Safety Car

Versión completa: G.P. ITALIA 2012. FERNANDO MÁS LIDER EN MONZA
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Estaba pensando sobre la norma que se han de utilizar los dos tipos de neumaticos durante la carrera y yo esta norma la eliminaria y que cada uno corriera con el tipo de compuesto que quisiera, yo creo que lo haria más interesante y que se evitarian más casos como los de perez con alonso (que ya ves tu que emocion tiene cuando ya sin estar cerca ves que adelantara al de delante. Tambien le haria más interesante las guerras de estrategas ya que incluso hay veces que el rival ya sabe lo que haras si no has cambiado el tipo de compuesto en la ultima parada. Y tambien creo que esto le quitaria que los neumaticos sean tan decisivos. y ya puestos a pedir yo al menos echo de menos las sesiones de clasificacion de antes los que iban de 1 en 1. No existe problemas de trafico, tambien le da más importancia al piloto y más tension ya que solo tienen un intento. Aunque lo malo (aunque esto tiene tambien su lado bueno) seria si se pusiese a llover en mitad de la sesion, lo malo que seria un poco injusto para el piloto que sale más tarde pero por otro da lugar a sorpresas.
(10-09-2012, 22:22)Wallabee escribió: [ -> ]
(10-09-2012, 21:42)El abuelo escribió: [ -> ]Podríamos estar mejor pero tambien podríamos estar donde está Massa, Rosberg, Schumacher , Button o Webber:
Mientras estemos delante, vayamos lideres y quede por correr una carrera,
SE ME HINCHAN ... Las venas del cuello cada vez que leo lo de 'Esto está perdido'.. o ' el mundial a la basura'.. o 'cagada de..' y la mejor de todas: "***** de calificación, la carrera a la basura"

Abuelo. Somos Alonsistas. Y Fernando no ceja en su empeño ni saliendo quince. Nos da lecciones cada gran premio. Lecciones de trabajo en equipo, de dignidad profesional, de honradez (si el coche no va bien, dice que no va bien y que está para ser quince) Pero también dice que si ve hueco, ahí estará a muerte....y eso, vale mucho.
Mira, no me quiero cebar con esto, que ya bastante me cuesta enseñar a los jóvenes y menos jóvenes como afrontar un proyecto, como para que me llamen troll, flammer y demás lindezas.
Fernando nos da lecciones que...no nos da la gana aprender, se está tan cómodo en la insensatez del temor a lo desconocido !!!!

Llevo en este foro desde finales del 2006 y ni en los peores tiempos de Renault, había leído tantas inconveniencias antes de una carrera.

Wallabee, siento mucho haber abierto este debate, de verdad, porque sabía que podía pasar esto.

Trato de explicar lo que pienso por última vez, no volveré a comentar nada sobre esto.

El ser optimista o ser pesimista es un estado de ánimo puntual con respecto algo en concreto y/o general ante la vida. Es algo irracional, no voluntario, se está así o se es así y punto.

Muchas veces es porque uno se crea una imagen distinta de la realidad y a veces ocurre que alguien te explica algo que te hace ver esa realidad y darte cuenta del error en el que estabas (tanto si habías pecado de optimista como de lo contrario). El ejemplo de los análisis numéricos del Abuelo es una buena prueba de ello, a muchos, no todos, nos ha ayudado a ver las cosas de distinta manera.

Pero lo que no ayuda para nada es que si alguien ve con pesimismo algo, te hagan comentarios como que Alonso nos da "Lecciones de trabajo en equipo, de dignidad profesional, de honradez" o que "se está tan cómodo en la insensatez del temor a lo desconocido !!!!"

Tienes razón, Alonso nos da muchas lecciones, pero mira, yo trabajo en equipo en mi profesión, creo que lo hago con dignidad y por supuesto que soy honrado.

¿Un optimista puede estar cómodo en la insensatez de la confianza en lo desconocido?, vale.

