Safety Car

Versión completa: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
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(11-09-2012, 00:50)ethernet escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 00:41)Pablo escribió: [ -> ]ethernet tienes toda la razon (y lo sabes).
Solo pasa que este es un medio para los fans... y por momentos (y solo a algunos) ese fan-atisimo le pierde....

Masacrar/putear tan a la ligera a Ferrari (la cual ni me va ni me viene, ya dije), es como mofarse de lo mal que cantaba Pavarotti.... y alguno se queda tan ancho!!. Con esto no quiero ni mucho menos decir que hay que hacerle la ola incondicionalmente.... pero las cosas son las cosas xdz!
Exactamente, fans que quieren lo mejor para Fernando. La diferencia es lo que se entiende por "lo mejor". Para unos es un coche como el RB7, con el que hacer 20 poles y ganar 20 carreras. Para mi es lo de este año: un coche con el que ganar el mundial demostrando que eres el mejor piloto, no el piloto del mejor coche.

Para gustos colores.........

E-festivamente!, si es que el F2012 es tan bueno.... que realza las aptitudes del piloto! Smile

Que mas se puede pedir?
(11-09-2012, 00:50)ethernet escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 00:41)Pablo escribió: [ -> ]ethernet tienes toda la razon (y lo sabes).
Solo pasa que este es un medio para los fans... y por momentos (y solo a algunos) ese fan-atisimo le pierde....

Masacrar/putear tan a la ligera a Ferrari (la cual ni me va ni me viene, ya dije), es como mofarse de lo mal que cantaba Pavarotti.... y alguno se queda tan ancho!!. Con esto no quiero ni mucho menos decir que hay que hacerle la ola incondicionalmente.... pero las cosas son las cosas xdz!
Exactamente, fans que quieren lo mejor para Fernando. La diferencia es lo que se entiende por "lo mejor". Para unos es un coche como el RB7, con el que hacer 20 poles y ganar 20 carreras. Para mi es lo de este año: un coche con el que ganar el mundial demostrando que eres el mejor piloto, no el piloto del mejor coche.

Para gustos colores.........

100% de acuerdo contigo. Un mundial en el cual dominas de principio a fin no es un mundial con demasiado mérito sinceramente. Me gustan los mundiales que son disputados de principio a fin y que no sabemos hasta el último momento quién es el campeón, pero sobretodo, mundiales en el cual el piloto más constante, regular y que no tiene el mejor coche puede estar arriba.

¡Y eso que aún no hemos visto completamente el nivel de Ferrari tras el parón de verano! En Spa Fernando no pudo luchar, y en Monza salió demasiado atrás. ¿Está a la altura de McLaren? ¿Está por encima? Lo malo es que en Singapur no lo podremos saber tampoco porque es un circuito ideal para Fernando y ahi tendrá un plus (además que muchos saben mi opinión de los circuitos urbanos).

Lo que está claro es que este mundial está muy divertido y ahora parece que va todo bien, y que siga así, ya dije en su momento que sabía que habría un abandono antes de Singapur y acerté, y que a partir de ahi la cosa iría a mejor, ahora lo que mejor nos viene es que Red Bull y McLaren se vayan disputando las carreras mientras Fernando sigue haciendo podios y alguna victoria, pensad esto:

- Si Lewis o Button están 2º en el mundial y Vettel y Webber 5º y 6º: Una victoria de Red Bull con podio de Fernando nos ayuda a aumentar diferencias
- Si Vettel o Webber están 2º y Lewis y Button 5º o 6º: Nos viene bien la victoria de McLaren para el márgen de puntos.

Mirad sino: En Spa no nos convenia una victoria de Red Bull porque el márgen se estrechaba y ganó Button, el más lejano, ahora en Spa ha ganado el más lejano, Lewis y se alejan los que estaban antes delante. Mientras tanto Kimi (el cual llevo MUUUUUUUUUCHO tiempo avisando de él), sigue ahi sin hacer ruido y puede dar el pelotazo final, pero que esto cada vez es más claro que es el mundial que tanto esperábamos desde 2007.
Domenicali: "Según fue Fernando podía haber estado más alto en el podio"

http://www.antena3.com/formula-1/mundial...00002.html
No puse Fuji, porque no se corre en Fuji, si no en Suzuka. Por eso en la grafica están aparte.
Puse los circuitos en los que se van a correr este año.. y son los que usé para hacer la media.


Optimistas VS pesimistas.

