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Versión completa: Análisis: todas las novedades del nuevo Ferrari F2012
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(04-02-2012, 13:51)forfi escribió: [ -> ]Ferrari llega a Jerez sin la vuelta de insalación y el primer rodaje del nuevo 2012:

Objetivos:

Primero: Comprobación del sistema de refrigeración (reduce la resistencia aerodinámico de las masas radiantes). La refrigeración de la mecánica, aceite y sistema KERS es siempre crítica en un F1.

Segundo: Ajuste del chasis del F2012, para adaptar este a los nuevos Pirelli en función de los primeros datos que se obtengan en las primeras jornadas. La distribución del peso, el setup y demás ajustes de las partes mecánicas, configuración de las suspensiones, dependen totalmente del comportamiento y adaptación del monoplaza a los nuevos Pirelli, en base a esto se irá modificando todo aquello que hay provisional.


Fuente

Para cuando Fernando se monte en el coche el tercer día de pruebas parte de este trabajo ya estará hecho....
Para eso tenemos a Massa no? De algo tiene que servir tener a un compañero inutil

los trenes de alta velocidad se asemejan en su parte delantera a los patos por que está demostrado que es el diseño que mejor explota la combinación velocidad, agarre y sustentación, si solo fuera velocidad tendría forma de cohete , y dicho de una manera simple si a un cohete le pones alas tienes un avión. El pico de pato lo que le hace al tren e.s darle agarre a la via , ya que hay que tener en cuenta su altura y su volumen.Un tren terminado en forma de cono por ejemplo tendría menos drag, mas velocidad pero no tendria sentido pues se saldria de la via cuando no fuera en linea recta. La naturaleza es el mejor modelo para fijarnos en ciertos animales, fijándonos en los patos silvestres, ansares y especies de ese tipo, son de las aves más grandes en cubrir mayor distancia y eso es por la eficiencia entre otras cosas de su morfologia. Las aguilas , halcones ,buitres ,etc por su morfologia son de velocidad explosiva per no estan preparados para largas distiancias, quiero decir con esto, trasladado a la F1 que este año debido al cambio de reglas de altura, parece ser que la mejor opción es el pico de pato, por que te da la mejor combinacion velocidad, agarre, y menor resistencia al avance, combinado con los demas elementos con el flujo de aire,etc.
Me gusta el coche. Me gusta por la sencilla razón de que en Ferrari se han olvidado del conservadurismo. Que si feo, que si bonito... un fórmula 1 debe ser ante todo funcional, y éste me da en la nariz que lo va a ser.

La clave del morro de pato va a estar en los grados de incidencia óptimos cuando el alerón delantero esté en su punto más bajo, que debería ser en los primeros metros del accionamiento del DRS. Así que hasta que no hagan pruebas en recta no decidirán qué morro poner en Australia, y deben tener varios "patos" en el corral.

Las suspensiones Pull-Rod delanteras del F2012, parece en su concepción que son específicas para esa altura de morro. Estar tan altas pueden llegar a no perder agarre mecánico, o eso creo que pretenden los ingenieros de Ferrari. En Jerez ya sabrán si han acertado con la apuesta, y yo espero que así sea.

Del cockpit hacia atrás es una maravilla de líneas aerodinámicas, o por lo menos a mi me lo parece. Es el mejor trabajo que he visto en Ferrari en años. Nada más puedo decir por ahora del coche.

No quiero ver a Fernando pelearse con el volante este año; no quiero a Massa a siete décimas, lo quiero a dos: eso querrá decir que el F2012 lo podría llevar hasta yo.

¡Este año puede ser el que esperábamos hace tiempo!
Nadie contempla que este año nos hayamos pasado de vanguardistas?
(05-02-2012, 01:23)NachoBcn escribió: [ -> ]Nadie contempla que este año nos hayamos pasado de vanguardistas?

Alguien contempló que el RB de Newey se habia pasado de vanguardista? jejejejej
Lo primero que me gusta es que este coche denota un cambio profundo de actitud dentro de ferrari. Se les han caido los laureles y ahora quieren ganarse los galones en la pista.
Muchos cambios y muchos profundos... puede que necesite una etapa de pulido y ajustes, pero el cambio de actitud promete una evolución rápida y de lucha encarnizada.
El morro... no me atrevo a criticarlo: de hecho el morro por si mismo no me dice nada. Ese morro tiene sentido en una visión de conjunto con las ruedas. Fijaros que esta a la altura de las ruedas, a la longitud de las ruedas. Parece que tiene cono objetivo estabilizar el flujo del aure y evitar que las ruedas lo alteren demasiado para hacerlo llegar en las mejores condiciones a la parte media y trasera. Si funciona me gustará y si no funciona diré que es feo de narices, pero veo un trabajo importante en casi todos los puntos importantes del monoplaza...
Va a haber batalla. Ahora solo queda saber si llegaremos a verla o nos perderemos en el mar de anuncios de A3... porque en cuanto un programa funciona, lo destrozan a base de anuncios... y si no intentad ver sherlock...
En cuanto a la aerodinámica de trenes...

Piensa en el tren completo y no solo en la parte inicial de la locomotora. El rozamiento en los laterales y en la parte superior del tren también hay que considerarlos y también están influidos por la forma de la punta. Piensa también en la cola...

El consumo y la velocidad de un tren dependen de todo el tren y no solo de la punta. Cierto que es importante, pero hay que disminuir el conjunto, la resistencia global.
Estaba intentando imaginarme cuan estrecha es de verdad la trasera del F2012 pero el voladizo de los escapes me estorbaba, así que he tirado de paint y me ha salido esto:
[Imagen: di-5F8I.jpeg]

Comparad:
[Imagen: 003_medium.jpg]


En esta se ve muy bien el contorno del final del pontón:

[Imagen: 074_medium.jpg]
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