En las peores épocas de Renault, en el safety-car.com, se leían tantas cosas o mas que ahora, inconveniencias muchas, comentarios acertados también, pero no creo que sea correcto llamar inconveniencia el tener un estado de ánimo pesimista ante la situación en concreto de que se hable.
Ferrari se está construyendo de nuevo en este año. Fly dió vuelta a todo y empezar de cero es dificil, Mclaren y RedBull están con una continuidad que permite empezar mejor. Esa ventaja es la que lleva los demás y un handicap para Ferrari.
A día de hoy, Ferrari ha mejorado, ha conseguido colocar el coche de Fernando entre los mejores del campeonato y el que no lo quiera ver, no puedo obligarlo, está claro.
Que Ferrari comete errores de de estrategia? Seguro, pero en un campeonato, todos cometen errores.

En tanden Ferrari - Fernando Alonso, funciona a la perfección y este año lo están demostrando, el año que viene, con la mejora estructural en el chasis del F2012, y con la continuidad de las normas, Ferrari llevará ventaja a todos sus inmediatos oponentes.
McLaren tienen problemas en el coche y tienen que buscar soluciones para cada carrera para compensar ese defecto y Red Bull no es el coche del año pasado ni mucho menos, tendrán que cambiar su configuración de difusores, mapas motor y soplado. Mandar lo que tienen al cementerio y partir casi de cero al igual que Mclaren.
Este año es de Fernando.
El año que viene será de Fernando y de Ferrari.
(10-09-2012, 14:33)El abuelo escribió: [ -> ][Imagen: attachment.php?aid=82]

.. A mi me salen 20 GP disputados..(en vez de 18)...contando los 2 de Fuji..(2007 y 2008)
y consecuentemente, una pequeña variación en los porcentajes..

Media (Fuji) de 18.25 (s/4) a --> 16.33 (s/6)

VICTORIAS 4 (20% s/20)
Segundos 4 (20% s/20)
Terceros 6 (30% s/20)
Cuartos 2 (10% s/20)
Quintos 1 (5% s/20)
Sextos 1 (5% s/ 20)

Anyway.... Tremendo curro..

La Tabla es consistente y se mantiene de forma robusta, la Tesis -Estadística- de que Alonso, a poco que mantenga su media de resultados (regularidad) de los últimos 6 años... conseguirá el Título 2012.

Eso sin contar con el factor psicológico (presión y errores) que es igual para todos, pero afecta DIFERENTE a todos los pilotos...

Ninguno de sus perseguidores, ha mostrado la cabeza fría y veteranía, (Master & Magister) que hemos visto siempre en Fernando Alonso.

Don't Crack Under Pressure!!

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(10-09-2012, 22:52)rposep escribió: [ -> ]Ferrari se está construyendo de nuevo en este año. Fly dió vuelta a todo y empezar de cero es dificil, Mclaren y RedBull están con una continuidad que permite empezar mejor. Esa ventaja es la que lleva los demás y un handicap para Ferrari.
A día de hoy, Ferrari ha mejorado, ha conseguido colocar el coche de Fernando entre los mejores del campeonato y el que no lo quiera ver, no puedo obligarlo, está claro.
Que Ferrari comete errores de de estrategia? Seguro, pero en un campeonato, todos cometen errores.

En tanden Ferrari - Fernando Alonso, funciona a la perfección y este año lo están demostrando, el año que viene, con la mejora estructural en el chasis del F2012, y con la continuidad de las normas, Ferrari llevará ventaja a todos sus inmediatos oponentes.
McLaren tienen problemas en el coche y tienen que buscar soluciones para cada carrera para compensar ese defecto y Red Bull no es el coche del año pasado ni mucho menos, tendrán que cambiar su configuración de difusores, mapas motor y soplado. Mandar lo que tienen al cementerio y partir casi de cero al igual que Mclaren.
Este año es de Fernando.
El año que viene será de Fernando y de Ferrari.