Lo que quise decir en mi primer mensaje es que hay grados.

No me molestan los pesimistas 'ligeros' ni los optimistas 'ligeros'

"Saliendo 10º el podium esta imposible /el podium esta facil conseguirlo"


Los que me molestan ( y siento si alguien se siente aludido) son quienes, a falta de 7 u 8 carreras.. lanzan mensajes de " el campeonato está perdido".. (los de esto está ganado me molestan menos.. )


Bayoneta, discrepamos en lo de los rebufos.
Para mí fué una buena idea y ejecutada a la perfección.
¿Porque debía hacer Alonso la ultima vuelta a rebufo? por carga de combustible.
Que Ferrari arriesgue, teniendo como ahora una carrera de colchon, lo veo tambien correcto. Pueden hacerlo. (Pero como todo.. hasta un limite, claro)
Los rumores indican que la gran esperanza de Ferrari está en la evolución del sistema de escapes y las suspensiones. Se espera un salto importante en este aspecto. Lógicamente esta evolución ira con su respectivo fondo y difusor.
Para los que domineis el inglés, Narnia puso el enlace a una publicación que la podeis ver por internet, pasando las páginas en el > lateral

http://mag.gpweek.com/#folio=1

santana

(11-09-2012, 00:07)rubenchu escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 00:05)santana escribió: [ -> ]No es que sea Ferrarista acérrimo, pero siempre apoyaré al equipo donde corra Fernando Alonso, en este caso Ferrari, pues de Ferrari hasta que Fernando quiera, luego y siempre ALONSISTA

Santana pero no por ello hay que dejar de ser critico cuando sepamos que el equipo lo pude hacer mejor..
Aquí estamos para debatir y divertirnos con ello (creo)

Yo nunca he dicho que no se critique, faltaría mas y aparte quien soy yo para impedirlo?, vuelvo a lo mismo, a mi me duelen las formas, el criticar por criticar, por hacer daño, por ahondar mas en la herida, no se si me entendeis, es como cuando estás jodido y en vez de tratar de animarte, te van pisando para que te hundas mas, una cosa así mas o menos.
(11-09-2012, 08:53)miranda escribió: [ -> ]Para los que domineis el inglés, Narnia puso el enlace a una publicación que la podeis ver por internet, pasando las páginas en el > lateral

http://mag.gpweek.com/#folio=1

Os la he puesto varias veces..

VALENCIA:
http://mag.gpweek.com/?iid=64571#folio=1

Inglaterra:
http://mag.gpweek.com/?iid=65128#folio=1

ALEMANIA:
http://mag.gpweek.com/?iid=65670#folio=1

Hungría:
http://mag.gpweek.com/?iid=65946#folio=1

Spa:
http://mag.gpweek.com/?iid=67449#folio=1

Debajo de la pagina mostrada teneis un boton "Browse Issues" en el que podeis ver todas las ediciones anteriores

Toda ella es interesante, muy interesante. Sobre todo los artículos de Peter Windsor (soy fan de este periodista)
(11-09-2012, 08:34)bayoneta escribió: [ -> ]
(11-09-2012, 03:08)El abuelo escribió: [ -> ]Bayoneta, discrepamos en lo de los rebufos.
Para mí fué una buena idea y ejecutada a la perfección.
¿Porque debía hacer Alonso la ultima vuelta a rebufo? por carga de combustible.
Que Ferrari arriesgue, teniendo como ahora una carrera de colchon, lo veo tambien correcto. Pueden hacerlo. (Pero como todo.. hasta un limite, claro)

Diselo al Whitrmarts que aun se esta partiendo la caja con los "listos" de la Scuderia y sus rebufitos segun dijo el, Jaimito se paseo a gusto por Monza y no te digo nada de Button sino pincha doblete y bien marcadete de los Mclatas.

Ese al menos se rie en su cara es lo gueno que tiene que se lo dice abiertamente, ¿y de algo debe saber no ? que lleva tres carreras seguidas pulverizando podios.

Witmars se reía, sí.. pero con la risa tonta y nerviosa de los que se han cagado.
Solo una piececita pequeña, rota en la suspensión impidió la pole de Alonso.. y su victoria.

Ahora puedes salir que tambien eso es culpa de Ferrari.. y tendrías razon.
Pero tirarle los trastos a alguien por algo casual, es como si en vez de ser una pieza, fuese un pinchazo e increparamos a Alonso por pasar por encima de la suciedad que lo ha provocado.
Que rompiese esa pieza, precisamente en el coche de Alonso.. precisamente en Q3, y casualmente cuando estaban ejecutando una buena estrategia de equipo, no es causa para decir que la estrategia no era correcta.

