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Versión completa: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
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A partir de Australia o Malasia se sabrá la solución final de Ferrari al morro!!

Ahora solo es especular, pero la cuestión es que el morro sea acorde con todo el flujo y aerodinámica del coche. RedBull ha hecho cochazos a parte de por el difusor soplado, porque el conjunto completo aerodinámico del coche era genial.
Aunque el morro sea particularmente poco agradable visualmente, es la mejor solución. Creo que el morro no es definitivo y dependerá, en primer lugar de la efectividad en la suspensión delantera. Sin tener los datos del CFD y el túnel del viente, en mi opinión, el morro es demasiado alto para una suspensión Pull-Rod, y esta demasiado horizontal, es extraña.

Si todo va según lo tienen previsto, y los números coinciden pues entonces solo veremos como el salto de secciones del morro será un poco mas perfilado pero poco mas. Habrá que acostumbrarse a el, tampoco hay que dramatizar en exceso. Si lo hubiera sacada RedBull se que se comentaría que es una 'obra de arte', esperemos y seamos objetivos.

Un Cordial Saludo
(04-02-2012, 13:25)Truzone escribió: [ -> ]Aunque el morro sea particularmente poco agradable visualmente, es la mejor solución. Creo que el morro no es definitivo y dependerá, en primer lugar de la efectividad en la suspensión delantera. Sin tener los datos del CFD y el túnel del viente, en mi opinión, el morro es demasiado alto para una suspensión Pull-Rod, y esta demasiado horizontal, es extraña.

Si todo va según lo tienen previsto, y los números coinciden pues entonces solo veremos como el salto de secciones del morro será un poco mas perfilado pero poco mas. Habrá que acostumbrarse a el, tampoco hay que dramatizar en exceso. Si lo hubiera sacada RedBull se que se comentaría que es una 'obra de arte', esperemos y seamos objetivos.

Un Cordial Saludo

Hombre, si RBull lo hubiese puesto, se diría eso porque seamos sinceros, se han forjado una reputación en estos últimos años...cosa que Ferrari, no.
[Imagen: 12101_ferrari-f2012-sobre-la-nieve.jpg]
(04-02-2012, 13:31)Tiramillas escribió: [ -> ]
(04-02-2012, 13:25)Truzone escribió: [ -> ]Aunque el morro sea particularmente poco agradable visualmente, es la mejor solución. Creo que el morro no es definitivo y dependerá, en primer lugar de la efectividad en la suspensión delantera. Sin tener los datos del CFD y el túnel del viente, en mi opinión, el morro es demasiado alto para una suspensión Pull-Rod, y esta demasiado horizontal, es extraña.

Si todo va según lo tienen previsto, y los números coinciden pues entonces solo veremos como el salto de secciones del morro será un poco mas perfilado pero poco mas. Habrá que acostumbrarse a el, tampoco hay que dramatizar en exceso. Si lo hubiera sacada RedBull se que se comentaría que es una 'obra de arte', esperemos y seamos objetivos.

Un Cordial Saludo

Hombre, si RBull lo hubiese puesto, se diría eso porque seamos sinceros, se han forjado una reputación en estos últimos años...cosa que Ferrari, no.

En dos dias sabremos la solucion de RB, y estos tambien se basan (como Ferrari) en el aire que recoje el morro, asi que tendran que hacer el morro el mas alto posible

Una PREGUNTA sobre las SUSPENSIONES PULL ROD:

Por lo que hemos visto solo la ha montado por ahora Ferrari en la parte delantera y trasera (corregir si me equivoco). Mi pregunta.

- Si Ferrari hubiera acertado de pleno y este año la suspensión pull-rod delante es el acierto y nos da una ventaja sobre el resto. Se podría copiar por el resto de equipos en esta temporada? O por el contrario esa suspensión va ligada a la aerodinámica del chasis?? Gracias
Ferrari llega a Jerez sin la vuelta de insalación y el primer rodaje del nuevo 2012:

Objetivos:

Primero: Comprobación del sistema de refrigeración (reduce la resistencia aerodinámico de las masas radiantes). La refrigeración de la mecánica, aceite y sistema KERS es siempre crítica en un F1.

