Safety Car

Versión completa: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Después de los tests de Mugello hice algo que nunca había hecho:

Apostar dinero por un resultado deportivo.

Me parecía que regalaban dinero 11 a 1 si apostabas por Alonso campeón del mundo en el 2012.

Por eso se me hace tan extraño que siga medio foro echando cuentas sobre eso. En todo caso hacer números para ver si celebra el titulo en Abu Dabhi, que a parte de una deuda del destino, me parece de lo más probable. Sólo hay que sacar 13 puntos más de ventaja en 5 carreras. Singapure, Suzuka y Korea son GPs para ganar. India y Abu-Dabhi para luchar por el podium. Aún contando con algún resultado negativo, veo bastante posible sacar esos 13 puntos de ventaja al 2º clasificado (sea el que sea).

A mi las cuentas que me interesan desde hace tiempo son las que llevarán a Ferrari a ganar el campeonato de constructores....... Cuando aposté 38 euracos y 46 céntimos 26 a 1, parecía imposible. Ahora un resultado malo de Red-Bull con una victoria de Fernando, 2º puesto de Hamilton, 3º de Button y 4º de Massa, y el mundial de constructores se pone al rojo vivo.

Y para el que me vaya a contar que es imposible, que tenga en cuenta que es más fácil remontar 46 puntos a un equipo, que 37 a un piloto. Que ya me cansa un poco el pesimismo asimétrico (ganar para los demás es fácil, pero para nosotros imposible).
Tal y como lo veo, el paso de estas dos carreras me deja un sabor agridulce.

En principio han sido dos carreras que se han casi "compensado" ya que al abandono de ALO y HAM en Spa han seguido el abandono de BUT, VET y WEB en Monza. Ahora bien, estas dos carreras eran de un perfil beneficioso a priori para ferrari con lo que sacar algo mas de ventaja era muy bueno de cara a cuando vengan las vacas flacas, es decir, los circuitos peores para ferrari. Al final salimos solamente perdiendo 3 puntos de ventaja con el segundo clasificado.

La parte positiva, es que antes estabamos a 9 carreras del titulo y ahora a 7. Por eso digo lo de agridulce. Pero tal y como se nos ha presentado el abandono de la semana pasada (y el daño que se podia haber hecho Alonso) y las roturas de este finde, hay que estar muy contento.

El campeonato no está ganado, quedan muchos puntos (acordaros del 2010) pero tengo buenas sensaciones. Vamos Fer!!!!!!!
Alonso vs Vettel, y sanción para Sebastian. Muy bien: el adelantamiento de Alonso lo hizo en pista, después el bueno de Sebastian cumplió el drive-through, y más tarde rompe el coche. El orden de los factores desgraciadamente sí altera el resultado, porque el coche de Alonso salió tocado. Pero acaso poniendo la venda antes de la herida: Alonso se quitó de encima a Vettel en pista.
Conste en acta
(10-09-2012, 16:40)Alonsothebest escribió: [ -> ]Tal y como lo veo, el paso de estas dos carreras me deja un sabor agridulce.
En principio han sido dos carreras que se han casi "compensado" ya que al abandono de ALO y HAM en Spa han seguido el abandono de BUT, VET y WEB en Monza. Ahora bien, estas dos carreras eran de un perfil beneficioso a priori para ferrari con lo que sacar algo mas de ventaja era muy bueno de cara a cuando vengan las vacas flacas, es decir, los circuitos peores para ferrari. Al final salimos solamente perdiendo 3 puntos de ventaja con el segundo clasificado.
La parte positiva, es que antes estabamos a 9 carreras del titulo y ahora a 7. Por eso digo lo de agridulce. Pero tal y como se nos ha presentado el abandono de la semana pasada (y el daño que se podia haber hecho Alonso) y las roturas de este finde, hay que estar muy contento.
El campeonato no está ganado, quedan muchos puntos (acordaros del 2010) pero tengo buenas sensaciones. Vamos Fer!!!!!!!

¿Vacas flacas? ¿cuáles? Porque antes de Monza y la mejora bestial que han tenido en cuanto a drag interno, podíamos pensar que circuitos como India o Abu Dabhi iban a ser complicados, porque habría que poner mucha ala para los sectores de curva lenta-media que nos penalizaría en las largas rectas, pero es que ahora eso ya no es así. Primero por lo mencionado del drag, y segundo porque la tracción ha mejorado considerablemente.

Y me acuerdo perfectamente del 2010, se remontaron más 40 puntos desde Spa, con un coche que era inferior notablemente a los Red-Bull que empezaron a soplar en frenada en esa época, y que según que circuito era también inferior a los Mclaren. En 2010 en los últimos GPs, lo esperable era un doblete de Red-Bull siempre. Ahora la película nada tiene que ver. Mucha más ventaja en puntos, mejor coche que en 2010 y sin un coche que sea claro dominador sea cual sea el circuito.

Indurain no tenía ganados los Tours desde la primera contrarreloj, porque tenían que hacer el resto de etapas, pero lo cierto es que les calzaba 4 minutos y quedaba todo visto para sentencia. Esto me lo recuerda mucho.
Ferrari debe de estar muy motivado y ponerlo todo porque pueden decidir el mundial ya en las dos o tres carreras siguientes si salimos con la misma distancia de puntos o un pelin mayor creo que el mundial estaria decido y podrian ir a por el de constructores. Se ve que fernando pudo perder 5 decimas con su salida provocada por vettel, una pena porque hubiese podido llegar a hamilton.
TruzoneF1 dice en un twitt que los daños del coche de Alonso tras la salida de pista al intentar adelantar a Vettel pueden estimarse en al menos medio segundo en cuanto a ritmo por vuelta.....

A lo mejor no llegaba para aguantar a Checo, pero desde luego que iba a ponérselo mucho más dificil. Yo creo que hubiese hasta inquietado a Hamilton.
Daños en el coche de Alonso:
Agujero en el fondo plano
Difusor roto
Daños en suspension trasera.

Alguien (Permane, ingeniero de Renault) dijo una vez sobre Alonso...
"En la calificación de Monza en el 2006, medio coche estaba dañado. Medimos el downforce que había perdido y calculamos que esa perdida debería ser significativa en sus tiempos. El no perdió nada cercano a lo calculado. Era como si el se negase a aceptar esa perdida"
RedBull parece que ha copiado detalles del difusor del F2012

[Imagen: A2cEWblCIAMWUJR.jpg:large]

Al final no va a ser tan malo el F2012 como indican algunos, sino no copiarían tanto McLaren como RedBull muchas de las piezas del F2012.

No olvidemos que McLAren se baso su última evolución en los pontones del F2012 y en SPA Ferrari trajo un alerón delantero simple como Mercedes y en Monza McLAren ya lo puso o lo probo.

Un vídeo bonito:

Newey copiando a Byrne........

Eso seguro le escuece. Y mucho.
(10-09-2012, 17:18)ethernet escribió: [ -> ]Newey copiando a Byrne........

Eso seguro le escuece. Y mucho.

Parece que este año no hace declaraciones diciendo que el Ferrari es un coche convencional.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31