Yo soy de los que puede increpar a Ferrari tanto como los demás cuando veo un error CLARO como fué salir con intermedios en la clasificación de Inglaterra.. Poco faltó para quedar fuera. Como fué no entrar en el GP de Canadá entre las vueltas 59 y 61.. (facil decirlo a toro pasado, claro).

Pero no veo esa 'gran cantidad' de fallos y cagadas de que se los acusan.
Fallos funtuales. eso es lo que he visto.

Y si a Ferrari hay que increparla..
¿Que decimos de Mclaren y sus pitstops? ¿De sus roturas?
¿Y de redbull y sus problemas cronicos de alternador?
¿Que decimos de mercedes y su caida en picado de rendimiento, carrera a carrera?
Si el listón se pone alto, se pone para todos.. no solo para Ferrari.

A todos nos gustaría, claro, ver que ferrari hace otro F2002, o mejor aún un F2004.. Con coches así ¿importan los fallos?
Con coches así, como el Rb7, hasta el mas ***** hace estrategias ganadoras.
Con coches que salen en pole y con 15 o 20 segundos de ventaja en la primera parada.. ¿para que preocuparse?.. hagas lo que hagas, solo un SC puede echarte abajo la carrera. O una rotura.

Claro, cuando no hay coche.. hay que exprimirlo vuelta a vuelta, y el MÍMIMO fallo en el muro se paga en la pista.. entonces se ve con lupa esa actuación del muro.

Pero una cosa es ver con lupa.. y otra distinta es no querer ver los logros y solo criticar los fallos. Sobre todo, exagerando los errores y minimizando los aciertos.

La estrategia de hacer rebufos era correcta. Demostradme donde estaba el error de hacerla.. y me como mis palabras.
Lo que no acepto son criticas.. simplemente por criticar, sin una base.

(Bayoneta, sabes que me encanta debatir con fundamento.. Y entre amigos. Yo voy a defender mi punto de vista y espero que me des buenos argumentos.. Big Grin )
(11-09-2012, 06:47)bayoneta escribió: [ -> ]jajjaa si era ese Neil martin el genio de las estrategias al que hay que largar cuanto antes, esta alli en Maranellio escondido en la guarida, peor que un troll, aqui la unica estrategia que vale es ver a Alonso despues de una genialidad de ese tipo VIENDO COMO A CUCHILLO EN VALENCIA, SIN ESTRATEGIA NI LECHES SE LOS IBA ZUMBANDO UNO DETRAS DEL OTRO POR EL MALDITO ESTRATEGA DE TURNO QUE LO HABIA VUELTO A CONDENAR A SALIR DESDE EL QUINTO CO.. esa es la estrategia y no todos estos cuentos de chorlitos.

Y siempre una nueva cada carrera tremendo esto no para si no es por Fer esto es una sangria salir 10 en Monza menos mal que no hubo accidentes en esa chicane y despues a dar palmas de alegria claro te salvas porque tiras una moneda al aire, porque si sale cruz tienes todos los boletos de estar en la fiesta del "carbono", pero en fin encima "el genio".

Pero que bonito el Nano remonta, pero remonta por un inutil no por otra cosa, tiene que hacer su trabajo tambien.

PARA ESTRATEGIAS EN LA SCUDERIA LA DE LA GASEOSA.

A mi este tipo de comentarios es el que me sorprende. Neil Martin es de lo mejor de la F1. Si le dan los datos correctos en cuanto a degradación no falla una. El problema este año, es que nadie sabe claramente que va a pasar con los neumáticos. En Monza sin ir más lejos, a mi lo de Pérez me parece un rendimiento totalmente impredecible en su stint con
medios. Con un rendimiento así, la estrategia mejor para los de arriba eran hacer un stint intermedio con duros muy corto y a saco, y volver a parar y meter medios para ir más de un segundo más rápido por vuelta durante las últimas 20 vueltas. ¿Alguien lo hizo? No, porque nadie sabía que los medios iban a funcionar así. Los únicos Mercedes, porque no acabarían a 1 parada debido a lo mucho que degradan.Los de Sauber se lo encontraron.

Pero resulta que Martin es un troll y atontado..... nosotros lo sabemos. Y Jordan no jugaba bien al baloncesto, porque fallaba:

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