Segundo: Ajuste del chasis del F2012, para adaptar este a los nuevos Pirelli en función de los primeros datos que se obtengan en las primeras jornadas. La distribución del peso, el setup y demás ajustes de las partes mecánicas, configuración de las suspensiones, dependen totalmente del comportamiento y adaptación del monoplaza a los nuevos Pirelli, en base a esto se irá modificando todo aquello que hay provisional.


Fuente
Esperemos que en Jerez vaya todo bien, el coche sea fiable y además competitivo.
Buenas tardes foro.

Pues si, se les tiene que exigir...... a los ingenieros de Ferrari, no basta con abrir la cartera y firmar el cheque......que ellos mismos descubran de nuevo su lado ingenioso, su lado innovador, exigirles y al mismo tiempo dejarlos que trabajen a sus aires..........lo que al final cuenta es el resultado, como quieran llegar hasta la meta, me da absolutamente igual, lo que quiero es un buen coche......competitivo.

Que le exijan un buen y grande trabajo, pero al mismo tiempo les den las armas y recursos necesarios para ello.

La mecánica de Ferrari, es una de las mejores y el motor también, pero en el desarrollo aerodinámico se le han escapado casi cuatro años, donde al equipo Ferrari le ha pasado como a muchas empresas grandes, que se han venido a pique, por no seguir constantemente diseñando nuevos componentes o productos, o desarrollando los componentes o productos ya conocidos ( mirar la empresa Kodak, pioneros con las fotos de cámaras análogas ).

En la Formula Uno de hoy, no se puede estar viviendo siempre, de los éxitos del pasado.

La aerodinámica es algo muy importante en el diseño de un bólido F1 y ha sido el arma principal de Red Bull contra sus rivales.......e aquí donde hay que ser innovador y donde tienen que intentar con todos los recursos que hagan falta, ponerse a la altura de ellos. Aunque tengan que consultar con la NASA.

No es mi intención de bajar la moral ni mucho menos, es mas, deseo profundamente que el nuevo F2012, sea lo bastante rápido como para luchar por el titulo, no por Ferrari, ni por mi mismo, si no por " Fernando ", que se lo merece mas que nadie, después de esa larga travesía por el desierto.

salud
















Esperemos que haga menos frio la semana que viene pues no se pueden sacar muchos datos fiables en cuanto a refrigeración , pues hace bastante frio por aqui abajo tambien(cerca de jerez), llevamos unos dias por debajo de 10º, y la refrigeración se sabrá si es fiable o no a partir de australia donde ahora es verano, y por su puesto en circuitos como malasia,etc. En cuanto a las pull road delantera es un arma de doble filo, si sale bien, será muy dificil de copiar por el resto , no por el hecho en si de la suspension sino del conjunto del tren delantero que tendrían que cambiar la mitad del coche el que quisiera copiar. Si sale mal la apuesta pues lo mismo pero al contrario, llevaría bastante tiempo rediseñar esa parte para conseguir un buen conjunto en total. Pero yo he leido por ahí que tienen distintos puntos de altura de morro y anclajes para determinar cual montar, asi como tambien para el tema de los escapes, pues lo que se ha visto no es lo definitivo. El morro supongo que lo refinarán de cara al primer gran premio , pero tampoco me extrañaría que lo dejaran así, por que tambien tiene sus ventajas el que sea ancho , y el escalón supongo que está hecho con el grado de inclinación que le haya dado el túnel como óptimo de cara, entre otras cosas, para que el aire que choca contra el mismo vaya directamente a las dos chimeneas superiores, cuyo aire termina en el difusor, junto con el que pasa por el fondo , y supongo que también con parte del calor evacuado del motor , lo que hará tambien que es aire salga expulsado con más fuerza debido a la confluencia del aire frio y el caliente, lo que se supone genera más carga.La terminación del morro creo que es tan alta por que así permite que entre más aire debajo del mismo y por el fondo, el hacerlo más bajo quizás mejoraría el Cx pero no permitiría tanto flujo de aire por el fondo.
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