De acuerdo en todo menos en lo Fly Smile

Rubenchu

(10-09-2012, 22:52)rposep escribió: [ -> ]Ferrari se está construyendo de nuevo en este año. Fly dió vuelta a todo y empezar de cero es dificil, Mclaren y RedBull están con una continuidad que permite empezar mejor. Esa ventaja es la que lleva los demás y un handicap para Ferrari.
A día de hoy, Ferrari ha mejorado, ha conseguido colocar el coche de Fernando entre los mejores del campeonato y el que no lo quiera ver, no puedo obligarlo, está claro.
Que Ferrari comete errores de de estrategia? Seguro, pero en un campeonato, todos cometen errores.

En tanden Ferrari - Fernando Alonso, funciona a la perfección y este año lo están demostrando, el año que viene, con la mejora estructural en el chasis del F2012, y con la continuidad de las normas, Ferrari llevará ventaja a todos sus inmediatos oponentes.
McLaren tienen problemas en el coche y tienen que buscar soluciones para cada carrera para compensar ese defecto y Red Bull no es el coche del año pasado ni mucho menos, tendrán que cambiar su configuración de difusores, mapas motor y soplado. Mandar lo que tienen al cementerio y partir casi de cero al igual que Mclaren.
Este año es de Fernando.
El año que viene será de Fernando y de Ferrari.

Da gusto leer algunas cosas.. Smile pienso lo mismo..

De paso quiero decir, que yo al menos estoy inmensamente feliz de que Ferrari haya mejorado en todos los aspectos desde que empezó la temporada, y empiece a ser el equipo que siempre habíamos pedido algunos con tanto ímpetu para Alonso...
Yo no me considero pesimista, me considero bastante critico cuando las cosas salen mal.
Sobre el debate que se ha montado por ya sabemos quien, solo quiero decir, que una cosa es criticar una visión mas negativa de las cosas que algunas personas pudimos tener el sábado con el calentón, y otra cosa es llamar impunemente cobarde y decir que no merecen estar en este foro, como si el susodicho se creellera en poder de decir estas cosas... supongo que estará avisado, por que no es la primera vez..

Pero creo que wallabe tu lo que tienes es un problema personal conmigo que no has podido superar desde aquel roce que tuvimos, por eso siempre que tienes oportunidad me intentas trollear.. Yo me rió de janeiro..
Para la próxima vez te rogaría por respeto a los demás foreros que me mandases tus penas por privado y no ensucies este foro..

Wallabee

Raf. ¿Y de que ha servido sufrir en el pesimismo del "es imposible" a partir de las 16 horas de ayer? No ha servido de nada, pues la carrera el sábado no se había celebrado. Lo de las épocas de Renault...igual es una percepción mía, pero no veía tantas lindezas sobre el equipo de Fernando. Y yo te aseguro que en aquellos tiempos estaba quemadísimo con Renault y con toda la razón.
Hoy estamos líderes en el mundial. Nadie sabe como acabará esto, pero hay muchas posibilidades que acabe bien.
Si trabajas en equipo, entenderás lo que es la "actitud" ante todos los inconvenientes que aparecen en un proyecto, a pesar de ser consolidado.
(10-09-2012, 23:10)rubenchu escribió: [ -> ]
(10-09-2012, 22:52)rposep escribió: [ -> ]Ferrari se está construyendo de nuevo en este año. Fly dió vuelta a todo y empezar de cero es dificil, Mclaren y RedBull están con una continuidad que permite empezar mejor. Esa ventaja es la que lleva los demás y un handicap para Ferrari.
A día de hoy, Ferrari ha mejorado, ha conseguido colocar el coche de Fernando entre los mejores del campeonato y el que no lo quiera ver, no puedo obligarlo, está claro.
Que Ferrari comete errores de de estrategia? Seguro, pero en un campeonato, todos cometen errores.

