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Versión completa: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
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(05-02-2012, 01:23)NachoBcn escribió: [ -> ]Nadie contempla que este año nos hayamos pasado de vanguardistas?

Si yo si, pero en el buén sentido. Creo que tantas novedades van a tener que probarse a fondo y pueden dar mas problemas que si hubieran optado por soluciones mas conservadoras.

Recuerdo los primeros redbulls de Newey tan agresivos e inovadores con problemas de fragilidad en suspensiones y ruedas y sobre todo problemas de refrigeración. Cuantos puntos no perdió Vetel por dejarle tirado el coche liderando carreras. Necesitaron de dos temporadas para tener la máquina perfecta, ojala Ferrari este hecha de otra pasta y sea capaz de aunar audacia en sus inovaciones con fiabilidad de los nuevos componentes, cosa que no supo conseguir Maclaren la pretemporada pasada.
Yo creo que hay que cruzar bien los dedos durante toda la pretemporada y las primeras tres carreras y dejar que el equipo haga bien su trabajo para que consigan hacer funcionar (prestaciones) y pulir (fiabilidad) la nueva "maquina". Ese nuevo empaquetado de la trasera del coche debe ser refrigerado eficazmente, esa nueva caja de cambios debe ser fiable, esas nuevas suspensiones, sobre todo las delanteras han de poder ser eficaces y fiables. Ferrari ha tomado riesgos y ahora toca hilar muy fino.

¡Bravo Ferrari!! Buena suerte y gracias por el nuevo enfoque que ya sabemos que pierde más el que no arriesga.
Bienvenido al foro
Yo prefiero que pierdan este año el campeonato por fiabilidad, pero con un coche rápido, porque eso significa que ya tiene una base perfecta en la que trabajar y solo tienen que hacerlo fiable.

Porque pueden hacer un coche no tan radical pero que no va a superar a RedBull. Entonces para que les vale el esfuerzo?? Ejemplo, 2011 y 2010. Porqué en 2010 se llego con opciones por las cagadas de RedBull, sobretodo a principio de temporada con la fiabilidad y las tontadas de sus pilotos.
Es como bien dices. Si se han pasado podrían tener problemas de fiabilidad.

Ahora bien. Si tenemos en cuenta que cuando el Red Bull no estaba pulido, la mitad de los puntos los perdieron por problemas mecanicos pero la otra mitad por cagadas de vettel al sentirse bajo presión.

Eso mismo no creo yo que pase con Alonso, por lo que la sangría no sería tan grande. Y a ello habría que sumar los puntos que perderían los otros pilotos debido a no ir de primeros. Sobretodo Vettel y Hamilton, que han demostrado no llevarla muy bien.



En otro rango de cosas, esperemos que Massa sea cuidadoso con el coche y no se cargue las suspensiones en los tests, que ya sabemos como se pasó con los pianos la temporada pasada.
No dudéis que se han pasado, pero hay un dicho "Es mas fácil hacer fiable un coche rápido, que hacer rápido un coche fiable" y esta lección ya la ha aprendido Ferrari en los últimos años.
(05-02-2012, 14:25)Truzone escribió: [ -> ]No dudéis que se han pasado, pero hay un dicho "Es mas fácil hacer fiable un coche rápido, que hacer rápido un coche fiable" y esta lección ya la ha aprendido Ferrari en los últimos años.

+11111111111111111111111111

Creo que esa frase se la oí a Vettel el año pasado!!
ya lo vimos con el RB6... poko fiable pero rapido . o con el Braw GP...
Viendo esta foto, incluso me parece más compacto el Mp4-26 que el MP4-27:

[Imagen: 001_small.jpg]
yo creo k McLaren nos la a intentado meter doblada con una maketa
Con McLaren las apariencias engañan, es mejor no infravalorarles. Si ven que han fallado en el diseño, no dudéis que estarán al nivel para el GP de Australia, ya lo demostraron en 2011.
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