque precisamente no hay tiempo para restaurar la versión anterior (recordar que está muy limitado las horas de trabajo nocturnas, cuestión que antes no sucedía), por tanto el margen de maniobra se reduce considerablemente.
Lo de la Q1 era necesario, tenemos que acostumbrarnos a ir apuntando los tiempos para dar una opinión objetiva. Fernando había calificado en su primer intento con duras en 1.25.56, mientras que Kovalainen, que fue el último en pasar, calificó en 1.25.8 (solo tres décimas más lento). En cambio Maclaren calificó en un segundo más rápido. Entonces queda claro que Ferrari no se puede arriesgar a no pasar la Q1 porque te sale uno de los últimos pilotos a última hora con blandos (como ya hicieron Maldonado y otros) y te deja fuera. Maclaren sí puede permitirse el lujo de no sacrificar blandas en la Q1 precisamente por ese segundo de ventaja.
Lo de la comparación de Massa no vale porque precisamente no está al nivel y no es capaz de sacarle el jugo a ningún coche, lo lleva demostrando temporada tras temporada, sobre todo después de su accidente.
Y por último creo que para realizar un análisis de las cosas lo más objetivo posible tenemos que desprendernos de las emociones. Fernando ha hecho una vuelta perfecta, pues ahí es donde está el nivel real del coche, no como se dice habitualmente que se encuentra entre ambos pilotos. Ningún piloto por bueno que sea podrá hacer que el coche corra o rinda más de lo que pueda la mecánica.
Por eso el mejor piloto es aquel que es capaz de llevar su coche al máximo rendimiento, al 100 por 100, y por todo eso se puede deducir que con las mejoras planeadas Fernando se hubiese merendado a los Maclaren en la cali, y RB en carrera habrían tenido que sudar. En Turquía ya se acercó algo.
Vettel debería llegar 4º a la primera curva. La distancia hasta la salida es grande y no tiene disponible el KERS.

Salir de aquí a menos puntos del líder del mundial sería una verdadera proeza.
yo el año pasado tenia esperanzas por el mundial, este las tengo por que aun es pronto, pero lo veo oscuro
Todo un detalle las declaraciones de Fernando, que quitando el movimiento psicologico habitual me parecieron sorprendentemente agresivas, algo asi como:

"Mañana en la salida no tengo nada que perder... que se cuiden los otros..."
Fernando hoy estaba contento, y no tiene pro que callarse nada. ademas esta en casa, y se nota
Las declaraciones de Alonso que comenta Pablo demuestran que tiene rabia y que va a darlo todo mañana, va a mostrar lo que es un pilotaje agresivo de verdad. Si hay alguien capaz de hacer milagros esta claro que es Don Fernando Alonso y no es la primera ni será la última de esas "vueltas perfectas" en calificación.

Lo de RedBull (que no lo comenta nadie) ha sido patetico, tienes a tus dos pilotos primero y segundo sabiendo perfectamente que no les van a quitar la pole, y aun asi entran en boxes y cambian por un juego de ruedas nuevo para ver si en otro intento cambian el orden en el que han calificado para que el niñobonito haga otra pole más consecutiva. Vergonzoso me ha parecido, esa insultante superioridad en calificación que le quita toda la emoción a los sabados, que sino fuera porque queda la esperanza de ver las machadas de Alonso era para no molestarse ni en verlas.

Massa no es un fuera de serie, pero no es tan mal piloto, superó a Schumacher muchas veces, tanto en calificación como en carrera, a Kimi otro tanto y a estos dos se les tiene por muy buenos pilotos, pero es que Alonso juega en otra liga, siempre ha superado a sus compañeros de equipo, siempre saca ese extra del coche que parece que es imposible pero lo consigue. Lo del accidente de Massa no puede afectarle, basicamente porque no recuerda nada, le falta capacidad de adaptación y muchas otras cualidades, pero es igual de rapido cuando tiene un buen coche que Vettel o Hamilton.

Ferrari ha mejorado, pero es que RedBull esta en otra competición en otra categoria, por la permisividad de la FIA o por lo que sea, pero no es que Ferrari vaya a remolque, es que todos van a remolque, McLaren y Ferrari son los primeros del resto de la parrilla y lo que no puede ser es que nos dejemos cegar por el coche teledirigido que tienen los de las bebidas energeticas para pensar que cualquier coche que no vaya igual es una *****.

Para mi seguirá teniendo más valor el cuarto puesto de hoy de Alonso que las 19 poles que tiene Vettel, porque si lo máximo a lo que aspiras es un quinto puesto y consigues un cuarto puesto y a 3 milesimas del tercero es un logro muy importante. Es cuestión de relativizar, porque lo que no puede ser no puede ser y además es imposible, la pole es imposible hoy por hoy para ningun equipo que no sea RedBull, y luego en carrera esa superioridad no es tan manifiesta por lo que cuanto más cerca se salga de ellos y más se les pueda presionar mejor.

Mañana pase lo que pase seguiré disfrutando del pilotaje de Alonso y si consigue una buena posición al final de la carrera mejor que mejor.
Qué suerte tienen los inútiles de Ferrari. Llega Alonso, se saca el enésimo conejo de la chistera cuando no hay ni conejo ni chistera (yo todavía estoy postrado mirando hacia Oviedo y ni he comido) y les lava la cara esa de mastuerzos que tienen.

Alonso, tío, yo ya no sé ni qué decir de lo tuyo. Qué grande.