En tanden Ferrari - Fernando Alonso, funciona a la perfección y este año lo están demostrando, el año que viene, con la mejora estructural en el chasis del F2012, y con la continuidad de las normas, Ferrari llevará ventaja a todos sus inmediatos oponentes.
McLaren tienen problemas en el coche y tienen que buscar soluciones para cada carrera para compensar ese defecto y Red Bull no es el coche del año pasado ni mucho menos, tendrán que cambiar su configuración de difusores, mapas motor y soplado. Mandar lo que tienen al cementerio y partir casi de cero al igual que Mclaren.
Este año es de Fernando.
El año que viene será de Fernando y de Ferrari.

Da gusto leer algunas cosas.. Smile pienso lo mismo..

De paso quiero decir, que yo al menos estoy inmensamente feliz de que Ferrari haya mejorado en todos los aspectos desde que empezó la temporada, y empiece a ser el equipo que siempre habíamos pedido algunos con tanto ímpetu para Alonso...
Yo no me considero pesimista, me considero bastante critico cuando las cosas salen mal. Sobre el debate que se ha montado por ya sabemos quien, solo quiero decir, que una cosa es criticar una visión mas negativa de las cosas que algunas personas pudimos tener el sábado con el calentón, y otra cosa es llamar impunemente cobarde y decir que no merecen estar en este foro, como si el susodicho se creellera en poder de decir estas cosas... supongo que estará avisado, por que no es la primera vez..

Pero creo que wallabe tu lo que tienes es un problema personal conmigo que no has podido superar desde aquel roce que tuvimos, por eso siempre que tienes oportunidad me intentas trollear.. Yo me rió de janeiro..

Para la próxima vez te rogaría por respeto a los demás foreros que me mandases tus penas por privado y no ensucies este foro..
Hay que aprender a distinguir entre opinión y ataque. Agunos lo tienen claro y otros no. Yo no quiero entrar en este caso en concreto, pero cada uno tiene que ver lo que hace y si no es lo adecuado, aunque no pida perdon, por lo menos no volver a hacerlo.

Aquí estamos para disfrutar de algo que nos gusta, no para buscar problemas ni historias raras.

Por otra parte me alegra que estés de acuerdo conmigo.

Rubenchu

Hacer un llamamiento también a Yandrak, que se que nos lee, ya es hora de que quites el burro de tu avatar.. Big Grin
(10-09-2012, 23:09)raf_alín escribió: [ -> ]
(10-09-2012, 22:52)rposep escribió: [ -> ]Ferrari se está construyendo de nuevo en este año. Fly dió vuelta a todo y empezar de cero es dificil, Mclaren y RedBull están con una continuidad que permite empezar mejor. Esa ventaja es la que lleva los demás y un handicap para Ferrari.
A día de hoy, Ferrari ha mejorado, ha conseguido colocar el coche de Fernando entre los mejores del campeonato y el que no lo quiera ver, no puedo obligarlo, está claro.
Que Ferrari comete errores de de estrategia? Seguro, pero en un campeonato, todos cometen errores.

En tanden Ferrari - Fernando Alonso, funciona a la perfección y este año lo están demostrando, el año que viene, con la mejora estructural en el chasis del F2012, y con la continuidad de las normas, Ferrari llevará ventaja a todos sus inmediatos oponentes.
McLaren tienen problemas en el coche y tienen que buscar soluciones para cada carrera para compensar ese defecto y Red Bull no es el coche del año pasado ni mucho menos, tendrán que cambiar su configuración de difusores, mapas motor y soplado. Mandar lo que tienen al cementerio y partir casi de cero al igual que Mclaren.
Este año es de Fernando.
El año que viene será de Fernando y de Ferrari.

De acuerdo en todo menos en lo Fly Smile

Pues yo pienso que Fly está haciendo un buen trabajo, en silencio y muy dificil. No se hace un equipo ganador en un año, se tarda tiempo. Un poco de paciencia no nos viene mal.
No justifico los años perdidos de Ferrari para tomar estas decisiones, por que es inutil. Pero el equipo empieza a rodar bien y hay que apoyarlo.
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